logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48315 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #150 en: 15 de Diciembre de 2006, 01:37:11 »
Eso me ha hecho gracia Wkr  ;D
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #151 en: 15 de Diciembre de 2006, 10:37:32 »

El plazo de votación del 2do. Concurso será hasta el lunes 25 de diciembre. Como son fiestas no lo dejéis para el último día. Para la semana que viene abriré un mensaje para las votaciones. Mientras no se podrá votar.

Ya sabéis que para que el voto sea válido hay que adjuntar una foto que demuestre que se ha jugado al juego votado. El voto es público y popular.

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #152 en: 15 de Diciembre de 2006, 10:47:00 »
Hola Wkr:
¿Se va a seguir manteniendo el mismo sistema para las votaciones? Mira que luego direis que hay pocos votos... Y además son fechas en que la gente anda más ocupada de lo normal...

Lo digo porque desde mi punto de vista las normas de votación son demasiado exigentes. No creo que al publico en general se le deba exigir tanto para alzar un voto. De momento, para poder votar hay que tener cámara de fotos, lo cual creo que no tiene nada que ver con lo que se trata en el concurso. Pero bueno, sigue siendo mi opinión.

Yo ya he leído algunos reglamentos y sé algún juego que no votaría, incluso sin jugarlo. :D :D :D :D     A parte de las pruebas de juego hay otros factores interesantes para votar: temática, facilidad/versatilidad de los componentes... No sé, más cosas.

Un saludo.
Álex.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #153 en: 15 de Diciembre de 2006, 10:49:46 »
Hola Wkr:
¿Se va a seguir manteniendo el mismo sistema para las votaciones? Mira que luego direis que hay pocos votos... Y además son fechas en que la gente anda más ocupada de lo normal...

Lo digo porque desde mi punto de vista las normas de votación son demasiado exigentes. No creo que al publico en general se le deba exigir tanto para alzar un voto. De momento, para poder votar hay que tener cámara de fotos, lo cual creo que no tiene nada que ver con lo que se trata en el concurso. Pero bueno, sigue siendo mi opinión.

Yo ya he leído algunos reglamentos y sé algún juego que no votaría, incluso sin jugarlo. :D :D :D :D     A parte de las pruebas de juego hay otros factores interesantes para votar: temática, facilidad/versatilidad de los componentes... No sé, más cosas.

Un saludo.
Álex.

Pues si. De momento será así. Prefiero que haya 3 votos a que haya 20 y no sepa si la gente ni siquiera ha probado el juego y vote por la simple lectura de su reglamento. Y se valora todos esos factores que dices tu. Que la gente no lo haga ya no depende de mi. Si lees el primer mensaje del concurso queda bastante claro.

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #154 en: 15 de Diciembre de 2006, 11:10:13 »
Hola de nuevo:
Sí, sí, si quedar ha quedado claro desde el principio...

Pero es que a mi luego no me gustan las quejas generalizadas de que si no hay votos... que si la gente pasa... que nadie se molesta... que no se vuelve a hacer el concurso... que fíjate que vagos somos...

No me atraen nada ese tipo de peroratas recurrentes que han salido mil veces a relucir... Sólo lo decía por eso. ;D ;D ;D

Un saludo.
Álex.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #155 en: 15 de Diciembre de 2006, 11:15:32 »

Bueno, doy por hecho que eso va a pasar. Pero es lo que hay. Quejarse es muy fácil. Si todo el tiempo que se pierde escribiendo mensajes y quejándose se utilizar en al menos probar un juego, otro gallo cantaría. :D

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #156 en: 15 de Diciembre de 2006, 11:33:31 »
Aprovechando este pequeño "brainstorm" sobre la mejor forma de votar, considero una propuesta interesante lo dicho por allí por alguien anteriormente, en el sentido de que se debería poder votar con la simple lectura de las reglas con valor de un punto y habilitar otra votación para los que demuestren haber jugado con igual o más puntaje, podría ser dos o tres.

