logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9765 veces)

Juanorro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Porque la diversión es una obligación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SOLITARIOS
« en: 28 de Noviembre de 2013, 21:58:47 »
Hola a todos,

No se muy bien si este es el hilo adecuado (si no lo es, decirmelo y lo cambio).

Este post es para sondearos que tal veis los juegos mesa para un solo jugador. Es uno de os juegos que estamos testeando en la empresa para su posible edición y una de las partes como sabéis es el estudio de mercado.

De ahí mi pregunta ¿habéis jugado alguna vez alguno? Los que si lo habéis hecho ¿por qué lo habéis hecho? y los que no ¿qué os hace no jugar a un juego de mesa para un solo jugador?

Muchas gracias a todos aquellos que nos ayudéis y deis vuestra opinión.

Un saludo,

Juan Rodríguez
Kodomo Toys
Juan Rodríguez
Kodomo Toys
www.kodomotoys.com

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2013, 22:53:43 »
Pues a mi me gustan mucho y juego habitualmente a ellos. Lo he jugado principalmente por no tener con quien jugar y en segundo lugar porque disfruto de un buen juego en solitario. Me gusta sentirme dentro del juego y disfrutar de su desarrollo

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2013, 23:55:28 »
Yo los juego muy a menudo.
Incluso aquellos juegos que no tienen una variante o reglas oficiales para juego en solitario, si es posible me tuneo unas o simplemente juego desdoblando la personalidad XDD.
Me gusta ver como un juego funciona, y que historia te cuenta en el desarrollo de una partida igual que si leyera un buen libro.
Y aquellos que son expresamente para solitario, no dejan de ser un desafío.
Por otro lado, como no tengo un grupo de juego que se reúna muy a menudo (o yo no puedo reunirme con ellos todo lo que quisiera) siempre esa bien tener de estos en casa para matar el gusanillo.
Vamos que disfruto tanto de esto como de una novela, una peli o un videojuego.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Almostel

Re:SOLITARIOS
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2013, 00:03:52 »
¿Estamos hablando de un juego exclusivamente solitario (Dungeon of D) o de un juego multijugador con opción e jugarlo en modo solitario (Arkham Horror / Agrícola)?

Si estamos hablando de lo primero, es buena idea. Juego de vez en cuando al DofD. Es un juego interesante, rápido, que requiere poco montaje y que me da la sensación de que son mis decisiones lo que afecta al resultado del juego y no un puro azar con los solitarios de cartas tradicionales con baraja española.

Si estamos hablando de lo otro...He jugado más de una vez al Arkham Horror yo solo. Bueno, lo he intentado. El montaje es muy tedioso, y para un solo jugador no me merece la pena. Se pierdela parte social de todo juego de mesa... No me importa montar tablero durante 15 minutos si voy a atener gente alrededor y risas y esas cosas. Pero para mi sólo... no.


+ab

Re:SOLITARIOS
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2013, 07:58:31 »
Aunque no sé si mi opinión es la más representativa porque siempre prefiero jugar en grupo que en solitario, pero mi opinión sobre un juego solitario perfecto es:

- Que se asemeje lo más posible al juego en grupo (por ejemplo, el zombicide es así, claro que los cooperativos en ese aspecto lo tienen fácil, para mí de los que tengo en mi ludoteca el mejor. Hubo un tiempo que me dió por la Isla Prohibida pero se me acabó haciendo muy repetitivo).
- Que sea ágil de preparar (el fallo que le veo al agricola es que te pegas tres años moviendo cubitos arriba y abajo, por no hablar al menos en mi caso del A/P que genera pensar en la mejor jugada para puntuar).
- Que el tema enganche y sea un desafío (los de bajar a mazmorras molan, lo malo es cuando están "rotos" y se puede dar el caso que te maten sin que puedas hacer nada, como le pasa al Dungeon Raiders y que por eso retiraron esa modalidad los de Homoludicus).

Por lo que he escuchado un grandísimo juego de 1 jugador es el Frietag: es ágil de preparar, el tema te adentra a una aventura y está bien pensado como un juego de 1 jugador.

Borja

  • Visitante
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2013, 08:28:39 »
At the gates of loyang, SOS Titanic, La isla prohibida y D-Day Dice son grandísimos juegos para jugar en solitario.

