logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13127 veces)

Pepius

Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2011, 00:35:04 »
Yo recomendaría el alta tensión, pero ojo. Hay que echar cuentas. Muchas. (Sobre todo los dos últimos turnos) Si tienes el típico colega de "no me apetece contar, calcúlamelo tú", puede suponer un problema
"Aldea, robo una carta"

eldibujante

Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2011, 01:54:45 »
Muchísimo más divertido el Catán. Más interacción, más bonito, más inmersivo, más piques y sobre todo más rejugable (cada partida el escenario cambia). El alta tensión, además de ser muy cuadriculado y que casi seguro a alguno no le guste nada (es sota, caballo y rey toda la partida), viene con 2 mapas y ya está. Cuando os los aprendáis a comprar otro queda.
El catán es el juego para introducirse a este mundo por excelencia, yo he enganchado incluso a la suegra en verano y a mi madre ahora.
De momento no hacen falta expansiones, si os gusta bastante (que seguro os acabará encantando) ya pensaréis en comprar expansiones (la de los caballeros y ciudades es la mejor para mí, como te ha recomendado tu amigo).
A mí personalmente construir cositas, especular con el trigo o devolverle la jugarreta al vecino me gusta más que andar calculando cuánto puedo gastar en la puja si luego tengo que comprar 6 barriles de petróleo y construir dos ciudades a tanto dinero que me arrojarán 22 de beneficio (es así toda la partida al Alta Tensión, aunque algunos foreros seguro me querrán quemar vivo ahora mismo).

narcis

Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2011, 06:48:44 »
Muchísimo más divertido el Catán. Más interacción, más bonito, más inmersivo, más piques y sobre todo más rejugable (cada partida el escenario cambia). El alta tensión, además de ser muy cuadriculado y que casi seguro a alguno no le guste nada (es sota, caballo y rey toda la partida), viene con 2 mapas y ya está. Cuando os los aprendáis a comprar otro queda.


Bufff  ::).

Una de dos: o no has jugado ni dos partidas a Power Grid, o no te has enterado muy bien de qué va.

Y que conste que Catán fué el juego que me enganchó a esto, lo tengo y lo juego de ve en cuando...Pero Power Grid le da varios cientos de vueltas en todo: estrategia, regugabilidad, variabilidad, interacción...Menos en azar, claro.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2011, 06:51:22 por narcis »

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2011, 07:44:43 »
Muchísimo más divertido el Catán. Más interacción, más bonito, más inmersivo, más piques y sobre todo más rejugable (cada partida el escenario cambia). El alta tensión, además de ser muy cuadriculado y que casi seguro a alguno no le guste nada (es sota, caballo y rey toda la partida), viene con 2 mapas y ya está. Cuando os los aprendáis a comprar otro queda.
El catán es el juego para introducirse a este mundo por excelencia, yo he enganchado incluso a la suegra en verano y a mi madre ahora.
De momento no hacen falta expansiones, si os gusta bastante (que seguro os acabará encantando) ya pensaréis en comprar expansiones (la de los caballeros y ciudades es la mejor para mí, como te ha recomendado tu amigo).
A mí personalmente construir cositas, especular con el trigo o devolverle la jugarreta al vecino me gusta más que andar calculando cuánto puedo gastar en la puja si luego tengo que comprar 6 barriles de petróleo y construir dos ciudades a tanto dinero que me arrojarán 22 de beneficio (es así toda la partida al Alta Tensión, aunque algunos foreros seguro me querrán quemar vivo ahora mismo).

Madre mía con una sola partida la PG ( la de ayer en Clandestino) no puedes decir esas cosas es un sacrilegio, tienes que jugarlo más y luego relee tu comentario y te daras cuenta del sacrilegio  ;D.... No te hace otra partida el sábado  ::)

Sobre el Catan, yo es un juego que lo tengo quemadisimo, estoy totalmente de acuerdo contigo, menos en lo de las expansiones, la verdad es que mejoran un juego que para los años que tiene es un juegazo.

Respondiendoa a dlt0rre, viendo a lo que has jugado yo juegaría al Catan y luego al PG, ya que quizas sea más duro este último.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2011, 07:47:58 por Corvus Corax »

dlt0rre

  • Visitante
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2011, 08:10:02 »
Pues el tema de interacción y piques entre jugadores es lo que más busco, pero claro, a muchas personas no-jugadoras no creo que les apetezca estar toda la partida haciendo cuentas... no se.

Y sí, si lo termino comprando iré pronto a por la expansión, seguro.

De momento, y a no ser que esta tarde no me termine de gustar el Catan (que seguro que si), compraré primero este, alguna expansión, y más adelante, cuando vea que la gente se va picando, el Alta Tensión.
Lo que tengo claro es que quiero los dos ;)

Muchas gracias a todos, ya os iré contando.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre de 2011, 09:30:56 »
yo que he jugado los 2 juegos como muchos de los que ya han opinado, te recomiendo a ojos cerrados que compres el catan... es un poco complicado que aca la gente q de alguna manera se siente en otro nivel te pueda recomendar catan y es que la vaca no se acuerda cuando fue ternera... Es mas, yo despues de comprarme el catan me compraria el aventureros al tren para que vayas escalando y mas que nada vayas cogiendo adeptos...tanto catan como alta tension son unos juegasos, pero al catan lo he jugado 10 veces mas que al alta tension... A ojos cerrados comprate el catan, creeme q no te vas  a arrepentir... y ojo que por ser algo sencillo no es un juego simplon ni mucho menos...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #21 en: 22 de Septiembre de 2011, 09:56:32 »
Yo te recomiendo que veas la reseña de Mario Aguila:
http://juegosmontt.blogspot.com/2007/10/power-grid-video-instruccional-en-vidx.html

El Catan es un juego mas para gente no jugona, para negociar y tirar los dados, al principio es divertido pero acabaras harto. El Power Grid/alta tension le veo una mejor vida y si te cansas de el ha mapas de expansion.

estion

Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #22 en: 22 de Septiembre de 2011, 10:39:13 »
¿Y un agrícola? Escala bien de 1-5 jugadores con varios niveles de profundidad, muy bonito y con tema simpatico. La pega es que la interacción sólo la vais a notar cuando tengais experiencia y que a mucha gente le va a resultar agoviante.

Tienes otras opciones como stonage o pilares de la tierra que son sencillitos y visuales para que les entren por los ojos nada mas verlos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2011, 11:08:33 »
Muchísimo más divertido el Catán. Más interacción, más bonito, más inmersivo, más piques y sobre todo más rejugable (cada partida el escenario cambia). El alta tensión, además de ser muy cuadriculado y que casi seguro a alguno no le guste nada (es sota, caballo y rey toda la partida), viene con 2 mapas y ya está. Cuando os los aprendáis a comprar otro queda.


Bufff  ::).

Una de dos: o no has jugado ni dos partidas a Power Grid, o no te has enterado muy bien de qué va.

Y que conste que Catán fué el juego que me enganchó a esto, lo tengo y lo juego de ve en cuando...Pero Power Grid le da varios cientos de vueltas en todo: estrategia, regugabilidad, variabilidad, interacción...Menos en azar, claro.

+1 ;)

yo que he jugado los 2 juegos como muchos de los que ya han opinado, te recomiendo a ojos cerrados que compres el catan... es un poco complicado que aca la gente q de alguna manera se siente en otro nivel te pueda recomendar catan y es que la vaca no se acuerda cuando fue ternera... Es mas, yo despues de comprarme el catan me compraria el aventureros al tren para que vayas escalando y mas que nada vayas cogiendo adeptos...tanto catan como alta tension son unos juegasos, pero al catan lo he jugado 10 veces mas que al alta tension... A ojos cerrados comprate el catan, creeme q no te vas  a arrepentir... y ojo que por ser algo sencillo no es un juego simplon ni mucho menos...

Todo depende del grupo de juego a lo mejor si sólo se juega a juegos facilones puede que alguien se harte, en el momento en el que muestren un poco de interés sin dudarlo sacaría a mesa algo más complicado (como el Arkham que tiene parado :D)

Saludos

dlt0rre

  • Visitante
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2011, 12:27:04 »
+1 ;)

Todo depende del grupo de juego a lo mejor si sólo se juega a juegos facilones puede que alguien se harte, en el momento en el que muestren un poco de interés sin dudarlo sacaría a mesa algo más complicado (como el Arkham que tiene parado :D)

Saludos

Esa es la idea, encontrar algún juego "de unión", que suba un poco más el listón del, por ejemplo, Carcassonne, pero sin llegar a la complejidad de otros como Agrícola, Arkham, etc. Así, quizás algún día, pueda sacarlos estos últimos sin que me muerdan, o incluso, mejor aún, que ellos mismos me los pidan ;D

El Aventureros al Tren tengo entendido que es bastante sencillo, por lo que creo que mejor optaré por:
1º Catán
2º Alta Tensión
3º Agrícola/Arkham/etc

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #25 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:22:38 »

 Catan Básico (36€) + Expansión Ciudades y Caballeros (38€) y la expansión 5-6 jugadores  (20€)
 Total = 96 eurazos!

