logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12922 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2011, 16:42:12 »
Coincido con calvo30 totalmente.

Me parece un juego grandioso. Tirar dados no significa un juego azaroso, el numero de tiradas de dados que haces en una partida se compensa en relación a como manejes las probabilidades de cada tirada. Puntualemente peude ser azaroso, cosa que tambien me gusta, pero no en una partida completa

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2011, 17:50:48 »
Aquí el traductor del reglamento, chorrocientasmil páginas y sólo te has acordado del que tradujo las cartas. Serás #%&|#\  >:(   :D

A mí Labyrinth es un juego que me encanta, si es cierto que es quizá demasiado dependiente de las tiradas de dados, sobretodo para el yihadista. Pero me parece un juego grandioso. Lástima que en mi grupo, tras una buena acogida inicial, están perdiéndole el interés y con ello se me está oxidando el reglamento en mi cabeza.

He leido muchas comparaciones con el TS y me parece un error, sólo se parecen en la mecánica de motor de cartas y que estás son operaciones y/o eventos. Por lo demás es un juego totalmente distinto en mecánicas y son perfectamente compatibles en una misma ludoteca. Es cierto que algunos eventos habrán quedado obsoletos con el añito que llevamos en el mundo árabe + el supuesto asesinato de Bin Laden. Pero no lo veo un factor limitante para disfrutar el juego.

Puestos a compraralo con el TS, al menos Labyrinth tiene en la mayoría de los casos, una duración mucho más ajustada.

PD: Mamones, habeis despertado en mi las ganas de ponerme nuevamente al mando de Al Qaeda.  ;)

Aiva tío, mil perdones, sobreentendía que con las cartas y demás incluía el reglamento, pensaba que lo había hecho la misma persona. Currazo el tuyo también, desde luego!!

Bien bien, críticas que me hacen replanteármelo xDDD Parece que el juego puede estar bien, pero sinceramente, si no es el super juegazo que se suponía, teniendo en cuenta su precio, que lo tengo que reconvertir al español y que va a salir poco, lo dejo en un wishlist un poco abajo.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2011, 20:37:39 »
Bien bien, críticas que me hacen replanteármelo xDDD Parece que el juego puede estar bien, pero sinceramente, si no es el super juegazo que se suponía, teniendo en cuenta su precio, que lo tengo que reconvertir al español y que va a salir poco, lo dejo en un wishlist un poco abajo.

Repitiendo un consejo que se da muchas veces: pruébalo antes.

El módulo de vassal está bien y permite el juego en solitario.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2011, 00:46:30 »
Coincido con calvo30 totalmente.

Me parece un juego grandioso. Tirar dados no significa un juego azaroso, el numero de tiradas de dados que haces en una partida se compensa en relación a como manejes las probabilidades de cada tirada. Puntualemente peude ser azaroso, cosa que tambien me gusta, pero no en una partida completa
Tienes razón... el Risk es la madre de todos los juegos de estrategia!!! Venga, Quas4R, tron!!! Tírate de la moto!! :D ;D :P

A mí es un juego que me gusta, quiero jugarlo más porque creo que tiene jugo, pero de momento no me ha enamorado. Mi sensación hasta ahora es que cada bando tiene una estrategia sota-caballo-rey. Y las tiradas a veces son desesperantes, especialmente para el americano.

Sobre las reglas, a mí me parece que el reglamento es muy bueno, para nada "poco estructurado" ¿¿?? Ahora bien, será porque lo juego de pascuas a ramos, pero me lo he tenido que repasarlo mucho cada vez que he jugado. El mecanismo de las jihads me parece un poco jeroglífico...  :-\

Coincido en que LB y TS son juegos distintos: el TS es mucho mejor!! ;D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2011, 13:36:37 »
Tienes razón... el Risk es la madre de todos los juegos de estrategia!!! Venga, Quas4R, tron!!! Tírate de la moto!! :D ;D :P

No digas esas burradas, que eres de ciencias.

NO COMMENT....

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2011, 14:32:43 »
. Y las tiradas a veces son desesperantes, especialmente para el americano.


Qué razón tienes. Lo qeu me hace pensar en algo así como "masoquismo lúdico", que debo padecer: esa "frustración" del azar me parece parte del juego.

