logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5918 veces)

Juan Pablo

¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« en: 22 de Febrero de 2015, 05:03:39 »
 :-\ Me llama mas la atención el Natios viendo las reseñas y visualmente el juego y sus componentes, per ver el Ages en tercer puesto de la BGG también me llama. Aaah. ¿Cual me pillo, que recomendáis, y los que habéis jugado que sensaciones habéis tenido de ambos?

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2015, 08:11:24 »
yo te recomiendo que pruebes los dos, a mi personalmente me gusta mas el TtA, el Nations es un grandisimo juego y con una duracion menor en tiempo y mas "facil" de explicar por lo que puede ver mesa mas a menudo...
saludos serranos

perafe

¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2015, 08:48:51 »
Para mi, mejor juego es el TTA, más duro, complejo y profundo. Las mecánicas son perfectas y funciona de maravilla.

Sin embargo, yo recomiendo comprar el Nations. Razones:

- Es un juego más ágil y de una duración más contenida.
- Escala mejor entre 2 y 4 jugadores sin resentirse, mientras que el TTA su número ideal es 3. A dos pierde toda la gracia y a cuatro se hace muy largo.
- Las cartas cambian cada partida por lo que varia mucho de una a otra y hay que irse adaptando sobre la marcha. En el TTA solo cambia el orden pero siempre salen las mismas. Esto hace también que si juegas con gente que lleva muchas partidas y se las conoce, no vas a tener ninguna posibilidad.
- Penaliza menos los errores y es más difícil que te quedes fuera de la partida. En el TTA se puede dar el caso que te quedes rezagado y sin ninguna posibilidad de ganar, lo que suele llevar a que al ser más debil, los otros jugadores te machaquen a base de guerras.
- Reglas más sencillas y fáciles de explicar.

En definitiva, para mi, mejor juego TTA pero va a salir infinitamente más a mesa el Nations

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2015, 09:14:29 »
Totalmente  de acuerdo con perafe.
Si tuviera que elegir mi juego favorito entre todos los publicados,  este seria el TTA sin duda, PERO debido a lo complejo de las reglas y a lo largo que se hace, se que voy a tener pocos compañeros y oportunidades de jugarlo,  asi que no lo compre, seria un espacio desaprpvechado en la estanteria.
El Nations es menos duro,  la mitad de largo,  más bonito, mqs fácil en cuanto a gestion de recurso y con más variación de una partida a otra.   Todo esto hace que sea más fácil de jugar todo aquel que no tenga el culo duro durisimo, por ejemplo mi pareja y supongo que la tuya también.
Lo ideal es que pudieras jugar un par de partidas a cada uno para decidirte,  pero vamos,  yo creo que por lo poco que me has hablado de tu grupo habitual de juego, el Nations te cuadra más.
Leete este otro hilo, que hay muchos comentarios sobre ambos juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=124669.0
Ya tienes que hacerme una visita larga, para darle al caverna y al Nations .
« Última modificación: 22 de Febrero de 2015, 09:56:34 por galarth »

Juan Pablo

Re:¿Nations o Trought the Age? Cual me compro?
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2015, 12:20:17 »
Gracias por los consejos. Si era lo que me imaginaba. Mas adelante me conseguiré el nations. Y el caverna también lo tengo en el punto de mira.

Jo ayer jugué al Ora et Labora y me volvió a ganar mi novia, y que me recupere haciendo dos reliquias al final que sino me da una paliza de escándalo, jajaja. Y la anterior la jugamos a 3 y también gano, flipo. Y al principio le parecía difícil y no quería jugarlo, y ahora quiere jugar otra vez, jajaja, creo que he despertado una bestia, jaja.

Y si quieres podemos quedar un día para jugar al Nations o al Caverna, con nuestras novias o con tus amigos. Si quieres podemos jugar en mi casa. La verdad que tengo ganas de jugar a los dos juegos. Aunque seguramente tarde o temprano caerán ambos. jejeje.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2015, 10:34:21 »
Si el Arcadia te deja tiempo (Jejeje), te recomiendo Nations. Sensaciones parecidas a TTA pero en menos de la mitad del tiempo, con entreturnos mínimos, y mucho más fácil de jugar.

Un saludo.

Juan Pablo

Re:¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2015, 12:45:54 »
jajaja, si me deja tiempo, jajja, si me comprare el Nations, 4 o 5 horas del Trought yo las aguantaria pero mi novia, que es con quien mas juego, lo dudo.

vilvoh

Re:¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2015, 13:05:07 »
El TtA a 2 no dura 4-5 horas ni en tu primera partida (con explicación incluida). Es largo, 2-3 horas, pero una vez comienza la partida, los turnos van rápido y las cartas vuelan. Y realmente no es tan complejo en reglas. Todo encaja perfectamente, solo que al principio abruma un poco porque como te dicen, hay que estar atento a muchas cosas y el juego no perdona.

Juan Pablo

Re:¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2015, 13:25:32 »
Habia leido que duraba entre 4 y 5, no sabia que durara menos. Pero creo que me decantare por el Nation por ser un pelin mas sencillo, y que me entra mejor por los ojos que el Trought, es que los juegos que no me hambientan por lo menos un poco me cansan rapido. Los abstractos no son lo mio.

vilvoh

Re:¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2015, 13:39:31 »
No, si entiendo que en cuanto al aspecto gráfico, pues TtA no pasa de feo, pero es por hacerte ver que TtA recompensa el esfuerzo que invierte en él. Si te gusta, te enganchas, si no te gusta, evidentemente, lo ignoras, pero es un juego que hay que al menos probar. De ahí a comprarlo, pues ya va por gustos. Hay juegos más cortos, sin duda, pero mejores, pocos, muy pocos.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2015, 13:41:21 »
Sólo pasaba por aqui para decir que el TTA es un puto juegazo. Lo único que me fastidia es que en mesa tiene bastante burocracia pero por lo demás es un 10.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Borja

  • Visitante
Re:¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2015, 13:44:06 »
Para los que dicen que TTA es feo (a mi no me lo parece), decir que está anunciada oficialmente una nueva edición de TTA para este año, con rediseño incluido.

vilvoh

Re:¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2015, 13:52:44 »
Para los que dicen que TTA es feo (a mi no me lo parece), decir que está anunciada oficialmente una nueva edición de TTA para este año, con rediseño incluido.

¿Y lo dices ahora que me he pillado la 2ª ed en español? xD

Para ser justos, lo dejamos en que no es feo, es sobrio. Hay en BGG un rediseño de los tableros muy chulo. Ojo, a mi no es que me importe mucho, quiero igual a Cristobal Colón, aunque se parezca al monstruo de los goonies, pero en las cartas se podrían haber esmerado un poco más con las ilustraciones.

Borja ¿dónde has visto la noticia de la nueva edición?

Juan Pablo

Re:¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2015, 13:55:49 »
Pero cual es la diferencia que hace mejor al Trought que al Nations? Y esa nueva edicion saldra en Español?

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Nations o Through the Ages? ¿Cuál me compro?
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2015, 14:16:19 »
Pero cual es la diferencia que hace mejor al Trought que al Nations? Y esa nueva edicion saldra en Español?

Pues no he jugado al Nations así que en esta no te puedo decir, pero que el Through the ages es crema si lo tengo claro! :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/