logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15894 veces)

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #45 en: 15 de Noviembre de 2012, 15:22:56 »
Puedes simplemente coger el cubo. Salvo en el  caso del mercado que se "activa" y todos los jugadores pueden vender...

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #46 en: 26 de Noviembre de 2012, 23:11:31 »
Hola este fin de semana pasada probamos este gran juego en una partida de 3 y tuvimos la siguiente duda:

Para criar animales, producir aperos de labranza y carruajes puedes enviar un granjero desde tu granja gastando dinero para aprender los oficios, pero también puedes pagar diréctamente cubos de influencia para conseguir dichos objetos. Mi duda es: No es necesario tener un granjero en la granja para conseguir estos objetos diréctamente pagando cubos?.
Los cubos no pueden ir solos desde tu granja a los talleres, debe ser necesario tener alguien que los lleven. Imaginate que parte de mis granjeros están muertos, otros viajando y otros en la iglesia quien lleva los cubos a los talleres??.

Gracias

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #47 en: 26 de Noviembre de 2012, 23:31:13 »
Hola este fin de semana pasada probamos este gran juego en una partida de 3 y tuvimos la siguiente duda:

Para criar animales, producir aperos de labranza y carruajes puedes enviar un granjero desde tu granja gastando dinero para aprender los oficios, pero también puedes pagar diréctamente cubos de influencia para conseguir dichos objetos. Mi duda es: No es necesario tener un granjero en la granja para conseguir estos objetos diréctamente pagando cubos?.
Los cubos no pueden ir solos desde tu granja a los talleres, debe ser necesario tener alguien que los lleven. Imaginate que parte de mis granjeros están muertos, otros viajando y otros en la iglesia quien lleva los cubos a los talleres??.

Gracias

Hola!

No es necesario tener un familiar ni en la granja ni en el edificio de artesanos correspondiente para conseguir un animal, carro, etc pagando los cubos correspondientes.

Y si lo haces a través de aprender el oficio gastas tiempo (no dinero), primero en aprender el oficio y después para fabricar el articulo...

Saludos

holdar

La Villa (Dudas)
« Respuesta #48 en: 03 de Diciembre de 2012, 22:48:35 »
Saludos,
a ver como explico yo esto...xD
La accion de morir es anterior o posterior al gasto del tiempo?
Quiero decir...si yo tengo a un familiar viajando y hago la accion gastando los cubos, la carreta y el tiempo, en el momento en que gasto el tiempo pasa la linea de muerte de un familiar puedo, dejar que muera el que viaja si es una opcion viable?
Lo digo pq en teoria el gastar tiempo y morir es anterior a llegar al destino del viaje y en este caso no se llegaria al pueblo nuevo. Es asi? o llegaria al destino y luego se podria morir tranquilamente?
No se si me he explicado bien...

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #49 en: 03 de Diciembre de 2012, 23:03:21 »
Saludos,
a ver como explico yo esto...xD
La accion de morir es anterior o posterior al gasto del tiempo?
Quiero decir...si yo tengo a un familiar viajando y hago la accion gastando los cubos, la carreta y el tiempo, en el momento en que gasto el tiempo pasa la linea de muerte de un familiar puedo, dejar que muera el que viaja si es una opcion viable?
Lo digo pq en teoria el gastar tiempo y morir es anterior a llegar al destino del viaje y en este caso no se llegaria al pueblo nuevo. Es asi? o llegaria al destino y luego se podria morir tranquilamente?
No se si me he explicado bien...

Haces la acción y después si has pasado el puente muere el familiar de número menor o eliges entre los de numero menor, en tu caso del camino haces la acción gastando tiempo, prro te llevas el beneficio del viaje y luego a palmar toca :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

manolo mr

La Villa (Dudas)
« Respuesta #50 en: 10 de Diciembre de 2012, 11:02:01 »
Escribo esto por si a alguien más le ha pasado.. pero tiene pinta de que no y sea el único patoso que ha estado jugando mal a VILLAGE durante un año…

El caso es que la opción de entregar 3 cubos del mismo color para acceder a alguna de las acciones yo la jugaba tanto si había como si no cubos en las acciones, y el otro día por casualidad leyendo las reglas me di cuenta de que solo se pueden entregar packs de 3 cubos del mismo color mientras haya cubos en el tablero. Así, la verdad es que cambia mucho el juego, por lo menos en nuestras partidas, ya que al final de cada "fase", había siempre 1 o 2 entregas por parte de cada jugador, lo que alargaba cada "fase" en 1 o 2 turnos…

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #51 en: 10 de Diciembre de 2012, 15:21:53 »
Claro!

En cuanto se coge el último cubo, se celebra la misa, no hay que esperar a que los jugadores "pasen" de realizar acciones.

La acción del pozo del intercambiar 3 cubos por una acción, se usa cuando se han agotado los cubos de una acción concreta, pero no todos  ;)

manolo mr

La Villa (Dudas)
« Respuesta #52 en: 10 de Diciembre de 2012, 15:51:06 »
Bueno, en el reglamento dice que se puede entregar para acceder a una acción, pero creo recordar que no hace falta que esté vacía; es decir, que aún habiendo cubos (se supone que negros, los de plaga) puedes acceder entregando 3 cubos de un mismo color.

Evidentemente, entregar un pack habiendo cubos aún por recoger solo tendría sentido siendo lel/los cubo/s que hay negros y no queriendo gastar tiempo.

¿Es correcto?
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2012, 16:06:17 por manolo mr »

Comet

La Villa (Dudas)
« Respuesta #53 en: 10 de Diciembre de 2012, 16:09:01 »
Usar esa accion tiene sentido cuando la acción que quieres realizar ya no tiene cubos, pero en otras siguen quedando. Es decir, solo podrias hacer las acciones en las que quedan cubos a menos que gastes los tuyos para hacer cualquier otra.
En el momento en que no quedan cubos en el tablero no puede hacerse.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #54 en: 10 de Diciembre de 2012, 17:25:40 »
También se puede hacer la acción aunque queden cubos. Yo una vez lo hice 2 o 3 veces seguidas cogiendo más cubos en el ayuntamiento para que no coger cubos negros y que no muriese por tiempo uno de mis aldeanos.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #55 en: 10 de Diciembre de 2012, 21:02:03 »
Bueno, en el reglamento dice que se puede entregar para acceder a una acción, pero creo recordar que no hace falta que esté vacía; es decir, que aún habiendo cubos (se supone que negros, los de plaga) puedes acceder entregando 3 cubos de un mismo color.

Evidentemente, entregar un pack habiendo cubos aún por recoger solo tendría sentido siendo lel/los cubo/s que hay negros y no queriendo gastar tiempo.

¿Es correcto?
Si quedan cubos en el tablero puedes hacer cualquier acción entregando 3, estrategicamente tiene sentido que sea para evitar los negros, pero veo otras opciones como por ejemplo evitar pillar un cubo del tablero y poder jugar un turno más en esa ronda si quedan por ejemplo 4 cubos en el tablero y a 4 jugadores y te toca a ti te garantizas una jugada más :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #56 en: 25 de Marzo de 2013, 00:45:01 »
Un par de dudas sobre la iglesia.
a)Si tengo un familiar de 2 generación y otro de 3 en la bolsa para la iglesia y decido pagar 1 moneda para asegurarme de que salga uno, escojo cuál?

b) La última misa tambén da 2 puntos de victoria por mayoría.

Saludos.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #57 en: 25 de Marzo de 2013, 00:47:13 »
Un par de dudas sobre la iglesia.
a)Si tengo un familiar de 2 generación y otro de 3 en la bolsa para la iglesia y decido pagar 1 moneda para asegurarme de que salga uno, escojo cuál?

b) La última misa tambén da 2 puntos de victoria por mayoría.

Saludos.
Creo recordar que ambas preguntas tienen un sí como respuesta
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #58 en: 25 de Marzo de 2013, 07:48:04 »
Confirmo la respuesta de Ksuco, SI a las dos preguntas.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #59 en: 25 de Marzo de 2013, 09:49:41 »
Ok gracias, ya supuse que más o menos sería así.