El Axis Empires: Totaler Krieg comienza en la primavera de 1937. Se cubre la guerra civil española y los jugadores pueden influir en su desarrollo jugando cartas de apoyo a uno u otro bando. El desarrollo de la guerra está abstraído: esas cartas permiten hacer tiradas que cambian el control de seis ciudades, a uno u otro bando. Se comienza con cada bando controlando tres ciudades. Cuando un bando controla las seis ciudades, la guerra concluye con la victoria de ese bando.Las cartas de apoyo a los nacionalistas (como los llama en el juego) son más fuertes que las cartas de apoyo a la república, pero el jugador del Eje tiene la presión de ganar la guerra civil antes de que empiece la guerra mundial, porque si Madrid está controlado por los republicanos cuando estalla la guerra cuenta como un hexágono de victoria en poder del bando aliado que apoya a la república y eso prácticamente fuerza al Eje a intervenir en la península. Como cosas curiosas, la república puede ser apoyada por los aliados occidentales o por la URSS, pero no por los dos a la vez, y uno de los resultados posibles de la guerra civil es la independencia del País Vasco o Cataluña. No es muy probable, pero a mí me ha pasado Este es en mi experiencia el mejor juego estratégico de la Segunda Guerra Mundial y en la BGG hay una reseña mía en español, también disponible en la BSK. Se supone que el año que viene sale la versión definitiva y está abierto el pledge en la página de Decision Games, pero ojo porque se va a los 100$ porque incluye también el juego Dai Senso, que es la parte de la guerra del Pacífico, el módulo opcional Schiffskrieg, que profundiza en la guerra aeronaval, muy abstraída en el juego (esta abstracción es uno de mis rasgos favoritos, así que no creo que la use mucho) y un generador de escenarios aleatorios que juega con todas las cosas que pudieron variar desde la Primera Guerra Mundial para cambiar el inicio del juego en 1937 (Alemania ganó la PGM, la revolución rusa falló, otras guerras civiles y decenas de otros resultados posibles). Es mucho dinero, pero puedo decirte que mi edición actual es el dinero más amortizado de mi colección de juegos: tengo algunas fichas desgastadas por el uso
Pues eso, buscaba un estrategico de la WWII donde sea posible jugar la Guerra Civil española u algo similar que te permita cambiar la historia... A ver si podeis ayudarme! saludos
¿Y de cuántas horas de partida hablamos?
Le hago ojitos a ese Totaler Krieg... al final creo que caere en unos meses pero tengo pregunta:Tiene reglamentos traducidos? Hay mucha abstraccion de aviacion y marina en el Dai Senso? Y otra cosa, no pone 100 $ , son 200 $ el preorder...
Cita de: peepermint en 19 de Marzo de 2020, 08:33:42 Le hago ojitos a ese Totaler Krieg... al final creo que caere en unos meses pero tengo pregunta:Tiene reglamentos traducidos? Hay mucha abstraccion de aviacion y marina en el Dai Senso? Y otra cosa, no pone 100 $ , son 200 $ el preorder... Creo que esa era la crítica principal al Dai Senso...El Totaler Krieg lo he tenido varías veces en la mano, y solo me echa para atrás que no lo voy a jugar. Debe ser la única vez que no me ha dado el calentón...
El sistema de Totaler Krieg, en mi opinión, funciona perfectamente en los combates terrestres, así que en Europa va bastante bien. En el combate naval y aéreo deja muchisimo que desear. Esta totalmente abstraido. El Dai Senso en mi opinión no tiene esa emoción que tiene que tener un juego del Pacífico donde en una operación hundes a un barco específico. La lucha aérea también es muy extraña; teniendo una unidad abastecida, no importa en qué parte del mapa, puedes utilizar toda la aviación que quieras.Creo que por dicha abstracción están haciendo la nueva versión, centrada sobre todo en esos dos aspectos, navales y aéreos, con fichas específicas de las unidades.Sobre la guerra civil española en TK también esta muy abstraida. Y además se pueden dar situaciones muy extrañas: independencia de Cataluña o Pais Vasco. O incluso que la guerra quede estancada ya que estalla la guerra en Europa y la guerra civil no ha acabado. De todas maneras, Totaler Krieg en Europa es un juegazo.
Cita de: elister en 19 de Marzo de 2020, 12:12:40 El sistema de Totaler Krieg, en mi opinión, funciona perfectamente en los combates terrestres, así que en Europa va bastante bien. En el combate naval y aéreo deja muchisimo que desear. Esta totalmente abstraido. El Dai Senso en mi opinión no tiene esa emoción que tiene que tener un juego del Pacífico donde en una operación hundes a un barco específico. La lucha aérea también es muy extraña; teniendo una unidad abastecida, no importa en qué parte del mapa, puedes utilizar toda la aviación que quieras.Creo que por dicha abstracción están haciendo la nueva versión, centrada sobre todo en esos dos aspectos, navales y aéreos, con fichas específicas de las unidades.Sobre la guerra civil española en TK también esta muy abstraida. Y además se pueden dar situaciones muy extrañas: independencia de Cataluña o Pais Vasco. O incluso que la guerra quede estancada ya que estalla la guerra en Europa y la guerra civil no ha acabado. De todas maneras, Totaler Krieg en Europa es un juegazo. Exacto. A mí personalmente me gusta la abstracción de la guerra aeronaval, aunque no tengo tanta experiencia en el Dai Senso como el el TK. Muy importante: la versión definitiva trae un módulo que permite jugar con más detalle esa guerra aeronaval, con barcos individuales incluyendo todos los portaaviones, todos los acorazados y la mayoría de los cruceros pesados que participaron en la guerra y otros que no llegaron a hacerlo, como los acorazados españoles España y Jaime I y el crucero Baleares, o barcos proyectados que no llegaron a construirse. También trae unidades aéreas para desplegarlas en el mapa. Los que echan de menos más detalle en la guerra aeronaval pueden jugar con este módulo opcional.
Todo esto, la nueva version que esta en preorder en su web??