logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 365022 veces)

Meldrel

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1245 en: 26 de Abril de 2016, 18:08:14 »
No solo es la franquicia, que tampoco es el primer juego que sale de star wars. Es que es un juegazo*, y encima, de star wars.

*o eso dicen, que yo no he juego. El hype es poderoso en mi.

Thunderchild

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1246 en: 26 de Abril de 2016, 18:21:47 »
A Konieczka le van a poner una estatua en FFG, ultimamente ha dado el pelotazo con todo lo que ha sacado (Imperial Assault, Eldritch Horror, Rebellion, X-Wing...)

Weaker

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1247 en: 26 de Abril de 2016, 18:27:26 »
A Konieczka le van a poner una estatua en FFG, ultimamente ha dado el pelotazo con todo lo que ha sacado (Imperial Assault, Eldritch Horror, Rebellion, X-Wing...)
Pues que hagan como con la estatua de William Wallace en Edimburgo y le pongan la cara de Mel Gibson, porque el muchacho...

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1248 en: 26 de Abril de 2016, 18:42:51 »
Sin tener el juego en la mano, con mucha imaginación y poca rigurosidad, me atrevo a listar las excelencias que puede que lo conviertan en el bombazo "alderadaniano" del año:

- Va de Star Wars. Tipos malísimos de negro, Big Foots ballesteros, samurais con espadas a pilas duracell, combates aéreos con ases como el Barón Rojo Five, princesas guapas cuando se quitan la ensaimada y Sócrates viejos, sabios y verdes. Creo que a todos nos suena, ¡y gusta!

- Toma la filosofía de la Guerra del Anillo: un juego que no aburre a wargamers, pero que se juega en una tarde. Sin hexágonos. Con cartas. Y miniaturas, ¡mogollón de miniaturas! Por muy purista que seas, comparas los símbolos OTAN con un tocho-destructor-acojono-que-doy-gusto, y no es la misma sensación, la verdad.

- ¡Pero aquí no hay anillo! ¿Y la narrativa? ¿Y la justificación asimétrica? No pasa nada! El bueno de Corey lo tenía claro: el tiempo corre del bando Rebelde. Además, va y lo hace épico: ¡tachán! Seee, esos héroes y villanos a los que pisamos todas las frases en las pelis. Además, no van a dar bonificaciones simplonas a batallas, no, también van a tener su vidilla, van a estructurar el juego. Tras los card-driven-games y los dice-driven-games, llegan los character-driven-games.

- Una rejugabilidad que parece asegurada con la asignación de la base rebelde (¿Dónde está la bolita?), las cartas de objetivos y líderes que salgan y la porca Fortuna de esos malvados poliedros plásticos de seis caras.

- Y todo gravitando en torno a la muy ibérica idea del Mus: "Envido tu despliegue en Hoth" "Revido enviando al General Tagge" "¡Órdago a que no estás en Yavin!". Me gotea el colmillo al pensar en el teatrillo que se montará con mis amigos (y lo que vamos a adelgazar en sudor cuando esa pelota gorda con chaflán esté adyacente a donde hemos montado la Feria de Sevilla...).

En fin, que yo tampoco tengo dudas de su éxito este año. Ay, qué a gusto, caballeros: se me ha bajado el hype escribiendo ésto un 2%.

 

Karinsky

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1249 en: 26 de Abril de 2016, 21:03:24 »


Ay, qué a gusto, caballeros: se me ha bajado el hype escribiendo ésto un 2%.
El que nos has subido a todos los que lo leemos... y ya estaba muy alto ;D

Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Thunderchild

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1250 en: 26 de Abril de 2016, 21:10:19 »
Yo lo de la rejugabilidad la veo al mismo nivel que en Twilight Struggle o juegos así, el efecto "sorpresa" se pierde rápido porque ves casi todas las cartas del juego durante una partida.

Imagino que el filón de expansiones puede estar ahí, en meter más variedad de misiones, unidades y líderes.

sircrowin

  • Visitante
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1251 en: 26 de Abril de 2016, 21:31:03 »
Solo viendo la miniexpansión de lideres que se ha currado un usuario de la BGG da para rejugarlo y  rejugarlo...boca agua oye ;)

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1252 en: 27 de Abril de 2016, 07:06:00 »
Comparado con el juego de pc el mapa del juego de mesa es solo una parte por lo que las expansiones sacaran mas mapa y planetas, mas heroes y personajes y por supuesto seguramente mas misiones y similares (si llegan a sacar todo el material y posibilidades que daba el juego de pc tienen para hartarse a hacer expansiones del juego de mesa XD)

Particularmente, con el juego en la mano y ya habiendole probado (en ingles) debo decir que no decepciona nada de nada.
Las minis una delicia.
El sistema sencillo pero complejo a la hora de plantear la estrategia.
La ambientacion te sumerge en el universo sw y te da muchas posibilidades.

