La BSK
LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Calvo en 25 de Diciembre de 2018, 10:29:36
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Hola a todos:
Hay un par de cosas que no me terminan de quedar claras:
1) Cuando avanzas de un cuento a otro (no de un escenario a otro, sino de un cuento a otro) ¿los jugadores conservan cartas de objeto, de estado, relleno, dados en reserva..? Acabo de terminar el primero y en el "epílogo" no pone nada ni de dónde continuar (se intuye que en el siguiente cuento, página 17, pero no lo pone explícitamente) ni se cómo retomar la partida.
2) ¿Siempre puedes realizar búsquedas, símplemente superando el valor de búsqueda que aparece arriba a la derecha? ¿Tantas veces como quieras, únicamente limitado por tener dados amarillos-morados?
Gracias a todos.
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2) ¿Siempre puedes realizar búsquedas, símplemente superando el valor de búsqueda que aparece arriba a la derecha? ¿Tantas veces como quieras, únicamente limitado por tener dados amarillos-morados?
En el reglamento no especifica que tengas que estar en ningún punto del escenario, solo que puedes hacer una acción de buscar gastando dados amarillos.
Sobre la otra pregunta, yo aún estoy jugando la primera historia, con lo que no te sabria decir.
- Sobre esto mismo, tengo una duda. Entiendo que entre escenario y escenario no hay que volver a mezclar todas las cartas de sueño de nuevo, si no que se mantiene sin tocar y las ya reveladas se quedan a parte, no?
- Por otro lado, cuando se genera un encientro aleatorio, pone que se descartan los dados de amenaza, pero en las reglas de ataque de los esbirros dice que hay que lanzar el dado cuando se activa para ver como actua y luego descartarlo. Entiendo que el descarte de dados despues de generar el encuentro se refiere al mismo descarte después de activar cada enemigo.
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2) ¿Siempre puedes realizar búsquedas, símplemente superando el valor de búsqueda que aparece arriba a la derecha? ¿Tantas veces como quieras, únicamente limitado por tener dados amarillos-morados?
En el reglamento no especifica que tengas que estar en ningún punto del escenario, solo que puedes hacer una acción de buscar gastando dados amarillos.
Sobre la otra pregunta, yo aún estoy jugando la primera historia, con lo que no te sabria decir.
- Sobre esto mismo, tengo una duda. Entiendo que entre escenario y escenario no hay que volver a mezclar todas las cartas de sueño de nuevo, si no que se mantiene sin tocar y las ya reveladas se quedan a parte, no?
Yo entiendo que no, no se toca nada, es lo que mete "presión": como alguno caiga al suelo las opciones de que se despierte la niña aumentan muuuucho, como caigan tres o más, olvídate.
- Por otro lado, cuando se genera un encientro aleatorio, pone que se descartan los dados de amenaza, pero en las reglas de ataque de los esbirros dice que hay que lanzar el dado cuando se activa para ver como actua y luego descartarlo. Entiendo que el descarte de dados despues de generar el encuentro se refiere al mismo descarte después de activar cada enemigo.
Exacto: generas el encuentro aleatorio y usas esos dados para activar a los esbirros, y después descartas todo y devuelves todo a la bolsa
Respondo, en negrita, sobre tu texto.
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Añado otra duda:
3) ¿Para poder activar una casilla de "exploración-point of interest" (las del icono de ojo) tiene que estar vacía, o puedo activarlas cuando la atravieso, finalizando el movimiento fuera de la casilla?
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El movimiento siempre se termina cuando entras en la casilla.
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Hola,
me estoy volviendo loca, ¿cuál es la diferencia entre cuento y escenario? Escenario es, como si dijéramos, cada "habitación" en la que jugamos, osea, cada página de la izquierda del libro, y Cuento es un conjunto de escenarios. ¿Correcto?
Entonces, entre escenario y escenario, ¿se guardan las cartas, rellenos, corazones, etc... de cada jugador? ¿O se empieza un escenario "en limpio"?
