logo

Etiquetas: crowdfunding 

Autor Tema:  (Leído 64855 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #75 en: 01 de Marzo de 2018, 12:29:40 »
Si bueno, eso queria decir, la limitacion solo son las gemas disponibles, en batman hay un numerito diciendo eo maximo de gemas que te puedes gastar en cada accion.
En Conan también.
Cierto, pues se me ha ido la olla, pero yo tengo la sensacion de que cogias a un heroe pegon, le metias 4-5 gemas y volatilizabas un personaje enemigo, con los pluses del arma y tal, era muy burro.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #76 en: 01 de Marzo de 2018, 12:36:02 »
Si bueno, eso queria decir, la limitacion solo son las gemas disponibles, en batman hay un numerito diciendo eo maximo de gemas que te puedes gastar en cada accion.
En Conan también.
Cierto, pues se me ha ido la olla, pero yo tengo la sensacion de que cogias a un heroe pegon, le metias 4-5 gemas y volatilizabas un personaje enemigo, con los pluses del arma y tal, era muy burro.

Eso es viable...pero 1) el overlord puede también gastar gemas para defender ese ataque (y en ese caso dependemos de cuántas gemas tiene para poder asumir el golpe) 2) ese personaje "pegón" es muy probable que haya gastado muchas gemas y sus próximos turnos serán poco productivos.

Una de las cuestiones estratégicas del juego es precisamente eso: gestionar a quién atacas y con cuantas gemas, ya que lo que suele decantar la partida suele ser si tienes suficientes gemas para hacer todo lo que necesitas.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #77 en: 01 de Marzo de 2018, 13:41:58 »
Si, pero en una mision de elimimar a un persoanje pues me.hincharon...
Pero si, tienes razon en todo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #78 en: 01 de Marzo de 2018, 14:28:22 »
Si, pero en una mision de elimimar a un persoanje pues me.hincharon...
Pero si, tienes razon en todo.

Jeje, sí, hay escenarios donde debes saber cómo proteger "la bandera". P.e. en el escenario uno es típico que el Overlord conserve gemas para que no muera el fulano de la lanza (que es uno de los objetivos del bando "bueno"). En el escenario dos, debes (como bando bueno) proteger a la protagonista con todo lo que puedas y ahorrar gemas para su defensa.

Puede pasar que una priemra partida descuides alguna de esas cosas, te pongas a hacer otros asuntos, gastes gemas, y te calienten el hocico sin poder defenderte.

Un juego muy chulo.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #79 en: 05 de Marzo de 2018, 13:54:05 »
En el Kickstarter de Batman, no muestran cuántos backers españoles hay como para saber si saldrán las reglas en español...

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #80 en: 05 de Marzo de 2018, 13:57:18 »
Si lo muestran, están en la pestaña "Comunidad". En este momento hay 341.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #81 en: 05 de Marzo de 2018, 13:57:59 »
En España de momento 341
https://www.kickstarter.com/projects/806316071/batmantm-gotham-city-chronicles/community

Muy lejos de llegar a 2000. Yo creo que no se conseguirá

Salud
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

asfaloth

Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #82 en: 05 de Marzo de 2018, 18:06:55 »
Muy bonito pero demasiado caro. Inasumible, al menos a 5 de marzo. Más que nada porque soy incapaz de entrar en los kickstarter y dejar de lado la mayoría de add-ons.


Volker

Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #83 en: 06 de Marzo de 2018, 10:25:21 »
Tiene una pintaza brutal....mare mía
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #84 en: 06 de Marzo de 2018, 11:03:49 »
Muy bonito pero demasiado caro. Inasumible, al menos a 5 de marzo. Más que nada porque soy incapaz de entrar en los kickstarter y dejar de lado la mayoría de add-ons.

Bueno, yo he mirado mi gasto medio anual en juegos, y por ahí van los tiros (equivalente al base + un par de expansiones). Me he decidido por este Batman, con la condición auto-impuesta de no comprar NADA más hasta que lo reciba.
Así mataré 2 pájaros de un tiro:
- voy a rejugar más a lo que ya tengo
- voy a reducir la entrada de juegos
(e incluso voy a ahorrar unas perras)
PD: espero que me falle el internet en casa, en el móvil y en el curro durante toda la semana del Black Friday 2018  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #85 en: 06 de Marzo de 2018, 11:33:42 »
Me parece un productazo. Las minis me parecen escandalosas de chulas, el juego ya funcionaba muy bien en Conan y ahora esta mucho más pulido.

