logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 502239 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #195 en: 20 de Septiembre de 2016, 22:25:10 »
Lo digo más bien porque el hype es muy malo. Creo que más de uno espera otra cosa, no sé. No me parece un juego para todos los públicos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #196 en: 20 de Septiembre de 2016, 22:35:38 »
Lo digo más bien porque el hype es muy malo. Creo que más de uno espera otra cosa, no sé. No me parece un juego para todos los públicos.

Completamente de acuerdo. Nada es para todos los públicos.

En mi caso, me pasé semanas viendo info sobre el juego (hay muchísima), tratando de no comerme spoilers y al final me tiré a la piscina y no me arrepiento de ni uno sólo de los euros invertidos. Pero es cierto que puede haber gente con una cierta compulsión que se deje llevar por el tren del hype y luego se decepcione.

No es lo normal, pero en la BGG tienes casos de puntuaciones bajas. Así que conviene saber si justo eso que a la gente le fastidia del juego es lo mismo que a ti te puede tumbar las expectativas (u otra cosa cualquiera). Por ejemplo, si perder a tu mejor superviviente en una mala tirada es un problema, mejor cómprate un eurogame sin dados XD. También he leído a gente para la que la estética del juego es un no-go (comprensible y respetable) o que simplemente no es capaz de meterse en la historia, o que no puede con tanta dependencia del idioma, o que no quiere tener que llevar registros de los personajes a lápiz como en un RPG o tener que estar consultando tablas...hay muchas cosas que te pueden echar para atrás en KD:M, así que mejor informarse bien primero y ver si el propio sistema de juego es atractivo para uno, con independencia de lo que digamos quienes creemos que es una maravilla única en su género.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #197 en: 20 de Septiembre de 2016, 23:33:40 »
Lo digo más bien porque el hype es muy malo. Creo que más de uno espera otra cosa, no sé. No me parece un juego para todos los públicos.

No creo, por mucho hype que haya, esto no es la primera edición, la peña ahora sabe un poco más a lo que va, más información, más gente que lo ha probado, videos, reviews de partidas, etc. etc. que unido a su elevado precio, pues sí, podrá haber algún despistado, pero serán los menos por no decir uno o ninguno.

En lo que sí coincido es que no es un juego para todo el mundo, principales factores pues la barrera idiomática, el tema del montaje de minis que es un horror, su temática y/o historia, el azar de los dados, precio, pero como ya he apuntado todo ello se subsana, o al menos debería, pues con toda la información que ya existe del mismo.

Yo pude haber entrado sin problemas en la primera edición, le eché un vistazo por encima, no me informé mucho más (o no había tanta info) y pasé del tema alegremente, y hasta que no he oido hablar de la reedición, feliz que he vivido y no me he preocupado. Ahora, pues ya me han picado los muy mierdas  ;D (Con cariño)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #198 en: 21 de Septiembre de 2016, 00:20:59 »
Yo tampoco quiero ser mierdas pero ya voy por el año 12 y esta guapisimo. Toma hype por si estabas decayendo, que estamos para ayudar!!.

Saludos" boutique".

Pd: Sigo pensando que este nota lo va a petar again o mas!!.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Sacauncinco

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #199 en: 21 de Septiembre de 2016, 08:15:29 »
Yo soy antihype y despues de ver unboxing, y algun video de partida, y que es completamente dependiente del idioma, estoy con otros usuarios del foro y no vale lo que  cuesta.
Que le vaya bien, al creador, con su juego y al que lo compre, que lo disfrute.
Mi dinero irá a juegos, menos elitistas, más variados y que vayan a ver mesa más a menudo .

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #200 en: 21 de Septiembre de 2016, 09:17:54 »
Biennn mas copias para nosotros!!!.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Alberto

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #201 en: 21 de Septiembre de 2016, 10:32:04 »
Yo soy antihype y despues de ver unboxing, y algun video de partida, y que es completamente dependiente del idioma, estoy con otros usuarios del foro y no vale lo que  cuesta.
Que le vaya bien, al creador, con su juego y al que lo compre, que lo disfrute.
Mi dinero irá a juegos, menos elitistas, más variados y que vayan a ver mesa más a menudo .

Obviamente si la dependencia del idioma supone un mínimo problema, deberías alejarte del juego.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #202 en: 21 de Septiembre de 2016, 12:21:07 »
Yo soy antihype y despues de ver unboxing, y algun video de partida, y que es completamente dependiente del idioma, estoy con otros usuarios del foro y no vale lo que  cuesta.
Que le vaya bien, al creador, con su juego y al que lo compre, que lo disfrute.
Mi dinero irá a juegos, menos elitistas, más variados y que vayan a ver mesa más a menudo .

Totalmente respetable. El idioma es un escollo grande, porque no es que solamente esté en inglés, es que a veces utiliza vocabulario y giros que -hasta para los que estamos acostumbrados a hablar inglés por la razón que sea- nos obliga a ir al diccionario (palabras tipo "pescuezo", "buche" etc. o palabras que se traducen mal como "surge" y que obviamente no son de uso común).

