La 2 no es correcta. Cuando atacas lanzas 1d10 y 1d100 y lo modificas con tu might más lo que sea. Si entras en la defensa del enemigo (en un encuentro), le aplicas tu damage de base más lo que saques en el dado de tu arma, ese 1d4 que dices (que a veces puede ser 1d6).
La 2 no es correcta. Cuando atacas lanzas 1d10 y 1d100 y lo modificas con tu might más lo que sea. Si entras en la defensa del enemigo (en un encuentro), le aplicas tu damage de base más lo que saques en el dado de tu arma, ese 1d4 que dices (que a veces puede ser 1d6).
Mmmmm entonces, las armas no sirven para atacar? y ese damage de base es lo que has sacado antes? entonces si tendría que lanzar los 3 dados, no? me pierdo jajajaja
La 2 no es correcta. Cuando atacas lanzas 1d10 y 1d100 y lo modificas con tu might más lo que sea. Si entras en la defensa del enemigo (en un encuentro), le aplicas tu damage de base más lo que saques en el dado de tu arma, ese 1d4 que dices (que a veces puede ser 1d6).
Mmmmm entonces, las armas no sirven para atacar? y ese damage de base es lo que has sacado antes? entonces si tendría que lanzar los 3 dados, no? me pierdo jajajaja
Vale, ahora lo entiendo, es lo que pasa que todavía sólo he tenido encuentros y ahí el tema es simplemente bajar el marcador de Encuentro.
Entiendo que esto será para luego y entonces si mi ataque es superior a su defensa, le quitaré la vida (Damage) que marque el arma... es así?
Yo también me lié al principio con las armas y las escaramuzas. A menos que se indique lo contrario, las armas sólo sirven para el combate, no para las escaramuzas.
Sobre lo del papel, yo voy escribiendo y borrando todos los modificadores. La vita y power points los marco con dados.
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Desgraciadamente, sí.Yo también me lié al principio con las armas y las escaramuzas. A menos que se indique lo contrario, las armas sólo sirven para el combate, no para las escaramuzas.
Sobre lo del papel, yo voy escribiendo y borrando todos los modificadores. La vita y power points los marco con dados.
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Interesante lo de los dados, ya que los marcadores esos giratorios tienen pinta de irse a la mínina.
Por cierto, si tienes malas tiradas, es normal que te crujan rápidamente???
Desgraciadamente, sí.Yo también me lié al principio con las armas y las escaramuzas. A menos que se indique lo contrario, las armas sólo sirven para el combate, no para las escaramuzas.
Sobre lo del papel, yo voy escribiendo y borrando todos los modificadores. La vita y power points los marco con dados.
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Interesante lo de los dados, ya que los marcadores esos giratorios tienen pinta de irse a la mínina.
Por cierto, si tienes malas tiradas, es normal que te crujan rápidamente???
Por cierto, hay una aplicación para apuntar todo lo referente al personaje. Es privada y la ha creado un usuario de la bgg. Si se la pides te pasa enlace de descarga. El usuario en cuestión es givver. Yo la tengo instalada pendiente de probar en la siguiente historia.
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Hay consenso en que, al menos en las primeras partidas, necesitas al exorcista sí o sí para ir curando. Los demás, como tu veas. Yo estoy jugando el story jounal 1 con archeologist, exorcist y witch Hunter.Desgraciadamente, sí.Yo también me lié al principio con las armas y las escaramuzas. A menos que se indique lo contrario, las armas sólo sirven para el combate, no para las escaramuzas.
Sobre lo del papel, yo voy escribiendo y borrando todos los modificadores. La vita y power points los marco con dados.
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Interesante lo de los dados, ya que los marcadores esos giratorios tienen pinta de irse a la mínina.
Por cierto, si tienes malas tiradas, es normal que te crujan rápidamente???
Por cierto, hay una aplicación para apuntar todo lo referente al personaje. Es privada y la ha creado un usuario de la bgg. Si se la pides te pasa enlace de descarga. El usuario en cuestión es givver. Yo la tengo instalada pendiente de probar en la siguiente historia.
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Creo que sólo para Android, yo tengo iPhone, así que me toca esperar y seguir con lápiz.
Otra pregunta, mejor combo de 3 personajes? Mi idea es empezar con Arqueólogo aka Indiana Jones en viejo, Madman y Arcanist.
Hay consenso en que, al menos en las primeras partidas, necesitas al exorcista sí o sí para ir curando. Los demás, como tu veas. Yo estoy jugando el story jounal 1 con archeologist, exorcist y witch Hunter.Desgraciadamente, sí.Yo también me lié al principio con las armas y las escaramuzas. A menos que se indique lo contrario, las armas sólo sirven para el combate, no para las escaramuzas.
