logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8294 veces)

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARE NOSTRUM (DUDAS)
« Respuesta #30 en: 13 de Julio de 2009, 17:55:48 »
En la versión en inglés, dentro de los ejemplos viene lo siguiente:

--

Ending Trading Early:
If only one player is left with cards face up, that player takes
back his un-traded resources.

--

Lo que viene a decir que si solo queda un jugador con cartas hacia arriba, este jugador recoge sus cartas.
Aclarado, muchas gracias.  ;)

aepa30

Re: MARE NOSTRUM (DUDAS)
« Respuesta #31 en: 29 de Julio de 2009, 12:39:17 »
hola
acabo de darme de alta en la bsk y he buscado una seccion de presentaciones que no he encontrado; por lo que aprovecho antes de la pregunta para mandar un saludo a todos los que compartimos este hobby y felicitaciones a los creadores de tan interesante pagina y foro...mi pregunta es la siguiente a ver si alguien me puede echar un cable, jugando hace unos dias a este juego nos surgio entre los amigos la siguiente duda... habiendo un territorio vacio de legiones pero con fortaleza, a la hora de invadir dicho territorio la fotaleza se defenderia...?y de ser asi como seria el combate...no he visto nada en el reglamento al respecto....
saludos y gracias

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARE NOSTRUM (DUDAS)
« Respuesta #32 en: 29 de Julio de 2009, 13:01:17 »
Hola, la fortaleza, como las criaturas mitológicas, saca un 6 automático sin tirar el dado.

Bienvenido  ;D

aepa30

Re: MARE NOSTRUM (DUDAS)
« Respuesta #33 en: 29 de Julio de 2009, 14:13:28 »
entiendo...por tanto como tiene un 6 automatico, tambien automaticamente elimina una legion atacante verdad??

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARE NOSTRUM (Dudas)
« Respuesta #34 en: 10 de Octubre de 2010, 09:48:42 »
Buenas,

Rescato de nuevo el hilo de dudas del mare nostrum, porque ayer hemos jugado nuestra primera partida y  nos encontramos con una situación que no supimos resolver.

Los combates se resuelven en un solo asalto. Si quedan legiones de ambas tropas, la provincia queda en estado de guerra. ok. Pero.. si un tercer jugador entra en una provincia en guerra.. ¿cómo se resuelve el combate?. ¿los que ya están son defensores? ¿tiene que escoger a quien ataca?... no se, eso nos quedó como duda, y después de leer el foro, no he visto una solución :-?

Salu2

seldonita

Re: MARE NOSTRUM (Dudas)
« Respuesta #35 en: 04 de Abril de 2012, 03:01:04 »
Yo también me atrevo a relanzar el hilo porque me estoy leyendo las reglas para sacar el juego a mesa esta semana y tengo una duda muy tonta pero que no consigo resolver leyendo diversas versiones de las reglas: ¿las maravillas y los héroes no específicos de una civilización cómo se compran?

En algún sitio ponía que se tenían que mezclar todas esas cartas en un mazo, y no dice nada más (creo que era en las reglas de la expansión, que además pedía que saquemos 8 cartas al azar de ese mazo). Mi duda es: ¿las cartas van saliendo cada ronda, de ese mazo, y se van eligiendo las que construir, en turno en la fase de construcción? Si es así, ¿dónde pone cuántas salen? ¿O en cambio están todas las cartas disponibles y lo único que hay que hacer es elegir de entre las veintitantas que hay? Si esto último es así, ¿no se ralentiza mucho el juego, si cada uno tiene que mirar entre tantas cartas y decidir cuando le llega el turno?

Sí, me he atascado en lo más básico, lo reconozco  ::), pero me da la impresión de que ne las reglas este aspecto está poco tratado.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARE NOSTRUM (Dudas)
« Respuesta #36 en: 04 de Abril de 2012, 08:35:20 »
Se hace un mazo con los héroes y las maravillas al inicio del juego, y se retiran 8 cartas al azar. A nosotros nos gusta jugar siempre con las 7 maravillas y retirar las 8 cartas del mazo de los héroes. Puedes retirar incluso unas pocas más y así la gente no tarda lo indecible leyendo el mazo.

Para comprarlas, están disponibles todas las cartas del mazo. Escoge la que quieras, la pagas y ya está.
« Última modificación: 04 de Abril de 2012, 08:55:18 por Sr. Cabeza »

seldonita

Re: MARE NOSTRUM (Dudas)
« Respuesta #37 en: 07 de Abril de 2012, 14:55:14 »
Y un par de dudas que no supimos resolver, a ver si nos echáis una mano:

1) ¿Una cadena de trirremes entre una provincia y otra te permite transportar CUALQUIER número de tropas entre esas dos provincias? Quiero decir que si he entendido bien supongo que NO sucede que UN trirreme transporta UNA sola tropa. Es que lo vimos muy tocho...

2) Puedes atacar la provincia donde se halla la capital de otro jugador, pero no puedes convertirla, ¿no? Pero ¿puedes OCUPAR todas las construcciones que el jugador ha hecho allí y beneficiarte de todas ellas? En las reglas no lo aclara, creo.

3) ¿Puede un jugador ser varios líderes al mismo tiempo? En las reglas no dice que no sea posible. Es que en la partida de ayer, los griegos tenían tanto de todo que eran directores de todas las fases del juego y por tanto decidían todos los órdenes del turno: cuántas cartas se comerciaban, quién ofrendaba primero a un dios, quién construía primero, etc, lo cual lo entochó tanto que se formó un efecto bola de nieve que lo convirtió en un mosntruo imparable...

Seguro que hicimos más de una cosa mal  :'(

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARE NOSTRUM (Dudas)
« Respuesta #38 en: 07 de Abril de 2012, 16:58:56 »
Solo dudas y respuestas a las mismas, por favor. 

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: MARE NOSTRUM (Dudas)
« Respuesta #39 en: 07 de Abril de 2012, 17:32:17 »
1) ¿Una cadena de trirremes entre una provincia y otra te permite transportar CUALQUIER número de tropas entre esas dos provincias? Quiero decir que si he entendido bien supongo que NO sucede que UN trirreme transporta UNA sola tropa. Es que lo vimos muy tocho...

Cualquier numero, viene en el ejemplo del apartado de Militar Phase.

2) Puedes atacar la provincia donde se halla la capital de otro jugador, pero no puedes convertirla, ¿no? Pero ¿puedes OCUPAR todas las construcciones que el jugador ha hecho allí y beneficiarte de todas ellas? En las reglas no lo aclara, creo.

Efectivamente, lo único que no se puede hacer es convertir el marcador de influencia de la capital de otro jugador. Vamos, no se lo puede echar de la partida. Y si se puede ocupar las construcciones. Viene tambien al final del apartado de Militar Phase.

3) ¿Puede un jugador ser varios líderes al mismo tiempo?
Si, lo unico que dicen las reglas es que en el reparto de liderazgos al principio de la partida en caso de empate en alguna/as categorías, repartir los roles de forma equitativa. Si no hay empate, el que mas tiene (mercados, ciudades o lo que quiera que pida la carta de rol) se lleva el liderazgo de la categoria.

Adicionalmente en caso de empate durante la partida, recordar que no le quitamos el rol al lider actual, hay que superarle.
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

seldonita

Re: MARE NOSTRUM (Dudas)
« Respuesta #40 en: 08 de Abril de 2012, 18:21:21 »
Gracias por la aclaración. Veo que jugamos bien.

Y perdón por haber puesto unas breves impresiones, membrillo. Veo que lo has puesto en comentarios, de modo que gracias.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARE NOSTRUM (Dudas)
« Respuesta #41 en: 08 de Abril de 2012, 19:17:33 »
3) ¿Puede un jugador ser varios líderes al mismo tiempo? En las reglas no dice que no sea posible. Es que en la partida de ayer, los griegos tenían tanto de todo que eran directores de todas las fases del juego y por tanto decidían todos los órdenes del turno: cuántas cartas se comerciaban, quién ofrendaba primero a un dios, quién construía primero, etc, lo cual lo entochó tanto que se formó un efecto bola de nieve que lo convirtió en un mosntruo imparable...

Hay una condición de victoria opcional que aparece en el manual de la expansión, y que utilizamos porque le da un nuevo aspecto al juego: el jugador que en cualquier momento acumule 3 de los 4 roles, gana la partida.