logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 364948 veces)

Meldrel

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #495 en: 20 de Enero de 2016, 19:52:30 »
Sin problema, borrado y olvidado queda xD.

Me ha quedado un poco borde, lo siento, tampoco era la intención. A veces me sale la sangre materna xD

No soy nadie para decir que se tiene o no que poner. Sólo hablo de la idea.

DamasoD

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 428
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿Jugamos?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Dámaso de Damasco y sus distracciones
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #496 en: 20 de Enero de 2016, 20:02:26 »
Sin problema, borrado y olvidado queda xD.

Me ha quedado un poco borde, lo siento, tampoco era la intención. A veces me sale la sangre materna xD

No soy nadie para decir que se tiene o no que poner. Sólo hablo de la idea.
Tranqui, si alguien quiere el descuento que me lo pida y listo. Lo puse para eso porque la verdad es que no creo que vuelva a comprarles mucho más y por tanto no aprovecharé el descuento que me puedan dar a mi. Dan buen trato y responden rápido, pero comparado con otras tiendas... siempre tienen más caro los juegos que estoy buscando xD (Esta es la primera vez en la que realmente están más baratos)
Dámaso de Damasco y sus distracciones: https://www.youtube.com/channel/UCvwDxYYtRAm1oARbV1WhoOQ

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #497 en: 20 de Enero de 2016, 22:41:47 »
¿Cómo funciona lo de dungeon marvel? ¿Qué código debo usar para obtener el 5%?

YourEvilTwin

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #498 en: 20 de Enero de 2016, 23:09:31 »
Acabo de echarle un vistazo al preview de las batallas, y me ha enfriado el hype bastante la verdad. La estrategia de los combates parece consistir en esperar robar las cartas adecuadas y luego que te salgan los dados. Entiendo que quieran tener una variedad de cartas, y que no quieran que las más fuertes eclipsen a las mas flojas, pero hacer que mi carta más importante a veces simplemente no funcione parece un diseño bastante vago.

¿Por qué no hacer depender las cartas que tengo en mi mazo de Tácticas de misiones de I+D, por ejemplo? De esa forma podría personalizarlo hacia las tácticas que quiero emplear, el contrario podría intentar contrarrestarlo, y podría diferenciar mis unidades de una forma distinta a "esta tira más dados que la otra". No sé, algo más interesante que lo que hemos visto en tantos otros juegos.

Además, el combate de ejemplo parece que te puede llevar un ratillo (sumar los dados de los bichos, tácticas, tirar, asignar daño, tácticas del defensor, contrataque y luego repetirlo para el combate en la superficie), y hablamos de 6 miniaturas. En un juego de 150, y que promete batallas épicas, esto puede ralentizar bastante la partida. Ah, el juego viene con 10 dados. Asumiendo que sean 5 rojos y 5 negros, vamos a hacer corto si o si, lo que suma tiempo.

La carta de la Estrella de la Muerte tampoco me acaba de hacer mucha gracia. Imaginad al final del Episodio IV. Muchos espías Bothan han muerto para obtener los planos de la Estrella de la Muerte. Las flotas de la Alianza Rebelde están en posición, emboscando a la flota imperial encima de los cielos de Yavin, gracias a una maniobra táctica extraordinaria por parte de la  Alianza. Los cruceros Mon calamari estallan en llamas, vendiendo caras sus vidas para darle tiempo al heroico Escuadrón Rojo a llevar a cabo el plan desesperado. Los Imperiales pueden saborear su victoria.

Luke en mitad del Trench Run. Su padre le pisa los talones, eliminando implacablemente a los escoltas uno tras otro. Cuando todo parece perdido, con Luke en la mira de Vader, el adorable contrabandista Han Solo aparece en el último momento para sacarle las castañas del fuego al joven Jedi y dejar un grito que pasará a la historia de la filmografía mundial. Los torpedos de protones vuelan hacia su objetivo.

Es el momento definitivo... El cine contiene la respiración...

Y Luke saca tres blancos.

La Estrella de la Muerte destruye Yavin. Fin.

La variedad en los resultados y la incertidumbre está bien, pero hacer que la batalla climática de la partida se decida por esto me parece un error. Espero que los objetivos estén diseñados de tal forma que obtener los planos sea relativamente sencillo, y que la carta se pueda utilizar en todos los turnos de combate, para mejorar las posibilidades, lo cual lo arreglaría algo.