Claramente, este es un asunto controvertido: a muchos os/les parecerá inconcebible que se pueda disfrutar del azar, de que una partida se te ponga cuesta arriba por varias tiradas de dados continuadas malas.
Yo, a pesar de que me cabreo como el que más cuando eso pasa, me parece parte del juego, la de adaptarte e intentar conseguir hacerlo lo mejor posible, aunque ganar no parezca al alcance de la mano, sobre todo en estos juegos de confrontación donde te lo pasas bien "dando un poco de caña" aunque sea entre estertores.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre de 2011, 17:18:16 »
Quas4r, del tema del azar prefiero no seguir para no secuestrar el hilo, que ya sabes que no me gusta eso jejejeje ;)

El tema que veo es... como americano: necesito mejorar el gobierno de un país. Para empezar, casi siempre necesito 3 OPs, ¡casi nada! Tiras... fallas!! ohhh!!! Hale, venga, siguiente intento... oh, otro fallo!!! Hale, jihadista, te toca, ¡cómo ha molado mi turno!. Venga, hago atentado en X... tiras 2-3 dados... ohh!! ni uno!! Venga, otro intento... ole! me ha salido 1 éxito! Y así todo el rato :D

Obviamante, estoy exagerando, pero sí que es mi sensación general del juego.

Soy fan de Blood Bowl. Sé lo que es tirar dados. Sé que lo es sacar dos 1s seguidos. Y tres. Y los que sean! Da igual. Sabes que en BB te puede pasar cualquier cosa, pero es un tipo de azar que para mí gusto no tiene mucho que ver con el del Labyrinth. En BB tienes, además de ciertos modificadores y saber a lo que te expones, tienes más opciones. En Lab mi sensación es que *casi siempre* tienes que ir a piñón con las tirada, y si te salen medio-bien, bien, y si no, lo que dice calvo, frustración, tras frustración  >:(

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2011, 19:45:08 »
Quas4r, del tema del azar prefiero no seguir para no secuestrar el hilo, que ya sabes que no me gusta eso jejejeje ;)

El tema que veo es... como americano: necesito mejorar el gobierno de un país. Para empezar, casi siempre necesito 3 OPs, ¡casi nada! Tiras... fallas!! ohhh!!! Hale, venga, siguiente intento... oh, otro fallo!!! Hale, jihadista, te toca, ¡cómo ha molado mi turno!. Venga, hago atentado en X... tiras 2-3 dados... ohh!! ni uno!! Venga, otro intento... ole! me ha salido 1 éxito! Y así todo el rato :D

Obviamante, estoy exagerando, pero sí que es mi sensación general del juego.

Soy fan de Blood Bowl. Sé lo que es tirar dados. Sé que lo es sacar dos 1s seguidos. Y tres. Y los que sean! Da igual. Sabes que en BB te puede pasar cualquier cosa, pero es un tipo de azar que para mí gusto no tiene mucho que ver con el del Labyrinth. En BB tienes, además de ciertos modificadores y saber a lo que te expones, tienes más opciones. En Lab mi sensación es que *casi siempre* tienes que ir a piñón con las tirada, y si te salen medio-bien, bien, y si no, lo que dice calvo, frustración, tras frustración  >:(

Buf buf buf, pues si va a ser como lo pintas, directamente me retiro. Soporto el azar que hay, por ejemplo, en Twilight Struggle, o en juegos tipo Last Night on Earth que van sin pretensiones y tal (y aún así ya el juego no me gustaba demasiado), pero en algo que supuestamente es estratégico que te lo tire por tierra el dado... como que no.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #23 en: 04 de Noviembre de 2011, 20:37:49 »
A mi una de las cosas que más me gusta de Labyrinth es, precisamente, la tensión que provoca el azar. Creo que refleja perfectamente la naturaleza de las operaciones asimétricas y la contrainsurgencia. Los planes mejor trazados se pueden ir al traste por un golpe de mala suerte, mientras que lo contrario también es cierto: una maniobra que DEBERÍA salir mal, sale bien gracias a la suerte. Eso en este juego no es un defecto, sino todo lo contrario: es un fiel reflejo de como funciona el mundillo del contraterrorismo (os aconsejo echarle un ojo al libro de Peter Berger The Longest War; refleja de maravilla la naturaleza caótica del terrorismo-contraterrorismo)

Saludos
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #24 en: 04 de Noviembre de 2011, 20:38:54 »
Buf buf buf, pues si va a ser como lo pintas, directamente me retiro. Soporto el azar que hay, por ejemplo, en Twilight Struggle, o en juegos tipo Last Night on Earth que van sin pretensiones y tal (y aún así ya el juego no me gustaba demasiado), pero en algo que supuestamente es estratégico que te lo tire por tierra el dado... como que no.

Luego no te quejes de que alimentamos el hype ;)

Imagina que varios de los turnos de TS fueran golpes de estado en paises con estabilidad 3-4... pues algo así sí que sucede en Labyrinth.

Hay más opciones, y puedes controlar hasta cierto punto cuanto arriesgas con el azar... pero sí que te puede pasar que un turno (que son dos cartas y no una como en TS) se te vaya en dos malas tiradas. Eso sí, tenías otras opciones que o no implicaban dados o eran menos arriesgadas, pero tú decidiste esa tirada...

A mí me va el rollo, pero no soy buen ejemplo de casi nada.

Igual podemos cuadrar una partidilla en La cofradía del Dragón y te lo enseño.


cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #25 en: 04 de Noviembre de 2011, 23:15:44 »
Imagina que varios de los turnos de TS fueran golpes de estado en paises con estabilidad 3-4... pues algo así sí que sucede en Labyrinth.
Lo has clavado, macho!! ;)

Ojo, insisto: a mí es un juego que me sigue gustando y que quiero seguir jugado, porque creo que tiene cosas por descubrir que no veo, pero a día de hoy es lo que me transmite.

Sobre la tensión de las tiradas... hombre... sí, efectivamente, le da su cosa... pero cuando enganchas una mala racha como que se te pasa un poquito el "momentum" jeje. Ahora bien,si un juego basa su gracia en eso... no es *para mí*.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #26 en: 05 de Noviembre de 2011, 10:32:49 »

Sobre la tensión de las tiradas... hombre... sí, efectivamente, le da su cosa... pero cuando enganchas una mala racha como que se te pasa un poquito el "momentum" jeje. Ahora bien,si un juego basa su gracia en eso... no es *para mí*.

Cierto que sienta como un tiro, pero insisto en que ese componente de azar es la única manera realista de representar la naturaleza caótica de la guerra contra el terrorismo. A mi me pasaría lo contrario: si un juego que representa la guerra contra el terrorismo fuera predecible, no me gustaría, porque sería pura ciencia ficción.

Un cordial saludo
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #27 en: 05 de Noviembre de 2011, 14:59:19 »
Cartesius, ya te contestes tu email sobre la ley de los grandes numeros.

En este caso lo que dice basileus66 es lo que intenta reflejar el juego. Un juego de terrorismos y contraterrorisimo en el intenta reflejar lo dificil que es atentar en un pais occidental, o lo dificil que Usa influya en un pais fundamentalista, y esto lo refleja en probabilidades.

Este tema terrorismo-contraterrorisimo y espionaje-contraespionaje siempre me ha apasionado y ahondando un poco en el tema te das cuenta elementos azarosos han tenido una importancia enorme en los acontecimientos.


dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #28 en: 05 de Noviembre de 2011, 15:57:59 »
Lo alucinante de todo esto, es que al final el hype no es uno e indivisible. El hype lo genera cada uno en su mente en base a sus espectativas! Y es en base a éstas que le decepciona o no...

Así de para mi -desde hace unos meses- la única manera de acertar es probar. Y como veo que eres de MadriZ, te invito a que en cualquier momento te pases por el magnifico, espléndido y aún diría más, buenérrimo club de juegos de mesa da2  ;), te lo enseño en un periquete y ya decides por ti mismo (toma cuñaza publicitaria).

UN saludete.

p.d. lo de la invitacion va en serio, si eres de madrid y quieres probarlo aqui me tienes.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Qué tal el Labyrinth, visto desde la distancia después del hype?
« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre de 2011, 16:58:12 »
Pues muchísimas gracias por las invitaciones, ahora mismo estoy un poco má sliado pero en cuanto pueda os aseguro que me paso y lo veo. Todo es probarlo, aunque aprenderte ese tochazo de reglas y que luego no te guste... YA me ocurrió memorizando las del arkham para después desterrarlo, y la verdad es que da perezón xDDDD, pero bueno todo es empezar a leerlo. Mil gracias de nuevo.

Estoy de acuerdo en lo de que puede simular bien el azar la lucha terrorista. Pero también es cierto que eso tampoco tiene por qué ser bueno. Sincerament epreferiría algo "menos realista" en función a un mayor control. Pero bueno, para gustos...