logo

Autor Tema:  (Leído 51643 veces)

Epsilon

  • Visitante
RE: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #45 en: 24 de Noviembre de 2006, 18:47:17 »
¿ Que me decis del blitzwar ? ¿ Alguien lo ha jugado ?

Saludos !

PD: Ya encontre un post con informacion sobre el. Si a alguien le interesa aquí está.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2006, 19:20:16 por Epsilon »

Epsilon

  • Visitante
RE: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #46 en: 19 de Enero de 2007, 18:36:51 »
Bueno al final, siguiendo la recomendación de Niko, y aprovechando una oportunidad que me ha surgido, me he comprado A las Barricadas!, espero que no tarde en llegarme ( creo que es paquete azul, no creo que tarde más de una semana ). En cuento lo juegue, prometo una reseña y a ser posible una AAR de la batalla.

Saludos !
« Última modificación: 19 de Enero de 2007, 19:51:52 por Epsilon »

hiarbas

Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #47 en: 01 de Noviembre de 2010, 16:43:17 »
Bueno, antes que nada me gustaria matizar unas cuantas cosas.

Los wargames suelen durar varias tardes y tener reglas extensas, aunque no necesariamente complicadas. Pero es que para reflejar bien una simulacion historica de una guerra o de una batalla, suele ser necesario. Amen de una hora antes para montar el juego. Pero es que, a lo mejor, nos gusta asi.
Quizas debeis plantearlo como en vez de jugar 4 tardes a distintos juegos, jugar las 4 tardes al mismo, siendo cada tarde, una historia que continua a la anterior.

El ASL es perfecto para partidas cortas, porque se puden jugar la mayoria de los escenarios en una tarde. Pero el ASL, incluso con el starter kit, no es, ni de lejos, un juego para iniciarse en el mundo de los wargames. Mas bien para que alguien que ya esta iniciado, continue profundizando en ese maravilloso mundo.

Veo que han mencionado muchos el Paths of Glory. Lo tengo y lo he jugado. Es un juegazo. Pero requiere de, al menos, 2 tardes. En cuanto al idioma, hay una seccion en la pagina de GMT (gmtgames.com) que se llama living rules, en la que van actualizando las reglas y suelen tener los reglamentos traducidos al español, entre otros idiomas.

Tambien han mencionado el Britania. Sin ser un wargame, como han dicho, es perfecto para empezar en ese mundo. Se juega tambien en una tarde, pero tiene el inconveniente de que esta pensado para 4 jugadores. Si el numero es otro, el juego pierde mucho.

Tambien han recomendado la serie de GMT de Great Battles of History. Que jugando con el modo simple de las reglas, si permite jugar las partidas en una tarde. Pero creo que todavia tiene demasiadas reglas para los no wargameros.

ME gustaria recomendar un juego que creo que no ha mencionado nadie y que es problemente el mejor de todos los juegos tipo Card Driven Game, que es el "Hannibal. Rome vs Carthage".

-Se juega en 2 o 3 horas.

-Son 12 paginas de reglas muy bien explicadas y con varios ejemplos. Hay reglamentos en expañol.

Si aun no lo teneis  aqui traducido, puedo intentar subirlo (aunque soy nuevo en esto y no tengo muy claro como hacerlo, pero lo intentare si me lo pedis, ya que yo si que lo tengo en español, aunque despues de muchos juegos, me he dado cuenta de que siempre hay fallos de traduccion en todos los reglamentos y es mejor leerlos directamente del ingles)

-El juego esta muy bien equilibrado, cada partida es completamente diferente a la anterior y se presta muy bien a ser un juego de torneo.

En fin, si alguien quiere saber mas sobre wargame, que me mande un privado.


Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #48 en: 01 de Noviembre de 2010, 18:13:45 »
Yo creo que en mi caso, yo iniciaria la aproximacion al wargame desde otra perspectiva, no primeramente como facil y accesible a un novato, me explico...

Algun compañero ha dicho con acierto, que un wargame es un juego de guerra, asi que yo iniciaria mi acercamiento al mismo ( :P yo el primero fue el Julio Cesar porque fue el primero no me dieron a elegir jejeje) desde la direccion de mis gustos. Si me gusta el tema romano, pues me centro ahi, si me gustan las de la 2GM pues lo mismo, y luego hago la criba de jugabilidad. Poco a poco, pienso que se pueden ir aumentando los horizontes de epocas y dificultades, ademas tus gustos pueden o evolucionar con la experiencia cuando no cambiar (juro por mis muelas que yo hace 20 años criticaba lo sosa que era la guerra napoleonica...).

Asi yo propondria a los novatos ese acercamiento... ¿que ensalada de fostias te gusta mas?

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

Arensivia

Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #49 en: 01 de Noviembre de 2010, 18:49:00 »
Amen, propugnator. El tema en los wargames es un 80%, y que te interese el tema lo es todo. Luego ya es cuestión de buscar algo que se acomode al nivel, que siempre hay algo de cada época.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #50 en: 01 de Noviembre de 2010, 18:53:23 »

 ¿que ensalada de fostias te gusta mas?


