logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23366 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2008, 13:27:25 »
Entonces lo de cambiar una carta de mi mano por otra carta igual de la mano de otro jugador es perfectamente legal, aunque un poco "sucio",no?
Entonces sera una regla a debatir antes de comenzar el juego y que decida la mayoria.

para mí perfectamente legal, sin debatir nada.
[:·:|:::]

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2008, 14:18:23 »
Es guarrera pero también hay que tener en cuenta que los dos estarán obligados a plantarla.

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2008, 17:48:09 »
Nosotros la hemos prohibido, xq si no cuando se va a acabar la tercera vuelta del mazo es un cachondeo.

De las inglish rules:
"He can keep both of these cards, but must place them in his fields as his third action. He can also offer them to the other players in trade for cards they offer. He can request a specific card or ask what the player is willing to trade. In addition he can offer cards from his hand. Other players can only offer cards from their hands and can only trade with the player whose turn it is"

He estado revisando las reglas y realmente no encuentro este parrafo. De todas maneras "In addition" en ingles se traduce como "Además" (no "Adicionalmente"), por lo que yo entiendo que: además (de quedarse con las cartas o de cambiarlas) puede negociar con las cartas de tu mano.
Yo siempre me he basado para solventar esta duda en el segundo punto de las "reglas para negociar/dar:" en las reglas de rio grande games tnato en ingles como en español:

Citar
The active player may trade/donate the two face up cards and/or
cards from his hand.
El jugador puede negociar/dar las 2 cartas que están boca arriba y/o las cartas que tiene en la mano.

Creo que ese "y/o" admite las 2 cartas levantadas; tus cartas de la mano o las 2 juntas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2008, 21:12:38 »
si os sirve de ayuda... en la BSW te dejan negociar con las cartas de tu mano, sin incluir las que acabas de destapar, y es la regla que samos nosotros.... creo recordar haberlo leido asi en las reglas ademas

christine_rojo

  • Visitante
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2008, 15:40:02 »
Tengo el BOHNANZA: POR UN PUÑADO DE JUDÍAS, que me costó 9 euros o así.

Todavía no he jugado, pero leyendo las instrucciones y viendo las cartas, me dí cuenta que solo tengo las cartas de "3er campo".
Creo que lo que me he comprado es una expansión y no el juego. ¿Cual es el juego verdadero? ¿"por un puñado de judias" es una expansion del juego?
¿Por que no me vienen los 1er y 2ºs campos?

ASIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSssssss
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 10:10:47 por Membrillo »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #20 en: 23 de Marzo de 2008, 15:43:52 »
Te has comprado el juego básico, no te preocupes :) Sólo aparece la carta del tercer campo porque los dos primeros los tiene todo el mundo, y el tercero es el que puedes comprar. Luego en la ampliación metieron también las cartas de primer y segundo campo, para que hicieran más bonito (supongo).

En mi grupo no las usa nadie... El que tiene tres campos se acuerda y, total, ¡¡siempre están llenos!! :D
[:·:|:::]

Luc_Hamill

Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #21 en: 30 de Marzo de 2008, 03:54:24 »
Por una parte en el reglamento dice que al final de cada turno el jugador roba 3 cartas, pero en el mismo reglamento al final dice que en el caso de que hubiera menos de 2, roba 1 o ninguna, en lugar de las 2 que tiene que robar. Entonces, ¿al final del turno que se roban 3 o 2?  ???

Gracias  ::)
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 02:18:19 por LtGoose »
- = Born to play = -

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #22 en: 30 de Marzo de 2008, 05:12:24 »
Se roban 3 cartas, salvo en la variante para 2 jugadores, que se roban 2. A lo mejor se refiere a eso en las reglas.
[:·:|:::]

Luc_Hamill

Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #23 en: 30 de Marzo de 2008, 15:37:13 »
Por la BGG el Bohnanza es de 2 a 7 jugadores, pero en la caja del mío pone de 3 a 5   ???

Lo que yo digo es que en 4ª Fase: Robar nuevas judías dice "el jugador que tenga el turno roba 3 cartas", mientras que en Final del Juego dice "si no hay suficientes cartas para robar 2, roba sólo 1". ¿No debería ser "si no hay suficientes cartas para robar 3..."?   :-\
- = Born to play = -

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #24 en: 30 de Marzo de 2008, 15:58:45 »
Hay dos ediciones, Rio Grande y Amigo, yo tengo la de Rio Grande que se diferencia de la de Amigo que viene con unas cuantas cartas más de expansión y que hace que el juego pueda ser jugado hasta por 7 jugadores.

(fijo que la tuya es de caja pequeña, la mía es grande con una bandeja roja dentro)

Respecto a tu duda de robar cartas, creo que se refieren a las cartas que se roban en la fase 2 para comerciar con ellas, que son exactamente dos cartas. Es al final en la fase 4 donde se roban tres

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #25 en: 13 de Agosto de 2008, 13:25:26 »
Hola a todos.

Espero poder estrenar este finde el Bohnanza, pero leyendo las reglas me han surgido unas dudas:

1. En el ultimo apartado, donde pone variaciones segun jugadores, dice que hay que quitar las Cocoa beans para cualquier numero de jugadores. ¿Es correcto? ¿No se usan nunca?

2. Se que se ha tratado en otro hilo, pero sigue sin quedarme claro, y me gustaria saber como jugais vosotros. A la hora de negociar con las dos cartas que habeis robado, se pueden usar cartas de la mano, pero ¿se puede negociar con cartas de la mano sin incluir ninguna de las dos que se han robado?

3. Los 4 pasos/acciones que el jugador activo puede hacer (plantar, negociar, plantar negociado y robar), ¿son obligatorias? Quiero decir, ¿debe realizar las 4 acciones en su turno y en ese orden?

4. ¿Se puede renegociar con las judias obtenidas mediante negociacion?. He leido que en alguna edicion se permite, pero no se si es una norma habitual o no.

« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:40:46 por Membrillo »
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #26 en: 13 de Agosto de 2008, 13:43:20 »
1- tengo la edicion inglesa, y sí que se usan... desgraciadamente, no tengo las reglas conmigo para decir con qué numero de jugadores

2- yo juego con las de la mano solas o combinadas con las de la mesa... y creo que es lo correcto

3- si. Pero siempre puedes pasar de negociar y plantar las judias de la mesa en tu terreno si te interesa. Tambien, en la 1ª fase de plantacion, puedes escoger plantar una segunda judía, es opcional y es el máximo.

4- Noooo !!! Lo negociado se planta al final de la fase de negociacion y punto ! Bueno... con las reglas básicas, eso si
« Última modificación: 13 de Agosto de 2008, 13:45:45 por Ribouldingue »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #27 en: 13 de Agosto de 2008, 13:56:52 »
1. En el ultimo apartado, donde pone variaciones segun jugadores, dice que hay que quitar las Cocoa beans para cualquier numero de jugadores. ¿Es correcto? ¿No se usan nunca?

Se usan con 4 y 5 jugadores.

Citar
2. Se que se ha tratado en otro hilo, pero sigue sin quedarme claro, y me gustaria saber como jugais vosotros. A la hora de negociar con las dos cartas que habeis robado, se pueden usar cartas de la mano, pero ¿se puede negociar con cartas de la mano sin incluir ninguna de las dos que se han robado?

El jugador activo negocia con lo que tiene en la mano y/o lo que le sale en la mesa. El resto de jugadores sólo negocia con el jugador activo y sólo con lo que tiene en la mano. Es decir, sí se puede negociar con cartas de la mano sin incluír ninguna de las dos que se han sacado boca arriba.

Citar
3. Los 4 pasos/acciones que el jugador activo puede hacer (plantar, negociar, plantar negociado y robar), ¿son obligatorias? Quiero decir, ¿debe realizar las 4 acciones en su turno y en ese orden?

El orden es fundamental. Es la base del juego, lo primero es plantar, así que te tienes que asegurar de llegar a tu turno teniendo en primer lugar la carta que quieres plantar. Yo diría que las acciones reales son:
1. Plantar
2. Sacar cartas para negociar. Puede negociar con ellas o no, como ya te han dicho.
3. Plantarse los frutos de la negociación.
4. Robar

Citar
4. ¿Se puede renegociar con las judias obtenidas mediante negociacion?. He leido que en alguna edicion se permite, pero no se si es una norma habitual o no.

No. Never. Nunca.
[:·:|:::]

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #28 en: 13 de Agosto de 2008, 14:08:00 »
Muchas gracias, creo que me ha quedado bastante clara la mecanica del juego.

Lo de las Cocoa beans lo pregunto porque en las reglas viene:

Con 3 jugadores, quita las Cocoa beans del juego. Cada jugador comienza el juego con una carta 3rd bean field
y no puede comprar otra. El juego acaba cuando el mazo de cartas se termina por segunda vez.
Con 4 o 5 jugadores, quita las Cocoa Beans del juego.
Con 6 o 7 jugadores, quita las Cocoa Beans y las Garden Beans del juego. Al empezar, el que reparte da 3 cartas
al jugador inicial, 4 al siguiente por la derecha, y 5 al siguiente jugadore por la derecha. Finalmente reparte 6
al resto de jugadores. En el paso 4, el jugador activo roba cuatro cartas en vez de tres. Un 3er campo de judias
cuesta dos monedas de oro en vez de tres.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #29 en: 13 de Agosto de 2008, 16:11:06 »
con 4 /5 ¿no serán los coffee beans que se quitan?