Yo reiterando q soy realmente malo (como podrán confirmar mis compañeros de grupo de juego. Ya es desgracia en algo q te apasiona)
Si es así , el juego se convierte en castaña. Y le podemos recortar la parte de perder -1 punto por 2 barcos sobrantes, está de decoración. Si tú ves lógico limpiar de tokens en 2 rondas el tablero poniendo infinidad de barcos yo no.
Y el dibujo de la acción para mi es claro, hasta 3, no veo nada que indique que sea hasta el infinito.Pero confirmadme, si es así tengo un Yamatai en venta.
Y le podemos recortar la parte de perder -1 punto por 2 barcos sobrantes, está de decoración.
Cita de: PabloTenorio1111 en 09 de Mayo de 2017, 10:47:47 Y le podemos recortar la parte de perder -1 punto por 2 barcos sobrantes, está de decoración. Y analizando un poco más en profundidad, esto me huele a regla para evitar que un jugador se dedique a acaparar barcos y a no dejar fluir al juego, se le penalice con algo.
Por cierto, y perdón por el doble post.Tras unas 8 partidas jugadas, he observado que la mejor jugada es siempre la que usa los menos barcos posibles para lograr el objetivo que quieres.Yo, muchas veces solo uso 1 y vendo o reservo el otro para no dar excesiva ventaja a mi adversario.Poner 5 o 6 barcos solo es recomendable si con ello consigues un edificio especial o tienes turno doble. No merece la pena recoger 5 o 6 tokens en un turno ya que solo puedes comprar un especialista por turno y dejas el tablero liberado para que los contrarios te dejen el culo al aire.
Cita de: Dragonmilenario en 09 de Mayo de 2017, 13:21:52 Por cierto, y perdón por el doble post.Tras unas 8 partidas jugadas, he observado que la mejor jugada es siempre la que usa los menos barcos posibles para lograr el objetivo que quieres.Yo, muchas veces solo uso 1 y vendo o reservo el otro para no dar excesiva ventaja a mi adversario.Poner 5 o 6 barcos solo es recomendable si con ello consigues un edificio especial o tienes turno doble. No merece la pena recoger 5 o 6 tokens en un turno ya que solo puedes comprar un especialista por turno y dejas el tablero liberado para que los contrarios te dejen el culo al aire.Lo unico bueno que tenía el juego era pensar como apto echar y colocar los 3 barcos y hacer los edificios tochos con ellos. Ahora ya da igual puedes colocar los barcos que quieras y hacer edificios tochos sin ningún problema. Y coger todos los tokens. De euro medio ligero, en verdad es un familiar muy ligero. Que va, era la única chicha que tenía. Ahora ya no tiene ninguna. Puedes construir lo que quieras y puedes coger los tokens que quieras.
Cita de: Ben en 08 de Mayo de 2017, 19:48:23 Cita de: Ksuco en 07 de Mayo de 2017, 18:57:00 Bueno yo lo jugué el otro día y mis sensaciones van más para la opinión de Pablo, juego vistoso pero no creo que destaque por su profundidad precisamente, me da la sensación que las partidas salen muy igualadas y que no hay mucha diferencia de puntos al final, en nuestra partida quedamos los cuatro en un abanico de 2 puntos.Para que se haga una idea el que no haya jugado el turno de cada jugador1. El jugador en su turno pilla una loseta de navegación que le dará barcos y movimientos, la loseta que pille también determinará el orden de turno para la próxima ronda, las losetas más potentes te penalizan en la posición del turno.2. Comprar o vender un barco3. Colocar 3 barcos en el tablero y bien construir edificios o pillar tokens para en el paso cinco comprar algún Especialista4. Reservar máximo 1 barco para la siguiente ronda y descartar el resto.5 Pillar un Especialista de los disponiblesProsEstéticamente muy bonitoMe gusta como se establece el orden de turnoNo es muy largoFácil de explicarLos iconos son bastante intuitivosContrasSí empiezas un turno y vas el último en el siguiente te puedes esperar un ratinEl jugador anterior puede hacerte "la jugada" si este no se da cuenta y beneficiarte en demasiaPropenso al AP, hasta que no te llega el turno no te pones a preparar la jugada prácticamente y te pones a ver las opciones con los colores de barco, casas que puedes comprar y que especialista te llevas si puedes.Unos barquitos un pelín más grandes le vendría muy bienCon todo yo le daría un 7 al juego que no está nada mal, pero creo que le falta ese toque que distingue a los juegos buenos de los muy buenos, cosa que si veo en el five tribes.+1No añado nada, pués como de costumbre, sueles ver lo mismo que yo en la mayoría de juegos de mesa, al menos los euros.La reseña sobre el juego de la otra web especializada donde estoy resgistrado, Vin de jeu, el análisis del juego es calcado al que haces y, la nota que le dan, 7,00.Copiones!!
Cita de: Ksuco en 07 de Mayo de 2017, 18:57:00 Bueno yo lo jugué el otro día y mis sensaciones van más para la opinión de Pablo, juego vistoso pero no creo que destaque por su profundidad precisamente, me da la sensación que las partidas salen muy igualadas y que no hay mucha diferencia de puntos al final, en nuestra partida quedamos los cuatro en un abanico de 2 puntos.Para que se haga una idea el que no haya jugado el turno de cada jugador1. El jugador en su turno pilla una loseta de navegación que le dará barcos y movimientos, la loseta que pille también determinará el orden de turno para la próxima ronda, las losetas más potentes te penalizan en la posición del turno.2. Comprar o vender un barco3. Colocar 3 barcos en el tablero y bien construir edificios o pillar tokens para en el paso cinco comprar algún Especialista4. Reservar máximo 1 barco para la siguiente ronda y descartar el resto.5 Pillar un Especialista de los disponiblesProsEstéticamente muy bonitoMe gusta como se establece el orden de turnoNo es muy largoFácil de explicarLos iconos son bastante intuitivosContrasSí empiezas un turno y vas el último en el siguiente te puedes esperar un ratinEl jugador anterior puede hacerte "la jugada" si este no se da cuenta y beneficiarte en demasiaPropenso al AP, hasta que no te llega el turno no te pones a preparar la jugada prácticamente y te pones a ver las opciones con los colores de barco, casas que puedes comprar y que especialista te llevas si puedes.Unos barquitos un pelín más grandes le vendría muy bienCon todo yo le daría un 7 al juego que no está nada mal, pero creo que le falta ese toque que distingue a los juegos buenos de los muy buenos, cosa que si veo en el five tribes.+1No añado nada, pués como de costumbre, sueles ver lo mismo que yo en la mayoría de juegos de mesa, al menos los euros.La reseña sobre el juego de la otra web especializada donde estoy resgistrado, Vin de jeu, el análisis del juego es calcado al que haces y, la nota que le dan, 7,00.
Bueno yo lo jugué el otro día y mis sensaciones van más para la opinión de Pablo, juego vistoso pero no creo que destaque por su profundidad precisamente, me da la sensación que las partidas salen muy igualadas y que no hay mucha diferencia de puntos al final, en nuestra partida quedamos los cuatro en un abanico de 2 puntos.Para que se haga una idea el que no haya jugado el turno de cada jugador1. El jugador en su turno pilla una loseta de navegación que le dará barcos y movimientos, la loseta que pille también determinará el orden de turno para la próxima ronda, las losetas más potentes te penalizan en la posición del turno.2. Comprar o vender un barco3. Colocar 3 barcos en el tablero y bien construir edificios o pillar tokens para en el paso cinco comprar algún Especialista4. Reservar máximo 1 barco para la siguiente ronda y descartar el resto.5 Pillar un Especialista de los disponiblesProsEstéticamente muy bonitoMe gusta como se establece el orden de turnoNo es muy largoFácil de explicarLos iconos son bastante intuitivosContrasSí empiezas un turno y vas el último en el siguiente te puedes esperar un ratinEl jugador anterior puede hacerte "la jugada" si este no se da cuenta y beneficiarte en demasiaPropenso al AP, hasta que no te llega el turno no te pones a preparar la jugada prácticamente y te pones a ver las opciones con los colores de barco, casas que puedes comprar y que especialista te llevas si puedes.Unos barquitos un pelín más grandes le vendría muy bienCon todo yo le daría un 7 al juego que no está nada mal, pero creo que le falta ese toque que distingue a los juegos buenos de los muy buenos, cosa que si veo en el five tribes.
Y como poneis 6 barcos de una tacada?3 barcos maximo con la flota 10,más uno que puedas tener en el puerto y más uno que compres. Suman 5, quizás con algún especialista se puedan poner 6, pero no es lo normal.Lo de poner 7 ,8 y 9 lo veo ya imposible
Cita de: Donegal en 09 de Mayo de 2017, 19:36:31 Y como poneis 6 barcos de una tacada?3 barcos maximo con la flota 10,más uno que puedas tener en el puerto y más uno que compres. Suman 5, quizás con algún especialista se puedan poner 6, pero no es lo normal.Lo de poner 7 ,8 y 9 lo veo ya imposible 6 creo que es lo máximo, 3 con la loseta 10, uno que tengas reservado, uno que compres y si tienes el especialista que te permite otra transacción, otro más. Pero vamos, no lo veo una jugada maestra en ningún caso, lo mejor siempre es lo mínimo para obtener beneficios.