Aún soy bastante optimista si los combates no son la parte fundamental del juego y se centra más en las misiones y en la política, pero creo que por ahora (a la espera del resto de previews) no voy a reservar nada hasta ver alguna crítica o al menos leer el manual.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #499 en: 20 de Enero de 2016, 23:19:13 »
Imagina la emoción de hacer esa tirada sabiendo que aquí, a diferencia del cine, los planes pueden salir mal... Las batallas no consisten en esperar robar las cartas y que te salgan los dados. Consisten en concentrar la mayor fuerza posible y con los mejores líderes en aquellos lugares decisivos en ese momento. Y siempre que ataques vas a ir con una fuerza que duplique a la del rival, para que los dados y las cartas puedan determinar si es una victoria aplastante o una victoria más justita. Si atacas una fuerza con otra fuerza similar estás jugando mal a estos juegos. Eso solo lo haces cuando está la cosa tan mal que te la tienes que jugar a la suerte.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #500 en: 20 de Enero de 2016, 23:25:24 »
Bueno, me quedo atento a ver si saliese otro código de alguien...

Si no, que le vamos a hacer... habrá que reservarlo.  ::)

De todas maneras, estoy de acuerdo con la idea de que esto no es el cine. Es intentar vivir alternativamente lo que pasó en el Episodio IV, y entonces ahí podía haber pasado de todo... ¿Y si en la película Han no decidiese ir a ayudar? ¿ O no llegase a tiempo? Eso pasaría, Yavin destruído...

Ahí está la emoción, sobre todo, evitar que te maten antes de alcanzar tu objetivo. A mi cada vez me gusta un poquito más...

YourEvilTwin

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #501 en: 20 de Enero de 2016, 23:43:50 »
Las batallas no consisten en esperar robar las cartas y que te salgan los dados.

Según FFG, sí, no me estoy inventando nada:

"The tactic cards you draw can potentially have massive impact on your battles, so it typically pays to enter combats with your leaders with the highest available tactic values. However, fate also plays a part, and you may not always be able to make use of your tactic cards. In fact, to play some of the most powerful tactic cards, you need to roll a result of  (espadas laser?) during battle. When you do, though, you can often emerge victorious from a battle in which the odds were otherwise a million to one."

"Impactos potencialmente masivos de las cartas de tácticas" "Para usar las tácticas más poderosas necesitas resultados de espadas laser" " Cuando sacas este resultado puedes, de forma habitual, emerger victorioso en batallas con probablidades de 1 millon a uno"

Consisten en concentrar la mayor fuerza posible y con los mejores líderes en aquellos lugares decisivos en ese momento. Y siempre que ataques vas a ir con una fuerza que duplique a la del rival, para que los dados y las cartas puedan determinar si es una victoria aplastante o una victoria más justita.

Muy considerado el rival que te permite semejante superioridad numérica.

Por lo que hemos visto la Estrella de la Muerte solo se puede destruir con esa carta en concreto, líderes, fuerza más allá de los cazas y demás zarandajas no valen para esto. FFG lo define como "un gámbito desesperado".

Si atacas una fuerza con otra fuerza similar estás jugando mal a estos juegos.

Sí. Y si el rival te deja atacar con fuerza aplastante siempre el que está jugando mal es el. Asumiendo niveles parecidos las batallas deberían estar igualadas. La Estrella de la Muerte va a tener un buen contingente de cazas protegiéndola sí o sí.

Que conste que el resto de lo que he visto me gusta, pero la forma de resolver los combates es tremendamente poco original, y volvemos a lo que le gusta a FFG: Muchos dados (que luego te venderá aparte) y pocas decisiones interesantes.
« Última modificación: 20 de Enero de 2016, 23:45:39 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Meldrel

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #502 en: 20 de Enero de 2016, 23:53:35 »
Bueno, me quedo atento a ver si saliese otro código de alguien...


¿Cómo funciona lo de dungeon marvel? ¿Qué código debo usar para obtener el 5%?

El último código que ha salido ha sido el de rixseu:

yo he caído al lado oscuro de la reserva. Mi código. en dungeon marvel por si alguien quiere ser apadrinado y ahorrar ese 5%:

191229301 (usado ya)

Saludos

Aunque pone que ya está usado. Supongo que alguien lo ha usado y no ha puesto el suyo. De todas formas, creo que puedes seguir usándolo, no hay límite. Si la gente viene, usa un código, y luego no pone el suyo... Pues ellos se pierden el 5% de descuento para la siguiente compra  ::)  ??? xD

Creo que lo mejor es que alguien lo use, y luego ponga el suyo. E ir siguiendo la cadena.

