logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 383 veces)

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Error de impresión en tablero de Virtù
« en: 04 de Enero de 2023, 11:44:07 »
Buenas! Hace poco adquirí éste juego y aún no tuve oportunidad de catarlo, la verdad es que el juego tiene muy buena pinta y el arte y componentes son, en general, muy buenos, lo único que me chirrió fue un detalle en el tablero, que pensaba que indicaba algo en el juego, y es una especie de triángulo rojo que no parece que pinte nada (no hay ninguna referencia al mismo en el manual)

El diseñador del juego es muy activo en la bgg así que aproveché para solventar una duda y luego preguntarle al respecto de ese detalle del tablero, y efectivamente, es un error de impresión que no debería estar, por lo que he podido comprobar, las versiones en italiano y polaco también tienen el mismo error en el tablero

Me dejó una sensación extraña averiguarlo, ya que como todos sabéis, no es ésta bella afición una precisamente barata y siempre esperamos que no existan este tipo de errores, sin embargo ciertamente no afecta en nada a la jugabilidad (no he podido verificar si existen otras erratas)

Por lo tanto, os pregunto ¿pensáis que la editorial debería solventar éste error de alguna manera? aunque realmente la editorial no parece "directamente" culpable, ya que por alguna razón, otras versiones también la tienen (sin embargo, me consta que las versiones en inglés y francés no tienen ese error, así que no es un fallo que alcance a todas las editoriales)

Sé que igual puede parecer una chorrada, pero simplemente quería compartirlo para saber vuestras impresiones la respecto, hay errores que pueden afectar a la jugabilidad y son más graves (como los de spirit island), éste me recuerda más al de Ark Nova (que faltaba un icono en los tableros de jugador, cosa que por cierto solucionaron) siendo los tableros de virtú y ark nova similares (no son tableros de cartón grueso ni nada por el estilo), quizá sería fácilmente solventable por la editorial

Os dejo enlace al foro de bgg por si queréis verlo:

https://boardgamegeek.com/thread/3000750/doubt-about-indulgence-cards