Sobre lo del papel, yo voy escribiendo y borrando todos los modificadores. La vita y power points los marco con dados.
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Interesante lo de los dados, ya que los marcadores esos giratorios tienen pinta de irse a la mínina.
Por cierto, si tienes malas tiradas, es normal que te crujan rápidamente???
Por cierto, hay una aplicación para apuntar todo lo referente al personaje. Es privada y la ha creado un usuario de la bgg. Si se la pides te pasa enlace de descarga. El usuario en cuestión es givver. Yo la tengo instalada pendiente de probar en la siguiente historia.
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Creo que sólo para Android, yo tengo iPhone, así que me toca esperar y seguir con lápiz.
Otra pregunta, mejor combo de 3 personajes? Mi idea es empezar con Arqueólogo aka Indiana Jones en viejo, Madman y Arcanist.
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Pues no estoy de acuerdo el exorcista mola pero no es imprescindible ni de lejos.Yo traslado lo que he ido leyendo. A mi me ha salvado el culo en más de una ocasión. Aunque también es cierto que no creo que, como muchos dicen, sea de obligada inclusión. Pero las primeras partidas, que recibes de lo lindo, creo que puede ayudar más que otra cosa.
Llevo 3 campañas en paralelo y solo en una llevamos al exorcista. Hasta la fecha todos los personajes nos han resultados miy divertidos de jugar y ninguno nos parece claramente mejor que otros.
Hombre si. Pero la campaña es larga si prefieres otro personaje no tienes porque atarte al exorcista porque puedes ir bien sin el. A mi me flipa el madmen. La habilidad de matar, arrancarle un cacho pata al enemigo y lanzarsela a otro enemigo gratis es la caña.Jojojo. Mola. Jugar tres campañas en paralelo sabiendo qué va a pasar no le quita algo de emoción al juego?
Nosotros no hemos llevado al exorcista en ninguna de las dos csmpañas paralelas. Las dos con 5 escenarios jugados.O se meterte... el primer rumor que cogimos nos llevo a unas cloacas y nos partieron el lomo a vase de bien
Las victorias han ido llegando con el tiempo. El primer escenario es demoledor. Ahora, los rumores nos han dsdo media vida: son una fuente de ingresos macanuda para quitarse cartas de tarot y mierdas.
No entiendo cómo se usa el Holy Water (token del Exorcista)
Fill for +2 damage, Thrown for 1d4 damage.
Eso quiere decir que si la lleno son 2 damage para mi? Y que su uso es poder lanzarla esas 4 veces haciendo la tirada de 1d4?
Me lio.
No entiendo cómo se usa el Holy Water (token del Exorcista)Tienes dos opciones:
Fill for +2 damage, Thrown for 1d4 damage.
Eso quiere decir que si la lleno son 2 damage para mi? Y que su uso es poder lanzarla esas 4 veces haciendo la tirada de 1d4?
Me lio.
No entiendo cómo se usa el Holy Water (token del Exorcista)Tienes dos opciones:
Fill for +2 damage, Thrown for 1d4 damage.
Eso quiere decir que si la lleno son 2 damage para mi? Y que su uso es poder lanzarla esas 4 veces haciendo la tirada de 1d4?
Me lio.
Puedes utilizarla para llenar una arma que sea "fillable" y sumar dos de daño durante cuatro ataques consecutivos. Se va gastando sea o no el ataque exitoso.
La opción Thrown te permite lanzarla contra un enemigo haciéndole 1d4 en caso de impacto.
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Cuando se acaban los 4 usos pierdes el token, sí. Representa que tienes un botellín de agua sagrada que la puedes poner dentro del Aspergillum (o cualquier arma con la palabra clave Fillable) para hacer más daño con él (si impactas) durante 4 ataques (no puedes elegir urilizar el bonus o no, pierdes un uso por ataque) o tirarlo directamente a la cabeza del bichejo de turno.No entiendo cómo se usa el Holy Water (token del Exorcista)Tienes dos opciones:
Fill for +2 damage, Thrown for 1d4 damage.
Eso quiere decir que si la lleno son 2 damage para mi? Y que su uso es poder lanzarla esas 4 veces haciendo la tirada de 1d4?
Me lio.
Puedes utilizarla para llenar una arma que sea "fillable" y sumar dos de daño durante cuatro ataques consecutivos. Se va gastando sea o no el ataque exitoso.
La opción Thrown te permite lanzarla contra un enemigo haciéndole 1d4 en caso de impacto.
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Entiendo!! Entonces cuando se acaban los 4 usos, no la puedo rellenar, sino simplemente la pierdo?
