logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86205 veces)

Santiz

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #210 en: 09 de Diciembre de 2015, 11:46:19 »
Una duda tonta, cuando un asqueroso rebelde se activa, las reglas dicen que se realiza cualquier combinación de 2 acciones con la figura. Eso incluye repetir cualquier acción, como mover y mover?  En atacar si lo especifica, pero en los demás no, de ahí la duda...

Muchas gracias

chiqui

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #211 en: 09 de Diciembre de 2015, 11:52:02 »
En atacar lo especifica para que no quede ninguna duda que se puede atacar dos veces pues el imperial no puede. Pero sí, todas las demás se pueden repetir, excepto las acciones especiales (las que tienen una flecha), que solo pueden elegirse una vez. Pero en cualquier caso puedes elegir hacer dos acciones especiales diferentes en una sola activación.

Por aclararlo, en la guia de referencia indica:
• Una figura puede realizar la misma acción varias veces durante la misma activación, excepto en los siguientes casos:
– Una figura que no sea un Héroe sólo puede usar una vez por activación una de sus acciones para realizar un ataque.
– Una figura sólo puede realizar una vez por activación cada acción especial de la que disponga.

« Última modificación: 09 de Diciembre de 2015, 11:55:36 por chiqui »

Bencho

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #212 en: 29 de Diciembre de 2015, 23:44:52 »
Una duda: los estados de aturdimiento y hemorragia. Hemos tenido dudas a la hora de resolverlos, debatiendo nos entre si gastando una acción para desecharlo y la otra se quedaría libre para hacer lo que se quisiera, dejando de estar aturdido o de recibir el daño al final de la activación. O si en el caso de aturdir, no podrías hacer nada más en el turno salvo agotar el estado para quitarlo.
Creo que es una duda muu tonta, pero han surgido dudas
A ver como se resuelve

Raxar

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #213 en: 29 de Diciembre de 2015, 23:55:12 »
El quitarse un estado perjudicial solo gasta una de las dos acciones disponibles, por lo que podrías usar la otra para lo que quisieras

Bencho

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #214 en: 30 de Diciembre de 2015, 00:19:02 »
Ok, pues gracias, era como jugamos, pero habían quedado resquemores, y era mejor aclararlo

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #215 en: 30 de Diciembre de 2015, 11:46:24 »
Respecto al asunto de "autotensionarse" para desplazarte 1 casilla extra por ficha de tensión:

¿Es cierto que se puede hacer, incluso aunque una de las 2 acciones no sea la de movimiento? Es decir, ¿podría atacar 1 vez, tensionarme 2 veces, mover 2 veces y atacar otra vez con mi segunda acción?

Me dí cuenta que los chicos de la mazmorra de pacheco lo hacían así, y dudé.

Cada vez que me tensione, cojo 1 ficha y puedo mover 1 espacio, y el límite es de 2 veces por activación, pero ¿no podría tensionarme 4 una vez, y 3 la segunda?


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #216 en: 30 de Diciembre de 2015, 12:05:09 »
Respecto al asunto de "autotensionarse" para desplazarte 1 casilla extra por ficha de tensión:

¿Es cierto que se puede hacer, incluso aunque una de las 2 acciones no sea la de movimiento? Es decir, ¿podría atacar 1 vez, tensionarme 2 veces, mover 2 veces y atacar otra vez con mi segunda acción?

Me dí cuenta que los chicos de la mazmorra de pacheco lo hacían así, y dudé.

Cada vez que me tensione, cojo 1 ficha y puedo mover 1 espacio, y el límite es de 2 veces por activación, pero ¿no podría tensionarme 4 una vez, y 3 la segunda?

Sin tener el reglamento en la mano, entiendo que no. Que el máximo desplazamiento que puedes llegar a hacer en tu turno si hacer uso de la acción de movimiento es de 2 (gastando 2 de tensión).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #217 en: 30 de Diciembre de 2015, 12:07:51 »
En efecto. Por turno puedes gastar dos de tensión para moverte dos espacios. Cuando quieras eso, sí. Puedes tensionarte una vez, atacar, tensionarte otra vez e interactuar con un espacio, por ejemplo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

marufrant

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #218 en: 25 de Enero de 2016, 13:41:19 »
Hola

tengo una duda, en un ataque en el resultado de los dados me han salido 2 impactos y 2 rayitos. los dos rayitos los puedo usar para una misma ventaja, por ejemplo agregar 1 de daño más. Es decir, con 2 rayitos le puedo aumentar en 2 más  de daño, para un total de 4 rayos?. Gracias

Santiz

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #219 en: 25 de Enero de 2016, 13:43:33 »
Un aumento sólo puede ser activado una vez por tirada... Así que no. Podrías quitar una ficha de cansancio, por ejemplo, pero no activar 2 veces 1 daño.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #220 en: 25 de Enero de 2016, 13:44:46 »
Hola

tengo una duda, en un ataque en el resultado de los dados me han salido 2 impactos y 2 rayitos. los dos rayitos los puedo usar para una misma ventaja, por ejemplo agregar 1 de daño más. Es decir, con 2 rayitos le puedo aumentar en 2 más  de daño, para un total de 4 rayos?. Gracias
No, no puedes, cada capacidad sólo se puede activar una vez por ataque.
saludos

Justice

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #221 en: 26 de Enero de 2016, 09:53:59 »
Hola

tengo una duda, en un ataque en el resultado de los dados me han salido 2 impactos y 2 rayitos. los dos rayitos los puedo usar para una misma ventaja, por ejemplo agregar 1 de daño más. Es decir, con 2 rayitos le puedo aumentar en 2 más  de daño, para un total de 4 rayos?. Gracias

Solo seria posible si el personaje tuviese impreso en su ficha "rayo: +1 daño" dos veces ( hay personajes que si lo tienen por lo que 2 rayos podrias gastarlos para hacer +2 daño. Por lo demas, me remito a lo que ya te han dicho los compañeros.

Saludos.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #222 en: 04 de Febrero de 2016, 22:02:23 »
Vamos a terminar la campaña brevemente y nos han surgido estas dudas, que teniamos apuntadas en una hoja. Veremos qué tal la misión final:

1. Existe un accesorio en las cartas de clase del imperio del tipo militar, que se llama "armadura de asalto", la cual otorga +2 vidas y la opción de repetir la tirada de un dado negro, agotándola. La pregunta es si se puede usar dicho accesorio con un AT-ST, un Nexu (muy mono él con armadura) o un Trandoshano, por ejemplo.

2. ¿Cuántos puntos adicionales de movimiento hay que gastar al pasar por encima de figuras enemigas grandes de 2, 4 o 6 espacios? Es decir, ¿cuánto tiene que gastar de movimiento Diala Passil, por ejemplo, para pasar a través de un ingeniero eWeb, un Nexu o un AT-ST?

3. Con el pack de General Weiss veo que viene otra carta de AT-ST standard, a parte de la del propio general, que es otro AT-ST como el del core. ¿Puedo con esto desplegar en una misión de campaña o en una escaramuza hasta 2 AT-ST normales, pagando su coste? ¿existe límite de cartas de despliegue del mismo tipo en los grupos no únicos (sin puntito negro delante del nombre)? ¿Puedo comprarme 4 packs de soldados rebeldes y desplegar 12 soldaditos en una partida, o el número de unidades del core es el máximo?

4. ¿Es posible tensarse en plena resolución de un ataque para acercarse al objetivo y así reducir la distancia y acertar el disparo? Entiendo que no.

5. ¿Se pueden intercambiar objetos entre misiones? Durante la misión me consta que no pero, ¿entre misiones? ¿Se pueden comprar 2 objetos y que se los quede el mismo Heroe, o hay que repartir?

6. ¿Puede el jugador imperial escoger como grupos abiertos en una misión de campaña cartas de la facción "mercenarios" o sólo del imperio?

7. ¿Pueden los jugadores comprar más de 1 carta de su clase (imperial o rebeldes) entre misiones, si tienen los PE para pagarlas?

Justice

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #223 en: 05 de Febrero de 2016, 09:53:24 »
Vamos a terminar la campaña brevemente y nos han surgido estas dudas, que teniamos apuntadas en una hoja. Veremos qué tal la misión final:

1. Existe un accesorio en las cartas de clase del imperio del tipo militar, que se llama "armadura de asalto", la cual otorga +2 vidas y la opción de repetir la tirada de un dado negro, agotándola. La pregunta es si se puede usar dicho accesorio con un AT-ST, un Nexu (muy mono él con armadura) o un Trandoshano, por ejemplo.

