logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 125108 veces)

Masqueoca

Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #840 en: 25 de Noviembre de 2013, 02:51:14 »
Otro lanzamiento de Ediciones MasQueOca

http://labsk.net/index.php?topic=122319.0

Foxito

Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #841 en: 11 de Marzo de 2014, 04:10:02 »
¡Menuda locura de hilo, 57 páginas sobre esta edición del juego!

Ya he comentado mi opinión sobre la edición de Masqueoca en otro hilo (en resumen, el juego es la leche, muy divertido y con grandísimas posiblilidades, pero la edición me parece desproporcionada en relación precio-calidad de los componentes. Traducción muy descuidada, materiales flojillos y todo eso por el módico precio de 85 euros...

En fin, que de todo el culebrón que bien podría llamarse "Masqueoca´s CoC Begins" o algo así, me quedo con las miniaturas de las maravillas impresas en 3D. Por lo que leo en los mensajes de mediados de 2013, Masqueoca decía que iba a importar esas miniaturas y abaratar el coste de las mismas, pero o yo no me aclaro con su web o de momento no hay ni rastro de esas miniaturas.

¿Alguien sabe si se pueden conseguir esas o similares en alguna parte de España? Por lo que veo en la web de las miniaturas, con los gastos de envío a España y tal, se ponen en veintitantos euros y es demasiado ya para mi economía...

Saludos corrrrdiales, jugonetes.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #842 en: 13 de Marzo de 2014, 11:21:38 »
¿Se sabe algo de si se van a traer las minis de las maravillas?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #843 en: 13 de Marzo de 2014, 12:48:34 »
¿Se sabe algo de si se van a traer las minis de las maravillas?

Creo que en su momento dijeron que sí. Lo mejor es que les mandes un email y que te cuenten ::)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #844 en: 14 de Marzo de 2014, 15:28:38 »
¿Se sabe algo de si se van a traer las minis de las maravillas?

Creo que en su momento dijeron que sí. Lo mejor es que les mandes un email y que te cuenten ::)

Enviale un privado a ciberchiken  ;D ;D

Foxito

Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #845 en: 18 de Marzo de 2014, 02:57:31 »
Pues pregunté a la propia MQO y según parece, hasta que no publiquen la expansión, no van a traer las maravillas, de hecho. Desconozco si las venderán junto a la futura expansión o se podrán comprar aparte, pero todo esto son futuribles porque hasta que pase eso, transcurrirá bastante tiempo.

Afortunadamente y hablando con un amigo diseñador, me ha dado la alegría de ofrecerse a diseñar unas maravillas en 3D propias. Si queréis, cuando esté más en marcha, os enseño los diseños que seguro que van a estar geniales y va a intentar fabricarlas aquí para que los gastos de envío de la impresión no se desmadren. Estuvo tomando medidas de las losetas y las figuras este finde y no creo que tarde en tener un prototipo.

Ya os iré contando :)

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #846 en: 18 de Marzo de 2014, 08:48:04 »
Pues pregunté a la propia MQO y según parece, hasta que no publiquen la expansión, no van a traer las maravillas, de hecho. Desconozco si las venderán junto a la futura expansión o se podrán comprar aparte, pero todo esto son futuribles porque hasta que pase eso, transcurrirá bastante tiempo.

Afortunadamente y hablando con un amigo diseñador, me ha dado la alegría de ofrecerse a diseñar unas maravillas en 3D propias. Si queréis, cuando esté más en marcha, os enseño los diseños que seguro que van a estar geniales y va a intentar fabricarlas aquí para que los gastos de envío de la impresión no se desmadren. Estuvo tomando medidas de las losetas y las figuras este finde y no creo que tarde en tener un prototipo.

Ya os iré contando :)
En la BGG puedes ver que ya ha habido alguien que las ha diseñado. Están muy bien. Eso si, son americanos, unos 10$ de gastos.

Foxito

Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #847 en: 18 de Marzo de 2014, 16:28:22 »
Pues pregunté a la propia MQO y según parece, hasta que no publiquen la expansión, no van a traer las maravillas, de hecho. Desconozco si las venderán junto a la futura expansión o se podrán comprar aparte, pero todo esto son futuribles porque hasta que pase eso, transcurrirá bastante tiempo.

Afortunadamente y hablando con un amigo diseñador, me ha dado la alegría de ofrecerse a diseñar unas maravillas en 3D propias. Si queréis, cuando esté más en marcha, os enseño los diseños que seguro que van a estar geniales y va a intentar fabricarlas aquí para que los gastos de envío de la impresión no se desmadren. Estuvo tomando medidas de las losetas y las figuras este finde y no creo que tarde en tener un prototipo.

Ya os iré contando :)
En la BGG puedes ver que ya ha habido alguien que las ha diseñado. Están muy bien. Eso si, son americanos, unos 10$ de gastos.