Y las cartas del mazo de hallazgos que hemos sacado al inicio de la primera partida, ¿las incorporo ya en el segundo escenario al mazo, o tengo que esperar a terminar el cuento completo?
¿Somos los únicos que nos parece que las reglas dejan mucho que desear?
Gracias de antemano y feliz finde,
Sonia
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Un par de dudas
1.- Cuando se derrota a un enemigo en melee se recibe 1 botón y el estado de Osado. En ataque a distancia también?
2.- Tengo un dado en mi reserva. Las reglas dicen que no puedes reservar un dado si ya tienes uno, pero puedes jugar el dado reservado y luego colocar otro?
Por ejemplo, en mi anterior turno reserve un dado verde, ahora uso ese dado verde para subir a la cama y reservar un dado azul para una posible defensa.
Después de este texto se resuelve una fase de mitos
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Ya tenemos respuesta para la primera pregunta de Calvo? Creo que eso no queda claro en el reglamento
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A ver si me podéis ayudar porque hemos jugado esta noche el cuento 1 (una pasada de chulo) pero sin saber muy bien ni cómo en algunas cosas.
1. Entre página y página, te dice el libro los dados que se quitan, pero ¿ qué pasa con el equipo, corazones, botones, relleno y, sobretodo, las cartas de estado? Porque conservandolo todo, hemos optado por hacerlo así, al llegar a la 4 página un peluche iba desplomado y el otro ha caído nada más empezar turno. Esta duda creo que la tenemos ya varios del foro
2. ¿Entre cuentos se guarda algo? Nosotros entendemos que no.
3. Los jefes ¿se activan con las reglas normales de amenaza? Y los líderes ¿ cuándo se meten?
Gracias por vuestra ayuda. El juego está genial pero el libro de reglas.... puff
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Hola.
Respondo algunas dudas que tenéis.
Entre escenarios se conserva el estado salvo que el cuento especifique lo contrario.
Entre cuentos se resetea todo, se comienza de cero. Las cartas descubiertas o no de los cuentos ya jugados se incorporan a sus respectivos mazos y están disponibles para los cuentos futuros.
Un saludo.
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La habilidad de mañosa de Orejitas que dice que gastando un corazón se logra un éxito automático en una habilidad verde.
Como lo entendéis?
Hemos luchado contra Nudillos que tiene defensa 8, servirá para derrotarlo?
Yo entiendo que no, que lo máximo que te daría es como un dado verde a 6, si luego con modificadores lo derrotas ya pues si.
Sino veo muy rota esa habilidad pues te cargas a Jefes y líderes con mucha facilidad.
Ese manual necesita una FAQ como el comer, porque hay muchas reglas que no se entienden.
Después de este texto se resuelve una fase de mitos
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La habilidad de mañosa de Orejitas que dice que gastando un corazón se logra un éxito automático en una habilidad verde.
Como lo entendéis?
Hemos luchado contra Nudillos que tiene defensa 8, servirá para derrotarlo?
Yo entiendo que no, que lo máximo que te daría es como un dado verde a 6, si luego con modificadores lo derrotas ya pues si.
Sino veo muy rota esa habilidad pues te cargas a Jefes y líderes con mucha facilidad.
Ese manual necesita una FAQ como el comer, porque hay muchas reglas que no se entienden.
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Yo entiendo que es para pruebas de habilidad y no para el combate.
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La habilidad de mañosa de Orejitas que dice que gastando un corazón se logra un éxito automático en una habilidad verde.
Como lo entendéis?
Hemos luchado contra Nudillos que tiene defensa 8, servirá para derrotarlo?
Yo entiendo que no, que lo máximo que te daría es como un dado verde a 6, si luego con modificadores lo derrotas ya pues si.
Sino veo muy rota esa habilidad pues te cargas a Jefes y líderes con mucha facilidad.
Ese manual necesita una FAQ como el comer, porque hay muchas reglas que no se entienden.
Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Yo entiendo que es para pruebas de habilidad y no para el combate.