Sí, es como dices.
Bueno, después de una batalla final épica, acabada con victoria, he podido acabar el primer capítulo del juego y como no podía ser de otra forma, muuuuchas dudas, las pongo en forma de lista:A ver, muchas de las cosas que preguntas vienen bien especificadas en las reglas. Te contesto de memoria:
1.- Pasar items: Se puede pasar items entre los jugadores, es decir, uno consigue uno y en lugar de quedárselo ese personaje, se lo pasa a un compañero. Eso se puede hacer? y si se puede, dónde? en los pueblos?
2.- El tema de los movimientos en el modo aventura (minis y peanas) está claro, pero si es un pasillo estrecho, puedo mover por encima de los personajes/monstruos y cuenta sólo 1 movimiento o es rollo Descent/Imperial Assault que son 2 movimientos o incluso no se puede?
3.- Cuando tienes un arma con varios usos contados (como el bow), cuando atacas, tenga éxito o no el ataque, si lo has declarado a distancia, entiendo que pierdes la munición (rollo que disparas y no le da). Es así?
4.- Después de cada combate, estas municiones se resetean?
5.- Cuando te conviertes en Fantasma, el primer power que vale 1 punto, pone algo así como Damage foe for 2 Vita. Esto es que le hago uno de daño a un enemigo y gano 2 puntos de vida? pero para mí o para algún compañero? Lo digo porque pone Vita y no Ghost Point...
6.- El dinero y la experiencia (Lore) si un personaje está en el Limbo, se le da también? o sólo entre los vivos/fantasmas?
7.- Si un personaje está en el Limbo, todos sus estados (buenos y malos) se quitan? y los items que tenía?
8.- Los puntos de Lore se van acumulando? o si los gastas para habilidades, los pierdes?
9.- Tuve un par de tiradas de 001 :(((, es decir, arma a tomar viento fresco, hasta que no vuelva a una ciudad, entiendo que no puedo usarlas, pero sí el combate mano a mano.
10.- Las cartas On-Road que ya he sacado, ahora en el nuevo Capítulo, se vuelven a barajar en el mazo o ya no se utilizan?
Pues sí, muchas dudas, pero el juego es tremendísisisisisisisismo, qué barbaridad!!! :o :o :o :o :o :o
Bueno, después de una batalla final épica, acabada con victoria, he podido acabar el primer capítulo del juego y como no podía ser de otra forma, muuuuchas dudas, las pongo en forma de lista:A ver, muchas de las cosas que preguntas vienen bien especificadas en las reglas. Te contesto de memoria:
1.- Pasar items: Se puede pasar items entre los jugadores, es decir, uno consigue uno y en lugar de quedárselo ese personaje, se lo pasa a un compañero. Eso se puede hacer? y si se puede, dónde? en los pueblos?
2.- El tema de los movimientos en el modo aventura (minis y peanas) está claro, pero si es un pasillo estrecho, puedo mover por encima de los personajes/monstruos y cuenta sólo 1 movimiento o es rollo Descent/Imperial Assault que son 2 movimientos o incluso no se puede?
3.- Cuando tienes un arma con varios usos contados (como el bow), cuando atacas, tenga éxito o no el ataque, si lo has declarado a distancia, entiendo que pierdes la munición (rollo que disparas y no le da). Es así?
4.- Después de cada combate, estas municiones se resetean?
5.- Cuando te conviertes en Fantasma, el primer power que vale 1 punto, pone algo así como Damage foe for 2 Vita. Esto es que le hago uno de daño a un enemigo y gano 2 puntos de vida? pero para mí o para algún compañero? Lo digo porque pone Vita y no Ghost Point...
6.- El dinero y la experiencia (Lore) si un personaje está en el Limbo, se le da también? o sólo entre los vivos/fantasmas?
7.- Si un personaje está en el Limbo, todos sus estados (buenos y malos) se quitan? y los items que tenía?
8.- Los puntos de Lore se van acumulando? o si los gastas para habilidades, los pierdes?
9.- Tuve un par de tiradas de 001 :(((, es decir, arma a tomar viento fresco, hasta que no vuelva a una ciudad, entiendo que no puedo usarlas, pero sí el combate mano a mano.
10.- Las cartas On-Road que ya he sacado, ahora en el nuevo Capítulo, se vuelven a barajar en el mazo o ya no se utilizan?
Pues sí, muchas dudas, pero el juego es tremendísisisisisisisismo, qué barbaridad!!! :o :o :o :o :o :o
1) cuando quieras excepto en combate (mira acciones de combate)
2) amigos sí, enemigos no. En las reglas avanzadas de combate se posibilita mover a través de enemigos pagando power points.
3) sí
4) sí
5) gastas PowerPoint para infligir 2 daños a un enemigo
6) sólo vivos (mira reglas Limbo)
7) mira reglas Limbo
8) se acumulan
9) sí
10) como quieras. Yo a lo largo del libro no voy a barajar. Cuando empiece el libro 2 barajaré todo.
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Sí, en Dark Tales, nueve historias más. Y el Adventure Creation Kit (actualmente en estoc en Jugamos Una) incluye el Story Journal 3 con seis historias más.Bueno, después de una batalla final épica, acabada con victoria, he podido acabar el primer capítulo del juego y como no podía ser de otra forma, muuuuchas dudas, las pongo en forma de lista:A ver, muchas de las cosas que preguntas vienen bien especificadas en las reglas. Te contesto de memoria:
1.- Pasar items: Se puede pasar items entre los jugadores, es decir, uno consigue uno y en lugar de quedárselo ese personaje, se lo pasa a un compañero. Eso se puede hacer? y si se puede, dónde? en los pueblos?
2.- El tema de los movimientos en el modo aventura (minis y peanas) está claro, pero si es un pasillo estrecho, puedo mover por encima de los personajes/monstruos y cuenta sólo 1 movimiento o es rollo Descent/Imperial Assault que son 2 movimientos o incluso no se puede?
3.- Cuando tienes un arma con varios usos contados (como el bow), cuando atacas, tenga éxito o no el ataque, si lo has declarado a distancia, entiendo que pierdes la munición (rollo que disparas y no le da). Es así?
4.- Después de cada combate, estas municiones se resetean?
5.- Cuando te conviertes en Fantasma, el primer power que vale 1 punto, pone algo así como Damage foe for 2 Vita. Esto es que le hago uno de daño a un enemigo y gano 2 puntos de vida? pero para mí o para algún compañero? Lo digo porque pone Vita y no Ghost Point...
6.- El dinero y la experiencia (Lore) si un personaje está en el Limbo, se le da también? o sólo entre los vivos/fantasmas?
7.- Si un personaje está en el Limbo, todos sus estados (buenos y malos) se quitan? y los items que tenía?
8.- Los puntos de Lore se van acumulando? o si los gastas para habilidades, los pierdes?
9.- Tuve un par de tiradas de 001 :(((, es decir, arma a tomar viento fresco, hasta que no vuelva a una ciudad, entiendo que no puedo usarlas, pero sí el combate mano a mano.
10.- Las cartas On-Road que ya he sacado, ahora en el nuevo Capítulo, se vuelven a barajar en el mazo o ya no se utilizan?
Pues sí, muchas dudas, pero el juego es tremendísisisisisisisismo, qué barbaridad!!! :o :o :o :o :o :o
1) cuando quieras excepto en combate (mira acciones de combate)
2) amigos sí, enemigos no. En las reglas avanzadas de combate se posibilita mover a través de enemigos pagando power points.
3) sí
4) sí
5) gastas PowerPoint para infligir 2 daños a un enemigo
6) sólo vivos (mira reglas Limbo)
7) mira reglas Limbo
8) se acumulan
9) sí
10) como quieras. Yo a lo largo del libro no voy a barajar. Cuando empiece el libro 2 barajaré todo.
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Mil gracias! Sí, en el manual está todo, pero son pequeñas dudas por si realmente lo estoy aplicando todo bien (y así fue jajajaja)...
Mmmm el libro 2 dónde aparece? en la expansión?
Entiendo que no se puede pillar el Jornal 3 sin tener el 2, o son totalmente independientes. Lo digo porque por unos 15€ que está, mola tener más historias, pero desconozco si lo que incluye ese libro, pide cosas de la expansión (Dark Tales).Ya, es posible que salgan enemigos o tableros de encuentro de Dark Tales. No lo sé con seguridad.
Entiendo que no se puede pillar el Jornal 3 sin tener el 2, o son totalmente independientes. Lo digo porque por unos 15€ que está, mola tener más historias, pero desconozco si lo que incluye ese libro, pide cosas de la expansión (Dark Tales).Ya, es posible que salgan enemigos o tableros de encuentro de Dark Tales. No lo sé con seguridad.
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Lo que comentas tiene más sentido si juegas Rumores entre historias, ya que dan más lore y monedas que los encuentros de carretera o de campo. Los Rumores, no obstante, se encuentran también en la expansión :(Entiendo que no se puede pillar el Jornal 3 sin tener el 2, o son totalmente independientes. Lo digo porque por unos 15€ que está, mola tener más historias, pero desconozco si lo que incluye ese libro, pide cosas de la expansión (Dark Tales).Ya, es posible que salgan enemigos o tableros de encuentro de Dark Tales. No lo sé con seguridad.
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Pues esperaré a ver si Dark Tales baja algo de precio.
He leído que entre historia y historia, puedes digamos que ir a las ciudades y darte vueltas, siempre que vuelvas al sitio inicial del siguiente capítulo, mi idea antes de empezar el segundo es hacer esto para resucitar al que tengo en el Limbo y devolver al estado normal al que tengo de Ghost, esto es lo normal? o no debería hacerlo así y debería esperarme a pasar por alguna ciudad durante la historia?
Lo que comentas tiene más sentido si juegas Rumores entre historias, ya que dan más lore y monedas que los encuentros de carretera o de campo. Los Rumores, no obstante, se encuentran también en la expansión :(Entiendo que no se puede pillar el Jornal 3 sin tener el 2, o son totalmente independientes. Lo digo porque por unos 15€ que está, mola tener más historias, pero desconozco si lo que incluye ese libro, pide cosas de la expansión (Dark Tales).Ya, es posible que salgan enemigos o tableros de encuentro de Dark Tales. No lo sé con seguridad.
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Pues esperaré a ver si Dark Tales baja algo de precio.
He leído que entre historia y historia, puedes digamos que ir a las ciudades y darte vueltas, siempre que vuelvas al sitio inicial del siguiente capítulo, mi idea antes de empezar el segundo es hacer esto para resucitar al que tengo en el Limbo y devolver al estado normal al que tengo de Ghost, esto es lo normal? o no debería hacerlo así y debería esperarme a pasar por alguna ciudad durante la historia?
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Otra ronda de preguntas, ya metidos en el Story II:
1 - Las cartas de tarot, cuando se cogen en los pueblos cuando vas al campamento gitano, la cogen los otros personajes, el grupo en general o el personaje resucitado?.
2 - Sobre los servicios de cada pueblo, uno puede hacer un servicio para otro, o esto sería como que llegan a un pueblo y cada uno se va por su cuenta a hacer lo que quieran?
3 - Entiendo que para resucitar a uno del limbo, otro de los personajes tiene que gastar uno de sus servicios para ello, verdad?.
4 - Los fantasmas, al llegar a un pueblo, tienen también X servicios?.
5 - Se puede juntar el dinero de todos para algo? o cada uno se gasta el suyo propio?
6 - Aprender Lore Tree, entiendo que cuando llegas a esa cantidad, automáticamente aprendes eso, sin necesidad de ir al inicio (ahí sólo para los Ability Points), verdad?
7 - Y por último, he conseguido el anillo Ancient Agricola y en el texto pone que + 1 de Ecology y luego 1d4 vs Nature, eso quiere decir que le hago 1d4 de daño contra enemigos de Naturaleza?
(Qué juegazo!!!)
Otra ronda de preguntas, ya metidos en el Story II:
1 - Las cartas de tarot, cuando se cogen en los pueblos cuando vas al campamento gitano, la cogen los otros personajes, el grupo en general o el personaje resucitado?.
2 - Sobre los servicios de cada pueblo, uno puede hacer un servicio para otro, o esto sería como que llegan a un pueblo y cada uno se va por su cuenta a hacer lo que quieran?
3 - Entiendo que para resucitar a uno del limbo, otro de los personajes tiene que gastar uno de sus servicios para ello, verdad?.
4 - Los fantasmas, al llegar a un pueblo, tienen también X servicios?.
5 - Se puede juntar el dinero de todos para algo? o cada uno se gasta el suyo propio?
6 - Aprender Lore Tree, entiendo que cuando llegas a esa cantidad, automáticamente aprendes eso, sin necesidad de ir al inicio (ahí sólo para los Ability Points), verdad?
7 - Y por último, he conseguido el anillo Ancient Agricola y en el texto pone que + 1 de Ecology y luego 1d4 vs Nature, eso quiere decir que le hago 1d4 de daño contra enemigos de Naturaleza?
(Qué juegazo!!!)
A ver sin tenerlo del todo claro te digo como lo hago yo en mi partida:
1- Las cogen los personajes que han muerto de forma individual.
2-Nosotros hacemos servicios individuales pero si nos hace falta para alguno y al otro le sobran acciones nos las prestamos.
3-Sí.
4-Esta no estoy muy seguro, no se nos ha dado el caso pero diría que no.
5-Nosotros si lo juntamos y nos lo prestamos de vez en cuando.
6-Sí.
7-Sí.
Para los que lo tenéis todo del KS, cuantos libros de misiones son en total? entiendo que el primer libro viene con el core y el segundo con Dark Tales, pero, hay más?El tercero viene con el adventure creation kit
Para los que lo tenéis todo del KS, cuantos libros de misiones son en total? entiendo que el primer libro viene con el core y el segundo con Dark Tales, pero, hay más?El tercero viene con el adventure creation kit
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Nosotros no hemos llevado al exorcista en ninguna de las dos csmpañas paralelas. Las dos con 5 escenarios jugados.
Las victorias han ido llegando con el tiempo. El primer escenario es demoledor. Ahora, los rumores nos han dsdo media vida: son una fuente de ingresos macanuda para quitarse cartas de tarot y mierdas.
Nosotros no hemos llevado al exorcista en ninguna de las dos csmpañas paralelas. Las dos con 5 escenarios jugados.
Las victorias han ido llegando con el tiempo. El primer escenario es demoledor. Ahora, los rumores nos han dsdo media vida: son una fuente de ingresos macanuda para quitarse cartas de tarot y mierdas.
Entonces los rumores suavizan el juego? Ay omaaa :o
Pero la muerte por rumor no comporta carta de tarot y toda la pesca, no?Nosotros no hemos llevado al exorcista en ninguna de las dos csmpañas paralelas. Las dos con 5 escenarios jugados.
Las victorias han ido llegando con el tiempo. El primer escenario es demoledor. Ahora, los rumores nos han dsdo media vida: son una fuente de ingresos macanuda para quitarse cartas de tarot y mierdas.
Entonces los rumores suavizan el juego? Ay omaaa :o
Pues en mi experiencia no lo suavizan para nada, no están niveladas y lo mismo te sale una muy fácil que otra muy difícil con aflicciones de por medio. En mi grupo ya hemos muerto dos veces por rumores muy duros... :'(
No es que suavicen, pero son una buena fuente de ingresos.Nosotros no hemos llevado al exorcista en ninguna de las dos csmpañas paralelas. Las dos con 5 escenarios jugados.
Las victorias han ido llegando con el tiempo. El primer escenario es demoledor. Ahora, los rumores nos han dsdo media vida: son una fuente de ingresos macanuda para quitarse cartas de tarot y mierdas.
Entonces los rumores suavizan el juego? Ay omaaa :o
Pero la muerte por rumor no comporta carta de tarot y toda la pesca, no?
Pero la muerte por rumor no comporta carta de tarot y toda la pesca, no?
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Una duda, si tienes dos armas, una en cada mano, se puede atacar 2 veces?Sí, gastando 1 Power Point para el segundo ataque.
Una duda, si tienes dos armas, una en cada mano, se puede atacar 2 veces?Sí, gastando 1 Power Point para el segundo ataque.
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Por cierto, a alguien le han llegado las cartas de equipo q tenían q reenviar?
Por cierto, a alguien le han llegado las cartas de equipo q tenían q reenviar?
Cada uno tiene su ataque individual y le hace heridas independientes, o sea que en tu ejemplo se le podría hacer hasta tres heridas por ronda.
Lo único que hay que tener en cuenta es que el ataque del grupo es simultáneo, o sea, haces todo el daño a la vez; no haces un daño, bajas el marcador modificando los stats y luego haces otro daño aprovechando una hipotética menor defensa.Cada uno tiene su ataque individual y le hace heridas independientes, o sea que en tu ejemplo se le podría hacer hasta tres heridas por ronda.
Vale, es como lo he ido haciendo, pero siempre tenía la duda.
Por cierto, en Dungeon Marvels tienen la expansión Dark Tales a un precio de risa, 57€, creo.
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Una pregunta, merece la pena Dark Tales? es decir, vale que da más historias y trae además las cartas de rumores, pero viendo lo laaaaaaargo que es Folklore, vale la pena? o sólo son historias de relleno?Si disfrutas Folklore vale muuucho la pena. Aparte de los rumores el story journal tiene 9 historias más, con sus aflicciones, 8 nuevos personajes, enemigos...
Lo digo porque ahora estoy en modo Folklore a tope, pero tengo otros juegos en 'la cola' por decirlo de alguna forma y estoy indeciso la verdad con Dark Tales...
Depende de cada persona, ¿Te gusta el combate?. Lo digo por que yo estoy algo desencantado tras terminar las aventuras del básico, me empiezan a cansar los combates, si a tí no lo hace pues píllate la expansión que además viene con más personajes, monstruos y podrías utilizar la mini expansión de los rumores que también aporta rejugabilidad.En marzo sale un nuevo KS en el que a aparte de más de todo (aflicciones, personajes, enemigos, historias, rumores...) modifican el sistema de combate haciéndolo compatible además con el core y el Dark Tales. Punto a favor que los creadores escuchen a los jugadores y actuen en consecuencia.
Depende de cada persona, ¿Te gusta el combate?. Lo digo por que yo estoy algo desencantado tras terminar las aventuras del básico, me empiezan a cansar los combates, si a tí no lo hace pues píllate la expansión que además viene con más personajes, monstruos y podrías utilizar la mini expansión de los rumores que también aporta rejugabilidad.En marzo sale un nuevo KS en el que a aparte de más de todo (aflicciones, personajes, enemigos, historias, rumores...) modifican el sistema de combate haciéndolo compatible además con el core y el Dark Tales. Punto a favor que los creadores escuchen a los jugadores y actuen en consecuencia.
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A alguien le han llegado las cartas de equipo?He visto en FB que ya están llegando. Y con promos de regalo.
No deberían tardar ya mucho, no?
Genial!! y ese detalle se agradece, y más con la expansión a la vuelta de la esquinaA alguien le han llegado las cartas de equipo?He visto en FB que ya están llegando. Y con promos de regalo.
No deberían tardar ya mucho, no?
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Un poco de spoilers antes de la duda...Sí, claro.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mi duda es la siguiente, cuando en una prueba pone XXXXXXX 5 y luego en las normas ves que para contrarrestar eso es FAITH (por ejemplo), eso quiere decir que puedo sumar los modificadores que tenga en Faith para superar o no esa prueba?
Un poco de spoilers antes de la duda...Si, más te vale sumar los modificadores.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mi duda es la siguiente, cuando en una prueba pone XXXXXXX 5 y luego en las normas ves que para contrarrestar eso es FAITH (por ejemplo), eso quiere decir que puedo sumar los modificadores que tenga en Faith para superar o no esa prueba?
Un poco de spoilers antes de la duda...Si, más te vale sumar los modificadores.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mi duda es la siguiente, cuando en una prueba pone XXXXXXX 5 y luego en las normas ves que para contrarrestar eso es FAITH (por ejemplo), eso quiere decir que puedo sumar los modificadores que tenga en Faith para superar o no esa prueba?
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Sí, el famoso bookkeeping que tira para atrás a tantos jugadores y que a mí no me parece para tanto. Te has bajado la hoja que hay para un jugador y varios personajes? Allí se condensa todo.Un poco de spoilers antes de la duda...Si, más te vale sumar los modificadores.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mi duda es la siguiente, cuando en una prueba pone XXXXXXX 5 y luego en las normas ves que para contrarrestar eso es FAITH (por ejemplo), eso quiere decir que puedo sumar los modificadores que tenga en Faith para superar o no esa prueba?
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Pues no lo hacía, no... y así me ha ido.
La verdad es que pienso que la gran pega que tiene este juego es que cuando ya avanzas mucho en la historia (acabando historia 5), existen tanto modificadores de tantas cosas que tienes, que se hace un poco complicado saber realmente el nivel que tienes de cada cosa.
Una curiosidad: para qué empleabas los modificadores, pues?Un poco de spoilers antes de la duda...Si, más te vale sumar los modificadores.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mi duda es la siguiente, cuando en una prueba pone XXXXXXX 5 y luego en las normas ves que para contrarrestar eso es FAITH (por ejemplo), eso quiere decir que puedo sumar los modificadores que tenga en Faith para superar o no esa prueba?
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Pues no lo hacía, no... y así me ha ido.
La verdad es que pienso que la gran pega que tiene este juego es que cuando ya avanzas mucho en la historia (acabando historia 5), existen tanto modificadores de tantas cosas que tienes, que se hace un poco complicado saber realmente el nivel que tienes de cada cosa.
Una curiosidad: para qué empleabas los modificadores, pues?Un poco de spoilers antes de la duda...Si, más te vale sumar los modificadores.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mi duda es la siguiente, cuando en una prueba pone XXXXXXX 5 y luego en las normas ves que para contrarrestar eso es FAITH (por ejemplo), eso quiere decir que puedo sumar los modificadores que tenga en Faith para superar o no esa prueba?
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Pues no lo hacía, no... y así me ha ido.
La verdad es que pienso que la gran pega que tiene este juego es que cuando ya avanzas mucho en la historia (acabando historia 5), existen tanto modificadores de tantas cosas que tienes, que se hace un poco complicado saber realmente el nivel que tienes de cada cosa.
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Hola.
Estamos intentando aprender a jugar y el juego me parece durísimo, nos matan siempre a mi mujer y a mi. Jugamos a dos con un pj cada uno.
Mi duda es la siguiente: cuando todo el grupo muere en un encuentro de la historia, el manual dice que resucitamos en la ciudad mas próxima y que estamos obligados a volver al punto donde hemos muerto en la historia saltandones eventos, etc. ¿Significa esto que hay que volver inmediatamente o ponemos hacer otras cosas antes como cumplir rumores? Por otro lado cuando volvemos al punto que nos han matado, ¿la aflicción que nos ha matado la tenemos que saltar continuando la historia o hay que intentar matarla? Me da la sensación que el manual indica que te saltes este punto y continues la historia.
Muchas gracias!
Hola.El juego a dos es durísimo. Ya jugáis con los bendajes extras y demás? Recomendaría, además, coger la vita de los enemigos a 4 jugadores y dividirla entre 2.
Estamos intentando aprender a jugar y el juego me parece durísimo, nos matan siempre a mi mujer y a mi. Jugamos a dos con un pj cada uno.
Mi duda es la siguiente: cuando todo el grupo muere en un encuentro de la historia, el manual dice que resucitamos en la ciudad mas próxima y que estamos obligados a volver al punto donde hemos muerto en la historia saltandones eventos, etc. ¿Significa esto que hay que volver inmediatamente o ponemos hacer otras cosas antes como cumplir rumores? Por otro lado cuando volvemos al punto que nos han matado, ¿la aflicción que nos ha matado la tenemos que saltar continuando la historia o hay que intentar matarla? Me da la sensación que el manual indica que te saltes este punto y continues la historia.
Muchas gracias!
Yo lo juego a 2 y voy sobreviviendo, me ha muerto un personaje 2 veces. Por suerte llevo el Exorcista, así que no hay problema con la vida. Sin el exorcista el juego me parecería imposible.Hola.El juego a dos es durísimo. Ya jugáis con los bendajes extras y demás? Recomendaría, además, coger la vita de los enemigos a 4 jugadores y dividirla entre 2.
Estamos intentando aprender a jugar y el juego me parece durísimo, nos matan siempre a mi mujer y a mi. Jugamos a dos con un pj cada uno.
Mi duda es la siguiente: cuando todo el grupo muere en un encuentro de la historia, el manual dice que resucitamos en la ciudad mas próxima y que estamos obligados a volver al punto donde hemos muerto en la historia saltandones eventos, etc. ¿Significa esto que hay que volver inmediatamente o ponemos hacer otras cosas antes como cumplir rumores? Por otro lado cuando volvemos al punto que nos han matado, ¿la aflicción que nos ha matado la tenemos que saltar continuando la historia o hay que intentar matarla? Me da la sensación que el manual indica que te saltes este punto y continues la historia.
Muchas gracias!
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Pues a nosotros se nos acaban ya las cartas de Tarot. A nada que tengas un poco de mala suerte con los dados vas al hoyo.Si el problema es este siempre puedes cambiar un poco estas normas más duras para disfrutar el juego. Jugando a 2, dividiendo entre 2 la vita de la correspondiente a 4 jugadores, se hace más asequible.
Al final hemos decidido controlar dos personajes cada uno porque si no es insufrible. Vamos, que matar a los enemigos te da nada y menos de dinero y luego todo es carísimo. Además curarse cuesta un ojo de la cara. Yo creo que el juego no está bien nivelado a menos de 3, 4 jugadores. La primera misión es imposible, la segunda muy dura. No se que afán de hacer el juego tan complicado. Lo suyo hubiera sido establecer niveles de dificultad mejor diseñados. No se, yo lo comparo por ejemplo con el Baldurs Gate o el IceWind Dale que jugaba yo al ordenador, no se por que no puede uno descansar mas de una vez por capítulo. Luego encima descansas y recupera una m de vida. En la posada te soplan 10 monedas y recuperas 3 puntos de salud, venga hombre!!! Una pena de verdad, porque el juego nos guta mucho y se lo cargan con estos detalles y con combates insufribles. O sea que la diferencia de enemigos entre jugar dos personajes y cuatro es cero, vamos que hay los mismos enemigos solo que a 4 tienen un poco mas de vida. No compensa para nada llevar solo dos jugadores y como te maten a uno entras en una espiral que no sales. Una pena....
Hola a todos.A la 1, no.
Hoy me ha llegado la caja base y la expansión, y revisando los libros veo al reverso del Story Journal 2 las reglas para el Dungeon Crawl Exploration. ¿Se pueden aplicar estas reglas para la historia de la caja base o paso de largo por el momento?
Y otro asunto: leyendo el hilo vi que en la tercera expansión vendrá un sistema de combate mejorado. ¿Se podrá aplicar ese sistema en la caja base? ¿Están las reglas disponibles en algún lugar?