Vamos que FFG lo cuida y te lo prepara en bandeja porque sabe que vas a caer y que este, sin duda, es el juego de sw de tablero mas grande que se ha hecho hasta la fecha.

A ver si en breve hago una review o algo asi para el blog que ya en breve sale en español.
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

Sid Vicius Máximus

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1253 en: 27 de Abril de 2016, 09:56:05 »

Yo lo de la rejugabilidad la veo al mismo nivel que en Twilight Struggle o juegos así, el efecto "sorpresa" se pierde rápido porque ves casi todas las cartas del juego durante una partida.
De hecho el TS empieza a funcionar en cuanto los dos jugadores conocen todas las cartas y desaparece el factor sorpresa, y están esperando a que el contrincante juegue la carta X para contrarrestarla con esa carta Y que tienen en la mano.
Al (creer) saber qué pretende hacer tu contrincante es donde empieza el otro juego, el del bluffing :)

chiqui

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1254 en: 27 de Abril de 2016, 11:38:46 »

Yo lo de la rejugabilidad la veo al mismo nivel que en Twilight Struggle o juegos así, el efecto "sorpresa" se pierde rápido porque ves casi todas las cartas del juego durante una partida.
De hecho el TS empieza a funcionar en cuanto los dos jugadores conocen todas las cartas y desaparece el factor sorpresa, y están esperando a que el contrincante juegue la carta X para contrarrestarla con esa carta Y que tienen en la mano.
Al (creer) saber qué pretende hacer tu contrincante es donde empieza el otro juego, el del bluffing :)
Eso pienso yo. De hecho el TS al principio más que sorpresa lo que te deja es abrumado con un montón de texto en cartas desconocidas y que no sabes ni por donde empezar a jugar.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1255 en: 27 de Abril de 2016, 11:46:12 »
ALGÚN MODERADOR CON HUMANIDAD, DECENCIA Y SENTIDOCOMÚN...

¡¡¡PUEDE CERRAR ESTE HILO AD INFINITO!!!

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1256 en: 27 de Abril de 2016, 11:58:07 »
ALGÚN MODERADOR CON HUMANIDAD, DECENCIA Y SENTIDOCOMÚN...

¡¡¡PUEDE CERRAR ESTE HILO AD INFINITO!!!

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

  El lado oscuro es fuerte en ti...Deja de negarlo...

Karinsky

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1257 en: 27 de Abril de 2016, 12:00:43 »
Y los que ya lo habéis probado, ¿habéis catado el tema de 3-4 jugadores aunque solo fuera la preparación por probar como sería?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1258 en: 27 de Abril de 2016, 12:02:58 »
ALGÚN MODERADOR CON HUMANIDAD, DECENCIA Y SENTIDOCOMÚN...

¡¡¡PUEDE CERRAR ESTE HILO AD INFINITO!!!

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

  El lado oscuro es fuerte en ti...Deja de negarlo...



NOOOOOOOOOOOOO......

TÚ NOOOO ERES MI PADREEEEEEEEEEEE.....



(Si acaso, mi "hermano" de sufrimientos en la ciudad de Silver City  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D )


Aquí, en Murcia, ya tenemos gente que se lo ha comprado en inglés y lo pienso jugar ya, aunque yo me esperaré al castellano.
Con respecto a lo que se dice de poca rejugabilidad, no estoy muy de acuerdo; creo que esa "exigencia" es más propia de nosotros que somos "jugones" que de las virtudes normales de un juego de mesa. ¿Acaso Guerra del Anillo no es re-jugable (y es "siempre lo mismo")?

El tema de las expansiones (que modifiquen un poco la experiencia y estrategia de juego), es otro cantar que, y en cualquier caso, no creo que afecte o que señale este SW: Rebellion como poco rejugable.

Y digo esto, sólo habiendo leído reglas, claro.  :P
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Weaker

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1259 en: 27 de Abril de 2016, 12:10:35 »
No puedo MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!