logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 188131 veces)

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #915 en: 10 de Mayo de 2017, 05:23:00 »
La PF de la artillería está marcada en las fichas dentro de un hexágono, y se aplica al objetivo y los 6 adyacentes, como indica en las reglas. No es mejor que cualquier otro fuego (aunque el valor de base suele ser más alto que un grupo normal, además de ser de fuego indirecto y en area, lo que son, a priori, ventajas) Como aclaración, "fuego indirecto" (no sé como está traducido, en inglés es "ordnance") es el de las radios y de cualquier arma que tenga su valor en una barra blanca. En cualquier caso, ese fuego siempre se hace de forma individual (no hay grupos de fuego) "Fuego directo" sería todo el resto.

Para la línea de visión y sus modificadores, no aplica ni el hexágono del observador, ni el observado. El alcance es para el fuego, no para la línea de visión, y no hay que tirar nada para ver. Se ve, con más o menos modificadores al fuego directo, o no se ve.

Una cosa más, si estamos en un escenario donde uno de los bandos como calidad de las tropas tiene amateurs, vamos, de las tres la más baja, si le sale un evento de héroe ¿puede ejecutarlo? o no ¿por qué este héroe tiene más calidad de lo que ese bando puede admitir?

Muchas gracias, creo que el problema es que nosotros hemos utilizado el fuego de artillería sin tener radio ya que hemos jugado el primer escenario y entonces cuando llamábamos a la artillería utilizábamos la PF del lider que hacía de observador y claro, la puntiación salió muy baja.

Lo de la LV me ha quedado cristalino.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2017, 05:27:27 por JC Denton »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #916 en: 10 de Mayo de 2017, 06:08:37 »
La calidad no influye en ese evento, no hay más que un héroe.

Las cartas de artillería tienen la radio como objetivo, y si no hay no se puede ejecutar la orden.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Vanlast

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Pola de Siero
  • Ante todo, mucha calma....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #917 en: 07 de Julio de 2017, 18:19:59 »
Salu2 a todos los jugadores de CCE.
Una duda sobre la linea de vision. Estoy en el escenario 1. Tengo un squad en N7 con ganas de disparar. El bosque en N6 corta la linea de vision desde esa posicion de N1 a N5. Hay un enemigo en O4. ¿Hay linea de vision entre N7 y O4? Si trazo una recta entre el centro de ambos hexagonos veo que roza apenas el dibujo del bosque de N6.
Entiendo que si tendria linea de vision entre n7 y O5, dado que aunque atraviese hexagono de bosque en n6, no toca el dibujo del mismo. Del mismo modo, no hay LV entre n7 y O3, dado que en ese caso si corta el dibujo de bosque.
¿Es correcto el planteamiento?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #918 en: 07 de Julio de 2017, 18:43:11 »


No hay línea de visión desde N7 hasta O4. Tampoco hasta O3. Sí la hay a O5.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Vanlast

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Pola de Siero
  • Ante todo, mucha calma....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #919 en: 07 de Julio de 2017, 19:40:09 »
Totalmente claro. Gracias por tu gran rapidez en responder.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

lokokoko

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #920 en: 10 de Julio de 2017, 23:28:12 »
Pregunto si a O5 tampoco habría línea de visión ya que N6 esta en medio y es un hexágono de bosque???

Anduril

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #921 en: 10 de Julio de 2017, 23:44:10 »
Si la hay porque la línea de visión la cortan los dibujos.

Es decir, el hexágono completo cuenta como hexágono de bosque para el movimiento al entrar en él, o para sumar modificador de defensa, pero para la línea de visión se mira si la línea pasa por encima del obstáculo.

lokokoko

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #922 en: 10 de Julio de 2017, 23:46:16 »
Si la hay porque la línea de visión la cortan los dibujos.

Es decir, el hexágono completo cuenta como hexágono de bosque para el movimiento al entrar en él, o para sumar modificador de defensa, pero para la línea de visión se mira si la línea pasa por encima del obstáculo.

