Aquí el traductor del reglamento, chorrocientasmil páginas y sólo te has acordado del que tradujo las cartas. Serás #%&|#\ A mí Labyrinth es un juego que me encanta, si es cierto que es quizá demasiado dependiente de las tiradas de dados, sobretodo para el yihadista. Pero me parece un juego grandioso. Lástima que en mi grupo, tras una buena acogida inicial, están perdiéndole el interés y con ello se me está oxidando el reglamento en mi cabeza.He leido muchas comparaciones con el TS y me parece un error, sólo se parecen en la mecánica de motor de cartas y que estás son operaciones y/o eventos. Por lo demás es un juego totalmente distinto en mecánicas y son perfectamente compatibles en una misma ludoteca. Es cierto que algunos eventos habrán quedado obsoletos con el añito que llevamos en el mundo árabe + el supuesto asesinato de Bin Laden. Pero no lo veo un factor limitante para disfrutar el juego.Puestos a compraralo con el TS, al menos Labyrinth tiene en la mayoría de los casos, una duración mucho más ajustada.PD: Mamones, habeis despertado en mi las ganas de ponerme nuevamente al mando de Al Qaeda.
Bien bien, críticas que me hacen replanteármelo xDDD Parece que el juego puede estar bien, pero sinceramente, si no es el super juegazo que se suponía, teniendo en cuenta su precio, que lo tengo que reconvertir al español y que va a salir poco, lo dejo en un wishlist un poco abajo.
Coincido con calvo30 totalmente. Me parece un juego grandioso. Tirar dados no significa un juego azaroso, el numero de tiradas de dados que haces en una partida se compensa en relación a como manejes las probabilidades de cada tirada. Puntualemente peude ser azaroso, cosa que tambien me gusta, pero no en una partida completa
Tienes razón... el Risk es la madre de todos los juegos de estrategia!!! Venga, Quas4R, tron!!! Tírate de la moto!!
. Y las tiradas a veces son desesperantes, especialmente para el americano.
Quas4r, del tema del azar prefiero no seguir para no secuestrar el hilo, que ya sabes que no me gusta eso jejejeje El tema que veo es... como americano: necesito mejorar el gobierno de un país. Para empezar, casi siempre necesito 3 OPs, ¡casi nada! Tiras... fallas!! ohhh!!! Hale, venga, siguiente intento... oh, otro fallo!!! Hale, jihadista, te toca, ¡cómo ha molado mi turno!. Venga, hago atentado en X... tiras 2-3 dados... ohh!! ni uno!! Venga, otro intento... ole! me ha salido 1 éxito! Y así todo el rato Obviamante, estoy exagerando, pero sí que es mi sensación general del juego.Soy fan de Blood Bowl. Sé lo que es tirar dados. Sé que lo es sacar dos 1s seguidos. Y tres. Y los que sean! Da igual. Sabes que en BB te puede pasar cualquier cosa, pero es un tipo de azar que para mí gusto no tiene mucho que ver con el del Labyrinth. En BB tienes, además de ciertos modificadores y saber a lo que te expones, tienes más opciones. En Lab mi sensación es que *casi siempre* tienes que ir a piñón con las tirada, y si te salen medio-bien, bien, y si no, lo que dice calvo, frustración, tras frustración
Buf buf buf, pues si va a ser como lo pintas, directamente me retiro. Soporto el azar que hay, por ejemplo, en Twilight Struggle, o en juegos tipo Last Night on Earth que van sin pretensiones y tal (y aún así ya el juego no me gustaba demasiado), pero en algo que supuestamente es estratégico que te lo tire por tierra el dado... como que no.
Imagina que varios de los turnos de TS fueran golpes de estado en paises con estabilidad 3-4... pues algo así sí que sucede en Labyrinth.
Sobre la tensión de las tiradas... hombre... sí, efectivamente, le da su cosa... pero cuando enganchas una mala racha como que se te pasa un poquito el "momentum" jeje. Ahora bien,si un juego basa su gracia en eso... no es *para mí*.