logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25896 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #60 en: 15 de Febrero de 2012, 11:46:05 »
Que yo sepa cambiar el mercado no implica coste ni beneficio, simplemente los cambias a tu antojo. Lo de si es muy potente ?? Pues es tan potente que nunca me ha salido rentable utilizarlo, asi que dependerá de situaciones concretas que pueda ser potente

Gelux

  • Visitante
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #61 en: 22 de Marzo de 2012, 22:39:54 »
Hola a Todos
Me surge una dudilla leyendo las reglas.. a ver si alguien puede arrojar algo de luz.

En la fase de acciones pone: "Si un jugador repite una accion, puedee realizar otra entre repetición y repetición" esta frase me chirria un poco, me explico: Según esta frase si un jugador quiere repetir acciones puede hacerlo de manera seguida o intercalando acciones distintas... de tal manera que si quiero plantar dos campos de golpe puedo hacerlo.

Lo que pasa es que segun veo yo las cosas... esa frase como que sobraría en el regalmento no? básicamente puedes realizar el número de acciones que te salga del mirlo mientras Puedas/tengas recursos.

Yo vería mas lógico que un jugado Debe intercalar acciones distintas.. para darle algo más de complejidad al juego y que cada jugador tenga que pensarse muy bien el orden en el que realiza sus acciones.

Por favor si algún jugador experimentado me lo puede aclarar se lo agradecería, voy a recibir una copia dentro de poco en maravilloso ingles y voy a estrenarlo con mi novia  ;D

Estoy en un sinvivir!! jajajajaj

Gracias a todos

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #62 en: 23 de Marzo de 2012, 07:08:09 »
Citar
Hola a Todos
Me surge una dudilla leyendo las reglas.. a ver si alguien puede arrojar algo de luz.

En la fase de acciones pone: "Si un jugador repite una accion, puedee realizar otra entre repetición y repetición" esta frase me chirria un poco, me explico: Según esta frase si un jugador quiere repetir acciones puede hacerlo de manera seguida o intercalando acciones distintas... de tal manera que si quiero plantar dos campos de golpe puedo hacerlo.

Lo que pasa es que segun veo yo las cosas... esa frase como que sobraría en el regalmento no? básicamente puedes realizar el número de acciones que te salga del mirlo mientras Puedas/tengas recursos.

Yo vería mas lógico que un jugado Debe intercalar acciones distintas.. para darle algo más de complejidad al juego y que cada jugador tenga que pensarse muy bien el orden en el que realiza sus acciones.

Por favor si algún jugador experimentado me lo puede aclarar se lo agradecería, voy a recibir una copia dentro de poco en maravilloso ingles y voy a estrenarlo con mi novia  ;D

Estoy en un sinvivir!! jajajajaj

Gracias a todos

Bueno, esa frase en las reglas en inglés sería:

"A player who takes an action more than once may also take other actions in between"

que añadido a

"A player may take actions in any order during his turn"

y

"A player may take any action, with the exception of Acton H, "Buy a Two-pack", as many times as he wishes during a round"

viene a decirnos que hay libre albedrío total (salvo la acción H, que es máximo una vez), como tú indicas. Puedes repetir acciones durante el turno, con otras acciones por medio o no, las puedes hacer en el orden que quieras (de ahí letras y no números), etc.

Que el juego sea mejor con un "debe" en vez de un "puede", pues no lo sé, el juego ya es muy bueno de por sí, además de que quizá no tendría mucho sentido que estés obligado, por ejemplo, a ir al puesto a intercambiar vegetales e intercambiar sólo uno, y tener que ir a otro sitio para poder intercambiar otro. O tener que meter otra acción en medio a la hora de comprar o vender de/a tu tienda en vez de comprar lo que necesites de golpe si necesitas varias cosas... no sé, creo que complicaría innecesariamente la toma de decisiones, que muchas veces ya es compleja de por sí. ¡Ojo!, que de todas formas muchas veces tomas acciones iguales en diferentes momentos del turno porque te conviene más, pero no estás obligado a que sea así. Bueno, ya lo jugarás y lo verás jaja

¡Ánimo con el juego y que lo disfrutes!, ¡está muy muy bien! (bueno, sólo lo he jugado a 1 y a 2, a más no sé :D)
« Última modificación: 23 de Marzo de 2012, 07:13:19 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #63 en: 26 de Marzo de 2012, 16:59:20 »
Es como dice Xai.

El juego como mas mola es a 4, a 3 esta bien, pero se alarga mucho mas que a 4, ya que las acciones se hacen simultaneas 2 a 2

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #64 en: 26 de Marzo de 2012, 17:01:29 »
a mi como me parece una birgueria es a 2.....  :)
a 4, a final de cuentas es casi como un 2 pa 2, cada uno por su lado....

kikaytete

  • Visitante
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #65 en: 27 de Marzo de 2012, 14:42:00 »
Es como dice Xai.

El juego como mas mola es a 4, a 3 esta bien, pero se alarga mucho mas que a 4, ya que las acciones se hacen simultaneas 2 a 2

Siento discrepar. Para mi este juego como mejor está es a dos y en solitario, porque a tres se hace muy largo y a cuatro es un dos para dos cuyo único aliciente extra es elegir compañero.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #66 en: 27 de Marzo de 2012, 17:15:25 »
3 se hace largo el juego si en eso no hay discusión, pero en mi opinión a 4 me parece mejor que a 2 simplemente por la fase de subasta es mucho mas interesante y reñida, además del posible puteo con algunos ayudantes.

El resto del juego sigue siendo igual que a 2

Gelux

  • Visitante
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #67 en: 30 de Marzo de 2012, 00:07:51 »
Hola a todos

Tengo otra dudilla de este juego, está contestada más arriba pero no me queda claro.

Como funciona el book keeper? si uso esa carta puedo retirar todas las hortalizas que me de la gana de la tienda y quedarmelas yo para hacer lo que quiera con ellas así tal cual? tengo que intercambiarlas con las que tenga de la reserva? la verdad es que la carta no viene muy bien explicada que digamos.

Gracias!!

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #68 en: 30 de Marzo de 2012, 09:02:37 »
Puedes retirarlas o ponerlas en tu tienda a tu antojo, pero las que retires se van a la reserva general, al igual que si eliges reponer también lo harás desde la reserva general.

Gelux

  • Visitante
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #69 en: 01 de Abril de 2012, 13:19:22 »
Hola a todos.

Muchas gracias por vuestra ayuda, aún me queda alguna dudilla, este es sobre los clientes fijos y los eventuales. En las reglas pone:

"La primera entrega a un cliente habitual debe realizarse en la misma ronda en la que se pone el juego el cliente habitual" Entiendo que lo que quiere decir es que tu pones en juego el cliente, si le abasteces feten.. ganas pasta. Si no cambias al marcador de satisfaccion a enfadadico no?

"Los clientes eventuales son servidos uno detras de otro, un jugador no puede servir a dos clientes eventuales a la vez"

Vamos a ver... esto me imagino que lo que querra decir es que primero sirves a uno, luego vuelves a comparar los clientes eventuales y fijos, y luego sirves a otro verdad? ejemplo tienes dos habituales y dos eventuales. Vendes a un eventual a precio normal y descartas la carta ganas el precio normal, luego vendes al segundo eventual y recibes el precio normal más el plus por tener menos eventuales que fijos. Entiendo que esa aclaración es para decir eso, pero tu puedes servir todos los clientes eventuales que quieras seguidos si tener que realizar acciones en el medio. verdad?

Otra cosilla. hay algun limite de cartas que se pueden jugar?

Muchas Gracias a todos!!!
« Última modificación: 01 de Abril de 2012, 14:17:07 por Gelux »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #70 en: 01 de Abril de 2012, 16:18:34 »
Hola a todos.

Muchas gracias por vuestra ayuda, aún me queda alguna dudilla, este es sobre los clientes fijos y los eventuales. En las reglas pone:

"La primera entrega a un cliente habitual debe realizarse en la misma ronda en la que se pone el juego el cliente habitual" Entiendo que lo que quiere decir es que tu pones en juego el cliente, si le abasteces feten.. ganas pasta. Si no cambias al marcador de satisfaccion a enfadadico no?

"Los clientes eventuales son servidos uno detras de otro, un jugador no puede servir a dos clientes eventuales a la vez"

Vamos a ver... esto me imagino que lo que querra decir es que primero sirves a uno, luego vuelves a comparar los clientes eventuales y fijos, y luego sirves a otro verdad? ejemplo tienes dos habituales y dos eventuales. Vendes a un eventual a precio normal y descartas la carta ganas el precio normal, luego vendes al segundo eventual y recibes el precio normal más el plus por tener menos eventuales que fijos. Entiendo que esa aclaración es para decir eso, pero tu puedes servir todos los clientes eventuales que quieras seguidos si tener que realizar acciones en el medio. verdad?

Otra cosilla. hay algun limite de cartas que se pueden jugar?

Muchas Gracias a todos!!!

Exacto es como crees que es, se hace de 1 en 1 para ver la diferencia con los habituales.

Puedes abastecer tantos eventuales como puedas.

Puedes jugar cualquier numero de cartas. La unica accion limitada es el two-pack

Gelux

  • Visitante
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #71 en: 01 de Abril de 2012, 23:43:47 »
Citar
Puedes jugar cualquier numero de cartas. La unica accion limitada es el two-pack

Gracias!

Es decir yo puedo en mi zona de juego tener, si me apetece 4 ayudantes 3 puestos de mercado y los clientes que me de la gana. es decir el número de cartas a tener en la mesa es ilimitado no? 

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #72 en: 01 de Abril de 2012, 23:46:06 »
Es ilimitado pero va a tener repercusiones: te costarán más los Two pack y tendras que atender más pedidos o perder dinero o hacer que los clientes eventuales den -2 monedas.

Alfred JK

At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #73 en: 30 de Mayo de 2012, 22:19:50 »
Buenas!
Tengo una dudilla, para empezar, que solo he jugado una partida aún. Me lía un poco el concepto de almacén/carro. Entiendo que...

...todo lo que se va recolectando/comprando/etc. va y sale del carro, cuya capacidad es ilimitada. Solo al final del turno lo que quede en el carro se lleva al almacén, que sí tiene límite, o se vende (si se puede) o se pierde. (Más o menos como el dinero en Carson City)

Luego, en el turno siguiente, los vegetales que empiezan desde el almacén se mueven al carro, ¿no? ¿Esta es la dinámica?

Gracias!

ishtar

  • Visitante
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #74 en: 30 de Mayo de 2012, 23:12:46 »
correcto