Tengo duda en el modo vs y la expansión del joker... el resto no me llama nada de nada.

Lo que me aburre son estos KS tan largo, un mes me parece excesivo para todo aquel que pudiera estar interesado se diera cuenta.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #86 en: 06 de Marzo de 2018, 12:13:35 »
Me parece un productazo. Las minis me parecen escandalosas de chulas, el juego ya funcionaba muy bien en Conan y ahora esta mucho más pulido.

Tengo duda en el modo vs y la expansión del joker... el resto no me llama nada de nada.

Lo que me aburre son estos KS tan largo, un mes me parece excesivo para todo aquel que pudiera estar interesado se diera cuenta.

A mí me sorprende que esté ya casi todo el "pescado vendido", normalmente los all-in los reservan para el final de la campaña y los SG los dosifican, supongo que tendrán algo bajo la manga porque se nota ya el parón en la recaudación.

Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #87 en: 06 de Marzo de 2018, 12:28:52 »
Me parece un productazo. Las minis me parecen escandalosas de chulas, el juego ya funcionaba muy bien en Conan y ahora esta mucho más pulido.

Tengo duda en el modo vs y la expansión del joker... el resto no me llama nada de nada.

Lo que me aburre son estos KS tan largo, un mes me parece excesivo para todo aquel que pudiera estar interesado se diera cuenta.

A mí me sorprende que esté ya casi todo el "pescado vendido", normalmente los all-in los reservan para el final de la campaña y los SG los dosifican, supongo que tendrán algo bajo la manga porque se nota ya el parón en la recaudación.

Eso estaba claro que iba a pasar. La campaña llevaba anunciandose a bombo y platillo durante mucho tiempo antes de empezar. Por tanto muchos entramos de la misma, consiguiendo un montante importante.
Lógicamente no pueden dar extras infinitos, tendrán preparados, 20, 30... los que sean, y los darán todos pero no los pueden quemar en una semana , que es un mes de campaña.
Así que básicamente es una campaña de inicial brutal, un valle largo y tendido con uno, máximo dos, SG por día y un sprint final de las últimas 48 horas.

Respecto al all-in, me parece genial y un acierto. Creo que están más enfocados a conseguir el mayor número de backers, que sacar mucho dinero a unos pocos. Además que eso les facilita mucho la gestión de pedidos.

Así que lo del pescado vendido el 8 día de campaña, olvidate, las campañas sólo se pueden valorar el primer y los últimos días.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #88 en: 06 de Marzo de 2018, 12:41:44 »


Respecto al all-in, me parece genial y un acierto. Creo que están más enfocados a conseguir el mayor número de backers, que sacar mucho dinero a unos pocos. Además que eso les facilita mucho la gestión de pedidos.


Creo que es un poco contradictorio lo que dices ;D.
De hecho tu mismo lo dices que has hecho un desembolso importante ya, si sacan los all-in al principio de la campaña es para apretar a los mecenas y que opten por ese pledge, sacándoles bastante dinero.


Así que lo del pescado vendido el 8 día de campaña, olvidate, las campañas sólo se pueden valorar el primer y los últimos días.

A lo del "pescado vendido" me refería a que si como han dicho no hay más Add-on que son los que dinamizan un proyecto durante el valle, se va a hacer larga esta campaña y algo aburrida. Está claro que los dos últimos días habrá bastante movimiento y la recaudación aumentará.

legiomortys

Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #89 en: 08 de Marzo de 2018, 21:23:09 »
Soy de la teoria de mejorar numero de backers, si quieres pasta por pasta haces como KDM O FLYING FROG ,  desbloqueas niveles de all in pero aveces si el juego no tiene buena aceptacion te los comes con patatas ademas de ser injusto para los que no viven alas 3 am de la mañana o alas 5 pegados ala pagina para coger un pledge chulo...con el conan tampoc se volvieron locos y les fue bien...