logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29903 veces)

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #60 en: 10 de Mayo de 2010, 21:50:13 »
   Inciso...

   YA TENEMOS NUEVO BARONET!!


   Quería dejar este asunto resuelto lo antes posible, y estoy muy contento de que mi "elegido" haya aceptado...

   Y ahora, seguimos...


  

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #61 en: 10 de Mayo de 2010, 21:52:32 »
he jugado un par de partidas por internete.... y por aburrimiento (vamos que me ponen un parchis y tambien lo juego)... pero no es lo mismo....
tu ya sabes que aqui te espera un cachopo de casa coti (un cachopo aqui es un san jacobo en otros lados, pero en este sitio es especial  ::))

  No me tientes, que ahora que me he quitado de fumar se me hace menos largo un viaje en tren a asturias... ;D

uy si, mira tu otra preguntita...
caylus, maximo 3 o maximo 5?

   3.
   Un juego divino debe mantenerse en los límites de la Trinidad, no admite politeísmos...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #62 en: 10 de Mayo de 2010, 22:05:04 »
y los alemanes...y los alemanes...¿En qué piensan los alemanes?

Los alemanes sólo piensan en cuando van a volver a invadir Polonia.

Se ve que os conoceis todos bastante bien porque los baronets están siendo un gran acierto, se pasa muy bien leyendo estos hilos, pero apetece aportar un grano de arena con alguna preguntita.

Has dicho que compraste el Carcassonne y eso te llevó a encontrar la BSK, entonces ya habías vuelto a los juegos antes de encontrar eeste foro ¿no? ¿qué fue antes la gallina o el huevo? Cuéntanos qué te llevó al Carcassonne.

Por cierto, no sé nada de Magic, así que voto que la falsa es la tercera, la de la mili.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #63 en: 10 de Mayo de 2010, 22:25:34 »
tu ya sabes que aqui te espera un cachopo de casa coti (un cachopo aqui es un san jacobo en otros lados, pero en este sitio es especial  ::))

Si me enseñas un San Jacobo del tamaño del cachopo de Casa Coti me como dos del tirón :)

Además, el San Jacobo puede llevar sólo jamón y queso...

Y sin querer entrar en discusión, aunque por tamaño gana el de Casa Coty (que por Gijón son muy grandones), para cachopo rico el de Los Calderones...

(Uno de Oviedo)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #64 en: 10 de Mayo de 2010, 22:26:08 »
Antes te hicieron una pregunta sobre el Caylus y dijiste esto....
  "3. Un juego divino debe mantenerse en los límites de la trinidad, no admite politeísmos..."
  

Y me has recordado esto, extracto del libro , "El sanador de Caballos" de Gonzalo Giner.

....."Los  números regulan más cosas de las que nos pensamos. Aquí tienes el tres, el número más perfecto de todos. Los días que estuvo muerto nuestro señor Jesucristo. los periodos básicos en la vida de cualquier ser: crecimiento, madurez y muerte. las tres expresiones de la Trinidad......"
  
Por cierto, viendo todo el hilo, me doy cuenta que no me has respondido a la pregunta que te formulé nada más ser designado baronet. Sí, si, la misma noche en que empezaste tu "reinado". A ver si puedes hacer algo al respecto  ;) ;)
« Última modificación: 10 de Mayo de 2010, 22:31:36 por haefs »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #65 en: 10 de Mayo de 2010, 22:31:46 »
Si me enseñas un San Jacobo del tamaño del cachopo de Casa Coti me como dos del tirón :)

Además, el San Jacobo puede llevar sólo jamón y queso...

Y sin querer entrar en discusión, aunque por tamaño gana el de Casa Coty (que por Gijón son muy grandones), para cachopo rico el de Los Calderones...

(Uno de Oviedo)

estaba pensando en casa coti  ;D

porque si le llevo a ceceda... ahi como son de buena calidad se comen mejor jejejeje

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #66 en: 10 de Mayo de 2010, 22:38:37 »


vivo en BCN ...
"intento" ganarme la vida "con esto"....
1xAccesit en Granollers,
2xFinalista en Cordoba
1xNominate  International Gamers Awards - Historical Simulation Board Game
1xOrigins Awards - Nominate Best historical board game
1xNominate Charles S.Roberts Awards - Best Pre-WWII era Board Game
1xPerfidious Albion's Blue Chazza - Game of the Year 2008- 3rd Place


Debo tener una decena de juegos en "el cajón" y llevo 2 años sin editar.... en este pais te aseguro que es "muy dificil editar"... y fuera tambien  :P... espero que cambie......


   Yo creo que tú has pisado hace tiempo ese peldaño por el que todos suspiramos...
   Lo que tú necesitas es "un nivel más", pero hace tiempo que superaste la barrera del "aficionado" y te convertirte en un diseñador de juegos DE EXITO. Y no me digas que no...
  Yo, con conseguir lo tuyo, me conformaría (y con creces).

   Al menos, de momento...

    ;D


Querido amigo.... dice un viejo proverbio chino "Cuidado con tus sueños, pueden hacerse realidad"... y yo añado otra frase de mi amigo Ricard Ibañez
"La realidad siempre supera a la ficción". Quizas tengas razón con lo que dices, y me convertido en un "ambicioso"  :D ...

Ya sabes que me gustaria mucho poder producir un juego tuyo ;), la verdad es que pierdo la esperanza, pero siempre  (más tarde o más temprano ;) ) acabo recuperandome...

Un abrazo y es una pena no verte por Granollers este año...
ACV  8)

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #67 en: 10 de Mayo de 2010, 22:40:34 »

Has dicho que compraste el Carcassonne y eso te llevó a encontrar la BSK, entonces ya habías vuelto a los juegos antes de encontrar eeste foro ¿no? ¿qué fue antes la gallina o el huevo? Cuéntanos qué te llevó al Carcassonne.


   Muy buena pregunta...
   Compré el Carcassonne la segunda vez que lo vi.
   La primera vez, me topé con aquella caja extraña (yo estaba acostumbrado a otro formato de juegos, de cajas enormes) en la cual se anunciaba un juego ambientado en la amurallada ciudad de Carcassonne, donde debías colocar tus seguidores de forma estratégica... El tema me llamaba la atención, pero la ilustración de las baldosas con los meeples, no me daba buena espina, así que lo dejé ir.
   La segunda vez, aquel juego volvió a llamar mi atención. Era un juego diferente de los Risks, monopolys y cluedos que adornaban las estanterías del ECI, de donde hacía años que habían desaparecido los wargames (aunque yo seguia teniendo la tonta esperanza de encontrarlos algún dia, como el que mira al cielo esporádicamente para ver si avista un OVNI).
  Cogí la caja, volví a examinarla y me fijé en la pegatina "mejor juego del año". Pensé que si había sido premiado, al menos sería divertido, y decidí comprarlo.

   No sé porqué compré aquel juego ese día.
   Aunque es cierto que siempre que visitaba jugueterías, solía mirar de pasadilla los estantes de los juegos, por si algún día encontraba algo parecido a mis viejos y queridos NACs. Y creo que las ganas de tener un juego con el que recordar aquellos tiempos, fue lo que me hizo comprar el Carcassonne, en un impulso nostálgico o con el deseo de recuperar parte de aquella afición dormida. Y vaya si lo conseguí... :D

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #68 en: 10 de Mayo de 2010, 22:44:26 »
Enhorabuena por la elección. Creo que puedes ser un baronet con "jugo". Así, a bote pronto, y a modo de calentamiento, decirte un par de cosas: 1- Me ha gustado mucho la 3ª anécdota (ofical y Caballero) pero creo que es falsa. 2- ¿A qué esperas para que tu hijo "flipe" en colores, y nunca mejor dicho,  pintando las miniaturas del Descent? y 3- ¿qué tipo de pinturas piensas usar? (marcas, tonalidades, etc..)

   Perdón, no lo vi... :'(

   2- Pues... a que sea un poquito más grande, hombre, que todavía "se sale" al colorear con los lápices cualquier figura... imagina lo que podría hacer con las miniaturas  ;D

   3- Vallejo, por supuesto. Me gusta mucho su acabado mate.
       Y si pintara las figuras de Descent, trataría de dejarlas "sucias". No quiero dragones verde-esmeralda, ni arañas rojas. Me gustaría que quedaran todas las miniaturas con un aspecto realista y "mazmorrero", que parezca que vienen de arrastrarse por túneles llenos de arena y fango.