Muchas veces, cuando te compras un juego, no lo has jugado nunca.  Es la valoración de sus componentes, de su reglamento, de los comentarios, de juegos que te parecen similares lo que te induce a adquirirlo.  Así, de la lectura de las reglas es factible que se forme un criterio razonable que podría ser tenido en cuenta.

Así se logra que la gente se interese por leer, sea se fomenta la divulgación de los juegos, y aquellos que pueden sacar tiempo para jugar tendrán también su espacio.

Es muy interesante el editorial de Faidutti de esta semana, sobre la explosión de juegos que existe en estos momentos.  Antes era muy fácil adquirir todos los juegos que se publicaban en un año.  Ahora es imposible, y menos sacar tiempo para jugarlos todos.  En este sentido, es difícil que una persona encuentre motivación para probar un juego hecho artesanalmente si en su armario se apilan hordas de juegos de casas y autores reconocidos haciendo cola por una oportunidad.

Saludos...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #157 en: 15 de Diciembre de 2006, 11:44:09 »
Aprovechando este pequeño "brainstorm" sobre la mejor forma de votar, considero una propuesta interesante lo dicho por allí por alguien anteriormente, en el sentido de que se debería poder votar con la simple lectura de las reglas con valor de un punto y habilitar otra votación para los que demuestren haber jugado con igual o más puntaje, podría ser dos o tres.

Muchas veces, cuando te compras un juego, no lo has jugado nunca.  Es la valoración de sus componentes, de su reglamento, de los comentarios, de juegos que te parecen similares lo que te induce a adquirirlo.  Así, de la lectura de las reglas es factible que se forme un criterio razonable que podría ser tenido en cuenta.

Así se logra que la gente se interese por leer, sea se fomenta la divulgación de los juegos, y aquellos que pueden sacar tiempo para jugar tendrán también su espacio.

Es muy interesante el editorial de Faidutti de esta semana, sobre la explosión de juegos que existe en estos momentos.  Antes era muy fácil adquirir todos los juegos que se publicaban en un año.  Ahora es imposible, y menos sacar tiempo para jugarlos todos.  En este sentido, es difícil que una persona encuentre motivación para probar un juego hecho artesanalmente si en su armario se apilan hordas de juegos de casas y autores reconocidos haciendo cola por una oportunidad.

Saludos...
Totalmente de acuerdo
Saludos
ACV  8)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #158 en: 15 de Diciembre de 2006, 12:01:57 »

Pues yo discrepo.

A mi que se lean un reglamento de uno de mis juegos me da exactamente igual, a mi lo que me importa realmente es que se juegue a él. Si con su lectura no lo consigo, para mi es un rotundo fracaso. Ni más ni menos. Si ningún juego llama la atención lo suficiente para que ni siquiera se pruebe (os aseguro que no cuesta más de media hora preparar una partida) no merece llevarse ningún punto.

Aparte, siendo más críticos todavía, si todo el mundo puede votar sin demostrar que ha jugado entonces pasamos al voto lotería. En ese caso no se puede saber ni siquiera si se ha leído realmente el reglamento o si los quince amigos del concursante han votado por su coleguita, por ejemplo.

Así pienso.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #159 en: 15 de Diciembre de 2006, 12:06:08 »
A mí personalmente no me gustaría que se valorara un juego sin haberlo jugado. Creo que de esta manera se favorece a los juegos más bonitos y no a la mejor mecánica, claro que esta decisión es de Wkr qué camino seguir.

También es cierto que teniendo solo un mes, lo mejor es optar por lo bonito y es por donde acabará tirando el concurso poniendo esta norma o sin ponerla ya que creo que los votos van a ser siempre muy contados.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #160 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:39:41 »

Pues yo discrepo.

A mi que se lean un reglamento de uno de mis juegos me da exactamente igual, a mi lo que me importa realmente es que se juegue a él. Si con su lectura no lo consigo, para mi es un rotundo fracaso. Ni más ni menos. Si ningún juego llama la atención lo suficiente para que ni siquiera se pruebe (os aseguro que no cuesta más de media hora preparar una partida) no merece llevarse ningún punto.

