logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13125 veces)

dlt0rre

  • Visitante
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #75 en: 02 de Diciembre de 2011, 19:41:57 »
Mi humilde opinión es que el Catán a la primera partida gustará a todos/as.
Yo hubo una época que jugábamos partida semanal y con el Catán nos reimos hasta la muerte muchas veces. Incluso compramos la expansión de los Navegantes y luego la de los Bárbaros. Ya no jugamos mucho pero seguimos acordándonos de él con mucha alegría y risas.
En esa época yo convencí a mis amigos para comprar el Alta Tensión: "Ey vamos a pillar este que está el número 3 de la lista de BGG y tiene que molar mazo". Lo compramos y hemos  jugado 1 partida. Me pusieron una cara como diciendo: "Y esto está en el número 3!!!???".
Bueno, yo le daría otra oportunidad pero ellos no quieren jugar.

Espero que haya ayudado.
Un saludo.

No me digas?
Pues justo hoy "me he pedido" el Alta Tensión para Navidad! :(
Y es que ahora que mis padres (al final ellos y mi mujer son mi grupo de jugones  ;D) ya juegan bien al Catán - Ciudades y Caballeros (mi madre nos ha ganado hoy, pa' flipar) quería pillar algo de una dificultad similar.
Seguiré buscando antes de que vayan a comprármelo.

Y Puerto Rico? ¿qué tal está?
Un saludo
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 19:52:32 por dlt0rre »

enklenke

  • Visitante
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #76 en: 02 de Diciembre de 2011, 20:58:07 »
Puerto Rico es uno de los más valorados entre los jugones.

A mí me parece un juegazo, pero eso sí, cuidado con los que no jueguen mucho a esto. Según qué edición, no es muy bonito visualmente... (no he visto físicamente la edición del aniversario, pero por las fotos parece que mejora mucho).

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #77 en: 03 de Diciembre de 2011, 13:49:50 »

Y Puerto Rico? ¿qué tal está?
Un saludo

Es algo más complicadete a nivel de reglas que el alta tensión pero menos matemático y el desarrollo de la partida se hace más ameno, hay más opciones para jugar. Otro punto a favor es l arejugabilidad muy alta y que te picas mientras "aprendes" a jugar mejor (cuesta llegar a jugar bien).

Saludos.

dlt0rre

  • Visitante
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #78 en: 03 de Diciembre de 2011, 20:10:51 »
Si Puerto Rico es demasiado complicado... no se no se, me dejaron el Agrícola, lo probé yo solo y no me veo jugándolo con mis padres ni de coña.
Si el Alta Tensión es demasiado matemático puede que se haga menos divertido, ¿me equivoco?

Hoy hemos jugado un par de partidas al Ciudadelas y nos lo hemos pasado en grande!
Sencillo de aprender, divertido y sobre todo, con mucha interacción y mucho pique.
Algo así pero en tablero y con más posibilidades (que no complicado, si no mis padres me lo tiran a la cabeza!!)??
Gracias de nuevo!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #79 en: 03 de Diciembre de 2011, 20:31:14 »
Pues si el Agrícola te parece complicado, creo que has hecho mala elección con el Alta Tensión. Yo, que estoy en tu misma tesitura (uno de mis grupos de juego es mi chica, mis padres y un hermano) he sacado a mesa, y ha sido un exitazo que siempre quieren repetir, los siguientes: Aventureros al Tren Europa, Yo soy el Jefe, La Resistencia (para cuando nos juntamos con mi otro hermano y alguna novia más), Viva el Rey, Seven Wonders, Pit, Time's Up e incluso Cosmic Encounter. De no ser por que el máximo de jugadores es 4, me haría con el Disc World Ankh Morphok, que además somos todos fans de Pratchett, pero al limitarnos a ese número malamente puede ver mesa. Espero haberte ayudado.

dlt0rre

  • Visitante
Re: ¿Catan o Alta tensión? ...o otro
« Respuesta #80 en: 04 de Diciembre de 2011, 12:47:32 »
Pues si el Agrícola te parece complicado, creo que has hecho mala elección con el Alta Tensión. Yo, que estoy en tu misma tesitura (uno de mis grupos de juego es mi chica, mis padres y un hermano) he sacado a mesa, y ha sido un exitazo que siempre quieren repetir, los siguientes: Aventureros al Tren Europa, Yo soy el Jefe, La Resistencia (para cuando nos juntamos con mi otro hermano y alguna novia más), Viva el Rey, Seven Wonders, Pit, Time's Up e incluso Cosmic Encounter. De no ser por que el máximo de jugadores es 4, me haría con el Disc World Ankh Morphok, que además somos todos fans de Pratchett, pero al limitarnos a ese número malamente puede ver mesa. Espero haberte ayudado.

Pues si, después de investigar un poco "me he pedido" el Aventureros al Tren: Europa (parece ser el que más gusta por aquí, no?) y aguantaré unos mesecitos con estos:
Catán+Ciudades y Caballeros, Ciudadelas, Carcassone (que desde que saqué Catán ya no ve mesa), Isla Prohibida y el Aventureros.
Total, son bastantes juegos para las 2-3 partidas semanales que solemos echar. :(

Y después ya veré lo que les pide el cuerpo.