logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 365047 veces)

Karinsky

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #720 en: 26 de Enero de 2016, 12:23:33 »
¿No había que eliminar a todos los TIE antes de atacar la Estrella de la Muerte con la carta Planos Robados? Me suena haber leído algo así.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

sircrowin

  • Visitante
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #721 en: 26 de Enero de 2016, 12:28:29 »
¿No había que eliminar a todos los TIE antes de atacar la Estrella de la Muerte con la carta Planos Robados? Me suena haber leído algo así.


YourEvilTwin

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #722 en: 26 de Enero de 2016, 12:32:51 »
¿No había que eliminar a todos los TIE antes de atacar la Estrella de la Muerte con la carta Planos Robados? Me suena haber leído algo así.

No dicen nada al respecto en la carta:



Al menos uno de tus cazas tiene que sobrevivir, pero el resto de las tropas imperiales dan igual.

e;f;b
« Última modificación: 26 de Enero de 2016, 12:34:25 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

sircrowin

  • Visitante
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #723 en: 26 de Enero de 2016, 12:36:52 »
Piensa que el atacante asigna el daño.... No será fácil tumbar una estrella de la muerte...
Un tiro entre un millón...

Thunderchild

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #724 en: 26 de Enero de 2016, 12:42:29 »
Tienes que sobrevivir a la batalla en general, recordad que la "Space Battle Step" es toda la secuencia de combates espaciales, no solo una ronda.

Así que si, petar la estrella de la muerte es algo que veo difícil pero no imposible, no por los dados, si no por la batalla que tendrás que librar

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #725 en: 26 de Enero de 2016, 12:51:47 »
Sobre petar la Estrella de la Muerte, yo creo que está previsto en la mayoría de las partidas, por mucho que sea el "tiro bla bla bla". De hecho, si nos fijamos en las pelis, la destruyen dos veces (3 si contamos el engendro de la última). Y fallar, sólo fallan los Ala-Y de A New Hope (yo creía que el equivalente al Tie-bomber eran los Ala-B, por cierto). Es decir, tienen un 66% de éxito los rebeldes cada vez que van a por ella: los Ingenieros Imperiales deben ser empalados.

El juego va por ese camino, ok, te tiene que quedar un Ala-X: imaginemos una escolta de 6 Ties en el sector de la Estrella de la muerte (que ya es escoltar): al 50%, estadísticamente sólo necesitas 4 Ala-X para que sobreviva uno (Red 5, como bien sabemos). Luego tiras los tres dados rojos, si mal no recuerdo, te valen 2 resultados de 6 en cada dado, así que la estadística dice que lo sacas... BOOM!!! Ben te manda un guasap de felicitación.

Después de la chapa lo que quiero decir es que creo que en más del 50% de las partidas veremos un Hiroshima imperial, que estará previsto y testeado para el tema de turnos.

Por otra parte, los cañones de iones, si mi vista con macrobinoculares lo permite, creo que obligan al imperial a re-roll 3 dados rojos en la batalla espacial (atontan las naves tochas, vamos). Los escudos creo que te permitían robar una carta adicional de combate terrestre, pero ahí ya no pude diferenciarlo bien.

Meldrel

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #726 en: 26 de Enero de 2016, 12:53:51 »
Tienes que sobrevivir a la batalla en general, recordad que la "Space Battle Step" es toda la secuencia de combates espaciales, no solo una ronda.

Así que si, petar la estrella de la muerte es algo que veo difícil pero no imposible, no por los dados, si no por la batalla que tendrás que librar

No estoy muy seguro de eso, ¿en que te basas?

Por ejemplo, en el artículo del combate: "After the players resolve the first combat step in space" - la primera fase de combate.

Yo entiendo que una batalla esta divida por fases -step-, y con que acabe una fase, ya puedes usar la carta.

Que para jugarla, tienes que tenerla, no es algo que tengas para cuando la necesites. Si tienes que tener la carta, acabar una fase de combate entera (en la que el imperio va tener muchos mas elementos siempre) en la que te sobreviva un caza, y sacar la tirada... Pasará una de cada 100 partidas

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #727 en: 26 de Enero de 2016, 12:55:10 »
Tienes que sobrevivir a la batalla en general, recordad que la "Space Battle Step" es toda la secuencia de combates espaciales, no solo una ronda.

Así que si, petar la estrella de la muerte es algo que veo difícil pero no imposible, no por los dados, si no por la batalla que tendrás que librar

Buena puntualización, de ser así, tienes que barrer todas las naves imperiales antes de ir a por la Estrella de la Muerte, me parece más lógico y complicado.

Karinsky

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #728 en: 26 de Enero de 2016, 12:55:27 »
¿No había que eliminar a todos los TIE antes de atacar la Estrella de la Muerte con la carta Planos Robados? Me suena haber leído algo así.

No dicen nada al respecto en la carta:



Al menos uno de tus cazas tiene que sobrevivir, pero el resto de las tropas imperiales dan igual.

e;f;b
Como han dicho hay que sobrevivir a la batalla, lo que implica derrotar al rival, ¿no?
Imagino que justo en la ronda que destruyes al último imperial es cuando debes jugar la carta o dejar que la EM se retire.

¿Si no hay carta y la EM no se retira? ¿Hay tablas en el control del espacio de ese planeta?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Meldrel

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #729 en: 26 de Enero de 2016, 12:57:12 »
Buscando en los artículo, creo que se confirma de que con que sobrevivas una fase de combate espacial, ya puedes hacerlo:

"The Force is with her! After the first space combat step resolves, Luke's wingmates have been destroyed, along with Karl's TIE fighters. Luke fires his proton torpedoes, rolling three dice, and scores a direct hit. The Death Star is destroyed!"

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/1/20/prepare-for-ground-assault/ (casi al final del artículo)


Karinsky

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #730 en: 26 de Enero de 2016, 12:59:34 »


Por ejemplo, en el artículo del combate: "After the players resolve the first combat step in space" - la primera fase de combate.

Yo entiendo que una batalla esta divida por fases -step-, y con que acabe una fase, ya puedes usar la carta.
Tú mismo lo dices:

"combat step in space" - fase de combate.

Pero la carta dice Battle Step - fase de batalla, que entiendo que es la suma de todos los combat step necesarios, ¿no?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Thunderchild

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #731 en: 26 de Enero de 2016, 13:00:23 »
Tienes que sobrevivir a la batalla en general, recordad que la "Space Battle Step" es toda la secuencia de combates espaciales, no solo una ronda.

Así que si, petar la estrella de la muerte es algo que veo difícil pero no imposible, no por los dados, si no por la batalla que tendrás que librar

No estoy muy seguro de eso, ¿en que te basas?

Por ejemplo, en el artículo del combate: "After the players resolve the first combat step in space" - la primera fase de combate.

Yo entiendo que una batalla esta divida por fases -step-, y con que acabe una fase, ya puedes usar la carta.

Que para jugarla, tienes que tenerla, no es algo que tengas para cuando la necesites. Si tienes que tener la carta, acabar una fase de combate entera (en la que el imperio va tener muchos mas elementos siempre) en la que te sobreviva un caza, y sacar la tirada... Pasará una de cada 100 partidas

Si os fijáis, en el ejemplo del artículo la estrella de la muerte está solo acompañada de 2 ties, que en el ejemplo son destruidos (por lo que no hay mas rondas de combate espacial y la fase de combate espacial se ha acabado)

Fijaros que en el propio artículo lo distinguen "The first space combat step" no es lo mismo que "The Space battle step"

Meldrel

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #732 en: 26 de Enero de 2016, 13:01:32 »


Por ejemplo, en el artículo del combate: "After the players resolve the first combat step in space" - la primera fase de combate.

Yo entiendo que una batalla esta divida por fases -step-, y con que acabe una fase, ya puedes usar la carta.
Tú mismo lo dices:

"combat step in space" - fase de combate.

Pero la carta dice Battle Step - fase de batalla, que entiendo que es la suma de todos los combat step necesarios, ¿no?

La carta dice "after space step".


Karinsky

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #733 en: 26 de Enero de 2016, 13:01:41 »
Pero leelo todo, dice los escoltas de Luke JUNTO alos TIEs del otro jugador ;)



Por ejemplo, en el artículo del combate: "After the players resolve the first combat step in space" - la primera fase de combate.

Yo entiendo que una batalla esta divida por fases -step-, y con que acabe una fase, ya puedes usar la carta.
Tú mismo lo dices:

"combat step in space" - fase de combate.

Pero la carta dice Battle Step - fase de batalla, que entiendo que es la suma de todos los combat step necesarios, ¿no?

Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

sircrowin

  • Visitante
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #734 en: 26 de Enero de 2016, 13:08:35 »
Y digo yo, ver estallar la estrella de la muerte en el espacio no le da un bonus a las tropas rebeldes que libran la batalla en tierra ? 😬