PD: Estaría bien que avisarais el código que usáis y pongáis el vuestro, para seguir la cadena mas cómadamente. Esto sólo son propuestas, luego que cada uno haga lo que mejor le parezca.
« Última modificación: 20 de Enero de 2016, 23:57:00 por Meldrel »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #503 en: 21 de Enero de 2016, 00:45:35 »
Your Evil Twin, hay 32 sistemas. Si en ninguno de ellos eres capaz de tener superioridad numérica mejor retírate de la partida y empieza otra porque no la vas a ganar ni con suerte ni sin ella. No se trata de juntar toda tu fuerza y enviarla donde el rival tiene su mayor fuerza. Así claro que no le vas a duplicar nunca. Se trata de analizar en que puntos puedes hacerle daño sin tener apenas bajas y si es posible que él pierda mucho más que tú. Si se dispersa, concentras y atacas, si concentra, tomas todo lo que él no puede abarcar. Lo que casi nunca vas a hacer es atacar un planeta si tiene toda su fuerza ahí. Le vas a quitar todo lo fácil para que tenga que salir a defender o perder por desgaste. Pero vamos, eso no en el Rebellion, si no en cualquier juego de conquista mínimamente bien pensado. Donde hay dados hay estadística y el que consigue tirar más dados es el que gana más veces (y ganar más veces no significa ganar siempre, ahí está la emoción y la incertidumbre). En cualquier caso si no te gusta tirar dados huye de este juego. Pero eso no significa que todo se base en tener suerte, porque hay miles de wargames cuyos combates se resuelven a dados y los jugadores que quieren mejorar se dedican a descubrir cuando vale la pena atacar, donde y con que fuerza, no a entablar combates igualados y rezar, porque un combate igualado lo perderás la mitad de veces y encima has gastado tú la acción en no conseguir nada.
« Última modificación: 21 de Enero de 2016, 00:58:16 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Alübatar

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #504 en: 21 de Enero de 2016, 02:27:56 »
Your Evil Twin, hay 32 sistemas. Si en ninguno de ellos eres capaz de tener superioridad numérica mejor retírate de la partida y empieza otra porque no la vas a ganar ni con suerte ni sin ella. No se trata de juntar toda tu fuerza y enviarla donde el rival tiene su mayor fuerza. Así claro que no le vas a duplicar nunca. Se trata de analizar en que puntos puedes hacerle daño sin tener apenas bajas y si es posible que él pierda mucho más que tú. Si se dispersa, concentras y atacas, si concentra, tomas todo lo que él no puede abarcar. Lo que casi nunca vas a hacer es atacar un planeta si tiene toda su fuerza ahí. Le vas a quitar todo lo fácil para que tenga que salir a defender o perder por desgaste. Pero vamos, eso no en el Rebellion, si no en cualquier juego de conquista mínimamente bien pensado. Donde hay dados hay estadística y el que consigue tirar más dados es el que gana más veces (y ganar más veces no significa ganar siempre, ahí está la emoción y la incertidumbre). En cualquier caso si no te gusta tirar dados huye de este juego. Pero eso no significa que todo se base en tener suerte, porque hay miles de wargames cuyos combates se resuelven a dados y los jugadores que quieren mejorar se dedican a descubrir cuando vale la pena atacar, donde y con que fuerza, no a entablar combates igualados y rezar, porque un combate igualado lo perderás la mitad de veces y encima has gastado tú la acción en no conseguir nada.

Y aun con todo, en este juego veo otros detalles muy interesantes a tener en cuenta. Hablo de la división entre dados rojos/negros. Con ello vemos que unas unidades son más efectivas contra otras (los soldados rebeldes apenas podrán hacer frente a un AT AT si comparamos las fichas de ambos). Por lo que no todo es el número de dados. A mí sinceramente me ha encantado como funciona el combate.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #505 en: 21 de Enero de 2016, 02:52:54 »
Rula un video con una partida del juego de mesa!!!

https://www.twitch.tv/angryjoeshow/v/36481118

No puede ser verdad, las medidas de ese tablero....no puede ser.

doktorerossi

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #506 en: 21 de Enero de 2016, 07:19:38 »

YourEvilTwin

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #507 en: 21 de Enero de 2016, 09:35:05 »
Gand-Alf, tomo nota de que si tiro más dados tengo más posibilidades y que es mejor atacar donde el enemigo es débil. Ya entiendo qué era lo que estaba haciendo mal. (Sin acritud ninguna, me ha hecho gracia la "cita" de Sun Tzu :P)

En cualquier caso si no te gusta tirar dados huye de este juego.


