Queremos reseñas con 5-10 partidas mínimo.
o hacer un video de un urogallo en la caja de un catán.
El tema es que un contenido de calidad y trabajado, solo lo puedes hacer con el objetivo de la satisfacion personal, o como mucho crear una pequeña comunidad en torno a ti. Si buscas cualquier otra cosa: Audiencias grandes, profesionalización, feedback, juegos de regalo... pues te compensa mas hacer unboxings o hacer un video de un urogallo en la caja de un catán.Si tu podcast lleva trabajo y es analitico, va a dar trabajo verlo y tu audiencia sera muy fiel, pero reducida. La mayor parte de la aficion quiere sensaciones y refuerzo positivo de lo que va a comprar.Y esto os lo dice una persona con 12 años haciendo podcasts y que se va a grabar esta semana un audio de comparativa de 3 juegos de Corne van Moossel
Cita de: herosilence en 29 de Noviembre de 2023, 09:38:57 Queremos reseñas con 5-10 partidas mínimo. No tienen tiempo ni para jugar tres veces al mismo juego. Y a saber si han jugado con las reglas bien porque todo es un acto de fe. Yo creo que un buen reseñador es aquel que al empezar la reseña detalla cuantas partidas ha jugado y a qué número de jugadores. ¿Tanto cuesta decir eso? Aunque yo también creo que como consumidor también nos gusta que hablen bien del próximo producto que queremos comprarnos. Tenemos claro que lo vamos a comprar y buscamos una reafirmación. Y para eso, el vendedor de humo nos vale.
Y esto os lo dice una persona con 12 años haciendo podcasts y que se va a grabar esta semana un audio de comparativa de 3 juegos de Corne van Moossel
Cita de: Celacanto en 29 de Noviembre de 2023, 10:12:50 Y esto os lo dice una persona con 12 años haciendo podcasts y que se va a grabar esta semana un audio de comparativa de 3 juegos de Corne van Moossel El único contenido audiovisual que hecho de menos son las intervenciones de Celacanto en el El tablero podcast de Kabutor; con sus temas históricos. Ningún otro intento similar, por parte de otros podcasters, me ha convencido. Preferiría que volvieran esas disertaciones a que se volvieran a juntar los beatles. Sería el único patreon al que me apuntaría. Estoy por abrir un change.org para recoger firmas . Mejor un kickstarter para grabar unos temas .. yo pagaba lo que se pidiera. Por recomendar, para quien no los escuchó, diría la independencia de Haití, yo lo escuché como tres veces seguidas (y era largo largo). El de Jesús también fue épico. El más curioso me pareció el relacionado con el juego de la posada sangrienta.
Yo lo siento, pero con la cantidad de vías de información que tenemos hoy en día para saber si un juego encaja con nosotros o no, echarle la culpa a los influencers/youtubers de subir nuestro hype... lo veo un poco vago. Tenemos unboxings, BGG (con su nota media, foros, imágenes...), presentaciones de editoriales, entrevistas, tutoriales, la BGA o el TTS para probarlo en muchos casos... Incluso muchas veces tenemos el manual colgado en la web de la editorial para ver en profundidad de qué va el juego. Tenemos muchas formas de saber si un juego es para nosotros o no. No sé, que tengamos que recurrir a reseñas de gente random de internet para saber si nos lo compramos o no... mal.A mí me mola seguir webs de notícias, para enterarme de las novedades, o el twitch de AP, por todas las presentaciones de editoriales y pruebas de juegos que hacen. O ver vídeotutoriales, que no tienen mucha carga subjetiva. Pero todo lo que son reseñas, uno ya tiene que saber que, o están sesgadas por el tema de la publicidad o que al final es un tema de gustos personales.
Cita de: e-1000 en 29 de Noviembre de 2023, 17:55:57 Cita de: Celacanto en 29 de Noviembre de 2023, 10:12:50 Y esto os lo dice una persona con 12 años haciendo podcasts y que se va a grabar esta semana un audio de comparativa de 3 juegos de Corne van Moossel El único contenido audiovisual que hecho de menos son las intervenciones de Celacanto en el El tablero podcast de Kabutor; con sus temas históricos. Ningún otro intento similar, por parte de otros podcasters, me ha convencido. Preferiría que volvieran esas disertaciones a que se volvieran a juntar los beatles. Sería el único patreon al que me apuntaría. Estoy por abrir un change.org para recoger firmas . Mejor un kickstarter para grabar unos temas .. yo pagaba lo que se pidiera. Por recomendar, para quien no los escuchó, diría la independencia de Haití, yo lo escuché como tres veces seguidas (y era largo largo). El de Jesús también fue épico. El más curioso me pareció el relacionado con el juego de la posada sangrienta.Sin desmerecer a Celacanto, el cual yo también recuerdo esos programas especiales (sobretodo el del 1830), los abuelos hacen programas que recuerdan a los de Celacanto, muy trabajados y interesantes.