logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 187601 veces)

kons_11

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #450 en: 21 de Octubre de 2008, 17:13:23 »
Ahh, ok. Lo habia entendido mal. Creia que era para una sola tirada de DEFENSA. Ahora si que me he enterado.

Gracias  ;)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #451 en: 21 de Octubre de 2008, 17:42:12 »
Igual hay una pequeña confusión: disparas a un hex que tiene X unidades apiladas. Haces UNA tirada de ataque y ésta se reduce con la acción de ocultación... esa tirada de ataque será la que tengas que superas con la defensa de las unidades del hex... vamos que todas se benefician de la ocultación, ante ESE ataque.

Eso es. La acción de Concealment afecta única y exclusivamente a una sola tirada DE ATAQUE.

Luego las tiradas de defensa se hacen normalmente una a una por cada unidad y se comparan con dicha tirada de ataque reducida.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #452 en: 27 de Octubre de 2008, 21:26:59 »
Buenas a todos.

Tengo una dudilla con los refuerzos y tal, os cuento:

     -En el escenario 11, los refuerzos americanos que entran con el Time, ¿donde entran?, ¿en cuanquier Hex de set-up(despliegue) americano?, o deben colocarse en el borde aliado (a un hex, como si entraran por alli?

     -Y, los refuerzos que entran por las cartas (con algunas Acciones o Eventos), en algunos dice un hex al azar (ahi no hay duda), ¿pero en los que pone que lo colocas en tu set-up(despliegue)?, podrias poner esa unidad nueva, directamente en un punto de control si no hay una unidad enemiga y así pasar a controlarlo?. Por ejemplo en el escenario 7, que los dos bandos tienen un set up de 15 Hex de profundidad, pueden utilizar esa unidad para capturar cualquier punto de control si no esta ocupado por una unidad? (Porque supongo que esa colocacion no puede dar lugar a una melé, ¿no?).

     Esto ultimo lo pregunto, porque me ha costado perder por la tirada de muerte subita, al perder muy seguidos dos puntos de control de esta forma.... (por el objetivo especial que te da la victoria si al tirar por la muerte subita controlas todos los puntos)


Gracias. Y un saludo a todos.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2008, 01:46:33 por Fer78 »

Volker

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #453 en: 27 de Octubre de 2008, 21:28:53 »
Qué pasa si una unidad que estaba supressed recibe un nuevo resultado de supressed?

Si un sniper cae sobre una unidad que estaba rota, imagino que la elimina, no?
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

DReaper

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #454 en: 27 de Octubre de 2008, 21:30:25 »
Nada: se queda Supressed.

Sí: muere mucho.

avesan

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #455 en: 27 de Octubre de 2008, 21:30:43 »
Si estaba supressed, sigue supressed.
Si el sniper le vuelve a dar y estaba ya rota pues se va al valhala.  ;)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #456 en: 28 de Octubre de 2008, 16:27:21 »
mmm nadie me ha contestado aun... :'( (a mi post anterior...)

¿Tan tontas son mis preguntas?  :o ???

Saludos

Wishgamer

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #457 en: 28 de Octubre de 2008, 16:32:01 »
Pues no recuerdo qué tiene de especial el escenario pero normalmente entran por tu lado del tablero siempre.

En cuanto a cartas tienes creo recordar tres casos: el que te mete en un hex aleatorio (nada que comentar), el que te mete refuerzos que entran por tu borde del tablero (a no ser que elijas una radio que creo que en éste se podía), y el del hidden unit que lo despliegas en un hexágono tuyo de despliegue que esté vacío y con al menos uno de cobertura. Si no recuerdo mal esto es lo que hay al respecto

Y perdón, se me había despistado el hilo :( Espero no haber metido la pata claro  ;D

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #458 en: 28 de Octubre de 2008, 18:11:01 »
-En el escenario 11, los refuerzos americanos que entran con el Time, ¿donde entran?, ¿en cuanquier Hex de set-up(despliegue) americano?, o deben colocarse en el borde aliado (a un hex, como si entraran por alli?

Entran por el borde correspondiente, como cualquier otro refuerzo de cualquier otro escenario (salvo que alguna regla especial diga lo contrario).

Citar
Y, los refuerzos que entran por las cartas (con algunas Acciones o Eventos), en algunos dice un hex al azar (ahi no hay duda), ¿pero en los que pone que lo colocas en tu set-up(despliegue)?, podrias poner esa unidad nueva, directamente en un punto de control si no hay una unidad enemiga y así pasar a controlarlo?. Por ejemplo en el escenario 7, que los dos bandos tienen un set up de 15 Hex de profundidad, pueden utilizar esa unidad para capturar cualquier punto de control si no esta ocupado por una unidad? (Porque supongo que esa colocacion no puede dar lugar a una melé, ¿no?).