Más bien no me gustan que los dados puedan decidir el resultado de una partida de 2 horas, que no es lo mismo. En este sistema hay al menos 3 capas de azar (tácticas que robas, y dos usos distintos para los dados, los que te permitan utilizar tácticas que has robado y los que realmente hacen daño). Como ejemplo, y ya que hablas de estadística, si tiras todos los dados que vienen con el juego, y que probablemente no los tires, hay más de un 15% de probabilidades de que no puedas utilizar una carta de tácticas "que permita ganar una batalla con 1 millón a 1 en contra".

Por supuesto que más tropas y más lideres facilitan las cosas, pero es perfectamente posible que un caza solitario destruya una estrella de la muerte protegida por medio ejército imperial, o a la inversa, que una preparación tremenda de un asalto a Coruscant falle miserablemente sin que el jugador tenga absolutamente ninguna culpa. No hay ningún sistema que hayan explicado para modificar dados o asegurar resultados más allá de tirar más dados y robar más cartas. Habrá gente muy zen al respecto, pero que la partida se decida porque en una batalla muy bien preparada los resultados son ridículos me dejaría bastante aplanado, tanto si gano como si pierdo.

Sin hablar, que ya lo he comentado antes, que desde el momento en que se entabla el combate lo mismo valdría tener un botón de auto para resolverlo, porque no hay ninguna decisión interesante. En el ejemplo que ponen, el 90% de la gente jugaría las cartas y asignaría daño en el orden que ponen en el ejemplo. Si voy a estar 5 minutos resolviendo algo me gustaría tener un input, de otra forma el juego podría simplificar cosas y cortar tiempo de juego sin perjudicar la experiencia.

Pero eso no significa que todo se base en tener suerte, porque hay miles de wargames cuyos combates se resuelven a dados

Mal ejemplo. Los wargames, en general, no utilizan un sistema de "necesito un 5+ para hacer una herida" sino una tabla de resultados de combate, precisamente para que la variedad de resultados en una batalla muy decantada hacia un lado vaya de "victoria marginal" a "victoria aplastante", en vez de "Mis tropas son todos unos putos inútiles". Igualar todos los sistemas de dados significa que no se ha pensado mucho en las consecuencias de cada uno de ellos.

Como punto positivo de la preview, y como ha dicho Alübatar, me gusta lo de que diferentes tropas permitan atacar de mejor o peor forma a otras. Solo me gustaría que lo hubieran hecho de una forma más interesante que "estas pegan solo en con un 6, estas con un 4+".

Dejando el tema, porque está claro que no nos vamos a poner de acuerdo: ¿Han hablado algo de como alinear planetas a tu causa y de la producción de tropas? Una de las cosas que más me gustaba del juego de PC eran las misiones diplomáticas y me interesa más la parte estratégica del juego que la táctica.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

chiqui

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #508 en: 21 de Enero de 2016, 10:03:49 »
Se ha hablado de la comparación de SW Rebellion con Guerra del Anillo.
En este punto que se está debatiendo acerca del azar en las batallas (cartas y dados) a mi me recuerda mucho a GdA.
Las batallas son también a base de tiradas de montones de dados y de cartas.
El efecto azar queda compensado en GdA (y espero que en SW Rebellion también) porque hay muchas batallas durante una partida. Aunque es cierto que en GdA también más de una partida se decide en una tirada de una batalla final. Pero precisamente esas partidas son las memorables!
Por otro lado en GdA no sirve lo de juntar chorrocientas unidades e ir arrasando porque los Pueblos Libres simplemente tienen que reuir el enfrentamiento con el mega ejercito y su movilidad les permite ir reconquistando cualquier baluarte perdido. Espero que en SW Rebellion pase algo similar.
Además el juego es también asimétrico, es de esperar que el Imperio tenga superioridad de tropas al igual que sucede con La Sombra en GdA.
Todas estas comparaciones con GdA hace que para mí gane cada vez más enteros, no se puede negar que GdA es una maravilla, aunque claro también puede tener sus detractores.

Alübatar

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #509 en: 21 de Enero de 2016, 10:14:53 »
Por cierto (y cambiando de tema, que lo de los dados y el azar nunca llega a ninguna parte entre defensores y detractores xD), en el vídeo que colgaron ayer de streaming, durante la captura inicial antes de darle al play, se desvelaron dos héroes más de los rebeldes: Chewei y Ben Kenobi 8)
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0