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De hecho, para una prueba de habilidad no cooperativa, sospecho.
Con los dados de habilidad que se acumulan en las pruebas cooperativas también tengo dudas ¿puedes descartarlos de esa columna si ves que vas "muy justo"? Imaginad que te están saliendo 1 y 2 todo el rato, y que llega un momento en que matemáticamente ya no puedes pasar la prueba...
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La habilidad de mañosa de Orejitas que dice que gastando un corazón se logra un éxito automático en una habilidad verde.
Como lo entendéis?
Hemos luchado contra Nudillos que tiene defensa 8, servirá para derrotarlo?
Yo entiendo que no, que lo máximo que te daría es como un dado verde a 6, si luego con modificadores lo derrotas ya pues si.
Sino veo muy rota esa habilidad pues te cargas a Jefes y líderes con mucha facilidad.
Ese manual necesita una FAQ como el comer, porque hay muchas reglas que no se entienden.
Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Hola,
En la BGG hay un hilo de FAQs, las estoy traduciendo, y ayer me puse en contacto con el creador del hilo para ver si le importaba que colgara la traducción en la página del juego de la BGG. Me dijo que esperara pq por lo visto, Plaid Hat Games de Francia iba a traducir sus FAQS al francés y que les iba a comentar lo del español a ver qué les parecía. Sinceramente, me pareció una pijada pq al fin y al cabo, el hilo de las FAQs es público y está hecho con preguntas de decenas de personas distintas. Pero paso de problemas y malos rollos con nadie, y la chica fue bien educada. Bueno, en resumen, que si alguien quiere copia de mi traducción que me mande un privado que se la envío en PDF, que no creo que eso dé problemas si es algo privado entre unos pocos.
Un saludo y feliz año
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Hola,
bueno, ya me han dado permiso para colgar las FAQs en la página de la BGG, así que supongo que entre hoy y mañana esté.
y otra cosa que no sé si habréis visto:
https://boardgamegeek.com/filepage/159512/stuffed-fables-lost-story-1
una historia alternativa colgada por PlaidHatGames, en perfecto inglés, pero con el mismito formato que el libro de cuentos, para imprimir y jugar. Voy a mandarles un email a ver si me dejan traducirlo, jajaja, aunque solo sea por dar el coñazo, jeje.
Un saludete y que os traigan muchas cosas los Reyes.
Sonia
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Ese sí que sería un gran regalo!
Otra duda, sacamos los dados, salen los negros y al final del turno se activarán los malos. Pero con las acciones que quedan resolvemos el escenario.
¿Hay que acabar el turno completo y la activacion de los malos antes de pasar de página?
Después de este texto se resuelve una fase de mitos
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Ese sí que sería un gran regalo!
Otra duda, sacamos los dados, salen los negros y al final del turno se activarán los malos. Pero con las acciones que quedan resolvemos el escenario.
¿Hay que acabar el turno completo y la activacion de los malos antes de pasar de página?
Después de este texto se resuelve una fase de mitos
SI, se debe acabar con los malos antes de pasar página a no ser que diga lo contrario el escenario.
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La habilidad de mañosa de Orejitas que dice que gastando un corazón se logra un éxito automático en una habilidad verde.
Como lo entendéis?
Hemos luchado contra Nudillos que tiene defensa 8, servirá para derrotarlo?
Yo entiendo que no, que lo máximo que te daría es como un dado verde a 6, si luego con modificadores lo derrotas ya pues si.
Sino veo muy rota esa habilidad pues te cargas a Jefes y líderes con mucha facilidad.
Ese manual necesita una FAQ como el comer, porque hay muchas reglas que no se entienden.
Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Yo entiendo que es para pruebas de habilidad y no para el combate.
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De hecho, para una prueba de habilidad no cooperativa, sospecho.
Con los dados de habilidad que se acumulan en las pruebas cooperativas también tengo dudas ¿puedes descartarlos de esa columna si ves que vas "muy justo"? Imaginad que te están saliendo 1 y 2 todo el rato, y que llega un momento en que matemáticamente ya no puedes pasar la prueba...
Pues sinceramente ni idea, no veo que haga referencia en ningún lado a que no se puedan descartar esos dados. De todos modos no veo que sea un problema llegar a lo que te piden entre los dados del color y los morados. En el peor de los casos acumularías 10 puntos con un uno en cada dado :).
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Hoy hemos acabado el tercer cuento, y algunas cartas de hallazgo nos han hecho meterlas en el mazo de encuentros. Luego, releyendo el reglamento, veo que dice que todas las cartas que no han aparecido se incluyen en sus respectivos mazos. No lo habíamos hecho aún, y tiene sentido porque habían objetos que no aparecerían.
Respecto a los juguetes perdidos, los que ya han aparecido los volvéis a meter en el mazo o los guardáis para otro reinicio para no repetir?
Después de este texto se resuelve una fase de mitos
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Respecto a los juguetes perdidos, los que ya han aparecido los volvéis a meter en el mazo o los guardáis para otro reinicio para no repetir?
Yo los dejo debajo del mazo y no lo vuelvo a barajar. Con tantas cartas de encuentros de juguetes no le veo sentido a provocar que salgan repetidas por el azar. Así las vamos viendo todas.
Por otro lado, leyendo las FAQ que tradujo Sonia, me ha surgido una duda. Allí pone que los dados azules pueden servir tanto para defenderse como para el movimiento. En el reglamento y en las cartas de ayuda pone que el dado azul es para defensa, pero en el mismo reglamento pone que cualquier dado en la reserva sirve para defender. Y así tiene que ser puesto que hay objetos que te dan bonificación si usas, por ejemplo, el dado rojo para defenderte.
Entonces, que función específica tiene el dado azul? Solo se me ocurre que este sea el que mayormente tengas bonificaciones por defensa en las cartas de objeto, aunque todos los dados de atributos sirvan igualmente.
P.D. ¿Es este el peor reglamento en años en un juego de mesa? Por ahora, para mi lo es.
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Hola,
bueno, ya me han dado permiso para colgar las FAQs en la página de la BGG, así que supongo que entre hoy y mañana esté.
y otra cosa que no sé si habréis visto:
https://boardgamegeek.com/filepage/159512/stuffed-fables-lost-story-1
una historia alternativa colgada por PlaidHatGames, en perfecto inglés, pero con el mismito formato que el libro de cuentos, para imprimir y jugar. Voy a mandarles un email a ver si me dejan traducirlo, jajaja, aunque solo sea por dar el coñazo, jeje.
Un saludete y que os traigan muchas cosas los Reyes.
Sonia
Hola,
si la llegas a traducir avisa, por favor.
Gracias por la traducción de las FAQ, por lo que parece lo hicimos todo bien.
Un saludo
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Hola,
Me puse a traducir pero entre el trabajo y la familia voy a paso de tortuga, en cuanto lo tenga ya os aviso.
Y sí, son las peores reglas que yo también he visto en mucho tiempo, hasta peores que las del Ruhr que dejan mucho que desear. Mi marido se desespera mucho y yo creo que nos está quitando de disfrutar el juego al 100%. Una cosa es que no quieras hacer spoilers y otra que dejes la mitad del juego a lo que interprete el grupo de juego.
De los dados azules, yo creo que su función es desplazamiento y hacer pruebas de equipos, y colocar en la reserva para defensa y en la carta de osado y poco más. No tienen una función definida como los otros.
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Yo me queje en facebook de lo mal explicado que esta todo y me saltaron al cuello, que era muy sencillo todo y bien explicado. Seguro que no han pasado ni de la primera pagina.
El dado azul no tiene atributo propiamente dicho, salvo para movimiento/defensa, poco más puede hacer, aunque hay habilidades y objetos que lo pueden aprovechar muy bien.
El estado de Osado, es muy tocho no? No se descarta nunca en todo el cuento aparte de si te alcanza un estado?