Meltar

Re:SOLITARIOS
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2013, 08:34:11 »
He jugado varias veces en solitario, pero solo a juegos cuyo modo solitario es opcional (La joya de la corona es mage knight en este aspecto). Sin embargo, no creo que comprase un juego que SOLO fuese solitario, a menos que me llamase muchísimo.

Juanorro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Porque la diversión es una obligación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2013, 12:12:20 »
Gracias a todos por las respuestas, ¿entonces no veis un juego solitario de forma comercial? Si lo estuviera y para que lo comprarais ¿qué precio sería el idóneo?

Muchas gracias a todos porque nos estáis ayudando mucho =)
Juan Rodríguez
Kodomo Toys
www.kodomotoys.com

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2013, 12:29:16 »
un juego multijugador pero con un modo de solitario potente resultaría más atractivo a más jugadores que un juego exclusivamente para jugarlo en solitario, a mi modo de ver.

Respecto al precio, pues dependerá de muchos factores, no? No es lo mismo un Onirim, Friday que un Arkham Horror, náufragos.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2013, 12:42:10 »
Para aquellos que no tenemos la posibilidad de grupo de juego cercano, es una solución excelente a la otra opción posible: el juego online.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2013, 12:57:46 »
Yo el juego en solitario no lo veo. Para mi el jugar es una actividad social, así que si lo tengo que hacer en solitario, prefiero jugar a un videojuego. Y ojo, es mi opinión.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2013, 13:02:59 »
Si no hay más remedio, evidentemente mejor sentarse a la mesa con los amigos, pero:

- sencillos y para un rato: Dungeon Roll, El símbolo arcano.
- un poco más complejos y para echar la tarde: Runebound, Arkham Horror, Dawn of the zeds, Pandemia... y en general cualquier cooperativo donde tú lleves a varios personajes.

Juanorro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Porque la diversión es una obligación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2013, 13:34:20 »
Arkham horro, no he jugado, pero he oido hablar de él. Lo tienen unos amigos y principal impedimento es el montaje, que tardan media hora para jugar... ¿es complicado de aprender?

Los demás voy a echar un vistazo, pero viendo las opiniones alomejor intentamos una modificación para que los jugadores puedan jugar solos y con otros jugadores siempre desde la dinámica personal del juego.

Es una dinámica que no había visto hasta ahora la verdad y me atrae mucho. Según vaya viendo cosas os iré informando si queréis =).
Juan Rodríguez
Kodomo Toys
www.kodomotoys.com

oladola

Re:SOLITARIOS
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2013, 13:51:56 »
Arkham horro, no he jugado, pero he oido hablar de él. Lo tienen unos amigos y principal impedimento es el montaje, que tardan media hora para jugar... ¿es complicado de aprender?

Los demás voy a echar un vistazo, pero viendo las opiniones alomejor intentamos una modificación para que los jugadores puedan jugar solos y con otros jugadores siempre desde la dinámica personal del juego.

Es una dinámica que no había visto hasta ahora la verdad y me atrae mucho. Según vaya viendo cosas os iré informando si queréis =).

Mírate los videos de "mi juego del mes" ( búscalo por google ) ...

En cuanto a solitarios ... a mi me molan:

Onirim
Friday ( freitag )
Space Hulk: Death Angel
Mage Knight
K2
Agrícola
Flash point: Fire Rescue
Dawn of the zeds
Ghost Stories
El señor de los anillos LCG
y ahí tengo aparcados algunos para darles un meneo cuando tenga tiempo ...
Arkham Horror
Naufragos
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2013, 14:12:10 »
Yo solo tengo un juego solitario ( y el solitario de las canicas de toda la vida), y es el Freitag. Lo compre porque se juega rápido, es un reto, tiene un tema chulo y sobre todo, es BARATO. Me costo menos de diez euros. Yo por un solitario puro no pagará mucho mas que eso, y no creo que mucha gente lo pague.
Me atraen algunos como el Dawn of the Zeds, pero para pasarme muchas horas con un solitario ya tengo mage knight que es la caña y encima puedo jugarlo con mas gente.
Suerte con vuestro proyecto!