logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17212 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« en: 14 de Junio de 2011, 11:36:10 »
Ahora que vuelve a estar disponible el juego, tenia pensado comprarl(al igual que muchos supono),pero por ejemplo bravucon me ha dicho que es un error su compra.
Los que lo tenies y habeis jugado mas partidas que os parece?
Es un buen juego, o simplemente a sizo la novedad ligada a su poco stock inicial?
He llegado a leer comentarios de que es un juego lleno de azar, en el que poco o nada influye la estrategia, si no las cartas que te salgan.

Que opinais,buen juego o hype pasajero?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2074
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2011, 11:41:23 »
Me sumo al interes, dad criticas negativas porfa.

Zorro

K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2011, 12:25:26 »
Supongo que dependerá que tipo de juegos te gusten, y el grupo con el que juegues. A mi me parecio un juego bastante simple, con poca chica, y pocas opciones... pero eso es algo mas de mis gustos, que problema del juego, otros juegos que son clasicos imprescindibles tampoco me gustan.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2011, 12:37:29 »
Yo solo lo jugué una vez y también me pareció muy muy descafeinado. Quizá si todos dominan el juego puedan darse situaciones en las que exista más bloqueo, y por tanto alguna presencia de táctica y estrategia, pero en mi partida no se vió mucho de eso.

Es cierto que quizá tuve suerte, y que jugamos con la cara "amable" de la montaña, junto con una climatología que me favoreció, pero conseguí subir los dos fulanos a la cumbre sin sensación de agonía.

En mi opinión es un juego que no creo qeu toque mucha mesa en un grupo de jugones, pero sí quizá en situaciones más familiares.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2011, 12:49:32 »
A mí me encanta  ;D

De acuerdo que depende muchisimo del azar, que no es para jugones, que tiene poca estrategia.... pero he jugado unas 10 partidas y me divierto como un enano. Y quien diga que no ha temido alguna vez por la vida de sus escaladores, o es un insensible o miente como un bellaco  ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2011, 12:56:57 »
Yo tb lo tenía en el punto de mira. Me quedé sin un ejemplar cuando salió y ya me había olvidado de él. Quizá sea por mi amor a la montaña y la escalada pero no he encontrado ningún juego "técnico" que simule una ascensión aparte del Everest y éste...

Será que no se trata de una temática atrayente para diseñar juegos de mesa??

Si alguien conoce algún juego de escalada (roca/hielo) que merezca la pena soy todo oidos... :D

Saludetes!!

avesan

K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2011, 12:57:21 »
a mi me gusta, no creo que sea un hype como otros juegos, si alguno de los que no le gusta lo quiere vender barato que me lo diga  ;)

bunkerhill

K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2011, 13:01:37 »
Un "sacaleuros sin alma" .  :P
Pero esto es como todo, cada uno gasta su dinero como el viene en gana.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2011, 13:11:19 »
Sin haberlo jugado,se que no es un TtA , ni un le havre.Este juego va en otra liga,junto con snow tails, fomula d , etc.
A veces te apatece un juego ligero, y a eso me referia si es un buen juego ligero, o si ya es demasiado ligero o peor que lso anteriormente citados.

Es un juego de carreras, no hay mas.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2011, 14:59:18 »
Yo estoy muy dudoso con el juego, lo he jugado solo una vez a 3 en el lado facil con clima invernal y la verdad que desde luego como he leido por ahi la primera parte hasta los 6000m es un poco rollo, solo vale para ir aclimatando a tus alpinistas.

Luego las inclemencias del tiempo van pasando factura y 2 de los 3 jugadores palmamos uno de nuestros alpinistas. El otro jugador fue capaz de coronar y porsupuesto gano.

La cuestion es que no vi apenas interaccion, los bloqueos bueno, algo influian en alguna situacion puntual de cara a planificar cuantos movimientos querias hacer. Por otro lado las pujas tienen cierta gracia porque tienes que ir contando (si quieres mover mucho) con esa ficha de riesgo rica que te vas a comer doblada.

Pero  reconozco que es un juego que tiene bastante suerte, yo por ejemplo tuve la mala suerte de palmar porque no me entro ninguna carta de aclimatacin en 3 rondas 6 + 3 + 3 cartas porque le dimos la vuelta al mazo y claro por eso murio mi alpinista, por 1 cochino punto...