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Yo me queje en facebook de lo mal explicado que esta todo y me saltaron al cuello, que era muy sencillo todo y bien explicado. Seguro que no han pasado ni de la primera pagina.
O solo se lo han leído y no han empezado a jugar o es gente con experiencia 0 en este tipo de juegos de mesa, con lo que no se dan cuenta de sus carencias.
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Si se revela la carta de Sueño "Despierta" pero en la página del cuento no indica el efecto que produce en ese momento, entiendo que el cuento termina y hay que volver a empezar des del principio, no?
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Se sigue jugado solo que desemboca en el final malo.
En el segundo cuento nos pasó esto mismo. Un par de eventos nos hizo descartarnos cartas de sueño y estaba la antepenúltima.
Hay gente que si se despierta reinicia el cuento.
Después de este texto se resuelve una fase de mitos
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Disculpad si lo que pregunto es una tontería pero ¿hay límite de marcadores?, es decir, suponiendo que a lo largo de un cuento los peluches van ganando corazones y no los gastan por no ser necesarios, ¿Qué pasa cuando se acaban las fichas? ¿Ya no pueden ganar más corazones o se pueden utilizar cualquier otra cosa? Lo mismo para relleno, etc.
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Aunque veo difícil que se llegue a dar esa situación, supongo que no hay límite de marcadores.
Lo que a mi me genera dudas es el límite de relleno que puede acumular un peluche. Aunque no se indica, y se entiende que puedes ir acumulando, en el primer cuento nos hemos encontrado en partidas con peluches que han acumulado una gran cantidad de relleno. Lo que en realidad no viene mal cuando otros peluches se están quedando justos de relleno y se lo puedes pasar.
Y en referencia a esto. No hay ningún lugar en el reglamento que especifique que tengas que estar adyacente a otro peluche para darle un objeto cuando haces la acción de "Buscar" (y quieras pasarle el objeto ganado) o de hacer la acción "Animar Peluche" para pasarle un dado o relleno, no?
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El.dado azul sirve, ademas de para m mover y defender, para quitar estados a otros muñecos y para activar ciertos objetos. Los.estados no se pierden entre escenarios. No hay límite al telleno. Se puede pasar un dado o dar relleno.sin estar adyacente.
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Hay una errata en la pag23 en el 2do cuento?
En la pag23 apartado 23-4 dice pasar a la pag27-1 al bosque.. esta bien? El bosque es la 25 y el primer parrafo de la 27 no tiene coherencia argumental
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Otra dudilla. Y ya van... :P
Cuando se genera un encuentro aleatorio/oleada, ¿siempre se cogen las cartas de una sola pila, aunque salgan jefes u otros personajes que se hayan ido añadiendo cuando la aventura lo ha indicado al revelarse por primera vez?
Es que entonces pueden haber un solo encuentro que te tuerza completamente la aventura, en caso de salir todo jefes, por ejemplo. Si uno solo a veces ya cuesta...
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Ante todo gracias a @soniamatrona por ponerse con la traducción. Ten por seguro que le sacaremos partido!
Por otro lado decir que cuando leí el reglamento me pareció muy claro, pero al jugar nos van surgiendo dudas aquí y allá. Voy a leer las famosas FAQ a ver si gracias a ellas la cosa se aclara un poco.
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Otra dudilla. Y ya van... :P
Cuando se genera un encuentro aleatorio/oleada, ¿siempre se cogen las cartas de una sola pila, aunque salgan jefes u otros personajes que se hayan ido añadiendo cuando la aventura lo ha indicado al revelarse por primera vez?
Es que entonces pueden haber un solo encuentro que te tuerza completamente la aventura, en caso de salir todo jefes, por ejemplo. Si uno solo a veces ya cuesta...
Los jefes no se añaden al mazo de enemigos común, sólo salen cuando el encuentro no es aleatorio y te dicen explícitamente que sale a pasear.
