logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 29370 veces)

nevero06

Hive (Dudas)
« Respuesta #60 en: 05 de Julio de 2014, 17:45:44 »
Hola!

El movimiento del escarabajo blanco NO se puede hacer.

Hasta que, en uno de los 4 primeros turnos, no coloques la abeja reina NO puedes comenzar a mover las fichas que ya has bajado. Hasta ese momento sólo puedes colocar fichas, no moverlas.

Espero que te haya aclarado la duda.

Saludos

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #61 en: 05 de Julio de 2014, 17:54:45 »
Vale jefe, y si se llega a una situación como la que presento.. Es decir, qe toque mover a un color y tenga su color rodeado entero por lo que no puede sacar ficha..

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

bocks

Hive (Dudas)
« Respuesta #62 en: 05 de Julio de 2014, 18:25:16 »
Pasas turno.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #63 en: 05 de Julio de 2014, 18:39:46 »
Pero entonces pasas turnó hasta que el otro te gane, no tiene mucho sentido no?
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #64 en: 05 de Julio de 2014, 21:00:53 »
Tiene todo el sentido del mundo ya que una forma habitual de ganar es dejar el tablero de forma que el contrario no pueda mover y proceder a rodar la reina rival tranquilamente

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #65 en: 05 de Julio de 2014, 21:14:42 »
Ok, si vosotros lo decís así lo haré 😊

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #66 en: 06 de Julio de 2014, 03:27:42 »
mi duda con este juego es la siguiente:
Si apilo un escarabajo propio sobre la ficha de un rival, puedo luego "entrar" una ficha tocando esas piezas? es decir, el escarabajo proporciona el derecho de hacer entrar dichas popias adyacentes aunque haya una enemiga debajo?

Gracias de antemano por vuestros expertisimoa conocimientos!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #67 en: 06 de Julio de 2014, 03:46:09 »
Si,a todos lis efectos el apilamiento se considera del color de la pieza superior

Argel

Re:Hive (Dudas)
« Respuesta #68 en: 16 de Julio de 2014, 23:15:49 »
Con respecto a la nueva pieza "The Pillbug"
Segun leo en ingles:

The pillbug moves like the queen bee – one space at a time – but it also has a special ability that it may use instead of moving. This ability allows the pillbug to move an adjacent un-stacked piece (whether friendly or enemy) two spaces: up on to the pillbug itself, then down into an empty space adjacent to itself.
Some exceptions for this ability:

  • The Pillbug may not move the piece most recently moved by the opponent.
  • The Pillbug may not move any piece in a stack of pieces.
  • The Pillbug may not move a piece if it splits the hive (violating the One Hive Rule).
  • The Pillbug may not move a piece through a too-narrow gap of stacked pieces (violating the Freedom to Move Rule).

O sea que la nueva pieza se mueve como la reina (un espacio) o mueve una pieza adyacente a ella dos espacio, el primero para subirse al mismo PillBug y la otra para bajarla a un espacio vació adyacente al PillBug.

De las restricciones esta no la entiendo mucho:
The Pillbug may not move a piece through a too-narrow gap of stacked pieces (violating the Freedom to Move Rule)

Como puede violar la regla de libre movimiento si la pieza salta sobre el PillBug  y luego baja de el.

¿Alguien podría aclararme esto? (si es gráficamente mejor)
« Última modificación: 17 de Julio de 2014, 14:08:41 por Argel »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Hive (Dudas)
« Respuesta #69 en: 17 de Julio de 2014, 08:49:10 »
Con respecto a la nueva pieza "The Pillbug"
Segun leo en ingles:

The pillbug moves like the queen bee – one space at a time – but it also has a special ability that it may use instead of moving. This ability allows the pillbug to move an adjacent un-stacked piece (whether friendly or enemy) two spaces: up on to the pillbug itself, then down into an empty space adjacent to itself.
Some exceptions for this ability:

  • The Pillbug may not move the piece most recently moved by the opponent.
  • The Pillbug may not move any piece in a stack of pieces.
  • The Pillbug may not move a piece if it splits the hive (violating the One Hive Rule).
  • The Pillbug may not move a piece through a too-narrow gap of stacked pieces (violating the Freedom to Move Rule).

O sea que la nueva pieza se mueve como la reina (un espacio) o mueve una pieza adyacente a ella dos espacio, el primero para subirse al mismo PillBug y la otra para bajarla a un espacio vació adyacente al PillBug.

De las restricciones esta no la entiendo mucho:
The Pillbug may not move a piece through a too-narrow gap of stacked pieces (violating the Freedom to Move Rule)

Como puede violar la regla de libre movimiento si la pieza salta sobre el PillBug  y luego baja de el.

