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Mensajes - Asur

Pero con unidades muy limitadas? O la idea es venderlo de continuo?

Unidades muy limitadas.
Ya está activo el kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/roxley/iron-clays-and-spades

Conseguir el set de monedas de la campaña es viable, pero el set con el cofre de madera se le va a ir de precio a más de uno... a mi seguro :o



A ver, una duda existencial...

Hoy he recibido un correo-e que dice:

The Pledge Manger will be released very soon. Meanwhile, here are answers to some common questions

La última pregunta que se hace es hasta cuándo permanecerá abierto el pledge manager, a lo que se responde:

The Pledge Manager will close on the 18th May. After that any unpaid add ons or pledge upgrades will be removed from your order.

Entiendo que la fecha de 18 de mayo es un error, pero por asegurarme: ¿Todavía no se ha abierto el periodo del pledge manager, verdad? Más que nada porque estoy pendiente de que se abra para añadir otros juegos...

 ???

18 de junio, lo han corregido en la noticia del update.

en: 19 de Mayo de 2019, 22:25:53 94 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Escape plan, ¿qué os parece?

Primera partida y el juego ha gustado mucho, en la línea con los otros juegos de Vital Lacerda que he probado (en concreto CO2 y On Mars). Comparte la misma estructura de partida basada en realizar una acción principal por cada jugador y un conjunto de acciones complementarias ilimitadas por turno, siempre que las puedas pagar.

Escape plan ha resultado ser de duración bastante más corta que los otros dos, una vez explicado el juego se desarrolla rápido, tienes que centrarte en planificar un conjunto de acciones ya que no te va a dar tiempo a realizarlo todo.

La edición es espectacular, la temática está muy conseguida y queda precioso una vez se despliega en la mesa. Todo eso ayudará a que vea mesa con asiduidad.

Con ganas de volver a sacarlo a mesa.
Las monedas que acompañaban a la edición del brass de roxley serán reeditadas en una nueva campaña específica para ellas. Esta edición incorpora como novedad dos tipos de monedas adicionales (500 y 2k) y un cofre de madera para almacenarlas.

Os dejo el vídeo de presentación y la página donde ofrererán más información: http://ironclays.com



Han comentado que habrá opciones especiales para aquellos que ya disponemos de las monedas por participar en la primera campaña.
Acabo de pillarme "Vestigios" y "Misiones y poderes". ¡Como me gusta este juego!
¿Dónde se puede conseguir esa 3ª expansión?

La editorial lo tiene a la venta de forma independiente al igual que algunas tiendas (zacatrus,Mathom y Dungeon Marvels)
Una pregunta. Se puede meter todas las expansiones en el base? Quiero decir, hay problema por juntar todas las expansiones? O es mejor ir seleccionando a qué expansión jugar?

No hay problema ni de espacio ni de jugabilidad. Se pueden quitar las que se quieran sin problemas al estar los componentes separados. Respecto a venus, podeis ignorar sus cartas o solo aquellas que tengan flotadores.

Cómo me parece que no hay hilo de dudas, la pongo aquí.

¿ Se puede tener más de una misión a la vez, o sólo una?

Solo una. salvo que tengas la expansión y utilices el modificador de +2 en misiones.

en: 17 de Abril de 2019, 15:39:25 99 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Giant Takenoko. Kickstarter

Por si alguno está perdidamente enamorado de los panda y le sobran 300€, os dejo el kickstarter de esta versión deluxe del juego.

https://www.kickstarter.com/projects/2128952608/takenoko-giant

en: 16 de Abril de 2019, 09:00:03 100 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Dice Hospital, ¿qué os parece?

En este mismo hilo, un poco más arriba daba algunas pinceladas de lo que había trascendido de la expansión.

Os dejo la información con la imagen de la portada de la expansión que saldrá por kickstarter:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10156887012016005&set=gm.2363064270643707&type=3&eid=ARBLOn1kMJ7V85EFflEnooz6yfIwoxRn0TYZRb0CyXH8GmcB5dSb6gPlkrMECeY-6vVKYQYSRpj2DoWV&ifg=1

La expansión trae tres módulos: El de maternidad, El de la ciudad (que tiene que ver con lo que comentaba en el mensaje anterior del hilo) y el de mejoras.

Están buscando testeadores para la expansión.

en: 14 de Abril de 2019, 21:28:02 101 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Xia, ¿que os parece?

Os dejo mis sensaciones tras jugar al juego con sus expansiones en la edición en español de Maldito Games. Han sido tres partidas con diferentes configuraciones.
  • Primera partida a 4 jugadores sin los NPJ y con la expansión de misiones y poderes.
  • Segunda partida probando la versión de 2 jugadores con las dos expansiones y la nave del mercenario.
  • Tercera partida modo solitario con todas las expansiones y el mercenario.