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El.dado azul sirve, ademas de para m mover y defender, para quitar estados a otros muñecos y para activar ciertos objetos. Los.estados no se pierden entre escenarios. No hay límite al telleno. Se puede pasar un dado o dar relleno.sin estar adyacente.
Hola, Calvo
Una pregunta sobre el dado azul, dices que sirve para anular estados? No me suena haberlo leído o se me ha escapado.¿ Entiendo que descartándolo curas un estado?
Gracias a todos por plantear y resolver las cuestiones.
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El.dado azul sirve, ademas de para m mover y defender, para quitar estados a otros muñecos y para activar ciertos objetos. Los.estados no se pierden entre escenarios. No hay límite al telleno. Se puede pasar un dado o dar relleno.sin estar adyacente.
Hola, Calvo
Una pregunta sobre el dado azul, dices que sirve para anular estados? No me suena haberlo leído o se me ha escapado.¿ Entiendo que descartándolo curas un estado?
Gracias a todos por plantear y resolver las cuestiones.
Para anular los estados tienes que hacer una tirada de habilidad y sacar un 4 (por lo menos en los estados que he visto en nuestras partidas) pero si la tirada la hace otro peluche/jugador con sacar 2 o mas ya lo anulas.
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Los jefes no se añaden al mazo de enemigos común, sólo salen cuando el encuentro no es aleatorio y te dicen explícitamente que sale a pasear.
¿Eso incluye los jefes esbirros o solo los personajes "especiales"?
¿Qué significa donde el reglamento dice que si preparando un encuentro, si un jefe esbirro puede ser escogido, se debe escoger? Entiendo que los jefes de cada tipo de esbirro si van en el mazo aleatorio para encuentros.
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Muchas gracias, no tenía eso en cuenta para nada
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Los jefes no se añaden al mazo de enemigos común, sólo salen cuando el encuentro no es aleatorio y te dicen explícitamente que sale a pasear.
¿Eso incluye los jefes esbirros o solo los personajes "especiales"?
¿Qué significa donde el reglamento dice que si preparando un encuentro, si un jefe esbirro puede ser escogido, se debe escoger? Entiendo que los jefes de cada tipo de esbirro si van en el mazo aleatorio para encuentros.
Estás confundiendo los término "lider" y "jefe". En la carta pone claramente cuales son unos y otros.
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El.dado azul sirve, ademas de para m mover y defender, para quitar estados a otros muñecos y para activar ciertos objetos. Los.estados no se pierden entre escenarios. No hay límite al telleno. Se puede pasar un dado o dar relleno.sin estar adyacente.
Hola, Calvo
Una pregunta sobre el dado azul, dices que sirve para anular estados? No me suena haberlo leído o se me ha escapado.¿ Entiendo que descartándolo curas un estado?
Gracias a todos por plantear y resolver las cuestiones.
Para anular los estados tienes que hacer una tirada de habilidad y sacar un 4 (por lo menos en los estados que he visto en nuestras partidas) pero si la tirada la hace otro peluche/jugador con sacar 2 o mas ya lo anulas.
Eso es. Ojo, en la propia carta de estado te narran cómo descartarla, pero lo más común para los efectos negativos es esto que cuenta tan claramente Cádiz-Estocolmo.
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Duda tonta, si reanimó a un peluche dándole un dado, no consigue relleno y se volvería a desplomar? O como funciona la reanimación dandole un dado en vez de descartarlo y dandole relleno
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El relleno se recupera con los dados blancos o bien descartando uno de tus dados y darle uno de tus rellenos al otro peluche. Nunca dándole uno de tus dados de atributo para que intente recuperarse.
Después de este texto se resuelve una fase de mitos
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El relleno se recupera con los dados blancos o bien descartando uno de tus dados y darle uno de tus rellenos al otro peluche. Nunca dándole uno de tus dados de atributo para que intente recuperarse.
