logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27716 veces)

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #195 en: 22 de Septiembre de 2011, 23:28:56 »
No se ajusta a tu criterio (y al de muchos otros) "jueguil", pero si al de otros. No existe un criterio jueguil único. Igual que no existe un mejor o un peor en cuestiones subjetivas: el mejor juego, la mejor música, el mejor cine, la mejor literatura...nada de eso es cuantificable.

El JdA tiene unas bases subjetivas claramente. A un grupo de gente se le ofrece una lista de juegos y de forma subjetiva eligen los que mejor se ajustan a esos criterios subjetivos desde su propia subjetividad ¡no puede ser más subjetivo, efectivamente! Pero no veo la razón por la cual no puede señalarse con el título Juego del Año en España. Es un título como podría ser otro. Y sigo diciendo que todos y cada uno de los juegos que han sido ganadores son juegos de calidad, que pueden gustar más o menos a unos y a otros. A unos les pueden parecer enormes juegos, y a otros el colmo de la sencillez, y a otros incluso malos juegos. Pero la calidad es otra cosa. Dice Wkr que la calidad no es cuantificable. El gusto no es cuantificable, si es bueno o malo no es cuantificable, pero la calidad creo que si.

La calidad es que estén hechos con buenos materiales (dentro del mundo en que habitan, que es el de los juegos de mesa): cartas bien fabricadas, con buenas ilustraciones, tableros montados, reglas redactadas de forma clara y comprensible, etc.

La calidad es que las mecanicas funcionen bien, y creo que es así en todos los premiados. Juegos bien acabados, con menor o mayor dificultad, pero juegos compactos, sin fisuras. No son juegos rotos con mecánicas fallidas.

La originalidad, ¡ah, la originalidad! Muchos de ellos no son muy originales dentro del mundillo, pero si lo son comparados con los juegos más conocidos popularmente. Pero incluso juegos que se señalan como "el mejor" dentro del mundillo están faltos de originalidad ya que suelen ser compendios de mecánicas que ya han sido visitadas por otros juegos.

Despues habrá quien dirá «"Civilización" es mucho mejor juego que "Felix el gato"». Y otro dirá «"¡Qué dices!. El mejor es "Mysteri Rummy"» porque mejor/peor es una categoría que depende de cada uno de nosotros. Y sinceramente creo que en JdA nadie dice que el juego elegido sea el mejor, sino que se elige un juego de calidad que cumple con unos baremos establecidos por el propio premio, que son todo lo subjetivos que se quieran, pero que en ellos se basan los que participan en la selección de los finalistas.

Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

des06

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #196 en: 22 de Septiembre de 2011, 23:30:53 »
¿Se supone que un Civilización o un republica de roma tienen mas calidad "jueguil" que un Aventureros al tren o un pilares de la tierra?
Pues hombre, el RoR podría hasta pensármelo, pero el Civilization, si hablamos del de AH, pues claramente si, pero vamos como de aquí a lima, y de verdad que tratar de poner en la misma balanza juegos como el Civilization de AH junto al Pilares de la Tierra tratando de dudar de lo que han podido significar en esto de los juegos de mesa ambos juegos pues hace daño a la vista claro. Eso sí ... desde un punto de vista comercial estoy seguro que el Pilares de la Tierra es mejor opción, y además yo claramente aconsejaría este juego mucho antes que un Civilization a cualquiera que entre en Gen X pidiendo consejo ... pero esto no tiene nada que ver con a quién le daría un premio llamado "Juego del Año en España".

Y por supuesto que quede claro que no es que el Pilares sea un mal juego, no, lo que pasa es que desde un punto de vista de calidad "jueguil", el Civilization es mejor. No sé cuán subjetiva puede ser esta afirmación  :)

Pero no es una cuestión de ejemplos, es una cuestión de opiniones, por muchos ejemplos que pongáis, encuestas o lo que sea que pongamos, no variará la opinión que me merece el JdA actual y su supuesta misión. La opinión sólo la puede hacer cambiar el propio JdA, eligiendo juegos como el del 2008.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #197 en: 22 de Septiembre de 2011, 23:40:03 »
... el JdA no se ajusta a un criterio exclusivo de calidad "jueguil", según mi punto de vista ... y el de Generación X ;)

... pues ahora esta claro, según TUS parametros, no te gusta el juego del año.... a un jurado de 50 personas que tambien son jugadores, si.

Creo que la discursión esta zanjada, a ti no te gusta y otros piensan que es el adecuado..... Ya esta!. No os pondreis de acuerdo :)

Aprovecho para pregunta. Esta es la postura oficial de Gen X con respecto al juego del año? Que no le gusta y no representa a los jugadores?

ACV  8)

des06

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #198 en: 22 de Septiembre de 2011, 23:41:02 »
No se ajusta a tu criterio (y al de muchos otros) "jueguil", pero si al de otros. No existe un criterio jueguil único. Igual que no existe un mejor o un peor en cuestiones subjetivas: el mejor juego, la mejor música, el mejor cine, la mejor literatura...nada de eso es cuantificable.

El JdA tiene unas bases subjetivas claramente. A un grupo de gente se le ofrece una lista de juegos y de forma subjetiva eligen los que mejor se ajustan a esos criterios subjetivos desde su propia subjetividad ¡no puede ser más subjetivo, efectivamente! Pero no veo la razón por la cual no puede señalarse con el título Juego del Año en España. Es un título como podría ser otro. Y sigo diciendo que todos y cada uno de los juegos que han sido ganadores son juegos de calidad, que pueden gustar más o menos a unos y a otros. A unos les pueden parecer enormes juegos, y a otros el colmo de la sencillez, y a otros incluso malos juegos. Pero la calidad es otra cosa. Dice Wkr que la calidad no es cuantificable. El gusto no es cuantificable, si es bueno o malo no es cuantificable, pero la calidad creo que si.

La calidad es que estén hechos con buenos materiales (dentro del mundo en que habitan, que es el de los juegos de mesa): cartas bien fabricadas, con buenas ilustraciones, tableros montados, reglas redactadas de forma clara y comprensible, etc.

La calidad es que las mecanicas funcionen bien, y creo que es así en todos los premiados. Juegos bien acabados, con menor o mayor dificultad, pero juegos compactos, sin fisuras. No son juegos rotos con mecánicas fallidas.

La originalidad, ¡ah, la originalidad! Muchos de ellos no son muy originales dentro del mundillo, pero si lo son comparados con los juegos más conocidos popularmente. Pero incluso juegos que se señalan como "el mejor" dentro del mundillo están faltos de originalidad ya que suelen ser compendios de mecánicas que ya han sido visitadas por otros juegos.

Despues habrá quien dirá «"Civilización" es mucho mejor juego que "Felix el gato"». Y otro dirá «"¡Qué dices!. El mejor es "Mysteri Rummy"» porque mejor/peor es una categoría que depende de cada uno de nosotros. Y sinceramente creo que en JdA nadie dice que el juego elegido sea el mejor, sino que se elige un juego de calidad que cumple con unos baremos establecidos por el propio premio, que son todo lo subjetivos que se quieran, pero que en ellos se basan los que participan en la selección de los finalistas.
Pues ... estoy de acuerdo en casi todo, yo creo que no soy capaz de explicarme bien, porque ... de verdad que con casi todo estoy de acuerdo, no trato de negar que el criterio de calidad sea algo subjetivo, pero si pones a 10 pollos aficionados a los juegos de mesa a valorar bajo un criterio tipo "el mejor juego" el Civ de AH y el Pilares de la tierra, dudo mucho que saliera el Pilares premiado. Y si sale ... pues entonces habría muchos aficionados para los que el premio perdería prestigio.

Ahora bien, si pones a estos mismos pollos a elegir un juego para todos los públicos y que se pueda vender bien el Corte y les pones delante el Civ y el Pilares ... pues elegirán el Pilares claro.

A ver si ahora consigo explicarme :)

des06

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #199 en: 22 de Septiembre de 2011, 23:47:01 »
... pues ahora esta claro, según TUS parametros, no te gusta el juego del año.... a un jurado de 50 personas que tambien son jugadores, si.

Creo que la discursión esta zanjada, a ti no te gusta y otros piensan que es el adecuado..... Ya esta!. No os pondreis de acuerdo :)

Aprovecho para pregunta. Esta es la postura oficial de Gen X con respecto al juego del año? Que no le gusta y no representa a los jugadores?

ACV  8)
ACV, trato de evitarte la verdad, pues me pareces un tío muy susceptible, que todo se lo toma por lo personal y se la lías al primero que pasa a tu lado silvando, pero en fin ... para que te quede claro, lo que he escrito yo es esto:

Citar
lo que digo es que el JdA no se ajusta a un criterio exclusivo de calidad "jueguil", según mi punto de vista ... y el de Generación X



Y añadí eso último de Gen X porque Gen X había escrito esto otro:
Creo que los JdA si tienen una función, principalmente "evangelizadora" y comercial. Pero no creo que en ningún caso vayan dirigidos a vosotros.

