logo

Autor Tema:  (Leído 145176 veces)

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #75 en: 11 de Julio de 2009, 20:57:06 »
Majadero, creo que no hablas del Stone Age, sino del Roll Through the Ages.

ok, perdón.... Es que soy noob  :'(  :P

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #76 en: 20 de Julio de 2009, 11:12:58 »
Hola a todos....

Que gran tema el de Stone Age pa´dos, yo os puedo contar mis aventuras con este gran juguiko.

Mi primera experiencia con el Stone age fue hace unos meses en el Runa con el gran Ikarus y Tom Sawyer y la verdad es que a tres me gusto muchisimo el juego.... tanto que gracias a Ikarus me hice con uno.

Este fin de semana con mi mujer, que es con la persona que normalmente juego, jugamos 3 partiditas a dos e hicimos diferntes variaciones, que os paso a relatar:

Primera partida:

La realizamos según las reglas de las instrucciones y la verdad es que el juego funciona muy bien para dos, aunque es cierto que con tres mejora, ya que hay más pike entre la gente. Paro esto es una tonica general en los juegos que son de más de dos personas. En cuanto a la duración de la partida, a la que Ikarus se refiere, no se nos parecio larga y cansina, aunque si es cierto que estubimos unos 90 minutos.

En conclusión la partida termino cuando uno de los tacos de cabañas se termino y la verdad es que las cartas de civilización nos sobraron mogollon y creo que por mucho que se adquieran este tipo de cartas, se agotan antes las cabañas.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #77 en: 20 de Julio de 2009, 11:49:12 »
Tras la primera partida empezamos con los cambios....

2ª partida:

Siguiendo los terminos generales de las instrucciones del juego, pero haciendo 2 montones de cartas de civilización con el mismo numero, que los dos montones de cabañas.

La partida fue bastante más corta que la anterior y esta vez si que las cartas de civilización fue el factor limitante para terminar la partida.

En conclusión de esta segunda partida, es que al descartar tantas cartas de civilización y al azar, las cartas de fondo verde, al tener tan pocas en los dos montones, casi no interesa adquirirlas ya que dan muy pocos puntos finales.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #78 en: 20 de Julio de 2009, 12:38:17 »
3ª partida:

Tras ver los fallos de la segunda partida, y que se acorto mucho la segunda partida, realizamos una serie de cambios para esta trecera parichuela.

Seguimos las instrucciones generales del juego pero esta vez no descartamos ninguna de las cartas de civilizaciones de fondo verde y descartamos la mitad de las cartas de civilizaciones de fondo arena al azar.

La partida fue más larga y la terminamos al acabarse uno de los montones de cabañas, pero esta vez no sobraron tantas cartas de civilización.

Como conclusión final , la verdad es que el juego esta pero que muy bien, después de una partichuela, la verdad es que te apetece jugar otra. Sobre los el numero de jugadores la verdad es que no es lo mismo jugar 2 que 3 pero eso también te ocurre con juegos como el Agricola que con dos jugadores pierde chica pero no esta nada mal.
En cuanto al tema que abre el gran IKARUS, mi mujer y yo llegamos ala conclusión que de las tres partidas la 1ª y la 3ª fueron las que más nos gustaron y en mi modesta opinión yo jugaría según las instrucciones generales, ya que da lo mismo que descartes al azar un numero determinado de cartas, que juegues con todas, ya que al final la partida para dos personas se limita a los montones de cabañas y no a las cartas de civilización. Y da lo mismo que descartes cartas de civilizaciones al azar, que al azar del juego las descarte por si solas, ya que la partida se acaba antes de que estas se terminen.

Bueno, espero que sea de ayuda mi comentario y la verdad es que estoy abierto a ideas para jugar a este juegazo para dos personas.

Un saldote BSKeros.  ;)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #79 en: 20 de Julio de 2009, 14:08:39 »
Se me ha ocurrido una cuarta opción que podía ser descartar todas las cartas de civilización de fondo verde....ummmmmm.   ::)

Cuando pueda voy a ver que tal, o si alguien a juagado así que nos cuente...  :D  :D  :D

Un saludo.
« Última modificación: 20 de Julio de 2009, 14:10:44 por Corvus Corax »

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #80 en: 20 de Julio de 2009, 14:30:40 »
 :o :o :o

Peazo de analisis.... si señor...

Asi que ni tocarlo...  :D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #81 en: 20 de Julio de 2009, 14:39:29 »
Las cartas de fondo verde, con césped, dan muchos puntos y son muy baratas; no hay dejarlas de lado....

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #82 en: 20 de Julio de 2009, 15:25:33 »
Las cartas de fondo verde, con césped, dan muchos puntos y son muy baratas; no hay dejarlas de lado....