Aparte, siendo más críticos todavía, si todo el mundo puede votar sin demostrar que ha jugado entonces pasamos al voto lotería. En ese caso no se puede saber ni siquiera si se ha leído realmente el reglamento o si los quince amigos del concursante han votado por su coleguita, por ejemplo.

Así pienso.

Siguiendo con este "brainstorm" he de decir que coincido plenamente contigo.  La finalidad de un juego es ser jugado.  Un juego injugado es como una tarde sin sol, como un partido sin goles, como un domingo sin plata, como Dolly Parton sin...  Bueno, que es esencial.

Incluso yo iría más allá y diría que la finalidad de un juego, su leit motiv, más que ser jugado es brindar satisfacción, dar la oportunidad de pasar un rato entretenido, de tal forma que aquel juego que no lo consiga se merece la marginación y el ostracismo.

Sin embargo, la finalidad de un concurso es otra.  Es formarnos un criterio de cada una de las opciones y escoger aquella que nos parezca mejor desde nuestra particular visión.  Para hacerse con una opinión razonable, existen diversos métodos para alcanzarla.

Por ejemplo, yo podría criticar la teoría de la relatividad cuestionándola desde su planteamiento abstracto, sin que me sea posible todavía simular un prueba empírica que corrobore mis conclusiones.  Incluso podría alabar una obra de teatro y deleznar un particular montaje.  Son cosas de la ciencia y la técnica, o como dicen por allí, del dicho al hecho hay mucho trecho.

Considero que la lectura de los reglamentos da un criterio razonado que puede ser valorado y que la práctica da otro elemento que también puede ser apreciado, incluso con una mayor estima.

En cuanto al amiguismo, no es difícil suponer su posible existencia en ambos tipos de votación.  Soy un poco ingenuo por naturaleza y casi que podría asegurar que en su inmensa mayoría, por no decir totalidad, la gente tiende a ser justa con las opciones que se le presentan y elige la mejor.  En todo caso, creo que el sistema de comprobar que el juego se ha utilizado no es un mecanismo idóneo para evitar este mal, pues desde esta óptica también la votación podría ser tergiversada por aquel participante que tenga más colegas dispuestos a hacerse una foto para votar.  Sin embargo, siguiendo mi línea ingenua, no creo que este tipo de amañamiento se llegue a dar tampoco.

Saludos...
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2006, 04:53:12 por Schroinger »

Juanky

RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #161 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:45:35 »
Creo que todos tenéis razón, pero yo me inclino porque se pudiera votar solamente por la lectura de un juego.Como se ha dicho antes, la lectura es lo que hace que nos decantemos por un juego o por otro. Por supuesto que un voto de una persona que juegue debe valer más, no se que relación sería la adecuada 5-1  por ejemplo.
Lo que está claro es que habrá muy pocos votos y más en las fechas en las que estamos

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #162 en: 15 de Diciembre de 2006, 14:40:28 »
El plazo de votación, ya que acaba el día de Navidad, espero que acabe a las 24 horas, y no a mediodía como el anterior. Sería bueno, porque estoy seguro que alguno aprovechará la sobremesa para probar algún juego.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #163 en: 15 de Diciembre de 2006, 14:42:12 »
El plazo de votación, ya que acaba el día de Navidad, espero que acabe a las 24 horas, y no a mediodía como el anterior. Sería bueno, porque estoy seguro que alguno aprovechará la sobremesa para probar algún juego.

Tomo nota.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #164 en: 15 de Diciembre de 2006, 20:47:42 »

Bueno, ya he dado la recompensa de 10 puntos de karma a todos los participantes.

Juanky, JosepGA y Pensator han ascendido a la categoría de "Karma25", lo cual significa que ya pueden usar avatar y subir ficheros al servidor (al editar un mensaje desde Opciones adicionales...)