logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5201 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« en: 06 de Enero de 2011, 20:31:02 »
Dos cosillas:

¿Cual es la fuerza qeu tiene un pais alien si decides enviar tropas y tanques en la fase de "misión?

¿Puedes utilizar cartas de bonus, as u otras para beneficio de otros jugadores?

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2011, 21:00:24 »
¿Puedes utilizar cartas de bonus, as u otras para beneficio de otros jugadores?

En el ejemplo de combate aéreo que hay en la página 13 del manual el jugador blanco usa la carta de bonus y se benefician tanto el como el amarillo, que participa en ese combate, de modo que creo que sí. Ahora, la duda que puede quedar es si la puede usar un jugador para beneficiar a otros en un combate o acción en la que él no participa. Nosotros en nuestra partida lo hacíamos. En el ejemplo de la página 14 dice "[...] los aliados deciden no usar carta de bonus", lo que me lleva a pensar que cualquier aliado puede jugar una carta que beneficie a otros aliados.
« Última modificación: 06 de Enero de 2011, 21:02:53 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2011, 11:13:22 »
En el ejemplo de combate aéreo que hay en la página 13 del manual el jugador blanco usa la carta de bonus y se benefician tanto el como el amarillo, que participa en ese combate, de modo que creo que sí. Ahora, la duda que puede quedar es si la puede usar un jugador para beneficiar a otros en un combate o acción en la que él no participa. Nosotros en nuestra partida lo hacíamos. En el ejemplo de la página 14 dice "[...] los aliados deciden no usar carta de bonus", lo que me lleva a pensar que cualquier aliado puede jugar una carta que beneficie a otros aliados.

Nosotros ayer, en cooperativo, como íbamos tan mal, fuimos también "generosos" con esto.

New Vampire

Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2011, 16:03:25 »
Una duda mas.
En la carta "Fase 3" donde se represantan las fuerzas alienigenas que transportan los distintos tipos de nave no salen las de nave pequeña. Alguien sabe que aliens van dentro de dicha nave?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2011, 22:23:33 »
Una duda mas.
En la carta "Fase 3" donde se represantan las fuerzas alienigenas que transportan los distintos tipos de nave no salen las de nave pequeña. Alguien sabe que aliens van dentro de dicha nave?

Es qeu en la fase 3 no deberían jugarse naves pequeñas.

Supuestamente, en cada fase se meten solo las naves especificadas, quitando las anteriores, y en la fase tres no se meten naves pequeñas.


New Vampire

Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2011, 22:28:25 »
Es qeu en la fase 3 no deberían jugarse naves pequeñas.

Supuestamente, en cada fase se meten solo las naves especificadas, quitando las anteriores, y en la fase tres no se meten naves pequeñas.


Ah vaya! Es que no sabia que se quitaban las anteriores!
Gracias entonces

Volker

Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2011, 23:34:02 »
Otra duda:

Si en una misión decides que pererzcan toda las unidades que mandas con la lanzadera, la lanzadera también se pierde? es decir, no regresa a la base?

Respondiendo a las preguntas de si se pueden utilizar cartas propias que afecten a unidades ajenas, parece que en las reglas se interpreta la alianza como un todo, así que yo diría que sí, que se pueden compartir, lo jodío es que sólo puedes utilizar una por turno.

Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Volker

Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2011, 10:57:19 »
¿Cual es la fuerza qeu tiene un pais alien si decides enviar tropas y tanques en la fase de "misión?

Eso figura en las cartas de Fase, la última referencia es para las Bases Alienígenas.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2011, 12:15:13 »
Otra duda:

Si en una misión decides que pererzcan toda las unidades que mandas con la lanzadera, la lanzadera también se pierde? es decir, no regresa a la base?

Respondiendo a las preguntas de si se pueden utilizar cartas propias que afecten a unidades ajenas, parece que en las reglas se interpreta la alianza como un todo, así que yo diría que sí, que se pueden compartir, lo jodío es que sólo puedes utilizar una por turno.



Sí, ya lo tenía resuelto, y pensaba qeu estaba posteado, pero ahora veo que no era así. Gracias por aclararlo para todos.


ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2011, 16:03:27 »
Otra duda:

Si en una misión decides que pererzcan toda las unidades que mandas con la lanzadera, la lanzadera también se pierde? es decir, no regresa a la base?

Copio del reglamento (porque yo no me acordaba, todo sea dicho):
Victoria Alienígena: Todas las escuadras y tanques aliados son destruidos. Las lanzaderas aliadas asignadas a esta misión en el tablero de misiones son automáticamente destruidas. El bando alienígena realizará su misión.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Volker

Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2011, 00:21:46 »
Gracias, si es que a veces las cosas están ahí y no las leemos  ::)
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

soul crisis

Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2011, 08:47:52 »
Tengo una duda referente al envío de tropas en las misiones. En los ejemplos ilustrados se ve que el jugador pone una lanzadera debajo del país objetivo pero dónde pones las esquadras/tanques? Encima?

Volker

Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2011, 09:48:38 »
Tengo una duda referente al envío de tropas en las misiones. En los ejemplos ilustrados se ve que el jugador pone una lanzadera debajo del país objetivo pero dónde pones las esquadras/tanques? Encima?

No hace falta ponerlos hasta el combate.  La lanzadera significa que el ovni será combatido por los tripulantes de esa lanzadera.  En el siguiente paso, que son los combates, es cuando colocas las fichas que transporta la lanzadera en el tablero de combate, enfrentados a los tripulantes del ovni.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

soul crisis

Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2011, 10:59:32 »
No hace falta ponerlos hasta el combate.  La lanzadera significa que el ovni será combatido por los tripulantes de esa lanzadera.  En el siguiente paso, que son los combates, es cuando colocas las fichas que transporta la lanzadera en el tablero de combate, enfrentados a los tripulantes del ovni.

Ok, entonces no tienes porque decir de primeras que tropas/tanques van en las lanzaderas. Esto en el modo semi-cooperativo puede tener mucha miga.

Gracias Volker

Volker

Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2011, 12:34:04 »
Ok, entonces no tienes porque decir de primeras que tropas/tanques van en las lanzaderas. Esto en el modo semi-cooperativo puede tener mucha miga.



Vaya, no había contemplado la variante semi-coopertivo.  He respondido pensando en el juego cooperativo, pero como tú dices en el semi podría dar mucho juego...

A ver si alguien que haya jugado semicooperativo y lo tenga claro nos resuelve la duda.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler