logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7548 veces)

Artorius

WindScorers (Juego homenaje a WindJammers)
« en: 09 de Mayo de 2012, 17:34:11 »
Rodaban los años 90, sin lugar a dudas una época en la que el ocio estaba por lo general fuera del hogar.
En los salones recreativos causaban furor las recreativas de la todopoderosa Neo Geo, y una de las máquinas que más gente aglutinaba a su alrededor era WindJammers.

Esta recreativa que emula una especie de pseudodeporte que mezcla tenis y playa fué (junto con la recreativa de Wrestlemania) en la que más monedas de 25 pesetas gasté.
Era (y es) una recreativa muy divertida y adictiva, y siempre he guardado (y guardaré) un gran recuerdo de ella.
En uno de esos momentos de recuerdos pensé; ¿cómo quedaría un Windjammers en juego de mesa?, y después de superar los miedos me dije seriamente ¿y por qué no hacerlo?.
Y eso hice. Ayer tuve la ocasión de hacer mi primera partida de testeo.

"EDITADO"
Resumiendo qué es WindScorers:
WindScorers es un juego de deporte en el que dos jugadores se enfrentan en una cancha separada por una red y rodeada de paredes. Su objetivo es lanzar y marcar el frisbee en la portería del fondo del oponente.

Resumen de mecánica:
Es un juego de gestión de tu mazo y de dados.
Existen 6 jugadores con características técnicas diferentes: movimiento, potencia de tiro, técnica de tiro, parada, tiros energía, y una habilidad especial.
Cada jugador tiene un mazo de juego estándar con el que realizará los diferentes tiros.
Tambíen existe una mazo de hándicap que otorga beneficios extra al jugador.
Los partidos se disputan a 3 sets.

Nº jugadores:2
Tiempo de juego: 30'-40'
Edad: 12+

Link del juego en la BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/151039/windscorers

Ya está disponible el P&P de Windscorers, un juego homenaje a la recreativa Windjammers.

Link de descarga del P&P:
https://mega.co.nz/#!s4snHY4C!4nkVlnoj-UGWWL77RWpznpqPKS2cNeAOO9weFak-I0o

Link de la expansión del juego (2vs2)
http://boardgamegeek.com/filepage/107478/windscorers-doubles-print-play-spanish

Espero que os guste y que me deis vuestras opiniones..
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 17:50:33 por Artorius »

Dr. DiLuca

Re: WindScorers (Juego homenaje a WindJammers)
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2012, 18:10:14 »
A la espera!  :B :B :B :B

Yo le di mucha caña a este junto con los variados King of Fighters!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Artorius

Re: WindScorers (Juego homenaje a WindJammers)
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2012, 14:18:59 »
Aquí teneis una cuantas imágenes:
Cartas de personaje:



Cartas de Maniobras:





Pista 1vs1 (tablero de juego)


Estoy en una fase de diseño gráfico inicial. Aún puede variar algo pero no mucho más.
En cuanto a nivel de mecánica, tras  la primera partida de test he podido rectificar un para de fallos (como la longitud y anchura de la pista).
Ya iré informando.
Un saludo.






Artorius

Re: WindScorers (Juego homenaje a WindJammers)
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2012, 17:28:01 »
Ideas de diseño:
-Mi idea respecto al tablero es la de dejar la pista central como tablero principal, y hacer los fondos (porterías) modulares. Así se puede tener en un mismo juego y tablero diferentes porterías con zonas de puntos diferentes.

-Para los seguidores de la recreativa, comentarles que también tengo pensado hacer como losetas modulares los postes centrales en los que rebotaba el disco en el videojuego.

-Hay disponibles 6 jugadores (o personajes) diferentes. En principio contemplé la posibilidad de hacer un mazo de maniobras independiente para cada jugador.
En pos de reducir componentes, y creyendo que con las 4 características principales + una habilidad especila son suficientes para individualizar cada personaje, decidí hacer 2 mazos de maniobras genéricos (1 para cada persona que juega). En este sentido, ¿qué opinais? ¿cómo creeis que funcionaría mejor; mazos individuales o genéricos?

-Comentar  que en tengo pensado hacer un P&P del juego. En cuanto tenga la mínima certeza de que el juego está "suficientemente pulido" lo compartiré via P&P para hacer un testeo y corregir posibles fallos y/o añadir buenas ideas que aporteis.

Un saludo!

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: WindScorers (Juego homenaje a WindJammers)
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2012, 18:08:07 »
muy chula la idea... mola la adaptacion..

creo recordar que existia una red, por lo tanto la altura tambien era un factor a tener en cuenta... se contempla en este juego?

por otro lado, responder un poco a lo que comentas anteriormente... lo de los mazos individuales con los respectivos movimientos me gusta... rollo drako pero 6 barajitas (de menos cartas que el drako, pues el partido puede tener tiempos para volver a barajar)... nose... me gusta mucho esta idea.

un saludo y mucho animo con el juego que mola la idea.

Artorius

Re: WindScorers (Juego homenaje a WindJammers)
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2012, 18:48:54 »
En cuanto a lo de la altura decir que la recreativa era de scroll lateral (y en 2D vamos) por lo que la altura no tenía relevancia salvo por dos maniobras: Los globos, y las dejadas. 2 maniobras que se contemplan en el juego:



Lo del mazo individual lo testearé seriamente. Porque en la recreativa cada personaje tenía un tiro especial, y eso me gustaría representarlo. Por lo que, para encontrar el equilibrio entre cantidad de componentes y profundidad del juego, quizá con 3 o 4 cartas de maniobra especiales por personaje sería suficiente.

Extendiendo un poco la explicación del juego. El tema de las maniobras funciona del siguiente modo:
Un partido se juega al mejor de 3 sets. Un set son 12 turnos (si antes un jugador no anota 15 puntos). Cada jugador dispone de 12 cartas de dirección de tiro y 11 de estilo de tiro. Cada vez que haces un disparo usas una carta de dirección obligatoriamente y puedes asignarle hasta 2 cartas de estilo.
Las cartas de dirección las recuperas todas en cada nuevo set. Pero la idea es que tengas que gestionar las 11 cartas de estilo para todo el partido pudiendo recuperar sólo 2 cartas de estilo en cada set.
Luego hay un mazo de ayuda con eventos, bonificadores y penalizadores del que se dá 1 carta por set y jugador.
Esta es la idea inicial de la mecánica. Ahora toca cuadrarla y ajustarla matemáticamente y en cuanto a diversión se refiere.

Artorius

Re: WindScorers (Juego homenaje a WindJammers)
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2013, 21:07:54 »
Aunque a trompicones, el juego sigue avanzando. He rehecho algunas reglas y ahora mismo estoy dibujando las cartas de personaje.
A ver que os parecen.




Iré informando del proceso de evolución del juego.
Y nada más lo tenga algo decente haré un P&P para testeo del que lo quiera jugar.
Un saludo.


Artorius

Re:WindScorers (Juego homenaje a WindJammers)
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2013, 14:20:26 »
Os comento que estaré en las Jesta 2013 de Quart de Poblet con el WindScorers el sábado 2 de noviembre por la tarde para el que quiera lanzar unos discos.
Os espero!

isura-kun

Re:WindScorers (Juego homenaje a WindJammers)
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2013, 15:23:22 »
lastima me quede lejos pero vamos, ganas no me faltarían de probarlo, yo también era adicto a la recreativa.

si te animas con el print and play, yo me lo imprimo y le doy unas partidicas con los colegas XD
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Artorius

Re:WindScorers (Juego homenaje a WindJammers)
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:41:32 »
Estoy en ello. Lo tengo todo preparado menos la redacción y maquetación de las reglas. Un poquito de paciencia.

Artorius


Whitehead

Re:WindScorers (Juego homenaje a WindJammers)
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2013, 19:23:22 »
Y con el material que tienes, no sería posible que hicieras un juego serio de voleibol? con 6 jugadores por equipo, con su colocador, expertos en bloqueo, sacadores potentes, etc? Es una idea
Sir Alf "Caballero Noble"

isura-kun

Re:WindScorers (Juego homenaje a WindJammers)
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2013, 21:56:00 »
ke tal se dio el proto en las jornadas?? cuenta cuenta ;)
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Artorius

Re:WindScorers (Juego homenaje a WindJammers)
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2013, 09:09:55 »
Y con el material que tienes, no sería posible que hicieras un juego serio de voleibol? con 6 jugadores por equipo, con su colocador, expertos en bloqueo, sacadores potentes, etc? Es una idea
Bueno la verdad es que no creo que hubiera mucha diferencia "mecánica". Se podría hacer. El problema esque yo no se nada de voley, y para mi eso es requisito mínimo a la hora de hacer un juego porque no quiero que luego me salga un churro de adaptación.
Y la otra pega que le veo es que no me quiero encasillar en juegos deportivos. Windscorers es mi segundo juego y,al igual que el primero,
es un juego deportivo. El tercer juego que voy a hacer cuando termine este va a ser uno de temática NO deportiva aunque sea simplemente por desconectar.
De todos modos no descarto la idea del voley ni como futuro juego ni como posible adaptación del Windscorers si éste no tuviera salida comercial.

Artorius

Re:WindScorers (Juego homenaje a WindJammers)
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2013, 09:20:35 »
ke tal se dio el proto en las jornadas?? cuenta cuenta ;)
Pues pude jugar 3 partidas en las que pude ver tres errores que corregir.
1. El movimiento de los personajes era excesivo.
2. Al rebote del poste central de la red le faltaban variantes de rebote.
3. Corregí el rebote del disco en las paredes.

Las conclusiones a las que llegué me gustaron porque ví que el juego se queda en un equilibrio de juego profundo y rápido de jugar que me gusta.
Fácil de aprender y rápido de preparar y muy rejugable.
Más información próximamente.
Un saludo.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2013, 12:35:44 por Artorius »