logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24385 veces)

atlias

Re:DUDA Catan, Agricola... Top 10 Juegos de MESA?
« Respuesta #30 en: 18 de Octubre de 2015, 15:53:27 »
Difícil escoger sólo 10 juegos, sin duda. Intentando elegir variedad y con una progresión razonable en cuanto a la dureza de los juegos, pondría los siguientes.

Filler:
- La Resistencia: Avalon.

Familiar:
- Dixit.

Draft de cartas:
- 7 wonders.

Deducción:
- Sherlock Holmes, detective asesor.

Subastas:
- Keyflower.

Temático:
- Archipelago.

Abstracto:
- Tigris y Eufrates.

Euros avanzados: (aquí podría poner otros 10, pero habrá que ceñirse a la petición)
- Alquimistas.
- Caverna.

Y el 10+1, mi juego favorito y que ni hace falta clasificar: PUERTO RICO.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2015, 15:55:22 por atlias »

laperca

Re:DUDA Catan, Agricola... Top 10 Juegos de MESA?
« Respuesta #31 en: 28 de Octubre de 2015, 19:25:03 »
Yo metería ahí en medio algo que mezclase mecánicas y que escale bien a varios jugadores (como en tu grupo): Cyclades, que además es muuuuy chulo.

Algo de construcción de mazos tipo Dominion creo que te podría gustar mucho y le aporta variedad a tu ludoteca.

Yo, a diferencia del resto no creo que una colección de 10 sea tan pequeña (yo la ampliaría a 15, no más... luego ya es repetir el mismo juego varias veces..), pero si creo que con el tiempo acabarás desaciendote de algunos que ya tienes, porq te van a resultar demasiado light.

Te propongo un top 6 de juegos que nunca decepcionan (y variado):
-Dominion
-Agricola
-Alta tensión
-Puerto rico
-Eclipse
-Cyclades

brueda1983

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUDA Catan, Agricola... Top 10 Juegos de MESA?
« Respuesta #32 en: 12 de Mayo de 2018, 06:45:25 »
Hola a tod@s, soy nuevo y este es mi primer mensaje.

He leído bastante vuestras opiniones y comentarios, sobre catan, agrícola, debates de uno u otro juego... por ello quería exponeros mi caso a ver qué me recomendáis.

Mi experiencia como jugón es poca, soy un novato que ha jugado a Catan unas 5 partidas, a Catan + Navegantes 2 partidas. a Zombies, a Bang y a Muchking.

Decir que ni el muchkin ni los zombies me han gustado demasiado, y el Bang solo en una partida no puedo juzgarlo (regalo por cumpleaños edición "Bala"). Pero no me van mucho las cartas "solas" (prefiero Juegos de Mesa)

El caso es que tras navegar y leeros mucho, me he planteado conseguir un máximo de 10 Juegos de mesa (por motivos económicos y de espacio, unos dos juegos al mes).

Actualmente tengo Catán, Aventureros al Tren Europa y Stone Age  (los 3 me encantan), por lo que me quedan 7 juegos más... cuales me recomendáis?

En Junio compraré Carcassonne Plus, he visto vídeos y me gusta bastante (nada que ver con mi "Zombies"), además como os he leído es único en su especie y sin las dos primeras expansiones se queda corto... (de ahí el "Plus") por lo que en realidad serían 6 recomendaciones xD:

Dudo entre:

- Alta tensión (4 jugadores?)
- Alta tensión Director de Fábrica (2 jugadores?)
- Agrícola (versión familiar según eh leído en las instrucciones parece asequible)
- 7Wonders
- Caylus
- Alhambra
- Caverna
- Dixit (pese a no gustarme las cartas, parece dinámico y diferente)
- Dungeon Petz (quizás el más flojo de esta lista?)
- Puerto Rico (os he leído por ahí que Puerto Rico mejor que Cuba, encima es barato)
- Santiago de Cuba
- Tzolk'in
- _ _ _ _? (Admito sugerencias pero pocas xD, que solo son 6). También me gustaría leer vuestro Top5 o Top 10 de vuestros juegos de Mesa favoritos :)

Nuestro grupo: Respecto a mi grupo de juego, me gustaría poder jugar con mi novia (2 jugadores), de vez en cuando con madre/suegra (3 jugadores) y cuando podemos juntarnos con nuestra pareja de gamers 4 jugadores. Por lo que no quiero "todo para 4 jugadores" ni "todo para 2 jugadores".

Nuestro nivel: apenas somos "Casual gamers" pero mu listos XP (2 médicos, una Maestra Enseñanza Pública y servidor licenciado-opositor). Lo digo por l oque he leído por ahí del Alta tensión = Matemático, que no creo que fuese problema sumar/multiplicar ^^U

Por último, el Catán ha sacado una 4ª expansión (la de piratas) y no he encontrado mucho... según os he leído el Ciudades y caballeros es la mejor expansión, porque eleva el nivel de duración y complejidad aunque no guste a todo el mundo, el Navegantes ya lo he probado y el Mercenarios y Bárbaros añade novedades respetando la esencia del juego. Pero si solo tuviera que comprar una.. Piratas??

Gracias de antemano por vuestras respuestas ;)
Yo te recomiendo el santiago de cuba, cambiaria alhambra por Cacao mucho mas dinamico, divertido y barato. Tendria en cuenta el juego Pompeya de maldito. Para dos echaria un ojo al patchwork. Miraria algun abstracto mas como puede ser el azul o el tsuro. Como juego de puteo, The island es digno de tener en cuenta.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


cherey

Re:DUDA Catan, Agricola... Top 10 Juegos de MESA?
« Respuesta #33 en: 12 de Mayo de 2018, 11:31:23 »
No sé si no te has dado cuenta, pero has respondido a una duda planteada hace más de 4 años!!!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUDA Catan, Agricola... Top 10 Juegos de MESA?
« Respuesta #34 en: 12 de Mayo de 2018, 13:49:31 »
Lo que estaría bien es saber como le ha ido, qué decisiones tomó y si ha podido contenerse en 10 juegos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Sarize

Re:DUDA Catan, Agricola... Top 10 Juegos de MESA?
« Respuesta #35 en: 15 de Mayo de 2018, 00:57:18 »
Apuesto a que su ludoteca ya alberga un mínimo de 40 juegos, más aún viendo que era su primer mensaje y ya tiene algo más de 200 ;D
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"