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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 124938 veces)

turlusiflu

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« Respuesta #735 en: 19 de Mayo de 2012, 22:05:40 »
Pero es que, por ejemplo, Swiss Mercenaries o Landknechts dicen que puedes construir mercenarios en cualquier sitio, menos en apilamientos bajo sitio; las reglas ya prohiben construir unidades en apilamientos bajo sitio, por tanto no haría falta la aclaración. En Cloth prices Fluctuate puedes añadir 2 mercenarios en un espacio que no esté bajo sitio. No les costaba nada añadir la coletilla si no se pudeiera construir barcos. Al fin y al cabo, si tienen madera dentro de la ciudad, por qué no iban a poder hacerlo.
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gatoamr

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« Respuesta #736 en: 19 de Mayo de 2012, 22:53:59 »
Sí y no. El texto de los eventos se salta las reglas cuando el texto de los eventos lo dice. Shipbuilding no dice que puedas construirlo en sitios bajo asedio así que no puedes.
Yo diria que si que puede. De hecho, si no hay restriccion se puede hacer. Si hubiera una restriccion lo pondria en la carta.
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Maeglor

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« Respuesta #737 en: 20 de Mayo de 2012, 10:05:11 »
No se puede.

Según este hilo:

http://www.boardgamegeek.com/article/2202391#2202391


Se pregunta exactamente esto y no se rebate la contestación aún cuando Ed interviene para la otra pregunta.


Que yo sepa NUNCA se puede construir nada en espacios bajo asedio, no hay ninguna excepción en HIS. Sin embargo en Virgin Queen existe una carta que sí lo permite expresamente "Il Piccolo Soccorso".
666

gatoamr

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« Respuesta #738 en: 20 de Mayo de 2012, 10:11:57 »
Vaya. Pues no tenia duda sobre lo contrario.
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JavideNuln-Beren

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« Respuesta #739 en: 31 de Julio de 2012, 22:26:28 »
Hola a Tod@s:

Esta claro que aquellos apilamientos terrestres que acaban de perder una batalla campal no puede moverse mas en lo que resta de impulso.

Lo mismo es aplicable a los apilamientos navales que han perdido una batalla naval.

Pero no he visto nada referente a aquellos apilamientos que, al intentar un asalto, sufren tantas perdidas que deben levantar el asedio (digamos que son "derrotados")....

¿Sabéis si pueden moverse tras levantar el asedio?

Yo supongo que no, pero ¿donde lo pone?.....

mercastan

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« Respuesta #740 en: 03 de Agosto de 2012, 20:02:23 »
Ni idea.

Inmunitas

Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #741 en: 10 de Septiembre de 2012, 18:08:51 »
Hola a tod@s:

Nos surgio una nueva duda en la diplomacia jugando una partida por internet.

Resulta que se acaba de jugar la liga de Smalkalda y el Habsburgo entro en guerra con el protestante.
El papa va bastante bien y ello llevo a que en las declaraciones de la diplomacia estas 2 potencias llegaran al siguiente acuerdo:

El Habsburgo le cede una serie de territorios alemanes al Protestante y el protestante le da 2 mercenarios al Habsburgo.

Estuvimos releyendo las reglas y no pone en ningun momento que 2 potencias en guerra no puedan hacer ese tipo de intercambios.

La pregunta es si se puede o no y en caso de que se pueda si se podrían ceder cartas o espacios ( no claves) de potencias menores.

Pedrote

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« Respuesta #742 en: 10 de Septiembre de 2012, 18:39:01 »
Se puede hacer ese tipo de tratos, lo único prohibido es hacer alianzas estando en guerra.

Respecto a los menores, así de memoria no recuerdo las restricciones...
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mercastan

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« Respuesta #743 en: 10 de Septiembre de 2012, 18:50:53 »
Puedes ceder cualquier espacio no key (que no sea cuadrado, vamos) de una menor.

Inmunitas

Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #744 en: 10 de Septiembre de 2012, 18:57:04 »
y la cesion de mercenarios y cartas tambien esta permitida?

mercastan

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« Respuesta #745 en: 10 de Septiembre de 2012, 19:02:32 »
y la cesion de mercenarios y cartas tambien esta permitida?
Sí. Lo único restringido es los barcos, que requieren de una alianza, lo cual no es posible entre dos potencias en guerra. Todos los demás acuerdos diplomáticos son posibles entre naciones en guerra.

Aparte están las restricciones típicas de no poder ceder tu capital o keys menores y tal, pero en lo que se refiere a restricciones por estar en guerra, es lo que digo antes.

Pedrote

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« Respuesta #746 en: 10 de Septiembre de 2012, 19:03:19 »
y la cesion de mercenarios y cartas tambien esta permitida?

Claro. Si quieres darle medios al enemigo tendrás que estar seguro que no los va a usar contra ti, pero vaya :)
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Mika_F1

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« Respuesta #747 en: 19 de Octubre de 2012, 08:15:05 »
Igual ya está preguntado, pero es que son muchos post para revisarlos de 1 tacada:

- Sucesión Inglesa: (estoy jugando con Inglaterra y en mi opinión las reglas de este apartado están muy mal explicadas)

Turno 3: Tirada de Embarazo con Ana Bolena > "1" : Nada
Turno 4: Tirada de Embarazo con Jane Seymour > "4" : Nace Isabel

1) Recibo entonces 2VP directamente?

2) Supone entonces que ya no puedo usar más mi carta Natal para intentar tener un heredero varón o sí que puedo hacerlo y pasaría de 2VP a 5VP?

Gracias!
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Pedrote

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« Respuesta #748 en: 19 de Octubre de 2012, 11:11:58 »
Recibes los 2PV, y puedes seguir usando la carta.

La carta natal deja de poder usarse para sucesión si: nace Edward sano o han nacido Edward (sano o no) e Isabel.

Y pasarías de 2 a 5 PV, si nace Edward posteriormente.
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Mika_F1

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« Respuesta #749 en: 19 de Octubre de 2012, 11:15:04 »
Pedrote al rescate, muchas gracias.

Pero otra que tengo de ayer mismo, no quería doblepostear.

Uso del evento de la carta: #107 “Unsanitary Camp”.
“…Un tercio (redondeado hacia arriba) de las unidades situadas en un espacio son eliminadas del juego”.

1) Si se juega sobre un espacio con una única unidad militar, ¿esa unidad desaparece?
¿Estaría bien la siguiente proporción de daño de ese “1/3 redondeado hacia arriba”? :
1 ud: 1 kill
2 uds: 1 kill
3 uds: 1 kill
4 uds: 1 kill
5 uds: 2 kill
...

2) ¿Está permitido hacer esta secuencia?
-   Impulso 1: inicio de asedio
-   Impulso 2: se juega ‘unsanitary camp’ sobre el espacio asediado
-   Impulso 3: se asalta a las unidades supervivientes.
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