logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2204 veces)

100x100net

  • Visitante
Material para fichas?
« en: 28 de Noviembre de 2009, 17:29:25 »
Hace tiempo vi la posibilidad del Print&Play, aunque enseguida la abandoné. Ahora pretendo intentarlo de nuevo y estoy leyendo la mayoría de hilos de este subforo pero aún así me quedan dudas sobre dos cosas, que no he conseguido encontrar.

¿Cómo protegéis las cartas o el tablero? veo que lo normal es imprimir en un folio normal y pegarlo a cartas de una baraja normal o cartón, pero, ¿luego las plastificáis?

Y otra cosa, fichas como las del Carcassonne o el Hive, ¿con qué las hacéis? la verdad es que fichas similares intenté hacerlas con láminas de corcho y fue un fracaso absoluto, y con cartulina lo mismo, por mucho que me esmere las fichas cuadradas nunca tienen ángulos de 90º exactos...

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Material para fichas?
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2009, 17:40:51 »
Hay gente que plastifica las cartas. Yo prefiero comprar fundas transparentes tipo magic y asunto solucionado.

koalaa15

  • Visitante
Re: Material para fichas?
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2009, 01:21:13 »
Yo el tablero lo protejo con aironfix tranparente (como forro de libros pero adhesivo)por la parte superior, y por la inferior con aironfix negro, así queda a salvo de accidentes.

Las cartas yo también las meto en fundas transparentes.

El problema de las fichas tipo Carcassonne tambien estoy intentando solventarlo yo tambien. Carton-piedra descartado por el curro que tiene que dar, carton-pluma me parece que va a pesar demasiado poco (además de que me da la impresión que no va a ser a prueba de accidentes), cartulina muy endeble... En fin, si alguien tiene alguna sugerencia, bienvenida sea.

Y lo de los angulos de 90º exactos descubrí el otro dia que existen reglas en forma de T, muy utiles para hacer esos cortes, ahora solo me falta acercarme a la tienda a por ella :)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Material para fichas?
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2009, 02:13:01 »
Hola!
Yo lo que he utilizado en protos y P&P es el paspartus, un material que utilizan para enmarcar y que si tienes una tienda de enmarcar cerca y se enrrollan, te puede salir por unos 10€ el metro cuadrado, asi que segun lo quequieras hacer te da para unos cuantos jueguecillos y queda bastante resulton y no se acaba doblando como el cartón pluma... eso si, si no se enrrollan te pueden pedir un ojo de la cara, en otra tienda no habitual me pedian 28€ por el mismo tamaño.

Si vais a comprar ya me contareis a cuanto se cotiza, que yo hace casi un año que no compro  ;)

Saludos
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2009, 02:15:12 por chemo »
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Material para fichas?
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2009, 03:10:30 »
  Para el tablero puede hacer una impresion a color y plastificarla y despues la pegas a un carton de los que se compran en una pepeleria o tienda de bellas artes ( y no me refiero al carton de las cajas que encuntras por la calle, es otro tipo de carton)

  Para las cartas, imprimes en color y luego pegas sobre unas cartulinas y despues o las plastificas o como dicen por aqui compras fundas.

  Una plastificadora en el LIDL o en CARREFOUR ronda los 22 euros ( y ya ten viene con algun paltiquito dentro (unos 15) )y pack de plastiquitos unos 6 euros (para  30 folios a4 ) sino me equivoco.
 
  Y los cartones cuestan unos 2.50 y son como de un metro x un metro que es bastante grande.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Material para fichas?
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2009, 15:53:43 »
El cartón gris de 1,5 o 2 mm es lo mejor para fichas. Estoy de acuerdo con koala de que te da trabajo, pero con un buencuter, una regla metálica y un protector de mesa, paciencia y buen pulso, pues que te quedan durables, resistentes y con presencia de peso. Lo recomiendo 100%. Y para tableros, el de 2,5 mm. Y yo plastifico las cartas, lo que me da la posibilidad de hacerlas de diferentes tamaños, mas personalizados.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Material para fichas?
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2009, 08:10:12 »
El cartón gris de 1,5 o 2 mm es lo mejor para fichas. Estoy de acuerdo con koala de que te da trabajo, pero con un buencuter, una regla metálica y un protector de mesa, paciencia y buen pulso, pues que te quedan durables, resistentes y con presencia de peso. Lo recomiendo 100%. Y para tableros, el de 2,5 mm.

Amén! ;)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Material para fichas?
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2010, 22:45:23 »

Para las fichas yo uso el cartón (o mejor incluso el plástico que se ve últimamente) para
poner en la contraportada de las encuadernaciones. Es pesado y fácil de manejar.
Luego lo que ya se ha mencionado: cutter, paciencia, buen pulso, etc...

Yo soy de los que asaltan los bidones de papel reciclado del curro buscando
estos cartones/plásticos.
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"