logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13887 veces)

Liaven

Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2016, 09:32:25 »
No os entiendo. ¿Jugáis a juegos situados en mundos de ficción en los que hay dragones y magia y os rasgáis las vestiduras sobre un juego que trata en una Cataluña independiente de España? Por mecánicas no me parece muy atractivo, pero me encantan los juegos "what if", como el escenario de la guerra civil donde Alemania invade España, o en el Thriump & Tragedy que te montas tu "what if" desde el primer turno.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2016, 09:32:52 »
Eso, que abran el Canfrán ya de una puñetera vez.

Milford

Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2016, 09:35:36 »
A ver, seamos sinceros, voy a decir algo que casi todos habéis pensado pero que nadie quiere decirlo:

¿De verdad alguien piensa que este hilo se ha abierto para comentar las bondades del juego como tal, o más bien para iniciar una "animada discusión" (trufada de faltas de respeto) sobre supuestos imperialismos culturales y, en general, la maldad que pervive en el alma de todos los catalanes, a tenor de algunos? (y lo dice un catalán...)

Que somos mayorcitos, y sabemos cómo somos cada uno de los presentes... es una forma de colar un tema político fuera de cajón desastre, y me extraña que no haya actuado algún moderador para corregirlo


Buff, me estava leyendo el hilo y me estaba pasando por la cabeza justo lo que tu has posteado. Lo has clavado.

+1

juno29

Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2016, 09:36:24 »
A ver, seamos sinceros, voy a decir algo que casi todos habéis pensado pero que nadie quiere decirlo:

¿De verdad alguien piensa que este hilo se ha abierto para comentar las bondades del juego como tal, o más bien para iniciar una "animada discusión" (trufada de faltas de respeto) sobre supuestos imperialismos culturales y, en general, la maldad que pervive en el alma de todos los catalanes, a tenor de algunos? (y lo dice un catalán...)

Que somos mayorcitos, y sabemos cómo somos cada uno de los presentes... es una forma de colar un tema político fuera de cajón desastre, y me extraña que no haya actuado algún moderador para corregirlo

Quitando que no sé las intenciones del OP (que es un mensaje completamente correcto donde además indica que es desde el respeto), por lo demás tienes mi +1.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2016, 09:41:30 »
De todos modos yo creo que se puede hablar del juego sin entrar a valorar las intenciones de nadie. Dicho lo cual, el juego parece un truño como un puño. Y sí, para hablar del tema político haría falta un hilo en Cajón de Sastre para no tener que hacerlo aquí.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2016, 09:42:16 »
A ver, seamos sinceros, voy a decir algo que casi todos habéis pensado pero que nadie quiere decirlo:

¿De verdad alguien piensa que este hilo se ha abierto para comentar las bondades del juego como tal, o más bien para iniciar una "animada discusión" (trufada de faltas de respeto) sobre supuestos imperialismos culturales y, en general, la maldad que pervive en el alma de todos los catalanes, a tenor de algunos? (y lo dice un catalán...)

Que somos mayorcitos, y sabemos cómo somos cada uno de los presentes... es una forma de colar un tema político fuera de cajón desastre, y me extraña que no haya actuado algún moderador para corregirlo

Quitando que no sé las intenciones del OP (que es un mensaje completamente correcto donde además indica que es desde el respeto), por lo demás tienes mi +1.

Bueno, al hablar de faltas de respeto hablo más de las que están por venir cuando el "debate" se acalore.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2016, 09:46:26 »
¿Alguien ha probado el juego? ¿o se habla por intuición o sapiencia divina?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2016, 09:55:09 »
¿Paises catalanes? ¿Qué es eso? Que yo sepa ni han existido ni existen ni existirán...

Los unicornios tampoco, pero sabemos a qué nos referimos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_Catalanes

El juego en sí no es parece del otro jueves, aunque habría que probarlo. Como dice meleke, una suerte de invento didáctico al estilo Timeline. No diría que es adoctrinador, porque esto no va impuesto a nadie para que cambie de bando ni nada parecido, pero sí que va dirigido a un target muy específico, y tampoco le veo mucho sentido fuera de allá. Es un producto hecho por nacionalistas catalanes para nacionalistas catalanes. Quizá haya una voluntad de despertar el interés fuera de ese marco, pero no va a hacerlo. Más bien lo contrario, como es habitual.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

histeria

Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2016, 09:58:29 »
Viendo el proyecto se aprecian dos cosas: el arte es horrible y el juego bastante malo.

Normalmente se pegan mecánicas a un tema, aquí se pega un tema a unas mecánicas y se ve que no funciona.

Hace años en no se qué periódico dieron un trivial de la democracia o algo así. Supongo que a los 25 años de la Constitución. Hasta esa zarandaja era más vistosa.

Lo que está claro es que es más un artículo de coleccionismo para la estantería que un juego.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2016, 09:59:08 »
No os entiendo. ¿Jugáis a juegos situados en mundos de ficción en los que hay dragones y magia y os rasgáis las vestiduras sobre un juego que trata en una Cataluña independiente de España? Por mecánicas no me parece muy atractivo, pero me encantan los juegos "what if", como el escenario de la guerra civil donde Alemania invade España, o en el Thriump & Tragedy que te montas tu "what if" desde el primer turno.

Pues yo te lo explico  ;)

Es un juego que busca adoctrinar....

Lo de la Cataluña independiente me da lo mismo,  lo que toca las narices por estos lares es lo de paises catalanes, es una falta de respeto hacia la Comunidad Valenciana, por aquí estamos muy hartos de las ansias por hacerse con nuestro territorio por parte de algunos catalanes, repito ALGUNOS. Y este juego no es más que otra forma de darle publicidad al asunto y tocar las narices. No es un "what if", es política actual y por aquí sienta muy mal.

Por lo demás tiene pinta de ser pésimo....

dfr07

Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #25 en: 07 de Octubre de 2016, 10:00:30 »
Creo que este es otro hilo de esos que se abre con cualquier excusa para figurar.

Dado que el verkami está en un idioma que no entiendo y visualmente es bastante feo no me interesa nada. Con el nivel actual en cantidad y calidad de producciones como para perder el tiempo...

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2016, 10:01:46 »
¿Paises catalanes? ¿Qué es eso? Que yo sepa ni han existido ni existen ni existirán...

Los unicornios tampoco, pero sabemos a qué nos referimos.



Sí, a los desvaríos de Joan Fuster  ;D ;D ;D ;) ;) ;)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #27 en: 07 de Octubre de 2016, 10:05:15 »
Sí, a los desvaríos de Joan Fuster  ;D ;D ;D ;) ;) ;)

 ;D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #28 en: 07 de Octubre de 2016, 10:36:12 »
No os entiendo. ¿Jugáis a juegos situados en mundos de ficción en los que hay dragones y magia y os rasgáis las vestiduras sobre un juego que trata en una Cataluña independiente de España? Por mecánicas no me parece muy atractivo, pero me encantan los juegos "what if", como el escenario de la guerra civil donde Alemania invade España, o en el Thriump & Tragedy que te montas tu "what if" desde el primer turno.
Esto no es un what if, aquí se da por hecho. El autor no habla de ningún mundo de ficción ni nada, el piensa que es la realidad y quiere enseñar eso a los niños.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bacávia. El juego de los Países Catalanes.
« Respuesta #29 en: 07 de Octubre de 2016, 10:38:59 »
Esto no es un what if, aquí se da por hecho. El autor no habla de ningún mundo de ficción ni nada, el piensa que es la realidad y quiere enseñar eso a los niños.

¡Pero bueno! ¡¿Es que nadie piensa en los niños?! :o
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf