logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9567 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« en: 23 de Julio de 2013, 14:27:53 »
Uno tiene un respeto al DOMINION muy muy grande y a raíz de él se han creado verdaderas obras maestras como MAGE KNIGHT (a ver si lo juego) y chopecientos sucedáneos como ASCENSION, THUNDERSTONE, EMINENT DOMAIN, A FEW ACRES OF SNOW, BLOOD BOWL TEAM MANAGER, CORE WORLDS o QUARRIORS! entre muchos otros, sin contar los LCG.

Marvel y DC eligieron esta mecánica para intentar meter en el top algo de su sello (Lovecraft, starwars, el señor de los anillos o juego de tronos ya lo consiguieron) y parece que se van acercando.



Empieza las odiosas comparaciones:

-DC es de Cryptozoic Entertainment y MARVEL de Upper Deck Entertainment (ambos del 2012).

-DC tiene por diseñadores a dos machotes creadores del party game de BIG BANG THEORY, The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring Deck-Building Game, Batman: Arkham City Escape y el prometedor Hot Rod Creeps.
El de MARVEL tiene mejor currículum, el juego de miniaturas de Axis & Allies y es uno de los diseñadores de las expansiones de MAGIC: THE GATHERING.

-DC es para 2 a 5 jugadores...igual que el de MARVEL pero éste se puede jugar además en solitario.

-Por alguna razón el de DC es para mayores de 8 años y el de MARVEL para 10... :o

-Ambos tienen anunciadas expansiones (una el DC y dos el de MARVEL).

-DC supera con poco los 30 euros con más de 200 cartas...con más de 700, el de MARVEL vale más de 60 euros.

-El de MARVEL fue nominado a los ORIGINS AWARDS...nada de momento en el palmarés de DC.

-DC está a día de hoy en el puesto 679 con una media de 7,15 votada por 849 usuarios.
MARVEL está en el puesto 172 con una media de 7,66 votada por 1962 usuarios.
A ambos les di un 9. ;D

MECÁNICAS:

-El de MARVEL tiene dos mazos principales:
Uno sólo compuesto de superhéroes y otro compuesto de Villanos y habilidades del supervillano.
El de DC está todo en un mismo mazo más variado: heroes, villanos, equipo, localizaciones, superpoderes...

-En DC y en MARVEL empezamos con X cartas (10 y 12 respectivamente) donde sólo tenemos puntos para comprar/reclutar y robamos de nuestro pequeño mazo como mano inicial 5 y 6 (respectivamente también) ;D.

-DC es competitivo, y todo lo que pillas va a tu mazo. MARVEL es...o gana el supervillano o gana uno de los jugadores. Y cuando adquieres superhéroes van al mazo y si es cartas del mazo de villanos van a una pila de descartes aparte donde se recopilan los puntos de victoria.

-En DC coges los villanos para jugarlos contra los demás jugadores. En MARVEL son puntos de victoria.

-DC es más abstracto, siendo tu un superhéroes y haciendo un mazo intentando explotar al máximo la habilidad que tienes de él para amaar podere para cogerte supervillanos (un pequeño mazo de 8 cartas) que al salir puteen a los jugadores y si los vences te los quedas dándote supermegapoderes.
En MARVEL hay una especie de hilo argumental donde se elige un supervillano, cada uno tiene un mazo especial de esbirros, y ese supervillano tiene que hacer un plan maquiavélico (8 a elegir, uno por partida) y nosotros tenemos que impedirlo. Para ello elegimos 5 entre los 15 superhéroes y cada superhéroes tiene un mazo de poderes de 14 cartas variadas que serán las que vayamos adquiriendo.

-En DC la sinergía se busca entre todo: villanos, equipo, héroes, superpoderes, super villanos (vamos que te puede salir un combo con el batmovil, lex luthor y green lartern. y En MARVEL la sinergía es más entre vengadores, x-men, amiguetes de spiderman...colores de cartas según superhéroes, etc...

-El setup de MARVEL es larguito. El de DC en dos minutos.

-El DC es más corto que el de MARVEL (dominándolos más menos, DC es media hora poco más y MARVEL puede que alcances la hora...quizá algo menos.

-El MARVEl es más cerebral, las cartas tienen combinaciones más escondidas, hay que darle más al coco, hay que tener en cuenta más variables (la habilidad del supervillano, los superhéroes en juego, el plan que quiere hacer, rescatar a los ciudadanos, evitar que escapen los esbirros una vez que llegan a la ciudad, cuesta quitarse las cartas malillas y es muy importante quitárselas rápido...
DC es más visceral, más primario, adaptarse o morir, cojo heroes pa entocharme, busco las combinaciones (más sencillas que en MARVEL), cojo villanos para putear y carrera para hacerse con los supervillanos que van saliendo. A saco!!

IMÁGENES:

DC







MARVEL









VALORACIÓN PERSONAL:

DC lo adquirí primero y me recordó al ASCENSION (juego que no me emocionó del todo), pero este sí fijate tu oye. Siempre me han gustado las ideas simples que funcionan bien sin complicarse, lo puramente adictivo sin ser agotador...lo primario, lo que saca comentarios desde dentro de puro disfrute infantil. Y DC es éso. Abstracto, rápido, acelerado...es una carrera en toda regla.