Creía haber leído que con que tocase la esquina de un hexágono contaba como si atraviesas ese hexágono de bosque. Estaba equivocado entonces, y llevo así la tira de partidas. Gracias

Anduril

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #923 en: 10 de Julio de 2017, 23:49:18 »
Nop, es la representación gráfica:




Vanlast

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Pola de Siero
  • Ante todo, mucha calma....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #924 en: 16 de Julio de 2017, 17:13:54 »
Hola de nuevo. Vengo con otra duda, esta vez en relacción a la ARTILLERÍA y las FORTIFICACIONES.
El reglamento indica que: "Si una tirada de bombardeo de artillería es exactamente igual al valor de vulnerabilidad de la fortificación asociado a la PF de la radio implicada, cualquier fortificación que haya en el hexágono atacado resulta destruida antes de que eventuales unidades también presentes hagan sus tiradas de defensa".

Es decir, se suma la tirada de dados a la PF. Esto lo veo claro para cuando se trata de una radio con PF 8, ya que con una tirada de 4 se llega a 12, y para una radio con PF 9, que con una tirada de 2 se llega a 11, que son sus correspondientes valores de vulnerabilidad.
¿Pero para radios de PF 10 a 13? Los PF siempre son mayores que los valores de vulnerabilidad que indica la tabla, de modo que como no podemos sacar tiradas de dados negativas no es posible en ningún caso destruir fortificación alguna. ¿Esto es así o estoy equivocado en algún punto?




Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #925 en: 16 de Julio de 2017, 17:37:31 »
La tirada, no el valor total. Lo que pone en la carta.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Vanlast

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Pola de Siero
  • Ante todo, mucha calma....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #926 en: 16 de Julio de 2017, 20:24:44 »
ok. Gracias Pedrote. Me había liado por el video de Harsh Rules.

manu81

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #927 en: 01 de Septiembre de 2017, 11:29:59 »
Buenos días!

Iniciándome en el mundillo de este juegaken que estoy, ayer jugué el escenario 1.... fue una partida de 4 horas o más, que no terminamos y repleta de errores, como debe ser... supongo jajajaja. He estado leyendo y resolviendo bastantes dudas que tenía sobre las lineas de visión etc etc etc, aunque seguro que me surgen más.

Ahora bien, tengo la dudaza de cuando dispersas tropas.... Por ejemplo tienes un pelotón de fusileros que se dispersa.... cómo sé qué unidades salen? Porque hay 3 tipos de unidades con dos soldaditos.... no sé si salen los "Regulares" o qué... y por qué...

Me lío me lío, podéis ilustrarme? Gracias!

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #928 en: 01 de Septiembre de 2017, 11:54:51 »
Buenos días!

Iniciándome en el mundillo de este juegaken que estoy, ayer jugué el escenario 1.... fue una partida de 4 horas o más, que no terminamos y repleta de errores, como debe ser... supongo jajajaja. He estado leyendo y resolviendo bastantes dudas que tenía sobre las lineas de visión etc etc etc, aunque seguro que me surgen más.

Ahora bien, tengo la dudaza de cuando dispersas tropas.... Por ejemplo tienes un pelotón de fusileros que se dispersa.... cómo sé qué unidades salen? Porque hay 3 tipos de unidades con dos soldaditos.... no sé si salen los "Regulares" o qué... y por qué...

Me lío me lío, podéis ilustrarme? Gracias!
Si mal no recuerdo, depende de la calidad de las tropas, que viene dado por el escenario. Ahí te dice si son, regulares, elite, etc.

manu81

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #929 en: 01 de Septiembre de 2017, 12:12:11 »
Buenos días!

Iniciándome en el mundillo de este juegaken que estoy, ayer jugué el escenario 1.... fue una partida de 4 horas o más, que no terminamos y repleta de errores, como debe ser... supongo jajajaja. He estado leyendo y resolviendo bastantes dudas que tenía sobre las lineas de visión etc etc etc, aunque seguro que me surgen más.

Ahora bien, tengo la dudaza de cuando dispersas tropas.... Por ejemplo tienes un pelotón de fusileros que se dispersa.... cómo sé qué unidades salen? Porque hay 3 tipos de unidades con dos soldaditos.... no sé si salen los "Regulares" o qué... y por qué...

Me lío me lío, podéis ilustrarme? Gracias!
Si mal no recuerdo, depende de la calidad de las tropas, que viene dado por el escenario. Ahí te dice si son, regulares, elite, etc.


Sí, viene una hoja de ayuda pero es que no la entiendo ni un poquito y no he encontrado ninguna referencia a esa hoja de ayuda... en la que te diferencia si las tropas son regulares, elite, etc y los años en los que estamos jugando pero no la entiendo....

Gracias de todos modos!