Sólo eso :-*

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #200 en: 22 de Septiembre de 2011, 23:49:29 »
Pues ... estoy de acuerdo en casi todo, yo creo que no soy capaz de explicarme bien, porque ... de verdad que con casi todo estoy de acuerdo, no trato de negar que el criterio de calidad sea algo subjetivo, pero si pones a 10 pollos aficionados a los juegos de mesa a valorar bajo un criterio tipo "el mejor juego" el Civ de AH y el Pilares de la tierra, dudo mucho que saliera el Pilares premiado. Y si sale ... pues entonces habría muchos aficionados para los que el premio perdería prestigio.

Ahora bien, si pones a estos mismos pollos a elegir un juego para todos los públicos y que se pueda vender bien el Corte y les pones delante el Civ y el Pilares ... pues elegirán el Pilares claro.

A ver si ahora consigo explicarme :)

Pues dilo así.   :D

Y ahora "inter nos" y que no se entere nadie.  ::)
El "Civilization" de AH me ha dado grandes tardes de diversión, más bien dicho, días teniendo en cuenta lo que dura una partida. Pero tiene un grave defecto. Para un juego que dura tanto, resulta que en unos pocos turnos hay jugadores que saben que tienen por delante 5 ó 6 horas de juego y que no tienen la mínima opción de ganar, porque como no pases de época en el turno que toca, estás fuera de la lucha, y encima puedes determinar la derrota de otro por tocar la pera. Así que hasta a un top como ese se le pueden poner pegas  ;D
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

des06

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #201 en: 22 de Septiembre de 2011, 23:52:11 »
Pues dilo así.   :D

Y ahora "inter nos" y que no se entere nadie.  ::)
El "Civilization" de AH me ha dado grandes tardes de diversión, más bien dicho, días teniendo en cuenta lo que dura una partida. Pero tiene un grave defecto. Para un juego que dura tanto, resulta que en unos pocos turnos hay jugadores que saben que tienen por delante 5 ó 6 horas de juego y que no tienen la mínima opción de ganar, porque como no pases de época en el turno que toca, estás fuera de la lucha, y encima puedes determinar la derrota de otro por tocar la pera. Así que hasta a un top como ese se le pueden poner pegas  ;D
Pues claro, perfecto no hay nada, menos en un juego tan interactivo como el Civ, pero sí sentó unas bases en su época, y consiguió simular con mecánicas muy sencillas detalles históricos realmente complejos. :)

Pero bueno, que nos deviamos, esto era sólo un ejemplo, que como todos los ejemplos pues sirve a medias, pero espero que sí sirva para hacerme entender ;)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #202 en: 23 de Septiembre de 2011, 00:02:57 »
Bueno ya tanta metafísica social, esto se soluciona con experimentación:

http://www.e-encuesta.com/answer.do?testid=EHMWs7g+m4g=

Cuando me de la gana la cierro. Así de poco científica es. Aunque el título lo he hecho lo más neutro posible sin valoraciones de mejor, familiar, sencillo, rejugable ni nada.

Un saludo.

faltan 2

-desierto
-este año no he jugado a ninguna novedad

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #203 en: 23 de Septiembre de 2011, 00:19:40 »
desierto no ha sido publicado este año y "este año no he jugado a ninguna novedad" no es una respuesta correcta por varios motivos:

Habria quien te diria minimo 100 partidas

Habria quien te diria minimo 10 partidas pero haber jugado a mas de 500 juegos a lo largo de tu historia para comprar

Habria quien te diria que tienes que haber jugadoa  todos los de la lista varias veces y comprobado las faqs en la bgg y viajado a la casa del autor a jugar con el para ver si el juego esta roto o tiene una contaratáctica

Habria quien te diria que no tienes que haber jugado nunca a ningun juego o solo al monopoly con reglas caseras para poder opinar como "español"

Habria quien te diria que vale haber jugado a la versión alemana hace 4 años para opinar

etc.

No nos pondriamos de acuerdo o la lista de excepciones seria interminable. De hecho para concretar mas tu frase habria mucha gente de aqui que te diria que no hace falta jugar a un juego para descartarlo o no, o incluso para recomendarlo. De hecho, sin estar de acuerdo con esto último como ejemplo absurdo, si mi hermana me pide una versión del time's up para jugar con sus amistades, no le recomendaria el Time's up edición boardgamegeek (en el supesto que no lo hbuiera jugado xD porque si lo he jugado xD) y si el azul aunque tampoco lo hubiese jugado. Solo por reglas y componentes. Y creo que las posibilidades de haber echo mal son del 0,00000001%

un saludo ;)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #204 en: 23 de Septiembre de 2011, 00:29:38 »
desierto no ha sido publicado este año y "este año no he jugado a ninguna novedad" no es una respuesta correcta por varios motivos:

Habria quien te diria minimo 100 partidas

Habria quien te diria minimo 10 partidas pero haber jugado a mas de 500 juegos a lo largo de tu historia para comprar

Habria quien te diria que tienes que haber jugadoa  todos los de la lista varias veces y comprobado las faqs en la bgg y viajado a la casa del autor a jugar con el para ver si el juego esta roto o tiene una contaratáctica

Habria quien te diria que no tienes que haber jugado nunca a ningun juego o solo al monopoly con reglas caseras para poder opinar como "español"

Habria quien te diria que vale haber jugado a la versión alemana hace 4 años para opinar

etc.

No nos pondriamos de acuerdo o la lista de excepciones seria interminable. De hecho para concretar mas tu frase habria mucha gente de aqui que te diria que no hace falta jugar a un juego para descartarlo o no, o incluso para recomendarlo. De hecho, sin estar de acuerdo con esto último como ejemplo absurdo, si mi hermana me pide una versión del time's up para jugar con sus amistades, no le recomendaria el Time's up edición boardgamegeek (en el supesto que no lo hbuiera jugado xD porque si lo he jugado xD) y si el azul aunque tampoco lo hubiese jugado. Solo por reglas y componentes. Y creo que las posibilidades de haber echo mal son del 0,00000001%

un saludo ;)

tienes razón en parte. Este año no he jugado aún ninguna novedad, y por vez primera no me siento legitimado para cargar contra el JdA. Cosa que todos los años suelo hacer. Vamos es que ni sé como son las portadas de los juegos. Que en mi caso es legitimo que no vote.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #205 en: 23 de Septiembre de 2011, 00:30:59 »
En cuanto al otro tema, es que es siempre delicado y subjetivo pero... por ponerme del lado criticado cada año.

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9170

Estos auriculares son muy buenos. Pero no son accessibles economicamente.



y estos otros,valen entorno a 22e:



Pero para lo que cuestan la calidad de sonido parece ser segun numerosas reviews muy buena y sorprendete para aquellos que solo se han comprado auriculares marca no te fijes (o marca que en vez de en calidad invierte en aparencia) de entre 6e a 50e (el que sean mas caros no tiene que decir que sean mas buenos per se). No llegan ni de lejos a la calidad de los otros, pero son bastante versatiles (gente los usa para jugar + microfono zalman) y muy accesibles economicamente.

El recomendarlos ayuda a la gente (como yo) a no comprarse un producto suboptimo a sabiendas que nunca me comprare los primeros, y que quiero algo fácil de conseguir para mi.

Lo mismo se puede aplicar a tarjetas gráficas de pc etc. A lo mejor la tarjeta gráfica estrella del año pasado fue la geforce 460 a pesar que habia mas potentes, pero en relacion calidad / precio era insuperable para muchos (no quiero entrar en debate ahora de tarjetas gráficas).

Probablemente en el caso auriculares y tarjetas, los expertos que la aconsejan, ni escuchen con esos auriculares (sino con los primeros) o tengan unas tarjetas de 600e en sli en vez de la otra. Pero recomiendan esas adquisiciones. Y gracias doy yo de que las recomiendan.

(al final me regalaron los plantronics 367 como anecdota informática xD Pero sin recomendaciones quizás me hubieran regalado unos ozone o creative que es lo que mas compra la gente - monopoly/risk)

EDIT: por comentarios que me han llegado por privados. Era una analogia. Metafora con los juegos. En base al dilema Calidad subjetiva / accesibilidad subjetiva o quiera querais llamarlo.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2011, 00:44:07 por Pensator »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #206 en: 23 de Septiembre de 2011, 00:40:20 »
tienes razón en parte. Este año no he jugado aún ninguna novedad, y por vez primera no me siento legitimado para cargar contra el JdA. Cosa que todos los años suelo hacer. Vamos es que ni sé como son las portadas de los juegos. Que en mi caso es legitimo que no vote.


¿cuantos juegos sin estrenar tienes? ¿y cuantos de ellos te los comprastes sin haberlos jugado antes? seguro que unos cuantos. El desconocimiento no impide o exime de tomar decisiones. Sino nadie podria votar en las elecciones si hilasemos fino. La democracia es que la opinión de todos, en base a unos criterios minimos (en las elecciones ser español y algo más, aqui estar registrado en labsk o haber pispado el enlace a traves de un colega en plan voto por correo fraudulento) y sin obligacion de conocimientos en la materia, cuenta. Solo es necesario la voluntad de participar.