La cuestion es que me parece que hay que fijarse en el tiempo y ver cuando conviene tirar para arriba y cuando no, done hay que montar la tienda... y poco mas porque no veo tanta gestion de mano... es algo muy sencillo guardarse cuerdas para bajar o aclimatacion para cuando sea necesario pero no le veo apenas ninguna estrategia, al final vas por la ruta que te parece mas facil y imagino que mas o menos siempre usaras la misma y luego que tampoco haces tantas cosas en tu turno y como fue mi caso llegue a un punto de estar en los 7000 muy arriba, con mal tiempo y mis escaladores que iban bien alcimatados acusaron tanta inclemencia y quedaron hechos polvo, levantar esa situacion me parece muy dificil porque aun jugando un 2 o un 3 de aclimatacion en 18 cartas el tiempo seguia mermandoles, incluso con la tienda construida, acabarian palmando antes o despues, no podia remontar y para volver a los 6000m tenia que usar MUCHAS cartas de movimiento y probablemente muriese por el camino sin la tienda...y si no, mucho bajar si luego queria intentar subir mas... me vi un poco atrapado.

No me acaba de convencer algo, falta estrategia, tiene bastante AP calculando movimientos y aclimatacion para la jugada actual y la siguiente, le falta algo de sal... la tematica esta chula y los dibujos, pero... no se algo falla.
« Última modificación: 15 de Junio de 2011, 15:03:31 por negroscuro »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2011, 16:19:21 »
pero... no sé, algo falla.

Lo que "falla" es que es un juego sencillo :o.
A mí, personalmente, me gusta mucho. No sé si es un hype sobrevalorado, pero las partidas que he jugado –siempre con jugones primerizos– han resultado emocionantes y divertidas. ¿Se le puede pedir más al juego? Es que, a lo mejor, no hay que ser más exigente con el juego de lo que el juego en si mismo ofrece.
Yo creo que es un buen juego de carreras montañosas graciosamente ambientado.
Juzgarlo en base a si no es nada estratégico o si tiene mucho de azar o si al principio es más lento... me parece "excesivo" porque, y ahí coincido con muchos de los comentarios, es un juego sencillo. No es una simulación de escalada.
Ahora, si comprarlo o no... En mi caso es siempre una cuestión de rentabilidad: si lo voy a jugar mucho, pues merece la pena comprarlo. De lo contrario, no. Yo tengo uno (que no es mío  :-[) y le doy bastante uso... Me lo iba a comprar por aquello de tener el mío propio y no abusar de los amigos  ::) pero, la verdad y aun a riesgo de parecer contradictorio con lo que aquí he expuesto, no lo voy a hacer porque se han metido por delante otros juegos que me interesan más.
Pues eso.
 ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2011, 16:41:00 »
Lo que "falla" es que es un juego sencillo :o.
A mí, personalmente, me gusta mucho. No sé si es un hype sobrevalorado, pero las partidas que he jugado –siempre con jugones primerizos– han resultado emocionantes y divertidas. ¿Se le puede pedir más al juego? Es que, a lo mejor, no hay que ser más exigente con el juego de lo que el juego en si mismo ofrece.
Yo creo que es un buen juego de carreras montañosas graciosamente ambientado.
Juzgarlo en base a si no es nada estratégico o si tiene mucho de azar o si al principio es más lento... me parece "excesivo" porque, y ahí coincido con muchos de los comentarios, es un juego sencillo. No es una simulación de escalada.
Ahora, si comprarlo o no... En mi caso es siempre una cuestión de rentabilidad: si lo voy a jugar mucho, pues merece la pena comprarlo. De lo contrario, no. Yo tengo uno (que no es mío  :-[) y le doy bastante uso... Me lo iba a comprar por aquello de tener el mío propio y no abusar de los amigos  ::) pero, la verdad y aun a riesgo de parecer contradictorio con lo que aquí he expuesto, no lo voy a hacer porque se han metido por delante otros juegos que me interesan más.
Pues eso.
 ;D

No estoy muy de acuerdo con alguna de las cosas que dices, principalmente con el que es un juego sencillo y eso es causa de que a algunos no les acabe de convencer como es mi caso, porque a mi hay juegos muy sencillos que me flipan, son mas o menos de la misma complejidad y de una horita o menos como pueden ser speicherstadt, ra, pergamon, metropolys, mykerinos, rallyman, high society, viajeros al tren, survive!, carcassonne, turfmaster, rattus...
Pero por alguna razon lo veo soso, supongo que la mayoria de los juegos que estoy comentando tienen mucha interaccion y te picas, no se tienes unos claros objetivos que motivan en K2 no veo apenas interaccion para un juego light y tampoco veo planificacion/estrategia para un juego con chicha, que cuando digo chicha no digo complejo de reglas... es por eso que me parece que no consigue ni una cosa ni la otra, desde mi punto de vista.
Que lo jugaria? si, pero creo que al final voy a descartar su compra, y eso que tengo una predisposicion a que me guste el juego, si en realidad me apetece que me guste y comprarmelo, pero el amor es irracional y aqui amor pues parece que desgraciadamente no hay, es rubia y tiene los ojos azules, pero no hay amor :'-( una lastima.
La cuestion es que hay juegos como por ejemplo me paso con el galaxy trucker, que me flipaba el tema y el puzzle molaba pero a las 5 partidas estaba cansado de lo mismo y me huelo que aunque mucha meteorologia y tableros diferentes me va a pasar algo por el estilo manquemepese.
« Última modificación: 15 de Junio de 2011, 16:46:01 por negroscuro »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2011, 16:52:26 »
No estoy muy de acuerdo con alguna de las cosas que dices, principalmente con el que es un juego sencillo y eso es causa de que a algunos no les acabe de convencer como es mi caso, porque a mi hay juegos muy sencillos que me flipan, son mas o menos de la misma complejidad y de una horita o menos como pueden ser speicherstadt, ra, pergamon, metropolys, mykerinos, rallyman, high society, viajeros al tren, survive!, carcassonne, turfmaster, rattus...
Pero por alguna razon lo veo soso, supongo que la mayoria de los juegos que estoy comentando tienen mucha interaccion y te picas, no se tienes unos claros objetivos que motivan en K2 no veo apenas interaccion para un juego light y tampoco veo planificacion/estrategia para un juego con chicha, que cuando digo chicha no digo complejo de reglas... es por eso que me parece que no consigue ni una cosa ni la otra, desde mi punto de vista.
Que lo jugaria? si, pero creo que al final voy a descartar su compra, y eso que tengo una predisposicion a que me guste el juego, si en realidad me apetece que me guste y comprarmelo, pero el amor es irracional y aqui amor pues parece que desgraciadamente no hay, es rubia y tiene los ojos azules, pero no hay amor :'-( una lastima.
La cuestion es que hay juegos como por ejemplo me paso con el galaxy trucker, que me flipaba el tema y el puzzle molaba pero a las 5 partidas estaba cansado de lo mismo y me huelo que aunque mucha meteorologia y tableros diferentes me va a pasar algo por el estilo manquemepese.

Sí. Puede que tengas razón... o no.  :D Lo que parece, a todas luces, es que K2 es un juego que está "en el límite" ése que hay entre ser un truñaco infumable o un juego "agradecido" al ser jugado. En ese punto, nuestras opiniones ya poco valen ¡Pues son tan subjetivas! En cualquier caso, para que aporte algo a la pregunta del hilo, aquí queda mi opinión.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2011, 17:49:47 »
Uno que se suma a rajar al juego. Se hizo tal Hype aquí en la Bsk que cuando lo jugué lo flipé en colores.
Es difícil de conseguir, pero puedes conseguir facilmente el "carrera de Tortugas" que tiene el mismo motor de juego. Te dan varias cartas y a partir de ahí eliges como las juegas.
Me divierto más con mi sobrina jugando a este último que lo que me divertí con el K2.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2011, 17:52:29 »
la realidad es que este juego que creo estaba como compra segura para todos en cuanto volviera a reimprimirse esta empezando a levantar cuanto menos dudas,tengo predisposicion a que me guste,pero no puedo probarlo antes de comprar y en estos momentos lo veo una compra arriesgada,ademas lo veo caro para lo que trae
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo