, ¿quién creeís entonces que "se fuerza" a utilizar más su cerebro/pensamiento/capacidad cognitiva (llámalo x), el espectador de Hombres Mujeres y Viceversa y el Sálvame, o aquel que echa un Caylus y un Brass (por poner 2 en los que haya que pensar, me da igual)?
Curiosamente, algunos de esos engreidos eurogamers (una minoría, pero existe) que creen que su "nicho" de juegos son los que más "inteligencia" requieren, son los que más evitan cualquier otro juego que implique aprendizaje y uso de otras capacidades cognitivas. Vaya...
Pero vamos a ese otro tipo de inteligencia que dices, y repito la pregunta ¿HMYV y Sálvame, o un Galáctica, Secret Hitler y/o Dead of Winter?
En educación, los mecanismos de juego se utilizan principalmente en tres ámbitos: motivación, socialización y fijación de conocimientos (que no adquisición, por cierto). Y en la mayoría de los casos se utilizan mal. Pongo un ejemplo de cada: [...]Un lápiz es algo muy útil en educación, y un niño con acceso a lápices ya tiene una ventaja respecto a uno que tenga que escribir pinchándose el dedo y usando la sangre como tinta, pero un educador que se dedique simplemente a repartir lápices no es un buen educador.
Y un último apunte, yo trabajo en investigación clínica, estoy bastante metido en el mundillo de los ensayos clínicos y sé como se trabaja y como se publica: no os fiéis, no os fiéis de nada con la etiqueta oficial de "ciencia" y menos de ensayos clínicos promovidos y llevados a cabo en un 99% de las veces por multinacionales farmacéuticas. La ciencia hoy día es poco más que un lupanar glorificado.
Pues tendré que empezar a plantearme engancharme a Telecinco entonces...
Desde luego, para mi también sería más exigente ver un programa de esos, pero exigente a la paciencia, no mentalmente.
Pregunta sincera: yo soy muy lector de tebeos, especialmente de Marvel. ¿Es eso para mi desarrollo neuronal mejor o peor que ver Sálvame?