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #69 en: 10 de Mayo de 2010, 22:51:13 »
Querido amigo.... dice un viejo proverbio chino "Cuidado con tus sueños, pueden hacerse realidad"...
   En otros ámbitos de la vida, yo también he sufrido ese efecto y sí, es terrorífico.

y yo añado otra frase de mi amigo Ricard Ibañez
"La realidad siempre supera a la ficción". Quizas tengas razón con lo que dices, y me convertido en un "ambicioso"  :D ...

   ..Cosa que veo fantástica. ¿Quien quiere dormirse en los laureles? ¿Quien cree que ha alcanzado su cima? Pensar algo así es pensar que "no doy para más, es todo lo que podría conseguir". Y me consta que tú no piensas eso de tí mismo.


Un abrazo y es una pena no verte por Granollers este año...
   Más lo siento yo... :'(
   A ver si nos encontramos en Córdoba.

ACV  8)

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #70 en: 10 de Mayo de 2010, 22:53:51 »
Los alemanes sólo piensan en cuando van a volver a invadir Polonia.


   Si algo nos ha enseñado la historia es que "Cuando las barbas de los Polacos veas pelar, pon las tuyas a remojar.."  ;D ;D ;D

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #71 en: 10 de Mayo de 2010, 23:00:35 »
   
   2- Pues... a que sea un poquito más grande, hombre, que todavía "se sale" al colorear con los lápices cualquier figura... imagina lo que podría hacer con las miniaturas  ;D

 
Me he explicado mal. me refería en esa pregunta a cuándo te ibas a poner "tú" en faena, y le pintarías tus figuras del Descent, para que se "divirtiera2 aún más viendo ese nuevo mundo de color que se le ofrece ante la mesa.

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #72 en: 10 de Mayo de 2010, 23:01:11 »
Antes te hicieron una pregunta sobre el Caylus y dijiste esto....
  "3. Un juego divino debe mantenerse en los límites de la trinidad, no admite politeísmos..."
  

Y me has recordado esto, extracto del libro , "El sanador de Caballos" de Gonzalo Giner.

....."Los  números regulan más cosas de las que nos pensamos. Aquí tienes el tres, el número más perfecto de todos. Los días que estuvo muerto nuestro señor Jesucristo. los periodos básicos en la vida de cualquier ser: crecimiento, madurez y muerte. las tres expresiones de la Trinidad......"
  

   ...la cantidad de películas que formaron la saga cinematográfica original de Star Wars...

   Creo que el tres tiene un duro competidor en el siete, otro número cabalístico donde los haya, quizá por herencia de la Menorá judía. También son muchas cosas las que contienen el siete, como por ejemplo los días de la semana o los 7 sellos del apocalipsis.
   A mi me gusta más el siete que el tres, me resulta como más "mágico".

   En términos lúdicos, que es en definitiva lo que nos interesa,  el tres le gana al siete por goleada. Y es que hay pocos juegos para siete jugadores...
  
  

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #73 en: 10 de Mayo de 2010, 23:10:13 »
Me he explicado mal. me refería en esa pregunta a cuándo te ibas a poner "tú" en faena, y le pintarías tus figuras del Descent, para que se "divirtiera2 aún más viendo ese nuevo mundo de color que se le ofrece ante la mesa.

   Fiuuu, mi mente no quiso entender las terribles implicaciones de tu frase...
   ¿Yo pintando de nuevo?
   ¿Con docenas de figuras sobre la mesa, recibiendo color por color a lo largo de interminables horas?
   ¿De nuevo imprimando con barniz dentro de cajas de cartón?
   ¿Peleándome con los pelos de los pinceles?
   ¿Pintando ojitos con palillos de dientes?
   ¿Repasando tutoriales sobre pinceles secos y lavados?
   ¿Espolvoreando césped sobre las peanas?
   ¿Comprando periódicos solo para no manchar la mesa?
   ¿guiñando los ojos para evitar esa lágrima que cae de pura fatiga ocular?

   Noooo, por favoooooooor!!

    Cuando el niño tenga siete u ocho añitos me lo recuerdas... ;D

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #74 en: 11 de Mayo de 2010, 00:15:18 »
Como ya estaba tardando, hago mi pregunta semanal:

¿Juegas con tu suegra?

Muy merecido titulo brackder, si yo hubiera sido baronet hubieras sido uno de mis posibles sucesores  ;)

Enhorabuena
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?