Sólo hay una acción que te permite colocar unidades en cualquier parte de tu setup original y es la de Hidden Unit cuando estás en postura defensiva. Y sí, dicha acción te permite colocar una unidad en un objetivo del enemigo si allí no hay unidades enemigas y siempre que dicho hex tenga una cobertura mínima de 1.

De todas formas los refuerzos normales o las unidades que vuelven al mapa con el evento de Walking Wounded sí que pueden colocarse en un hex donde haya unidades enemigas y provocar una melée automáticamente, siempre y cuando respeten el límite de apilamiento de su propio bando.

Citar
Esto ultimo lo pregunto, porque me ha costado perder por la tirada de muerte subita, al perder muy seguidos dos puntos de control de esta forma.... (por el objetivo especial que te da la victoria si al tirar por la muerte subita controlas todos los puntos)

Moraleja: En los escenarios con el objetivo V en juego y si el bando contrario está en postura defensiva, deja siempre una unidad en guarnición en al menos uno o dos de los hexes-objetivo. ;)
« Última modificación: 28 de Octubre de 2008, 18:17:57 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #459 en: 29 de Octubre de 2008, 00:35:06 »
Muchisimas gracias a todos.

Estoy viendome el escenario 11, que he quedado para jugarlo, no se aun con que jugare... si Eje o Aliados.

Pero si me da tiempo os pongo un despliegue que he pensado por sime toca con americanos.... y asi me aconsejais.  ;)

¿Eso, para que luego podais opinar y aconsejarme, en que sub-foro iria...en este de dudas? ???

Un saludo.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2008, 03:05:54 por Fer78 »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #460 en: 09 de Noviembre de 2008, 22:36:49 »
Perdon q no lea las 30 paginas de dudas, por si acaso

- Si sale un heroe y lo quiero poner en un hexagono que esta en estos momentos haciendo las tiradas de moral, por el fuego enemigo, deberia de tirar por el heroe?

- Puede un heroe/lider llevar un arma? La unica pega es q el bonificador de lider no se le aplicaria por ser a si mismo, pero un heroe 0 que mueve mucho, puede llevar un MG pesada facilmente o lo impiden las reglas?

- EDITO : Un arma con boxed stats? Para que sirve? Por ejemplo en FP? Para hacer Assault Movmente con ese arma? da un +1 en melee el arma Boxed FP?
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2008, 22:38:59 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #461 en: 10 de Noviembre de 2008, 01:59:50 »
- Si sale un heroe y lo quiero poner en un hexagono que esta en estos momentos haciendo las tiradas de moral, por el fuego enemigo, deberia de tirar por el heroe?

Entiendo que no. Pero no lo tengo claro del todo. Mejor pregunta en BGG al respecto.

Citar
- Puede un heroe/lider llevar un arma? La unica pega es q el bonificador de lider no se le aplicaria por ser a si mismo, pero un heroe 0 que mueve mucho, puede llevar un MG pesada facilmente o lo impiden las reglas?

Sí, cualquier líder (los héroes también son líderes) puede llevar cualquier arma.

Citar
- EDITO : Un arma con boxed stats? Para que sirve? Por ejemplo en FP? Para hacer Assault Movmente con ese arma? da un +1 en melee el arma Boxed FP?

Sólo sirve para poder utilizar la acción de Assault Fire con dicha arma. Las armas nunca se tienen en cuenta en las melées en ningún caso.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #462 en: 10 de Noviembre de 2008, 14:55:47 »
Gracias

En la BGG me comentan:

Citar
Yes the hero can 'appear' in the hex under fire and no, he doesn't have to check his morale against the current fire attack.
See... O20.3.4 Fire Defense Roll, page 13 of rule book...
A player has to make a Fire Defense Roll
– one at a time in any order desired – for each of his units that were in a hex at the moment that a Fire Attack Roll was made against it (my emphasis).
Last edited on 2008-11-10 05:12:00 CST (Total Number of Edits: 1)

http://www.boardgamegeek.com/article/2807376#2807376

Asi es q no deberia hacer chequeo el heroe
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #463 en: 13 de Noviembre de 2008, 02:15:18 »
Por favor, una dudilla, solo a modo de recordatorio:

En las tiradas de Muerte Subita, ¿se acaba la partida si la tirada es menor, o menor o igual que donde este colocado el marcador?

Gracias.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2008, 03:03:24 por Fer78 »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #464 en: 13 de Noviembre de 2008, 09:38:39 »
menor
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.