¿Alguien podría aclararme esto? (si es gráficamente mejor)

No puedo hacerlo gráficamente ya que estoy en la oficina, pero se refiere a que si el pillbug tiene dos pilas de escarabajos (o mosquitos haciendo el escarabajo) en dos posiciones adyacentes al pillbug y separadas entre sí por un lado del pillbug, la pieza que esté adyacente a ese lado no podrá cogerla porque haciendo la similitud a cuando arrastras las fichas por la mesa, no cabe en el hueco que hay entre las dos pilas de escarabajos.

Argel

Re:Hive (Dudas)
« Respuesta #70 en: 17 de Julio de 2014, 14:59:08 »
Citar
No puedo hacerlo gráficamente ya que estoy en la oficina, pero se refiere a que si el pillbug tiene dos pilas de escarabajos (o mosquitos haciendo el escarabajo) en dos posiciones adyacentes al pillbug y separadas entre sí por un lado del pillbug, la pieza que esté adyacente a ese lado no podrá cogerla porque haciendo la similitud a cuando arrastras las fichas por la mesa, no cabe en el hueco que hay entre las dos pilas de escarabajos.

Si es como dices entonces la mariquita o el escarabajo tampoco pueden subir o bajar de la colmena hacia o desde un espacio si este esta  flanqueado por dos columnas apiladas de insectos.
Por ejemplo el escarabajo negro en la imagen:
¿no podría subir sobre la hormiga negra del centro porque se lo impiden los apilamientos a los lados?
¿Es así?

« Última modificación: 27 de Julio de 2017, 14:57:19 por Argel »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Hive (Dudas)
« Respuesta #71 en: 17 de Julio de 2014, 19:03:45 »
Ojo a la "Regla sobre libertad de movimientos":

Citar
Con la excepción del Escarabajo y el Saltamontes, el resto de las piezas sólo podrán moverse deslizándose.

Y el movimiento del escarabajo:

Citar
La única forma de bloquear a un escarabajo es que otro se coloque encima suyo.

Una cosa es que se mueva pasando por encima y otra cosa, como en el caso de pillbug, que te cojan y te cambien de sitio.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hive (Dudas)
« Respuesta #72 en: 17 de Julio de 2014, 21:02:41 »
Ojo a la "Regla sobre libertad de movimientos":

Citar
Con la excepción del Escarabajo y el Saltamontes, el resto de las piezas sólo podrán moverse deslizándose.

Y el movimiento del escarabajo:

Citar
La única forma de bloquear a un escarabajo es que otro se coloque encima suyo.

Una cosa es que se mueva pasando por encima y otra cosa, como en el caso de pillbug, que te cojan y te cambien de sitio.
No se si he entendido bien tu mensaje pero creo que estas equivocado,en la foto que pone Argel El escarabajo puede subir encima de los otros escarabajo pero no puede subir encima de la hormiga, la regla del "norrow-gap"es universal e inviolable igual que la regla de la unidad de la colmena

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Hive (Dudas)
« Respuesta #73 en: 17 de Julio de 2014, 21:27:16 »
Pues es lo que pone en mis reglas, jajajaja. Añado:

Citar
El escarabajo también tiene la posibilidad de poder bajar hacia un espacio que esté bloqueado así como salir de ellos.

Así que creo que el movimiento que indicas está permitido.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Hive (Dudas)
« Respuesta #74 en: 17 de Julio de 2014, 21:54:15 »
Citar
No puedo hacerlo gráficamente ya que estoy en la oficina, pero se refiere a que si el pillbug tiene dos pilas de escarabajos (o mosquitos haciendo el escarabajo) en dos posiciones adyacentes al pillbug y separadas entre sí por un lado del pillbug, la pieza que esté adyacente a ese lado no podrá cogerla porque haciendo la similitud a cuando arrastras las fichas por la mesa, no cabe en el hueco que hay entre las dos pilas de escarabajos.

Si es como dices entonces la mariquita o el escarabajo tampoco pueden subir o bajar de la colmena hacia o desde un espacio si este esta  flanqueado por dos columnas apiladas de insectos.
Por ejemplo el escarabajo negro en la imagen:
¿no podría subir sobre la hormiga negra del centro porque se lo impiden los apilamientos a los lados?
¿Es así?



Vale, parece que en el caso de estar al mismo nivel sí que aplica la regla de deslizamiento:

http://www.boardgamegeek.com/thread/35215/beetle-movement-question