Después de este texto se resuelve una fase de mitos
En el reglamento dice que para animar un peluche hay dos opciones, una la que dices tú y otra poniendo un dado en su reserva, que es la que no entiendo
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ahí estoy yo con esa duda también. Te pone que le des un dado pero....no concreta más. Se supone que "pierdes" ese dado porque si lo tira como si fuese uno blanco, al no tener relleno, hasta el valor más bajo le hace recuperar uno, pero entonces lo coge de la reserva y no lo pierdes tú.
Maldito manual para un juego tan sencillo joder.
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El relleno se recupera con los dados blancos o bien descartando uno de tus dados y darle uno de tus rellenos al otro peluche. Nunca dándole uno de tus dados de atributo para que intente recuperarse.
Después de este texto se resuelve una fase de mitos
En el reglamento dice que para animar un peluche hay dos opciones, una la que dices tú y otra poniendo un dado en su reserva, que es la que no entiendo
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No. Puedes AYUDAR al compañero de dos maneras. Una es descartando un dado para darle un relleno tuyo y la otra es dandole un dado tuyo de atributo para que se lo guarde en la reserva. Esta segunda manera NO reanima al peluche y lógicamente no puedes usarla si el peluche está desfallecido porque no puede tener dados en su reserva.
Un saludo
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Animar es una cosa y reanimar es otra.
El caso de darle un dado de atributo en la reserva del otro peluche es para que en su turno tenga una acción más.
Por ejemplo, a mí me van bien los dados verdes, y a mi compañero le sobran dados verdes porque no los va a usar, me anima dándome ese dado verde a mí reserva para que en mi turno lo utilice y no arriesgar a que no saque ninguno de la bolsa.
Después de este texto se resuelve una fase de mitos
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Entre escenario y escenario se conservan los estados? El relleno vuelve al máximo?
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Entre escenario y escenario se conservan los estados? El relleno vuelve al máximo?
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Si no lo indica el nuevo escenario se conservan estados y relleno que tuvieses. Se resetea solo entre cuentos.
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Hola,
Me puse a traducir pero entre el trabajo y la familia voy a paso de tortuga, en cuanto lo tenga ya os aviso.
Y sí, son las peores reglas que yo también he visto en mucho tiempo, hasta peores que las del Ruhr que dejan mucho que desear. Mi marido se desespera mucho y yo creo que nos está quitando de disfrutar el juego al 100%. Una cosa es que no quieras hacer spoilers y otra que dejes la mitad del juego a lo que interprete el grupo de juego.
De los dados azules, yo creo que su función es desplazamiento y hacer pruebas de equipos, y colocar en la reserva para defensa y en la carta de osado y poco más. No tienen una función definida como los otros.
Eres la mejor Sonia! Siempre traduciendo cosas interesantes ;)
En cuanto lo tengas traducido avisanos que lo esperamos ansiosamente!!!!
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Hola,
Me puse a traducir pero entre el trabajo y la familia voy a paso de tortuga, en cuanto lo tenga ya os aviso.
Y sí, son las peores reglas que yo también he visto en mucho tiempo, hasta peores que las del Ruhr que dejan mucho que desear. Mi marido se desespera mucho y yo creo que nos está quitando de disfrutar el juego al 100%. Una cosa es que no quieras hacer spoilers y otra que dejes la mitad del juego a lo que interprete el grupo de juego.
De los dados azules, yo creo que su función es desplazamiento y hacer pruebas de equipos, y colocar en la reserva para defensa y en la carta de osado y poco más. No tienen una función definida como los otros.
Eres la mejor Sonia! Siempre traduciendo cosas interesantes ;)
En cuanto lo tengas traducido avisanos que lo esperamos ansiosamente!!!!
Ya lo colgué ayer, no he comprobado que se pueda descargar ya, lo tienen que dar de paso los administradores.
Espero que esté bien, y si veis algún error dadme un toque, pliss
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Que bien!!!! podemos intentar tradumaquetarlo sobre el PDF original para darle la misma apariencia, no? Si me decis programa lo puedo intentar yo mismo.
