¿Puedes utilizar cartas de bonus, as u otras para beneficio de otros jugadores?
En el ejemplo de combate aéreo que hay en la página 13 del manual el jugador blanco usa la carta de bonus y se benefician tanto el como el amarillo, que participa en ese combate, de modo que creo que sí. Ahora, la duda que puede quedar es si la puede usar un jugador para beneficiar a otros en un combate o acción en la que él no participa. Nosotros en nuestra partida lo hacíamos. En el ejemplo de la página 14 dice "[...] los aliados deciden no usar carta de bonus", lo que me lleva a pensar que cualquier aliado puede jugar una carta que beneficie a otros aliados.
Una duda mas.En la carta "Fase 3" donde se represantan las fuerzas alienigenas que transportan los distintos tipos de nave no salen las de nave pequeña. Alguien sabe que aliens van dentro de dicha nave?
Es qeu en la fase 3 no deberían jugarse naves pequeñas.Supuestamente, en cada fase se meten solo las naves especificadas, quitando las anteriores, y en la fase tres no se meten naves pequeñas.
¿Cual es la fuerza qeu tiene un pais alien si decides enviar tropas y tanques en la fase de "misión?
Otra duda:Si en una misión decides que pererzcan toda las unidades que mandas con la lanzadera, la lanzadera también se pierde? es decir, no regresa a la base?Respondiendo a las preguntas de si se pueden utilizar cartas propias que afecten a unidades ajenas, parece que en las reglas se interpreta la alianza como un todo, así que yo diría que sí, que se pueden compartir, lo jodío es que sólo puedes utilizar una por turno.
Otra duda:Si en una misión decides que pererzcan toda las unidades que mandas con la lanzadera, la lanzadera también se pierde? es decir, no regresa a la base?
Tengo una duda referente al envío de tropas en las misiones. En los ejemplos ilustrados se ve que el jugador pone una lanzadera debajo del país objetivo pero dónde pones las esquadras/tanques? Encima?
No hace falta ponerlos hasta el combate. La lanzadera significa que el ovni será combatido por los tripulantes de esa lanzadera. En el siguiente paso, que son los combates, es cuando colocas las fichas que transporta la lanzadera en el tablero de combate, enfrentados a los tripulantes del ovni.
Ok, entonces no tienes porque decir de primeras que tropas/tanques van en las lanzaderas. Esto en el modo semi-cooperativo puede tener mucha miga.