Y el Alta Tensión son 35€.

Si quieres jugar a 5-6 jugadores con el Ciudades y Caballeros, te faltará también la otra ampliación a 5-6 jugadores (una para el Catan Básico y otra para el Ciudades y Caballeros), o sea, suma 20€ más.

No sé si me entiendes. Cada Básico o Expansión (Navegantes, Ciudades y Caballeros, etc, todas a 35€) tiene su correspondiente ampliación a 5-6 jugadores (todas a 20€).
Así que si quieres jugar 5-6, necesitas la correspondiente ampliación para cada expansión.

Es un saca dinero :P

Eso sí, el juego mejora (hay más chicha) con el Ciudades y Caballeros. Te ofrece más posibilidades.
El básico es fácil de aprender, pero con poca chicha y DEPENDE DEMASIADO de los dados. Todo se basa en si los dados te salen o no... y a veces puede llegar a ser desesperante (te has situado bien en el mapa, en posiciones 'probables', pero en tus primeros 5 turnos apenas han salido tus posiciones mientras tus rivales han podido expandirse, cortándote todos los caminos. Estás jodido y la partida se ha acabado para ti, sin posibilidad alguna de remontar).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #26 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:31:19 »
Esa es la idea, encontrar algún juego "de unión", que suba un poco más el listón del, por ejemplo, Carcassonne, pero sin llegar a la complejidad de otros como Agrícola, Arkham, etc. Así, quizás algún día, pueda sacarlos estos últimos sin que me muerdan, o incluso, mejor aún, que ellos mismos me los pidan ;D

El Aventureros al Tren tengo entendido que es bastante sencillo, por lo que creo que mejor optaré por:
1º Catán
2º Alta Tensión
3º Agrícola/Arkham/etc

Gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad que yo prefiero el ticket to ride al catan por lo siguiente.
El catan mola, pero odio negociar, aun asi habre jugado 50 veces y me he divertido las 30 primeras. El gran fallo es que al final acaba siendo un tiradados, si no te salen las tiradas y pillas recursos estas apañado, los demas tomaran la delantera.

En cambio en el ticket to ride yo se que tambien hay suerte, a ver, robas cartas de un mazo, pero tienes cartas a la vista y puedes elegir, de lo que hay, pero eliges, y si no robas y te la juegas, ademas hay comodines para ayudarte. No se, el juego desde luego es mas sencillo, el concepto quicir, pero tiene encanto, conseguir los tickets o palmaras puntos. Anticiparte a que los demas te corten esa conexion necesitada... yo personalmente creo que es un buen juego de iniciacion, y no lo veo tan dependiente de la suerte como el catan, pero como siempre, para gustos... colores!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #27 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:43:33 »
El catan mola, pero odio negociar
Esto es clave, yo creo que el mercachifleo es lo que le da chicha al juego; dirigido al creador del post, si a tu grupo tampoco le mola el "barato, paisa" entre jugadores, yo me pensaría lo del Catán.

dlt0rre

  • Visitante
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #28 en: 22 de Septiembre de 2011, 14:18:22 »
Gracias @Carquinyoli, ya había tenido en cuenta lo de las expansiones, si que es un chorro de dinero si...

@Sr. Cabeza yo también pienso que lo mejor será la fase de mercadillo, el tema de los piques y tal, a todos nos gusta tocar un poco los ... al de al lado, no?  ::)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #29 en: 22 de Septiembre de 2011, 14:23:52 »
@Sr. Cabeza yo también pienso que lo mejor será la fase de mercadillo, el tema de los piques y tal, a todos nos gusta tocar un poco los ... al de al lado, no?  ::)
Para mí de largo lo mejor del Catán, el ver como ahora resulta que el único que tiene trigo en la mesa eres tú, y cómo se arrastra el personal ofreciéndote el oro y el moro (y la oveja)