logo

Autor Tema:  (Leído 101879 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #45 en: 14 de Febrero de 2008, 10:33:03 »
Yo le tengo echado el ojo al Duel in the dark, y al Field of Fire.
[:·:|:::]

maka

  • Visitante
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #46 en: 14 de Febrero de 2008, 12:06:46 »
Se me olvid? que hay una gente que publica escenarios tipo RPG que se pueden jugar solo o cooperando. Son Dark City Games ( http://www.boardgamegeek.com/publisher/5841 ) y usan un sistema compatible con el antiguo Melee. Es una especie de elige tu propia aventura pero con mapa tactico y piezas para los personajes y enemigos.

-Jorge

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #47 en: 01 de Abril de 2009, 01:33:55 »
Lamentablemente mi círculo de jugadores es bastante reducido, por lo que para paliar esos momentos de ocio en que nadie agancha a una partida, me gustaría tener unos cuantos solitarios para pasar el rato. He buscado en el foro, pero mi ignorancia supina no ha ayudado a encontrar algo que me sirva, a excepción del free trader. ¿Alguien tiene alguna sugerencia de jueguitos en el estilo?

Gracias!

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #48 en: 01 de Abril de 2009, 05:22:39 »
¿qué juegos de mesa tienes?

en la BGG tienes variantes para juegos de mesa "normales" (de varios jugadores) (Puerto Rico, Caylus, etc) en su versión solitario. Simplemente, te metes en el foro del juego que quieras/tengas y buscas en el subforo de variantes. La mayoria de los buenos, por lo que he visto, tienen variante de 1 jugador.

Al juicio de la parroquia dejo cuáles son "buenas" o "decentes" y cuales "mejor insisto en llamar a los amigos..."

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #49 en: 01 de Abril de 2009, 05:24:08 »
Naca, naca. Me estoy iniciando en esto y sólo tengo el circus maximus (y próximamente el pandemic).

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #50 en: 01 de Abril de 2009, 05:25:13 »
pues mira a ver si el Pandemic tiene "variante solitaria" en BGG, o el circus maximus

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #51 en: 01 de Abril de 2009, 08:06:32 »
AGRICOLA tiene reglas oficiales para solitario y también puedes jugar en compañía. FIELD COMMANDER ROMMEL y FIELD COMMANDER ALEXANDER son juegos en solitario, aunque ignoro si te gustan los wargames.

morvan

  • Visitante
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #52 en: 01 de Abril de 2009, 09:08:09 »
Por el Pandemic no te preocupes que lo puedes jugar en solitario. Te puedes jugar unas buenas partidas llevando tu mismo el numero de jugadores que quieras.

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #53 en: 01 de Abril de 2009, 09:38:46 »
El Civpocket (muy recomendable)

Arkham horror

El Race for the galaxy tiene variante solitario, pero es para autosuperarse, no hay objetivo concreto mas alla de hacer el mayor numero de puntos

Magic Realm (hay un rediseño muy chulo por ahi, asi que con un poco de paciencia te puedes hacer tu el juego)

bere

Re: Juegos en solitario
« Respuesta #54 en: 01 de Abril de 2009, 11:52:17 »
el modo solitario de agricola es muy entretenido la verdad.

del AH me han comentado que es un poco dificil jugarlo en solitario.

el airships no tiene modo solitario pero puedes jugarlo tranquilamente solo, poniendote un reto de puntos, pero pierde la gracia de coger las cartas antes que tus oponentes.

ruloma

Re: Juegos en solitario
« Respuesta #55 en: 01 de Abril de 2009, 11:54:43 »
Para los momentos en solitario en los que ni tienes a mano un pc con internet o una psp/ds, o una novela maravillosa, o una peli que tenias ganas de ver desde hace años, esos que te han dicho y poco más.

Yo solo probé en solitario un par de wargames y el agricola para asimilar las reglas. Que decir que no me llenaron nada y una vez que supe la mecanica de las reglas prefería hacer un sudoku.

saludos

bere

Re: Juegos en solitario
« Respuesta #56 en: 01 de Abril de 2009, 12:03:46 »
alaaaa!!

no habia descubierto lo de las variantes de los juegos en la BGG!!

pues hay variantes para solitarios de muchos juegos

bere

Re: Juegos en solitario
« Respuesta #57 en: 01 de Abril de 2009, 12:26:13 »
por cierto ghost stories creo que tambien tiene opcion de jugar en solitario no???

neosirio

Re: Juegos en solitario
« Respuesta #58 en: 01 de Abril de 2009, 13:26:47 »
Secundo a Hellboy... el pocket civ es altamente recomendable, y ademas es p&p y el diseño es chulo, chulo. Yo me lo fabriqué en el puente del 19M y lo estoy flipando :o.
El Agricola en solitario es un gran desafio tambien, a mi me gusta mucho, pero eso si, con cartas.
Tienes el Zombie in my pocket tambien si quieres un p&p solitario rapido y que te deje un buen sabor de boca, y tiene hasta libros de escenarios por si te cansas del modo normal... yo lo llevo siempre conmigo ;D te puedes echar una parti mientras te tomas el cafe y asi todos te identificaran facilmente como friki.

Por otro lado, vengador toxico, puedes comentar algo mas de los wargames solitarios? No estoy introducido pero me entran tentaciones.

Saludos

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #59 en: 01 de Abril de 2009, 13:53:11 »
Me encantaría contarte más sobre la saga de FIELD COMMANDER, Neosirio, pero son futuribles a los que aún no he podido jugar. Te puedo decir que la serie está diseñada para jugar en solitario, y que el oponente "virtual" reacciona mediante una serie de eventos sacados al azar. Parece que la "inteligencia artificial" del juego funciona bastante bien. Además son juegos que ocupan poco, tanto en la caja como desplegados, y estéticamente me parecen muy chulos. Encontrarás unas excelentes traducciones oficiales de Felipe Santa María (si no me falla la memoria) en la sección de reglamentos. Así de memoria, el Rommel tiene tres escenarios/mapas, y el Alexander cuatro. Comparten sistema con ligeras variantes. Se espera la próxima aparición de FIELD COMMANDER NAPOLEON.

Les tengo unas ganas tremendas, pero hay taaaaaaantos juegos en la cola (¡y tan poco dinero!) que tendrán que esperar. ;)