logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4570 veces)

Raenaris

Re: Spiel des Jahres
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2010, 00:06:29 »
Vale que el criterio que sigue esta gente sea diferente a lo que nos gustaría a muchos de nosotros, pero cada vez se van más de la chaveta. En un momento en el que los juegos de mesa estan quizás cada vez más en boca de la gente, y que las distribuidoras se atreven cada vez más con juegos más pesados, la selección tanto de los nominados como la de los recomendados me parece cuanto menos bastante poco acertada, pero bueno, para gustos los colores, claro.
Uno mas de por aqui, oiga.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2010, 00:19:04 »
Creo que hay un hueco para crear un premio, de verdad, un Oscar a la Mejor Película o un León de Oro, y  no un MTV teen awards.

Mara mi, este año, de los que he probado el mejor juego ha sido el Endeavor o Magister Navis (en una muy dura competencia con el Vasco de Gama), ¿cuál ha sido vuestro Juego del Año? (incluyendo juegos duros, largos y pesados)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2010, 10:37:06 »
Viendo el lado positivo: Como son premios para juegos familiares, y actualmente hay tanta variedad, no tienen que preselecionar entre una variedad más limitada. No se si me explico: Cuando hace unos años la variedad era menor, había que elegir entre menos, y por lo tanto entraban lo mejores, fueran más o menos duros.
Comno ahora hay más variedad pueden elegir entre lo que ellos consideran los mejores familiares puros, dejando los más o menos duros fuera... solo para los jugones
Tendrian que hacer algunas categorias, tipo oscar,
  • espiele des jahres familiar
  • espiele des jahres wargame
  • espiele des jahres abstracto
  • espiele des jahres duro-duro
  • espiele des jahres Reiner Knizia
  • espiele des jahres ........

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2010, 11:12:41 »
Viendo el lado positivo: Como son premios para juegos familiares, y actualmente hay tanta variedad, no tienen que preselecionar entre una variedad más limitada. No se si me explico: Cuando hace unos años la variedad era menor, había que elegir entre menos, y por lo tanto entraban lo mejores, fueran más o menos duros.
Comno ahora hay más variedad pueden elegir entre lo que ellos consideran los mejores familiares puros, dejando los más o menos duros fuera... solo para los jugones
Tendrian que hacer algunas categorias, tipo oscar,
  • espiele des jahres familiar
  • espiele des jahres wargame
  • espiele des jahres abstracto
  • espiele des jahres duro-duro
  • espiele des jahres Reiner Knizia
  • espiele des jahres ........

y el espiele des jahres al mejor juego no editado en alemania :D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Anaskela

Re: Spiel des Jahres
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2010, 11:32:59 »
Yo no descartaría el "a la carte", un juego de habilidad bastante bonito y divertido. Si el villa paleti le "levantó" el premio al puerto rico....

rincew

  • Visitante
Re: Spiel des Jahres
« Respuesta #20 en: 03 de Junio de 2010, 12:19:21 »
Yo no descartaría el "a la carte", un juego de habilidad bastante bonito y divertido. Si el villa paleti le "levantó" el premio al puerto rico....

Ese es también mi favorito, por encima del Dixit que quema pronto.

Un saludo.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres
« Respuesta #21 en: 03 de Junio de 2010, 12:24:24 »
Buenas!

sin saber a qué criterios se atienen a la hora de votar el juego del año, me "atrevo" a aventurar que el ganador será Dixit por la repercusión que ha tenido, la sencillez, la calidad, y sobre todo la aceptación entre jugones y NO jugones!

pero a saber. De todas formas.. .no sé, no he probado la mayoría de los demás juegos que aparecen nominados XD.


saludos

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres
« Respuesta #22 en: 04 de Junio de 2010, 10:33:11 »
Todo el mundo "dixit"is "identik" cosa sobre este premio; pero el premio no es "a la carte" y me da que al jurado las opiniones se las trae al "fresko".  :D

Total que creo que gana el Inwanwandel zeiten me cago en la leche lo complicao que es el alemán Bronzezeiten estrujen de ages que por cierto me parece un excelente juego.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres
« Respuesta #23 en: 04 de Junio de 2010, 19:09:47 »
Creo que hay un hueco para crear un premio, de verdad, un Oscar a la Mejor Película o un León de Oro, y  no un MTV teen awards.

Mara mi, este año, de los que he probado el mejor juego ha sido el Endeavor o Magister Navis (en una muy dura competencia con el Vasco de Gama), ¿cuál ha sido vuestro Juego del Año? (incluyendo juegos duros, largos y pesados)

Hombre, me parece que el SdJ es un premio a juegos más familiares y que antes fuese de otra manera no quita para que su intención sea premiar a juegos mucho más sencillos o para todos los publicos.
Para premiar juegos más duros, ya están el "Deutscher Spiele Preis" o el "international gamers awards", que están más orientados a premiar juegos para jugones como vosotros.
Yo creo que si hay sufiencies premios y si hay "oscars" o "leones de oro" pero quiza no sea el SdJ el premio que estas buscando.
Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Spiel des Jahres
« Respuesta #24 en: 04 de Junio de 2010, 19:14:36 »
Hombre, me parece que el SdJ es un premio a juegos más familiares y que antes fuese de otra manera no quita para que su intención sea premiar a juegos mucho más sencillos o para todos los publicos.
Para premiar juegos más duros, ya están el "Deutscher Spiele Preis" o el "international gamers awards", que están más orientados a premiar juegos para jugones como vosotros.
Yo creo que si hay sufiencies premios y si hay "oscars" o "leones de oro" pero quiza no sea el SdJ el premio que estas buscando.

Si no critico el SdJ, me parece muy bien como está, pero creo que hace falta un galardón (me vale los que has nombrado) que sea reconocido mayoritariamente por los jugones (los que pensamos en juegos casi todos los días de una u otra forma) como el mejor juego (estemos de acuerdo o no con la elección, que ese como siempre será un tema controvertido). Es decir que cuando estemos hablando del mejor juego del año, estemos pensando en ese premio y no en el SdJ (que es el mejor juego familiar, según el jurado de turno, claro).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta