A pesar de mis reticencias iniciales, estoy dispuesto a aceptar que para hacer un registro, el guardia pueda "pasar por encima" de cualquier prisionero para entrar en la habitación. De hecho, mis amigos y yo jugábamos así cuando un prisionero bloqueaba la entrada a la habitación desde dentro.
* Si un prisionero ha accedido a un tejado desde el patio interior, entiendo que un guardia sólo lo puede arrestar siguiendo el mismo camino que ha usado el prisionero para escapar, es decir, accediendo al tejado también a través del patio interior. Pero por lo que se ha comentado antes, el guardia puede incluso acceder al tejado a través del patio de guarnición. Hmm, me parece que va un poco en contra de que el guardia debe perseguir al prisionero usando su misma ruta de escape.
* También tengo una duda: si un guardia está persiguiendo a un prisionero, ¿puede el jugador alemán cambiar de guardia para perseguir a ese mismo prisionero si le viniera bien? ¿Qué hace con el otro guardia? Yo creo que sí que puede, pero que debe mandar al otro al cuartel (para que no quede el guardia en sitios ilegales como pasillos o habitaciones). Otra duda, ¿puede perseguir con dos guardias a un solo prisionero?
* Las reglas ponen que cuando un prisionero está escapando, el guardia debe perseguirlo siguiendo su misma ruta de escape. Mis amigos y yo jugamos que cuando un prisionero sale por el túnel del teatro y llega a los exteriores, ningún guardia puede atravesar la alambrada puesto que el prisionero no ha pasado por la alambrada (no ha dejado ningún hueco en la alambrada para que pueda pasar el guardia por ahí). Esto, a veces es un fastidio para el oficial alemán. De todas maneras, me cuesta admitir que el jugador alemán en el momento en que persiga a un prisionero pueda pasar por donde quiera. Si así fuera, se perdería cierta estrategia: a veces, un prisionero escapa por la alambrada no por el sitio que le queda más cerca, sino por aquel que le queda más lejos a un guardia, para que le cueste más alcanzarlo. No sé cómo lo veis....
Por último, dos dudas más referentes a la carta de oportunidad Chivatazo:* Si se hace un registro en una habitación y el jugador alemán captura a dos prisioneros naranjas, pongamos, ¿puede el jugador rojo usar su carta de chivatazo? Nosotros jugamos que sólo cuando en el registro sea en una habitación donde el jugador rojo tenga peones...
* En el caso de un recuento, un jugador usa el chivatazo para enviar un peón a los escondites más próximos al coche del comandante, descartando el equipo necesario. ¿Podría mover adicionalmente más peones sin tener que descartar más equipo, entendiendo que la ruta hacia dichos escondites está abierta? ¿Podría otro jugador que también ha contrarrestado con un chivatazo utilizar esa misma ruta sin utilizar sus cartas de equipo? Mis amigos y yo jugamos que sí, pero no lo tengo muy claro.
Este es el juego que mas dudas crea, despues de todo lo leido , y cuanto mas se escribe y lee mas dudas crean Es impresionante. Existe otro juego con mas dudas q este?
Olvidaros de la NAC es la peor edición de todas.Esa directamente es injugable.
Cita de: Wkr en 04 de Enero de 2007, 23:01:49 Olvidaros de la NAC es la peor edición de todas.Esa directamente es injugable.Es dificil pq cuando juegas muchas veces a un juego cojes manias y son dificiles de dorregir]
Cita de: Wkr en 04 de Enero de 2007, 23:09:16 Olvidaros de la NAC es la peor edición de todas.Esa directamente es injugable.No te creas , pq lo que me gusta de la version NAC es que para ganar tiene que haber una conexion y estrategia mutuo entre los prisioneros,en el otro juego actual apenas hay esa complicidad
Cita de: tadeus en 04 de Enero de 2007, 23:14:28 Cita de: Wkr en 04 de Enero de 2007, 23:09:16 Olvidaros de la NAC es la peor edición de todas.Esa directamente es injugable.No te creas , pq lo que me gusta de la version NAC es que para ganar tiene que haber una conexion y estrategia mutuo entre los prisioneros,en el otro juego actual apenas hay esa complicidadEso no es cierto. La complicidad y cooperación entre prisioneros hay en ambos juegos. Eso no depende del juego depende de los jugadores.