Ya echaba yo en falta ese toque aclaratorio filosófico y posh. Sí.   8) :D



Totalmente de acuerdo; al fin y al cabo se trata de un juego...
Otro aspecto fundamental es "el oponente". El mejor wargame para empezar es el que se juega con un oponente que sabe y tiene ganas y capacidad de enseñar al novato. ¿Verdad, Propugnator?  ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #51 en: 01 de Noviembre de 2010, 19:46:36 »
Siempre me he preciado de ser un buen Pastor Lerdico  :P ;D, no en vano yo nunca he dejado la "lerdancia"...

Bueno sin coñas, hablando siempre de wargames de tablero, intentare hacer mi lista de juegos por epocas teniendo en cuenta que esto es mi culo, digo mi opinion y que como los culos todo el mundo tiene la suya; ademas intentare que con mis recomendaciones, a pesar de estar encasilladas en una epoca o conflicto, que a su vez te sirva para meterte y aprender para otras epocas y juegos porque los wargames a veces comparten mucho de sus artificios y reglas. No soy ningun experto, hablo de lo que se y he jugado.

De antiguo a moernossss:

Antiguedad (de la prehistoria a la caida de los Marranos) yo  recomendaria el CColors y el AnibalvsRoma.

Medievales no he jugado mucho, pero vamos la serie ancestral de tacticos tipo Cry Havoc no era cosa de hacer un master.

Napoleonicos yo optaria por los VP.

IGM el Paths of Glory, tampoco conozco otros.

Sobre la IIGM aqui hay mas que cortar por lo variado, y tambien definir si uno quiere ser General o Capitan, si quiere mandar sobre un mapa u oir las balas de cerca. Para el tema tactico, considero ASL por mucho que me lo den mascadito un tema para mas veterania, el Combat Commander es un muy buen juego para iniciarse, quizas un tanto duro para un novato pero es que tacticos mas faciles...mmmmmmm, otro ya citado el de Niko y Cebrian de A las Barricadas, con estos el salto a la complicacion es mas llevadero.
Si por el contrario quieres las cosas a un nivel mas grande, el Russian Campaign veteranisimo y no por ello deja de perder su poder iniciatico, otro con el que me inicie y he iniciado a otros, el Operacion Overlord, seguramente hay mas pero ...

Como bien dice mi amigo Iñaki, hay que elegir un buen master que te introduzca en la droga... luego ya puedes ser un autodidasta groñardo...

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #52 en: 02 de Noviembre de 2010, 15:36:12 »
Una cuestion, se me ha presentado recientemente la oportunidad de practicar el proselitismo guargamero con varios pendejos, que juego para tal fin me recomendariais, pensando que seriamos entre 3-5 jugadores? un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7301
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #53 en: 02 de Noviembre de 2010, 16:29:17 »
Si quieres algo no excesivamente complicado pero si muy divertido y jugable en una sola sesión te recomiendo si o s el "Sword of Rome".

Otro interesante multijugador para época napoleónica, el "Kutuzov" para 4 jugadores, se juega en dos bandos pero solo gana uno de los jugadores. Jugable de una sentada

También para época antigua pero ya mas largo (harían falta un par de sesiones pro lo menos), el Pax Romana.

Y ya si quereis algo más durillo ambientado en la edad media, también está muy bien el Onward Christian Soldiers.

Un saludo  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #54 en: 02 de Noviembre de 2010, 21:26:00 »
Tienes también el Soldier Kings, pero no me acabó de convencer jugando 4 (es de 2 a 7, creo)

Hasta 4 también están el Succesors, que tiene buenas críticas, y el Clash of Monarchs, aunque este también es más bien de dos equipos.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #55 en: 02 de Noviembre de 2010, 22:37:05 »
A nosotros nos funciona muy bien éste, echale un vistazo si puedes.

http://www.labsk.net/index.php?topic=57901.0

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #56 en: 02 de Noviembre de 2010, 22:41:10 »
Con la tontería no sé si os habéis dado cuenta de que habéis resucitado un hilo de finales de 2006, principios de 2007.   :o

Y de paso, recomendaría cualquier título de Victory Point Games en sus series Napoleonic 20 o los de la segunda guerra mundial, y quizá los solitarios que tienen muy buena prensa.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #57 en: 02 de Noviembre de 2010, 22:45:23 »
Bufff, no por dios, no recomendéis más juegos, que me hacen falta más trabajos.

Acabo de llegar a "Mundo Wargame" y ya tengo muchos más de la cuenta.

 :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #58 en: 02 de Noviembre de 2010, 23:50:01 »
Me resulta curioso que este hilo comienza con una recomendacion del path of glory como !!!wargame de iniciacion¡¡¡ :o ¿tanto hemos cambiado en estos años?
Tómatelo con calma.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7301
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #59 en: 03 de Noviembre de 2010, 07:55:17 »
No creo  :)  Ni antes ni ahora el PoG es un juego para iniciarse en esto. Pero claro esto es subjetivo si te interesa mucho el tema y juegas con alguien que se conozca perfectamente el juego y te vaya guiando seguro que no se te hace nada de duro ese inicio.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS