logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9775 veces)

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2013, 15:10:31 »
Mi solitario preferido, y quizá también mi juego preferido....

Mage knight.

Rápido de montar, divertido, absorvente y barato...

Friday/Freitag

¿Cuanto pagaría yo por un solitario?

Pues lo mismo que por un juego que me interese, pero he pagado a veces 80-90€ por un juego y no me ha dolido, y otras veces no ha llegado a 15€ y me he sentido engañado.

Saludos y suerte!!
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Juanorro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Porque la diversión es una obligación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2013, 15:54:34 »
Muchas gracias a todos por el apoyo y vuestros ánimos.

Cómo nos decidamos hacerlo, haré un reportaje entero de las fases de producción para los que os guste verlo y después en las promociones que haremos por todas las partes dónde nos dejen, también =).

Un abrazo y muchas gracias de verdad, =)
Juan Rodríguez
Kodomo Toys
www.kodomotoys.com

JAMR

Re:SOLITARIOS
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2013, 18:40:52 »
¿¿llego tarde para opinar??
A mi me encantan los juegos en solitario, ya sea en cartas, mesa o wargame.
Como todos, a cierta edad me cuesta mucho quedar con los colegas, así que siempre es bueno tener juegos en solitario.
Podría quitarme las ganas con juegos de ordenador o videojuegos, pero a mi no me gusta nada jugar en esa variante, no se, las consola ya me aburren y en el pc no quiero comprar juegos que cuando cambie de ordenador ya no sirven.

Lo que sí, pienso que ahora mismo lo suyo es sacar juegos con variantes de 1 a varios jugadores que abarcan más mercado, aunque yo no tengo problemas en comprar juegos básicamente en solitarios si me atraen.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #18 en: 29 de Noviembre de 2013, 20:30:10 »
Cree un hilo sobre cual es el mejor juego en solitario, pásate a verlo. En cuanto al precio, depende. Si es un juego que solo admite modo solitario, creo que su precio máximo debería de ser 25€ y ya es. Si admite más jugadores se puede ampliar el precio, pero también depende de como escale

JAMR

Re:SOLITARIOS
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2013, 20:50:40 »
Cree un hilo sobre cual es el mejor juego en solitario, pásate a verlo. En cuanto al precio, depende. Si es un juego que solo admite modo solitario, creo que su precio máximo debería de ser 25€ y ya es. Si admite más jugadores se puede ampliar el precio, pero también depende de como escale
Hombre, lo del precio es relativo.
Fiel comand Napoleon sale por 80 euros, mientras que el Space Hulk juego de cartas sale por 20.
¿Es más caro el primero?.
Así a pelo si, pero ves lo que trae uno y lo que trae otro, y ves que lo que pagas de más está bien pagado.
Es muy difícil definir el precio justo de los juegos en solitario (o cualquier otro).

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2013, 21:29:26 »
Si,es cierto, pero de cara a venderlo, veo más factible pagar 20 que 80. El field commander puede ser un gran juego, no lo dudo, pero no voy a pensar en comprármelo. Veo muy caro 80 euros para jugar yo solo. Pero oye, que si es de calidad, gráficamente bonito...puede ser

Iru80

Re:SOLITARIOS
« Respuesta #21 en: 30 de Noviembre de 2013, 00:38:11 »
Pues tanto jugar en solitario como en grupo tiene su parte buena y su parte mala.
Jugar en grupo te da una interacción social que evidentemente el juego en solitario note la da. Jugando en grupo puedes comentar jugadas tanto "in situ" como en días posteriores, un abanico más amplio de posibilidades en cuanto a mecánicas/estilos de juego (diplomacia, traidor...). Aunque por otro lado, también tiene partes negativas como la del típico amigo que no cuida el material ajeno, dependiendo del grupo de juego las partidas se pueden alargar en exceso si hay mucha parálisis por comentarios entre jugadores, efecto líder, distracciones...
En cuanto a jugar en solitario, yo personalmente consigo una mayor inmersión en el juego, aún cuando sea el típico eurogame con el tema "pegado" a unas mecánicas (ya que no tengo distracciones), no hay efecto líder, el juego dura más (procuro cuidar con mimo mis juegos... jejeje). Pero el juego en solitario tiene por contra, la evidentemente nula interacción social, si no has entendido bien una regla, o se ha pasado algo por alto, jugarás toda tu vida mal al juego...
Como véis todo tiene sus "pros" y sus "contras" para mí.
Actualmente y debido a la situación, al no disponer mi grupo de juego mucho tiempo (como cuando uno era niño), juego mayoritariamente a juegos en solitario (puros o cooperativos), aunque nunca descarto una buena partida con los amigos.

Espero que mi opinión sirva de ayuda.

Saludos!!!.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2013, 23:49:17 »
Pues tanto jugar en solitario como en grupo tiene su parte buena y su parte mala.
Jugar en grupo te da una interacción social que evidentemente el juego en solitario note la da. Jugando en grupo puedes comentar jugadas tanto "in situ" como en días posteriores, un abanico más amplio de posibilidades en cuanto a mecánicas/estilos de juego (diplomacia, traidor...). Aunque por otro lado, también tiene partes negativas como la del típico amigo que no cuida el material ajeno, dependiendo del grupo de juego las partidas se pueden alargar en exceso si hay mucha parálisis por comentarios entre jugadores, efecto líder, distracciones...
En cuanto a jugar en solitario, yo personalmente consigo una mayor inmersión en el juego, aún cuando sea el típico eurogame con el tema "pegado" a unas mecánicas (ya que no tengo distracciones), no hay efecto líder, el juego dura más (procuro cuidar con mimo mis juegos... jejeje). Pero el juego en solitario tiene por contra, la evidentemente nula interacción social, si no has entendido bien una regla, o se ha pasado algo por alto, jugarás toda tu vida mal al juego...
Como véis todo tiene sus "pros" y sus "contras" para mí.
Actualmente y debido a la situación, al no disponer mi grupo de juego mucho tiempo (como cuando uno era niño), juego mayoritariamente a juegos en solitario (puros o cooperativos), aunque nunca descarto una buena partida con los amigos.

Espero que mi opinión sirva de ayuda.

Saludos!!!.

Pues claro!  :)
Pero es que el juego tanto en solitario como en grupo no son actividades excluyentes. Puedes leer un buen libro, jugar a un videojuego, echarte una partida al Field Commander Napoleon y también que dar a echar unas partidas y pasar un buen rato con los colegas. Yo al menos, jugar a este tipo de juegos lo veo como una actividad lúdica e intelectual equiparable a las que acabo de mencionar No sé, no veo donde está el problema con los juegos en solitario  ??? :)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2013, 00:04:07 »
Mi juego favorito en solitario es El Señor de los Anillos LCG.

Me encanta ir probando diferentes estrategias, y las sensaciones que me produce en cada partida.

Lo que le pido a un juego en solitario es que me aporte una experiencia interesante. Para mí, no solo es una cuestión de dificultad, sino de experiencia de juego agradable. (Yo también tengo el Death Angel pero no lo soporto, por su dificultad y lo nefasto de sus reglas oficiales...)

Saludos cordiales.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #24 en: 01 de Diciembre de 2013, 11:45:26 »
pues a mí los solitarios me han enganchado, eso sí, tienen que funcionar como un reloj, como cojen un poco se va al garete; los juegos cooperativos que se adaptan a modo solo, multijudardor con modo solo tienen que ser finos en la elaoracion de sus reglas..lueo los solitarios puros que funcionan se venden ejemplo el freitag o mage knight con rangos de precios dispares..
A un solitario le pido le pido que no tenga fallos o genere dudas contigo mismo, que no lo tenga que parchear y por supuesto que me meta en la historia

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #25 en: 01 de Diciembre de 2013, 11:45:55 »
pues a mí los solitarios me han enganchado, eso sí, tienen que funcionar como un reloj, como cojen un poco se va al garete; los juegos cooperativos que se adaptan a modo solo, multijudardor con modo solo tienen que ser finos en la elaoracion de sus reglas..lueo los solitarios puros que funcionan se venden ejemplo el freitag o mage knight con rangos de precios dispares..
A un solitario le pido le pido que no tenga fallos o genere dudas contigo mismo, que no lo tenga que parchear y por supuesto que me meta en la historia

asfaloth

Re:SOLITARIOS
« Respuesta #26 en: 01 de Diciembre de 2013, 17:53:54 »
Los únicos juegos en solitario que sería capaz de jugar son "Mage Knight" y "El señor de los Anillos LCG".

Y esto es así porque están diseñados para el juego en modo solo de forma eficaz, la esencia del juego se mantiene al pasar del modo multijugador al modo solo, y en el caso de Mage Knight, sobre todo, tienes tanto trabajo y cosas que hacer en tu juego, sin necesidad de tener que ir hablándolo con nadie, que no echas de menos a otros jugadores.

Otro juego como Arkham Horror me encanta, pero no en modo solo, porque es un juego cuya gracia reside en compartir las perrerías que te suceden con otras personas, reírte cuando lees los efectos de las cartas criminales y disfrutar de la situación del tablero con más gente. Es bastante más social. Por eso, aunque intenté jugarlo en modo solo tuve que recogerlo nada más empezar.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #27 en: 02 de Diciembre de 2013, 09:29:29 »
Muy de acuerdo en que Mage Knight es , probablemente, el mejor juego GRANDE en solitario que hay. Yo tengo muchos solitarios y uno que no se ha dicho , tambien grande es Archipelago. Es un puzzle tremendo, muchos escenarios y muy currado. Y no es nada , nada fácil. Te enseña a manejar la economía del juego a gestionar tus recursos al límite y te mete mucho en la partida.
Eso si, entre el juego y el pack solitario te gastas una pasta. Yo tengo pendiente escanear las cartas en solitario para compartirlas, porque 10 pavos por esas cartas me parece una barbaridad, deberian venir con el juego base.
Y de juegos pequeños que funcionen bien bien en soitario yo añadiria el RUNEAGE. Lo acabo de redescubrir, el escenario EL Cataclismo es la caña, y funciona perfecto en solitario, te presenta un reto (putada) tras otro y te obliga a gestionar tu mazo y optimizarlo al maximo para no morir. Es todo un reto y es muy divertido.
Bueno y eso puedo aportar ahora mismo.
Saludos!

Juanorro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Porque la diversión es una obligación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLITARIOS
« Respuesta #28 en: 02 de Diciembre de 2013, 09:34:41 »
Muchas gracias a todos,

Por vuestras ideas, vamos a ver las distintas posibilidades y según veamos la adaptación del juego veremos en los testeos si se puede hacer.

Cuando entremos en esa fase, os preguntaré si algunos de vosotros quiere venir a testearlo.

Muchas gracias a todos de verdad por vuestra ayuda.

Un abrazo,
Juan Rodríguez
Kodomo Toys
www.kodomotoys.com

Kaxte

Re:SOLITARIOS
« Respuesta #29 en: 04 de Diciembre de 2013, 15:02:50 »
Yo el juego en solitario no lo veo. Para mi el jugar es una actividad social, así que si lo tengo que hacer en solitario, prefiero jugar a un videojuego. Y ojo, es mi opinión.
Opino igual.