2. ¿Cuántos puntos adicionales de movimiento hay que gastar al pasar por encima de figuras enemigas grandes de 2, 4 o 6 espacios? Es decir, ¿cuánto tiene que gastar de movimiento Diala Passil, por ejemplo, para pasar a través de un ingeniero eWeb, un Nexu o un AT-ST?

3. Con el pack de General Weiss veo que viene otra carta de AT-ST standard, a parte de la del propio general, que es otro AT-ST como el del core. ¿Puedo con esto desplegar en una misión de campaña o en una escaramuza hasta 2 AT-ST normales, pagando su coste? ¿existe límite de cartas de despliegue del mismo tipo en los grupos no únicos (sin puntito negro delante del nombre)? ¿Puedo comprarme 4 packs de soldados rebeldes y desplegar 12 soldaditos en una partida, o el número de unidades del core es el máximo?

4. ¿Es posible tensarse en plena resolución de un ataque para acercarse al objetivo y así reducir la distancia y acertar el disparo? Entiendo que no.

5. ¿Se pueden intercambiar objetos entre misiones? Durante la misión me consta que no pero, ¿entre misiones? ¿Se pueden comprar 2 objetos y que se los quede el mismo Heroe, o hay que repartir?

6. ¿Puede el jugador imperial escoger como grupos abiertos en una misión de campaña cartas de la facción "mercenarios" o sólo del imperio?

7. ¿Pueden los jugadores comprar más de 1 carta de su clase (imperial o rebeldes) entre misiones, si tienen los PE para pagarlas?

Voy contestando por partes:

1- Sí se puede usar la "Assault Armor" en esas tropas que dices. Ten en cuenta que la armadura se la "attacheas" a la unidad cuando haces el "deploy". Si la unidad muere, le quitas la armadura a la carta y cuando vuelvas a "deployear" otra unidad puedes encasquetarla la armadura si quieres. Como restricción no puedes attachearla a unidades que ya esten en juego.

2- Para atrevesar mientras te mueves figuras enemigas gastas un punto adicional por cada casilla que atraviesas. Es decir, si atraviesas el AT-AT por su lado mas largo (3 casillas) te cuesta un total de 7 puntos salir (entrada-primera casilla (2 puntos), segunda casillade la mini (4 puntos), tercera casilla de la mini (6 puntos), salida-casilla adyacente libre de la mini (7puntos) ya que no puedes terminar tu turno encima de otra miniatura. Ten en cuenta que esto al revés no pasa; el AT-AT es "massive". El Nexu tiene "mobility" por lo que tambien puede atravesarte sin problemas... Incluso Garkhan haciendo uso de la carga lo puede atravesar por 4 puntos en el mismo ejemplo (ya que cuando ganas puntos de movimiento no tienes en cuenta los costes adicionales de terreno dificil o atravesar minis enemigas).

3- Estas limitado a los componentes que trae el básico (lo pone en las reglas pero no me hagas buscártelo xD).

4- Efectivamente no se puede, no seas cheto xD. Ganar puntos de movimiento gastando tensión solo puede hacerse durante el turno del sucio rebelde en cuestión.

5- Se puede intercambiar antes de la misión y de la forma que quieras respetando, eso sí, la limitación por objeto inicial de heroe (ejemplo. El rifle del francotirador bothan llamado algo asi como "Esmarkhey" xD solo lo puede usar él).

6- El imperial no es que pueda, es que debe coger tropas mercenarias como grupos abiertos xD.

7- Puedes gastar los PE como te de la gana, puedes ser ahorrador o cosumista.

Saludos!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #224 en: 05 de Febrero de 2016, 11:57:02 »
Leyendo la respuesta del punto 2 de la duda anterior, y teniendo en cuenta que no recuerdo bien como es el movimiento, ¿hay algo concreto sobre el movimiento de figuras grandes sobre unidades que también son grandes? Ejemplo: un nexu sobre otro nexu.