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Muchísimas Gracias Sonia tanto por la traducción de las FAQ como la de la historia suelta... 😁😁😁😁
El juego ya lo he terminado y me ha encantado... Y buscando aventuras creadas por usuarios he visto que habían colgado una oficial para imprimir y jugar.. Lo malo que esta en inglés ( gracias a Sonia ya no es un problema, nuevamente Muchísimas Gracias 🙏💕)
Ahora sólo quería saber si al final alguien la a maquetado, eso sería ya la caña...
Un Saludo a todos.
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Hola! He leído el hilo pero no encuentro en la bgg las FAQ en español... Algún alma caritativa uede pasar el enlace?? Gracias!! :)
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Buenas!
No sé si es normal en vuestras partidas. Pero en nuestra primera partida nos ha pasado tener muchos turnos prácticamente muertos por no poder hacer nada con los dados que nos han tocado. Es normal?
Por otro lado, cuando sacáis los lideres? Cuando hay que sacar 4 Trepadores pues no queda otra, pero si hay que sacar 3 los sacáis?
Y por último, el próximo juego de esta editorial que sale ahora de este estilo saldrá en castellano pronto?
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Buenas!
No sé si es normal en vuestras partidas. Pero en nuestra primera partida nos ha pasado tener muchos turnos prácticamente muertos por no poder hacer nada con los dados que nos han tocado. Es normal?
Si..es lo peor del juego
Por otro lado, cuando sacáis los lideres? Cuando hay que sacar 4 Trepadores pues no queda otra, pero si hay que sacar 3 los sacáis?
Si es aleatorio y sale pues sale ;)
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Tengo una duda con los esbirros.
¿Qué hacéis cuando termináis un escenario y quedan esbirros?
¿Suponiendo que el escenario no diga nada de los esbirros, estos se mantienen de un escenario a otro o hay que descartarlos sí o sí?
Gracias.
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Tengo una duda con los esbirros.
¿Qué hacéis cuando termináis un escenario y quedan esbirros?
¿Suponiendo que el escenario no diga nada de los esbirros, estos se mantienen de un escenario a otro o hay que descartarlos sí o sí?
Gracias.
tienes algunejemplo? croe que en todos pone que no puedes terminar el escenario si hay esbirros
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Tengo una duda con los esbirros.
¿Qué hacéis cuando termináis un escenario y quedan esbirros?
¿Suponiendo que el escenario no diga nada de los esbirros, estos se mantienen de un escenario a otro o hay que descartarlos sí o sí?
Gracias.
SAlvo que diga otra cosa, se obvian al montar el siguiente escenario, creo recordar.
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Una duda sin leerme este hilo, que a lo mejor esta respondida, si es asi, pido disculpas.
Un caso de esta tarde de la primera partida:
Un dado rojo, una armadura de cabeza con un +2 al tirar un daod rojo en defensa y un chucho mecanico.
El chucho hace su ataque de 4, yo saco un 3 con el dado rojo con un +2 por la armadura es un 5.
Entiendo que NO deberia de descartar el dado rojo, ya que bloquee todo el ataque, es asi?
Gracias
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Hola a todos.
Hemos empezado a jugar a Fábulas de Peluche.
Pero no vemos claro que hacer cuando se despierta la niña. Cómo sigue la partida?. No entiendo las reglas en este caso..
Gracias.
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Se sigue jugando pero lees la conclusión mala del cuento.
Después de este texto se resuelve una fase de mitos
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Gracias. Es verdad, al final de cada cuento se lee una opción u otra, dependiendo de si está despierta o no.
Otra pregunta, que no he visto en el hilo ni en las FAQ.
Cuando se revelan las 4 cartas de un mercader, porque has caido en la casilla, todos los juguetes adyacentes de esa casilla, más el jugador que la ha destapado pueden adquirir una carta. Estoy entendiendo que es automático, todos en ese momento, o sólo cuando es tu turmo.
Veo en todo momento que habláis de resolver una fase de mitos. Esto se explica más adelante en el cuento, o es una frase entendida de este tipo de juegos de mazmorras. Soy novata.
Gracias.