logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 206631 veces)

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #135 en: 22 de Septiembre de 2008, 15:42:51 »
Noticias frescas!!!

Caron the friend ha encontrado la fuente de alimentacion de su escaner... Y eso que tiene que ver?

Era lo que le faltaba para poder escanear algunas cosas que buscabamos hace tiempo como el tablero del Misterio y de paso el tablero de la version deluxe de Dracula en estado impecable. Ya queda poco para un nuevo lanzamiento :D

Ah, tambien ha escaneado completo el Dagon y el fantasma de la opera y la ruta del tesoro le he dicho que se lo tome con calma o a este paso tendre que hacerle un diploma con una etiqueta de anis del mono :P

un saludo

« Última modificación: 22 de Septiembre de 2008, 16:08:08 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

tonkovect

  • Visitante
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #136 en: 25 de Septiembre de 2008, 20:38:01 »
Excelente trabajo el de Caron, the friend.

Me he puesto manos a la obra. Estoy intentando encajar el tablero del dracula, estoy un poco mosqueado conmigo mismo porque no lo consigo llegar a optimizar...


austercita

  • Visitante
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #137 en: 25 de Septiembre de 2008, 20:42:46 »
Excelente trabajo el de Caron, the friend.

"Friend", lo que se dice friend... :D

Me encanta este hilo. Yo si tuviera tiempo y no tuviera dos manos izquierdas, me los hacía todos, todos... Cómo echo de menos algunos... Qué de tardes tirada en algún salón, jugando con vecinos, amigos, primos... Qué ataque de nostalgia. Solo ha faltado la magdalena...

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #138 en: 25 de Septiembre de 2008, 21:18:25 »
Caron the friend ha encontrado la fuente...

Excelente trabajo el de Caron, the friend.

"Friend", lo que se dice friend... :D

Fiend, amigos míos. Es Caron, the Fiend.
Austercita tendrá dos manos izquierdas, ahora de la vista está pero que muy bien  :D.

Me he puesto manos a la obra. Estoy intentando encajar el tablero del dracula, estoy un poco mosqueado conmigo mismo porque no lo consigo llegar a optimizar...

Me esperaba algo parecido. Tanta cuadrícula debe ser complicada. Si hace falta repetir el escaneo en ocho partes... todavía tengo la fuente de alimentación del escaner a la vista.

Hasta otra.
Ferran.

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #139 en: 25 de Septiembre de 2008, 22:17:28 »
Fiend, amigos míos. Es Caron, the Fiend.
Austercita tendrá dos manos izquierdas, ahora de la vista está pero que muy bien  :D.

Me esperaba algo parecido. Tanta cuadrícula debe ser complicada. Si hace falta repetir el escaneo en ocho partes... todavía tengo la fuente de alimentación del escaner a la vista.

Me parece que lo de Friend te viene bien, aunque creo ser el culpable de bautizarte asi y ya he modificado el hilo inicial ;)  Peor es el caso de tonkovect que le llame tontovect en varias ocasiones  :o

No pierdas esa fuente, aun queda el ruta... ;) en serio, te aconsejo que le pongas un adhesivo bajo de la fuente con el modelo del escaner. Normalmente se mezclan las fuentes y no sabes de que era.

En cuanto me deslie un poco de cosas del trabajo y del algun print&play que estoy metido (heroquest, groo, etc) vuelvo a la carga con esto... Ya hace tiempo que digo que hace falta otros lanzamientos y que estan a puntito ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #140 en: 25 de Septiembre de 2008, 22:41:01 »
Me encanta este hilo. Yo si tuviera tiempo y no tuviera dos manos izquierdas, me los hacía todos, todos... Cómo echo de menos algunos... Qué de tardes tirada en algún salón, jugando con vecinos, amigos, primos... Qué ataque de nostalgia. Solo ha faltado la magdalena...

Realmente no es tan complicado hacerlos, solo necesitas tiempo y tranquilidad y ver que materiales usar para hacerlos. Yo tampoco soy muy manitas que digamos y poco a poco van saliendo porque uno de mis empeños fue que se puedan hacer rapido, barato y facil ;)

Tablero: Cartulina A2 con los trozos del tablero cortados y pegados encima y forrado (hasta 50cm de ancho) con plastico de forrar libros de marca ironfix o apli. Luego los guardo en una carpeta A2 que me he comprado. Antes lo hacia a doble cara, un juego en cada cara, pero es un poco rollo y con uno el tablero se fija mejor y se corta a la medida.

Cartas: Aqui hay muchas variantes, imprimirlas en papel adhesivo y pegarlas sobre carta de poker, imprimir en cartulina y meterla en una funda ultrapro o bien imprimirla en folio y meterla en una funda ultra pro junto con una carta de poker. Las fundas ultra pro hay unas que son totalmente transparentes que tienden a resbalar o pegarse mucho hasta que tienen un poco de rodaje y son baratas y estan las que tienen reverso de color (me gusta el negro para todo), mucho mas caras pero van bien en juegos que no tengas los reversos o no los  necesiten.

Fichas con peana: Se imprimen y se doblan por la mitad, se coge una pinza clip, se engancha y se quitan los hierros. Se puede imprimir en papel fotografico de cierto grosor y luego al doblarlo pegarlo con pegamento de barra bueno para conseguir que parezca un unico carton y no necesita plastificado. Tambien se puede usar A4 adhesivo y pegar sobre carton y plastificar con el de forrar libros.

Dados especiales: Hice una plantilla que permite crearte dados personalizados como los de combate del heroquest, enteramente hecho de cartulina o bien imprimirlo en papel adhesivo marca apli o alguna buena, recortarlo y pegarlo en dados grandes que suelen vender a granel en algunos todo100 y chinos.

Las herramientas que uso son sencillas, un kit de corte que compre en los chinos que es una cajita llena de cutter tipo bisturi pensados para esto, un trozo de madera de contrachapado que tengo la pongo debajo para no cortar la mesa y otra mas pequeña para usarla como regla aunque estoy intentando conseguir algo recto como aluminio o hierro como regla. Y ya esta ;)

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #141 en: 26 de Septiembre de 2008, 22:27:43 »
Bueno, parece que estoy hablando solo otra vez :)

Tontovect ha empezado a pelearse con el escaneo nuevo del tablero del dracula que nos paso Caron the fiend (friend para los amigos) y yo por mi parte me he animado y estoy con el tablero del misterio

Asi que, Phantomas  y  Freakstein, os queda poco para ver terminado lo que empezasteis con la calidad que buscabamos ;)

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

mikel87

  • Visitante
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #142 en: 26 de Septiembre de 2008, 22:35:32 »
Que no estas solo hombre, que yo te leo todos los dias tus progresos y opiniones jeje

freakstein

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #143 en: 27 de Septiembre de 2008, 11:04:41 »
Estás haciendo un trabajo extraordinario ximocm, estoy deseando ver ese tablero de Misterio.

El juego de Drácula lo tengo en mi casa, prácticamente intacto. Si necesitas algo de él, dímelo.

Un saludo, monstruo.

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #144 en: 27 de Septiembre de 2008, 19:08:23 »
Aqui tienes un adelanto, pincha en la imagen para ampliar...



Basicamente he unido los trozos, limpiado algunas impurezas de la union y del pliegue vertical y horizontal del tablero solo he restaurado el vertical de la parte superior (la alcoba). La verdad me lo tomo con calma ;)

un saludo

p.d. gracias por lo de monstruo... tu tambien eres feo  ;D
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2008, 19:11:05 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

tonkovect

  • Visitante
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #145 en: 28 de Septiembre de 2008, 11:35:54 »
Traigo buenas noticias.

He corregido la morraya que salía en los tableros montados.

De todas formas no estoy muy seguro, pero creo que se nota menos.  ;D

Más no puedo hacer, se necesita procesar las imagenes para juntarlas y siempre se tiene que perder algo...

Ximocm, te he dejado un regalito.

Con respecto al juego de cefa dagon, me parece un poco feo.  ;)

Mi preferido sigue siendo el alerta roja y el misterio.  ;D


ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #146 en: 28 de Septiembre de 2008, 14:09:41 »
He corregido la morraya que salía en los tableros montados.
Más no puedo hacer, se necesita procesar las imagenes para juntarlas y siempre se tiene que perder algo...

A mi me ha pasado en el misterio, justamente la parte central donde pone la palabra misterio era donde habian conflictos de alineacion, color, etc. He cogido esa zona que la tenia completa en los escaneos de caron y se la he pegado encima y ya ;)  Esa es la forma mas facil de solucionar esos problemas puntuales.

Citar
Con respecto al juego de cefa dagon, me parece un poco feo.  ;) Mi preferido sigue siendo el alerta roja y el misterio.  ;D

El tablero del dracula esta perfecto, he visto que al comerse un poco el borde se comio parte del logo de cefa, que es lo mismo que me ha pasado en el misterio. Yo lo arreglo rapido, hago el logo mas pequeño y arreglo un poquito la zona.

Por cierto, cual son las medidas exactas de los tableros originales? me hace falta esa informacion para no hacerlo demasiado grandes o pequeños.

Sobre el dagon no se como sera, pero tengo claro que hay unos cuantos por delante mas conocidos y deseados :P

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

EstrellaNegra

  • Visitante
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #147 en: 28 de Septiembre de 2008, 14:27:14 »

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #148 en: 28 de Septiembre de 2008, 14:41:13 »
Hola a todos, para el que le interese, esta en ebay el juego Huida del imperio cobra 2.

Ya lo tenia en seguimiento pero no estoy para comprarlo ahora mismo. De todos modos me he dado cuenta que al unico que le tengo cariño es al lepanto que aun conservo, si me lo comprara ahora de segunda mano no tendria el mismo valor sentimental. ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

tonkovect

  • Visitante
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #149 en: 28 de Septiembre de 2008, 21:20:07 »
Joeee!! que calidad en el tablero del Misterio.   :D
es casi insuperable  :o

Pero como ya sabeis, yo me apunto a estos berenjenales; Yo hago mi propuesta de unión del tablero.

Es la ley del mercado, contra más competencia más calidad (aunque no seo yo mu capitalista que digamos  ;) )

Ximocm, mira el box y me cuentas si te puedo ayudar en algo que no sea en retocar tableros (no es que me haya cansado, a parte de esto puedo hacer otras cosas más). Me vale también en hacer otras cosas en las imageenes etc. Algo que no se haya hecho, luego si os gusta os lo quedais, si lo quereis modificar mejor aún y si no lo quereis porque te puede salir mejor pos nada, otra vez será  ;)   Aunque puedo llegar a ser muy minucioso.  ::)