Yo me tiré semanas investigando sobre el juego antes de tirarme a la piscina (una pasta) y a los dos días ya había encargado las doce expansiones. Era mi segundo juego de mesa en 20 años (luego ya me he comprado otros tres o cuatro más "normales") y ha sido la mejor forma de volver al hobby para mí, porque lo estoy disfrutando como un enano.

Pero es verdad que es muy caro (aunque cuesta más o menos lo que se dejan cientos de personas en cualquier KS de CMON y a mí me está saliendo la hora de juego mucho más barata que la de los demás juegos que tengo) y que el propio creador lo define como "boutique boardgame project", por lo que está claro que por lo menos hasta ahora no tiene pinta de que vaya a ser un producto de masas.

Lo que no veo es que eso sea necesariamente malo y sin ánimo de abrir una discusión, lo de "Que le vaya bien, al creador, con su juego y al que lo compre, que lo disfrute" suena a "con vuestro pan os lo comáis".

Por otro lado, tengo comprobado que el tema "elitista" es el debate constante sobre KDM en los foros españoles, a diferencia de otros sitios en que la gente discute mecánicas, gameplay, pide opiniones, o si merece la pena montar las minis. Parece que hay mucha gente "molesta" con los que ya tenemos el juego (no lo digo por ti) y aquí no hablamos más de que "si no vale lo que cuesta" o "si te has equivocado pagando eso" o (esto ya es de traca) si "los que lo compráis sois los culpables de que se mantenga tan caro y os fastidia que ahora salga más barato en el KS". Para mí es una discusión estéril.

La verdad es que si no lo tienes claro, por lo que cuesta KDM (juego base), te puedes comprar un montón de juegos que seguramente vas a disfrutar mucho más, así que no tiene sentido ni que te lo plantees. No es un juego para todo el mundo claramente. Lo de que "no vale lo que cuesta" es obviamente una opinión tan personal como la mía (que curiosamente es exactamente la contraria), así que mejor será ceñirse a discutir aspectos concretos del juego que a la gente le pueda interesar conocer en lugar de volver a iniciar el debate sobre el sexo de los ángeles que es el valor-coste de algo.





soulforged

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #203 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:21:58 »
[...] y a los dos días ya había encargado las doce expansiones.[...]

Dejando un poco de lado la polémica que os traéis, ¿qué tal las expansiones? Por lo que leí algunas de ellas se utilizan para reemplazar a los monstruos del core, ¿no? Por ejemplo el Gorm reemplaza al león blanco, ¿no? ¿Qué tal estas expansiones?

He visto que otras añaden historia a la campaña, supongo que son completamente compatibles con la campaña del core.

¿Qué opinas tú de ellas? Imagino que no habrás usado todas las expansiones. Tenía pensado pillar el core y tal vez un par de expansiones en función de lo que aporten para el precio que tendrán.



morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #204 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:25:31 »

Lo que no veo es que eso sea necesariamente malo y sin ánimo de abrir una discusión, lo de "Que le vaya bien, al creador, con su juego y al que lo compre, que lo disfrute" suena a "con vuestro pan os lo comáis".


Veo que tienes pocos mensajes, ya te acostumbrarás a este tipo de comentarios. No son raros de ver y más en hilos dónde se toca el tema económico.
 
[...] y a los dos días ya había encargado las doce expansiones.[...]


Dejando un poco de lado la polémica que os traéis, ¿qué tal las expansiones? Por lo que leí algunas de ellas se utilizan para reemplazar a los monstruos del core, ¿no? Por ejemplo el Gorm reemplaza al león blanco, ¿no? ¿Qué tal estas expansiones?

He visto que otras añaden historia a la campaña, supongo que son completamente compatibles con la campaña del core.

¿Qué opinas tú de ellas? Imagino que no habrás usado todas las expansiones. Tenía pensado pillar el core y tal vez un par de expansiones en función de lo que aporten para el precio que tendrán.




¡A subir el Hype!

Saludos.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2016, 17:58:19 por salpikaespuma »

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #205 en: 21 de Septiembre de 2016, 15:54:35 »
[...] y a los dos días ya había encargado las doce expansiones.[...]

Dejando un poco de lado la polémica que os traéis, ¿qué tal las expansiones? Por lo que leí algunas de ellas se utilizan para reemplazar a los monstruos del core, ¿no? Por ejemplo el Gorm reemplaza al león blanco, ¿no? ¿Qué tal estas expansiones?

He visto que otras añaden historia a la campaña, supongo que son completamente compatibles con la campaña del core.

¿Qué opinas tú de ellas? Imagino que no habrás usado todas las expansiones. Tenía pensado pillar el core y tal vez un par de expansiones en función de lo que aporten para el precio que tendrán.

Tengo la mayoría pendientes de montar, porque son lo que le va a dar vida al juego base cuando ya empiece a agotarse (y de momento me queda...). Pero sí, las hay de muy diversos tipos y todas están diseñadas para incorporarse a la campaña base (incluso a una empezada) pero algunas, como Dragon King o Sunstalker incorporan una campaña nueva y distinta, incluso con mecánicas que no están en el juego base y vienen a sustituir el "esqueleto" del core game.

Otra son "simplemente" quarries-presas para cazar, y en general se insertan en un año determinado y se sugiere que sustituyan a otros monstruos. Digo lo de "simplemente porque vienen con un montón de contenido nuevo que va desde sus propios mazos de AI, HL y recursos, hasta localizaciones nuevas para construir su equipo propio en el asentamiento, o innovaciones, trastornos, artes de lucha y terreno nuevo. Algunas también incorporan mecánicas distintas (como tácticas) o incluso minions (como los "spiderlings" del Spidicule).

También hay otras como Manhunter que son némesis nuevos...

Total, que al final tienes una barbaridad de contenido modular que puedes ir metiendo como más te apetezca. He visto a algún bestia que ha metido todas de golpe, pero no lo recomiendan...Sobre cuáles merecen más la pena, depende mucho de lo que quieras. Dragon King ha volado siempre de la tienda (la miniatura es brutal), pero a lo mejor interesa más meter monstruos que incorporar pronto en una campaña base (como Gorm o Spidicules), aunque creo que el bicho este se puede utilizar también como presa en el core. En lo que todo el mundo está de acuerdo es que la que menos aporta al juego es la del Lonely Tree...




ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #206 en: 21 de Septiembre de 2016, 16:08:59 »

Lo que no veo es que eso sea necesariamente malo y sin ánimo de abrir una discusión, lo de "Que le vaya bien, al creador, con su juego y al que lo compre, que lo disfrute" suena a "con vuestro pan os lo comáis".


Veo que tienes pocos mensajes, ya te acostumbrarás a este tipo de comentarios. No son raros de ver y más en hilos dónde se toca el tema económico.
 


Bueno, salí escopetado de otro sitio precisamente porque el nivel de toxicidad y rencor de la gente era surrealista.  Me metí para compartir información -creo que útil para quien quiera saber más del juego ahora sobre todo tras el anuncio del KS- y ver si había gente que quisiera montar un grupete en Madrid para jugar. Por lo menos conocí a algunos muy sensatos con los que estamos en ciernes de jugar de forma más regular, pero salvo estos, al final lo único que le interesaba a muchos de ellos era machacar a los que ya tenemos el juego, insinuando que somos unos elitistas poco inteligentes  por pagar lo que cuesta (me llegaron a llamar "ser superior" por decir que me lo había comprado porque puedo permitírmelo -y luego estos son los que tienen 300 juegos -yo tengo 5 o 6-  o se meten en todo lo que saca CMON) y que ahora estamos fastidiados porque seguro que en el KS saldrá más barato (y luego esos mismos eran los que se ofrecían para que les invitase a probar el juego -hay que ser [  ]). Pero lo que era discutir razonadamente sobre el contenido, mecánicas, dudas...nada de nada.

Así que estoy de acuerdo contigo. Es un tema estéril, pero la verdad es que no me resisto a contestar cada vez  que alguien (normalmente sin ningún tipo de información de primera mano) opina e insinúa cosas faltándole el respeto a la inteligencia ajena. Puedo aceptar perfectamente argumentos lógicos que te lleven a pensar que el juego no te merece personalmente la pena -eso es perfecto. Pero afirmaciones lapidarias de "esto no vale más de 100 euros" cuando probablemente no sepas decirme con detalle ni el 10% de lo que hay en esa caja, hay que replicarlas, porque confunden a la gente, además de no aportar absolutamente nada.

Para todo lo demás, estoy encantado de compartir mi experiencia KDM con quien tenga interés.







perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #207 en: 21 de Septiembre de 2016, 17:20:07 »
Yo creo que no deberias entrar al trapo, todos los de aqui salvo por el idioma piensan que el juego es la reostia, si no no estarian  pidiendole a la virgen de fatima que costara  100 euros.  Los comentarios de no lo vale o yo no me gasto x pasta me da que son mas fruto de sobrellevar el no tenerlo que otra cosa.  Estais deseando catarlo y lo sabeis.

¿Por cierto artschool por cuanto te salieron las 13 expansiones?

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Liquid326

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #208 en: 21 de Septiembre de 2016, 17:33:44 »
Pues yo llevo mucho tiempo siguiéndolo.... y la verdad, aun con el poco tiempo que tengo para montar y pintar minis... Creo que si no se les va la olla entraré en este

Aunque, me encantaría probarlo antes... si alguno de Madrid se anima y me deja catarlo, se lo agradecería ;-)

Saludos

pedrotronic

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #209 en: 21 de Septiembre de 2016, 17:35:49 »
Por aportar algo distinto, en cuanto a las expansiones creo que habria que dividirlas en 4 grupos distintos:

                                     - Campañas nuevas: Aportan una nueva campaña como el Dragón.
                                     - Nuevos bichos a cazar: Pues eso, tener más opciones para la caza y que no estes siempre detrás del león.
                                     - Nemesis: Vas de caza y, de repente, te sale una Nemesis (vamos son como jefes finales de una pantalla)
                                     - Caballeros: Creo que son 3 figuras que van con armadura y, los objetos que te dan son muy especificos.