Sí, sí, son de las que estaba hablando, por eso mismo lo digo. Porque MQO pretendía traer esas maravillas de la BGG a España, pero no cuestan 10$, con gastos de envío se ponen en 24 euros. Por eso pregunté a MQO y ahora mi amigo se ha ofrecido a hacerme un diseño y reducir costes evitando los gastos de envío y fabricarlas aquí. Vamos, en principio me las hace para mí, si quedan chulas, ya os las enseñaré y a ver si se pueden hacer aquí más baratas que esos 24 euros de las americanas.

Anduril

Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #848 en: 23 de Julio de 2014, 10:51:37 »
Buenas!!

Una pregunta: ¿Qué se necesita traducir de una versión en inglés?

Cartas y tableros, ¿cierto? ¿O hay algo más? Me interesa para ver si me pillo una versión non-spanish y le tradumaqueto la versión que compartió cesarmagala, que son casi 30€ la diferencia...

Gracias.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #849 en: 23 de Julio de 2014, 17:28:11 »
Buenas!!

Una pregunta: ¿Qué se necesita traducir de una versión en inglés?

Cartas y tableros, ¿cierto? ¿O hay algo más? Me interesa para ver si me pillo una versión non-spanish y le tradumaqueto la versión que compartió cesarmagala, que son casi 30€ la diferencia...

Gracias.

Eso es todo lo que necesitarás :)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #850 en: 23 de Julio de 2014, 19:48:20 »
Tengo el juego desde hace meses y nos gusta mucho pero encuentro que en lo referente a las tecnologías hay un inicio clarisimo que durante los 2 o 3 primeros turnos es el mas optimo y el mejor a seguir y después en los gobiernos realmente vale la pena otro gobierno que no sea la democracia e intentado militar y religioso y me parecen mucho peores, todas las tecnologías que decantan a democracia son mejores y militar hasta el final no vale la pena y ya no digamos religioso que podría estar bien pero democracia se protege de las tecnologías de religión por lo que hace que sea mejor cojerse democracia desde el principio.

tal vez sea nuestra forma de jugar pero e intentado militar y teocracia y al final veo mejor democracia.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #851 en: 24 de Julio de 2014, 12:49:10 »
Tengo el juego desde hace meses y nos gusta mucho pero encuentro que en lo referente a las tecnologías hay un inicio clarisimo que durante los 2 o 3 primeros turnos es el mas optimo y el mejor a seguir y después en los gobiernos realmente vale la pena otro gobierno que no sea la democracia e intentado militar y religioso y me parecen mucho peores, todas las tecnologías que decantan a democracia son mejores y militar hasta el final no vale la pena y ya no digamos religioso que podría estar bien pero democracia se protege de las tecnologías de religión por lo que hace que sea mejor cojerse democracia desde el principio.

tal vez sea nuestra forma de jugar pero e intentado militar y teocracia y al final veo mejor democracia.

 Eso hasta que salga la expansión "PPSOE" y te hagas con el control de todo rápidamente... ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Ordre

Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #852 en: 24 de Julio de 2014, 21:51:05 »
Tengo el juego desde hace meses y nos gusta mucho pero encuentro que en lo referente a las tecnologías hay un inicio clarisimo que durante los 2 o 3 primeros turnos es el mas optimo y el mejor a seguir y después en los gobiernos realmente vale la pena otro gobierno que no sea la democracia e intentado militar y religioso y me parecen mucho peores, todas las tecnologías que decantan a democracia son mejores y militar hasta el final no vale la pena y ya no digamos religioso que podría estar bien pero democracia se protege de las tecnologías de religión por lo que hace que sea mejor cojerse democracia desde el principio.

tal vez sea nuestra forma de jugar pero e intentado militar y teocracia y al final veo mejor democracia.

Uf, no se qué decirte, pero yo lo veía igual y ahora para nada es así. Yo siempre empezaba (todos lo hacíamos) con la típica de investigación amarilla, felicidad, recolección y no veíamos otra forma. Ahora sin embargo a mi me gusta empezar recolectando, pillando un colono y moviendo los dos. Y sobre la democracia, aunque es potente, no sabes lo que es totalitarismo en manos de alguien que no puede ganar con sus propias cosas o la cantidad de avances que se consiguen con religión. Yo cada vez empiezo a adaptarme más a cómo veo el mapa, por ejemplo, la última partida estuve prácticamente en llanura, hice ciudades al lado del mar para comerciar, resultado: 2 maremotos y 3 ataques de los salvajes, con una ciudad destruida inclusive. ¿Qué hice? 5-6 ciudades de tamaño 1-2, totalitarismo a tope, trabajos forzados y gané. Creo que hay un montón de tácticas diferentes y que todas son válidas, sobre todo si te adaptas al mapa y enemigos que te han tocado.

Un saludo.

Masqueoca

Re:Clash of Cultures en español
« Respuesta #853 en: 10 de Octubre de 2014, 15:12:39 »
Clash of Cultures Civilizaciones

http://labsk.net/index.php?topic=140610.0