Tras probar los diferentes modos, las siguientes partidas irán con todos los componentes. Las expansiones añaden bastante contenido y varían la experiencia del juego sustancialmente.

La expansión pequeña: misiones y poderes.
Incorpora las nuevas habilidades de las naves que te permite escoger entre dos cartas de habilidades de la nave que hayas seleccionado para jugar. Lo más interesante es que son permanentes, es decir, no consumen energía y por lo tanto no se agotan.

Sin esta expansión las naves solo tienen una carta de habilidad, y el poder elegir otra configuración con el matiz de permanente o con desgaste, añade mayor profundidad sobre las estrategias.

Esta expansión incorpora también nuevos tipos de misiones, que también aportan variedad y cambian el comportamiento del juego base al ser más rápidas de hacer y dar buenos beneficios.

La expansión grande: Vestigios de una estrella olvidada
Todo lo que trae nos ha gustado.
  • El cambio en la preparación del juego con el nuevo sector inicial que incorpora al NPJ del armazón, que hace las funciones de una estación espacial móvil.
  • Las cartas de evento que cambian las reglas del juego y dan un giro inesperado al juego.
  • Los planetas muertos con las reliquias que te permiten acelerar la obtención de dinero.
  • El nuevo recurso más valioso que los anteriores y que genera el doble de ingresos.
  • Los modificadores de equipo para cambiar el daño, la resistencia a daño, el movimiento o la gestión de varias misiones simultáneas.
  • Los nuevos equipos: módulo de carga para ampliar tu espacio de carga y coraza para absorber daños.
  • El tablero de economía, que cambia la forma en la que se compra y vende, evitando que puedan generarse bucles de compra y venta si el planeta en el que vendes un recurso queda cerca del planeta en el que lo compras.
  • La variante para jugar en  solitario. Está muy bien implementada y te permite escoger aleatoriamente entre 4 configuraciones de comportamiento para cada NPJ que aparezca en la partida. El jugador debe dedicarse a obtener fama lo más rápido posible, ya que la fama de los NPJs crece más rápido cuantos más haya en juego.
Nave Sellsword Mk II
Esta nave tiene dos modos de juego una como NPJ en el que hace de mercenario y se puede contratar para obstaculizar el progreso de otros sin necesidad de utilizar tu propia nave, y otra para utilizarla como jugador.


Aunque el juego tiene mucho azar, tiras dados para todo, dispone de muchas estrategias a seguir por lo que tienes que estar pensando continuamente tu siguiente paso, o cambiándolo si los dados no acompañan.

Puesto en mesa es precioso y los componentes son de muy buena calidad.

Todo un acierto este juego, que va a tener facil salir a mesa al habernos gustado a todos.

en: 10 de Abril de 2019, 22:46:24 102 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Alquimistas, ¿qué os parece?

Yo he jugado dos partidas y me ha gustado mucho.

Pero quiero comentar una única cosa que no me ha gustado. He leído en este hilo algo al respecto después de pensarlo yo. Y es algo que no me convence que se pueda hacer. Es lo siguiente:

Utilizar como táctica para ganar reputación publicar una teoría falsa a propósito, cubrirte con el sello del color que sabes que es incorrecto, y en l turno siguiente refutar tu propia teoría para ganar dos puntos fáciles. En un juego tan absolutamente temático (creo que es tal vez el juego que mejor implementadas tenga las mecánicas y la trama al tema de los que he jugado, y soy muy de juegos temáticos), me saca un poco de la partida que se pueda hacer eso. No lo veo honesto con el espíritu del juego, la verdad. Cómo lo veis vosotros? Los más expertos consideráis que es una táctica que se suele usar?

Si otro jugador ve tu juego, puede adelantarse en refutar tu teoría, el gana los puntos de reputación y tu pierdes el sello. No creo que sea una estrategia ganadora.
Magnífico video sobre guerra submarina. Dan unas ganas enormes de echar una partida.

Enhorabuena por el evento a Masqueoca.
El próximo 2 de abril se lanzará la campaña de financiación para esta edición del juego.

El aspecto del juego en esta edición es precioso.





Las características principales que trae esta edición son:

- Incluye las cartas de los tres juegos anteriores: Valle de los reyes, la otra vida y los últimos ritos.
- Permite hasta 6 jugadores.
- Las cartas son tamaño tarot.
- Reglas para solitario.

No tiene pinta que esta edición la veamos en español, dado que todavía no se ha traducido los últimos ritos. Me gustaría equivocarme.



Primera gran expansión de Anachrony que saldrá en kickstarter el 16 de abril.
Esta campaña incluirá una versión Deluxe, un paquete de actualización y módulo de solitario rediseñado para añadirle compatibilidad con al expansión.

La expansión incluye un nuevo tipo de trabajador, un nuevo camino (el de la unidad), nuevas mecánicas y edificios.

Más información: https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/272077/anachrony-fractures-time
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