MARVEL busca lo temático, lo inmersivo y sigue siendo un juego rápido pero propenso a meditar la jugada. En lo que llevo jugado es fácil que el supervillano no gane, pero creo que eso le da un punto de presión que mola, ya que sí, vale...ganamos. Pero cuidao que puede ganar. Que no es una mecánica de estas tipo Caos en el Viejo mundo que hay varias maneras de acabar el juego y una es que el viejo mundo se defienda (que no pasa nunca pero para no romper el juego y tapar agujeros se hace)...no. Aquí si te descuidas el supervillano gana...de ahí el equilibrio entre cooperar y ganar. Más elegante, más trabajado, más encajado...8 planes y 4 supervillanos dan para muchas partidas distintas, y un mazo de 5 superhéroes a elegir entre 15 ya ni te digo. Además muy distintos unos de otros.

DC:

ADICCIÓN:*********9
MATERIALES:******6
TEMÁTICA:****4
DIFICULTAD:****4
ORIGINALIDAD:*****5

FICHA EN BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/125678/dc-comics-deck-building-game
------------------------------------------------------------------------------------

MARVEL:

ADICCIÓN:********8
MATERIALES:********8
TEMÁTICA:******6
DIFICULTAD:*****5
ORIGINALIDAD:*****5

FICHA EN BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/129437/legendary-a-marvel-deck-building-game
-----------------------------------------------------------------------------------------------

ENTRADA EN BLOG:
http://www.juegosdemesafinplay.com/blog/dc-vs-marvel-los-superheroes-juegan-a-las-cartas/
« Última modificación: 23 de Julio de 2013, 14:44:13 por elqueaprende »

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2013, 15:48:35 »
plas plas plas...

Ni mas ni menos, ni menos ni mas.
Marvel mas caro, un poco mas largo, mejor juego (con un grandísimo potencial).
DC mas barato, mas corto, mas divertido.

Salu2

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2013, 16:05:55 »
Nada, un gallifante para elqueaprende.  ;D

Genial comparación.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2013, 17:51:15 »
Espectacular... soy un Marvel Zombie y me han entrado unas ganas de pillar el juego...  :B
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2013, 17:53:53 »
Creo que se puede jugar online...tiene un módulo oficial o algoasí, lo pone en el reglamento.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2013, 20:40:28 »
Creo que se puede jugar online...tiene un módulo oficial o algoasí, lo pone en el reglamento.

Cual el de marvel ?. Puedes postear la dirección del modulo ?

Tom Sawyer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: Madrid
  • mmm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2013, 22:02:42 »
No pillare el de Marvel. Seguro. He sufrido dolores de cabeza con el Vs. system (reglas so so.. Farragosas) y no me pareció nada serio la forma en que Upper Deck abandono la linea del Vs.

Voto por el Dc. Por Precio y mecanica. He dejado de meter pasta en el Vs gracias al OCTGN

10 a la reseña. Por cierto.

 Sres de Marvel: Que les den! ;)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2013, 11:59:00 »
ciertamente con la buena reseña que hiciste dan ganas de pillarse uno o los dos ... alguien sabe si se editarán en castellano?? si es que no existen ya claro que lo desconozco ^^

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2013, 15:44:21 »
¿Has probado el Marvel a 2 jugadores?
No sé cómo estará por el tema de que hay que eliminar ciertas cartas del mazo y me entran dudas

ARO

Re: MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2013, 16:18:00 »
Hola
Gracias por la reseña, ¿qué tal los dos a distinto número de jugadores?
Parece que el de Marvel va muy bien en solitario; creo que había un apaño para el DC también. Pero qué tal a dos jugadores ambos? ¿con qué número rinde más?
Saludo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2013, 16:43:04 »
Marvel lo he probado a 1, 2, 3 y 4, y bastante bien en general. Quizá a 2-3 sea un poco más difícil, porque la oferta de héroes cicla menos y los combos son menos potentes.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2013, 16:50:05 »
Opino como betote y lo mismo para dc...a dos muy bien pero a mas mejor.a ber si te miro eso hackmoon que estoy de vacas y no llevo el juego (el dc si)... ;D


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2013, 21:32:16 »
Tremenda reseña Elque, dan ganicas de pillarles, aunque por tema a mi también me tira más Marvel :D

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2013, 12:07:12 »
Opino como betote y lo mismo para dc...a dos muy bien pero a mas mejor.a ber si te miro eso hackmoon que estoy de vacas y no llevo el juego (el dc si)... ;D



He encontrado un modulo para Vassal del Marvel Legendary, no se si te referías a este. De todas formas si venia promocionado en el reglamento lo dudo.

A ver si nos sacas de dudas.

Un saludo.
 

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: MARVEL Vs. DC (los superhéroes hacen mazos)
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2013, 13:19:09 »
Probado el legendary con la ampliacion de dark city....no veas lo que mejora TODO!!!

Si antes decía que el DC era más divertido, ahora lo niego mucho.  ;D

Salu2