Ese yo creo que es el kit de la cuestion, y mi pergunta es ¿Y si quitas estas cartas para dos jugadores y sólo juegas con las de fondo de arena?.... ¿El juego para dos ganaria o no?   ???  ???  ???
« Última modificación: 20 de Julio de 2009, 16:18:16 por Corvus Corax »

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #83 en: 20 de Julio de 2009, 15:57:52 »
En el juego a 2 o 3 hay edificios que no estan, hay posibilidad de que no esten los mas potentes...
Desde mi punto de vista se fomenta la compra de cartas hasta que salgan las que quieres, pues estan todas...

Yo pienso que estaría bien fomentar la construcción eliminando aleatoriamente un numero reducido de cartas... dejando el mazo en torno a 25/30 cartas... que creo que son suficientes... y hay incertidumbre a si estará en el mazo la carta que nos conviene o no...

Esta es la variante que voy a probar yo...

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #84 en: 20 de Julio de 2009, 16:34:57 »

Yo pienso que estaría bien fomentar la construcción eliminando aleatoriamente un numero reducido de cartas... dejando el mazo en torno a 25/30 cartas... que creo que son suficientes... y hay incertidumbre a si estará en el mazo la carta que nos conviene o no...


 ::) Ummmmm me gusta támbien tu opción.... lo que esta claro es que hay que juagar varientes para ver cual es la que funciona mejor.

Yo voy a jugar quitando las cartas de civilización de fondo verde, ya que con 2 jugadores, es muy dificil puntuar más de 20 puntos y hay chozitas que con tres recursos guarros te pillas de 12 a 14 puntikos y practicamente ni interesa juntar 4 cartas distintas de fondo verde ,(4x4=16puntos), que es un gasto de 4 recursos.

des06

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #85 en: 20 de Julio de 2009, 17:54:12 »
Ayer jugué una partida a 2 y me gusto bastante... (y lo que es más importante a mi mujer también...)
¿Porqué pones lo importante entre paréntesis y precedido de lo superfluo? ::)

Si a ti mujer le gusto el resto es irrelevante ;D

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #86 en: 20 de Julio de 2009, 18:10:01 »
Si a ti mujer le gusto el resto es irrelevante ;D

Des... que razon tienes.... como siempre rezumando sabiduria....  :D

¿Porqué pones lo importante entre paréntesis y precedido de lo superfluo? ::)

... aunque te ha faltado rematar la pregunta con un "pequeño saltamontes?"  :D

HNelsoHN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Barajas, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #87 en: 08 de Agosto de 2009, 09:51:05 »
Se me ocurre utilizar una variante de dos jugadores que se utiliza en otros juegos: El jugador neutral.

Una tribu neutra que puede utilizar cualquiera de los dos jugadores.

De esa manera consigues poner en juego una de las esencias del juego: ocupar zonas antes que las ocupen otros.

Supongo que habría que poner algunas condiciones para el jugador neutral:

1. Que no puede aumentar el número de integrantes de la tribu.
2. Que no se tenga en cuenta a la hora de alimentar
3. Seguir jugando con dos mazos de construcciones

Pues eso, a ver si tengo una oportunidad de probar la idea ...

Sl3
England expects that every man will do his duty

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #88 en: 14 de Agosto de 2009, 00:42:24 »
tengo un cacao en la cabeza que no veas quiero algo nuevo,el le havre me llama la atencion todo el mundo habla maravillas de el,ademas a mi novia y a mi nos encanta caylus,asi que con este creo que acertaria.la pregunta es ¿es un juego muy largo? cuando duraria uan partida a  2 jugadores? y a 3 o 4?aunque a mas de 2 se jugarian muy muy pocas jeje.
llevo  1 semana dudando entre este o agricola(por el tema de que agricola podria ponerlo en la mesa con gente menos jugona)pero como casi siempre jugamos solos...Pues estoy intentando ver si se ajustaria aloo que busco .un buen juego para 2 que no dure mas de hora y media, 2 horas como mucho.rejugable  y con partidas igualadas y en las que se pueda remontar.Espero que este sea mi juego y merezca la pena comprarlo teniendo caylus(a este la unica pega ue le veo es el poder remontar)

P.D:acabo de leer que le havre dura 1 hora por jugador,lo que quiere decir que para mi se convierte en un juego exclusivamente para 2(no puedo tener a 2 personas mas 3 horas sentadas y esperar que les guste)Vuelve a coger fuerza el agricola.Creo que empiezo a ver el poder de este juego.que se puede jugar con todo el mundo y es muy escalable a jugadores,lo empiezo a ver muy equilibrado en todo,quiza no pone a prueba tu cerebro tanto como dicen que lo hace le have,pero no esta tan lejos en este aspecto.

Que lio tengo,no creo que compre los 2 asi que debo elegir bien(y mas teniendo ya caylus)
« Última modificación: 14 de Agosto de 2009, 01:06:16 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Hernias

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #89 en: 14 de Agosto de 2009, 01:37:46 »
No he llegado a jugar a Le Havre (no por falta de ganas  ;D).

Pero, por lo que cuentas el juego que te merece la pena comprar es el Agricola, este si lo he jugado y funciona muy bien a dos personas, además casi todo el mundo lo aconseja para dos jugadores antes que el Le Havre y la mayoría de juegos similares.