logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1294 veces)

DarRaiden

  • Visitante
Busco juego de cartas estilo Catan
« en: 12 de Enero de 2011, 14:31:49 »
Aunque el catan no me gusta mucho, el de cartas me suele entretener para jugarlo de vez en cuando... me preguntaba que más juegos hay como este, de cartas  en el que vas bajando cartas que configuran tu "dominio"...

...pero no cosas simples como el Ciudadelas o de hacer combos de cartas como el San Petersburgo, sino que tengan un poco de sabor a exploración y desarrollo como el catan... que para mi gusto tiene mucho más de desarrollo que el de tablero, que se me queda un poco básico...

Me interesa de cartas por ser muy portables, pero si fuera de losetas o con un minitablero u otros elementos, pero que se pueda llevar fácil y jugarlo en la mesa de una cafetería no me importaría.

También me interesa que funcione bien a dos jugadores, pero tampoco me importaría que fuera para más.

¿conocéis alguno que encaje en esto?

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego de cartas estilo Catan
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2011, 14:56:23 »
Race for the Galaxy o San Juan?

Luego tienes el Uruk que es como un juego de recursos pero en formato de cartas la caja es bastante pequeña. Hace un tiempo estaba de oferta en algunas tiendas online.

DarRaiden

  • Visitante
Re: Busco juego de cartas estilo Catan
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2011, 14:59:51 »
San Juan es la versión cartas del Puerto Rico, no? lo he jugado una vez y me gustó, es un estilo Traders of Carthage, salvando escollos y por lo que recuerdo.

Al Race for the Galaxy le tengo ganas, pero es complicado de explicar... mejor uno que sea fácil presentar a no jugones, que últimamente solo puedo jugar con gente no muy aficionada... pero por ahí van los tiros en cuanto a sensación de desarrollo, gestión, exploración...

Gracias por las opciones!

Balles

Re: Busco juego de cartas estilo Catan
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2011, 18:37:30 »
Aunque el "desarrollo" es común para todos los jugadores, a lo mejor te sirve el Caylus Magna Carta. Es la versión en cartas del Caylus. Tiene cubitos de madera y marcadores pero es muy portable. A dos jugadores funciona muy bien.

Un poco en este ámbito, aunque se incluye un pequeño tablero para cada jugador, algunos marcadores y monedas, puede estar el 7 wonders. Cada jugador va utilizando cartas para desarrollar su civilización. La caja del juego es bastante grande, pero el contenido entra perfectamente en una mochila  ;) En teoría es de 3 a 7 jugadores, pero tiene reglas para jugar solo 2, aunque a 2 todavía no lo he probado.

A este no he jugado, pero lo mismo también te puede interesar. Cartcassonne: Es el juego de cartas basado en el Carcassonne.




Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Busco juego de cartas estilo Catan
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2011, 18:40:22 »
Caylus Magna Carta y Uruk son grandes opciones. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego de cartas estilo Catan
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2011, 18:40:35 »
Dominion? xD
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego de cartas estilo Catan
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2011, 20:16:17 »
He leído muy buenas críticas de Innovation, pero no lo he probado.

Por si te llama la atención.

DarRaiden

  • Visitante
Re: Busco juego de cartas estilo Catan
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2011, 21:29:58 »
Dominion? xD

Cielos, ¡no! es solo una opinión, pero odio los juegos de hacer "megacombos". No me divierten y se me dan fatal.

Gracias a todos, investigare ese uruk...

haefs

  • Visitante
Re: Busco juego de cartas estilo Catan
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2011, 21:57:06 »
¿estilo Catán? Tu, lo que buscas es "Anno 1701" en su versión , juego de cartas
http://www.lapcra.org/no-coleccionables/anno-1701-kartenspiel-p-1586.html

DarRaiden

  • Visitante
Re: Busco juego de cartas estilo Catan
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2011, 13:09:43 »
¿estilo Catán? Tu, lo que buscas es "Anno 1701" en su versión , juego de cartas
http://www.lapcra.org/no-coleccionables/anno-1701-kartenspiel-p-1586.html

Jajaja, la pinta es exactamente al misma! Han cambiado algo más que el aspecto gráfico? hay alguien que lo halla probado?