A mucha gente, con gusto estéticos particulares debido a que se dedican a las artes gráficas, les seria muy díficil votar juegos cuya estética es amateur y horrorosa. Mientras que a mi el Ekonos me parece un gran juego (e incluso me gusta la estética xD) o por el otro lado tiraria la torre de el grande para jugar sin ella. Hay gente, y puedes verlo en hilos recientes, que no se iba a comprar X juego, pero ahora que lo sacan bonito y con componentes metálicos ahora si que se lo compran. O la nota del Age of steam bajó cuando su autor cayo mal a la gente.

El voto es libre, y yo se que WKR si vota, votará al juego de Felix rodriguez de la fuente, y no lo podré críticar.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #207 en: 23 de Septiembre de 2011, 00:49:40 »
¿cuantos juegos sin estrenar tienes? ¿y cuantos de ellos te los comprastes sin haberlos jugado antes? seguro que unos cuantos. El desconocimiento no impide o exime de tomar decisiones. Sino nadie podria votar en las elecciones si hilasemos fino. La democracia es que la opinión de todos, en base a unos criterios minimos (en las elecciones ser español y algo más, aqui estar registrado en labsk o haber pispado el enlace a traves de un colega en plan voto por correo fraudulento) y sin obligacion de conocimientos en la materia, cuenta. Solo es necesario la voluntad de participar.

A mucha gente, con gusto estéticos particulares debido a que se dedican a las artes gráficas, les seria muy díficil votar juegos cuya estética es amateur y horrorosa. Mientras que a mi el Ekonos me parece un gran juego (e incluso me gusta la estética xD) o por el otro lado tiraria la torre de el grande para jugar sin ella. Hay gente, y puedes verlo en hilos recientes, que no se iba a comprar X juego, pero ahora que lo sacan bonito y con componentes metálicos ahora si que se lo compran. O la nota del Age of steam bajó cuando su autor cayo mal a la gente.

El voto es libre, y yo se que WKR si vota, votará al juego de Felix rodriguez de la fuente, y no lo podré críticar.

el voto es libre por supuesto y mi decisión de no votar también :P Y te la podría argumentar con algo tan simple que no tengo ni idea. Podría mirar las portadas y votar la más bonita, o el tema que me resultara más atractivo. Pero me da pereza.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #208 en: 23 de Septiembre de 2011, 00:59:36 »
el voto es libre por supuesto y mi decisión de no votar también :P Y te la podría argumentar con algo tan simple que no tengo ni idea. Podría mirar las portadas y votar la más bonita, o el tema que me resultara más atractivo. Pero me da pereza.

Por supuesto que la decisión de no votar es libre :) Si ha querido parecer lo contrario mi post, pido disculpas. Solamente era un ensalzamiento relativista del derecho a voto y la importancia también relativa de el, y nunca mejor dicho en una encuesta de este tipo donde puede votar hasta gentuza como yo :P (e incluso 2 veces, porque si vota maeglor votará lo mismo que yo)

Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #209 en: 23 de Septiembre de 2011, 08:09:22 »
... pues ahora esta claro, según TUS parametros, no te gusta el juego del año.... a un jurado de 50 personas que tambien son jugadores, si.

Creo que la discursión esta zanjada, a ti no te gusta y otros piensan que es el adecuado..... Ya esta!. No os pondreis de acuerdo :)

Aprovecho para pregunta. Esta es la postura oficial de Gen X con respecto al juego del año? Que no le gusta y no representa a los jugadores?

ACV  8)

No! no!. En ningún caso!. Y si he podido decir algo que indique lo contrario, mis disculpas. Pues tengo mucho respeto al JdA y siempre me han parecido juegos divertidos y muy bien editados. Creo que en algún comentarío anterior puse que "como jugador (ya no como GenX) a la hora de decidirme por un juego, me gusta más mirar otros premios como el international gamers awards antes que un JdA o un SdJ". No fue literalmente así, peo por ahí le anda. De ahí a que GenX considere el JdA un churro hay un camino.

De hecho, durante todo el post siempre he mantenido una postura de defensa frente al JdA y lo seguiré haciendo. Nominen a los que nominen, lo más divertido es la porra final que hacemos con nuestro grupete y despotricar aqui dentro con todos  :P
Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.