logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52372 veces)

BUHOnero

¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #30 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:49:56 »
me parece magnifico que saquen juegos en gallego,catalan o vasco pero si nos estamos quejando de que no sacan juegos en español y resulta que en españa se publican juegos y en vez de hacerlo en español y el idioma que te plazca lo sacas exclusivamente en el idioma de una region,no es absurdo?
No es absurdo si sabes que no es rentable venderlo en otras lenguas, si sabes que venderás pocos puede no ser rentable una edición en ese idioma, por eso entiendo más que se publique en catalan e ingles, porque el publico ojetivo en ingles es enorme y puede justificar una edición en ese idioma (sobretodo si tienes acuerdos para distribuir fuera del pais)

Bru

  • Visitante
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #31 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:49:59 »
En un grupo de facebook con bastante gente habituales de partidas de zaragoza, están diciendo de no comprar más juegos a Devir.  No porque publiquen juegos en catalán, que tienen todo el derecho y es estupendo y todo eso.  Sino por utilizar un simbolismo creado por una asociación que no es digamos del agrado del pueblo llano de esta región.    Supongo que tendrán derecho.   

BUHOnero

¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:50:58 »
'1714 el cas dels catalans' solo se editará en catalán e inglés

asfaloth

¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:52:49 »
En un grupo de facebook con bastante gente habituales de partidas de zaragoza, están diciendo de no comprar más juegos a Devir.  No porque publiquen juegos en catalán, que tienen todo el derecho y es estupendo y todo eso.  Sino por utilizar un simbolismo creado por una asociación que no es digamos del agrado del pueblo llano de esta región.    Supongo que tendrán derecho.

Es que es así. No puede molestar que saquen juegos en la lengua de sus familias y de la región a la que pertenece la empresa, faltaría más.

Lo que no es tolerable es que se adhieran a la parafernalia independentista sin pretender no levantar suspicacias. No es serio.

Mi opinión es sencilla. Si son partidarios de aquellos que dicen que no necesitan a España y de que los españoles les roban, pues con mi dinero no van a contar. Y que les vayan dando.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #34 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:53:32 »
Bueno, quien
'1714 el cas dels catalans' solo se editará en catalán e inglés

Supongo que el Duque de Berwick tiene mucho gancho.

JAMR

¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #35 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:56:21 »
En 3,2,1 veremos en este foro un anuncio de la empresa sobre su nuevo juego que van a traducir de GMT... ;D
Son ninjas con bombas de humos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #36 en: 20 de Septiembre de 2014, 15:01:21 »
Una vez estaba coincidí en un baño con el tal Dorca en el que se reía de los usuarios de labsk y nos ponía a parir.

Desde aquella le puse la X a Devir, y ahora con más razón.

Tiene unas connotaciones políticas clarísimas. Con haber puesto una simple bandera de cataluña sobraba, pero no... es mejor meterse en el circo político/ideológico. Solo por ello espero que los clientes que gane por un lado los pierda por otro.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #37 en: 20 de Septiembre de 2014, 15:03:19 »
'1714 el cas dels catalans' solo se editará en catalán e inglés

No lo sabia, he tenido que mirarlo, pero en mi opinion es un error no veo la justificación de no sacarlo en cuantos más  idiomas mejor.
Un abrazo fuerte, amigo.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #38 en: 20 de Septiembre de 2014, 15:06:35 »
'1714 el cas dels catalans' solo se editará en catalán e inglés
si lo sacan en ingles tienen vision internacional...

¿no ampliarian mercado haciendolo en español e ingles?

tambien se habla español en mejico,argentina,peru,paraguay,colombia,cuba,uruguay....y por supuesto en andalucia,madrid,galicia....

¿soy yo el unico que lo ve asi?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #39 en: 20 de Septiembre de 2014, 15:13:21 »


A mi lo que me parece realmente curioso es que, según einforma, una empresa que el 95% del accionariado es de DEVIR LIVRARIA, LDA (una empresa portuguesa) se meta en estos berenjenales. El 5% restante creo que es del sr. Dorca. Solo aparecen estos dos accionistas.

Los informes son públicos, algunos gratuitos y otros pagando.
También podéis consultar el BORME.

Mérek

¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #40 en: 20 de Septiembre de 2014, 15:18:21 »
Por mi parte yo ya tengo claro una cosa. Juego de Devir que sea independiente del idioma lo compraré a otra editorial y mira que soy pro comprar juegos en español aunque sean independientes del idioma, pero que hayan utilizado el tema de la política para vender más no puedo con ello.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #41 en: 20 de Septiembre de 2014, 15:20:47 »
Creo que se trata de una estrategia comercial.

Es una estrategia comercial, que se apoya claramente en un ideal político. Nos os hagáis los despistados, el simbolismo es claro cristalino: esa bandera catalana forma la "V" con la que se está pidiendo la consulta independentista.

Por supuesto, Devir tiene tanto derecho de hacerlo como los demás en opinar o criticarlo.

En mi caso, no es que me haga el despistado, es que no sabía lo de la "V". Solo veo la tele para ver Bob Esponja, y solo leo por internet las noticias que me interesan. El tema del independentismo catalán no es una de ellas.

asfaloth

¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #42 en: 20 de Septiembre de 2014, 15:23:23 »
Por mi parte yo ya tengo claro una cosa. Juego de Devir que sea independiente del idioma lo compraré a otra editorial y mira que soy pro comprar juegos en español aunque sean independientes del idioma, pero que hayan utilizado el tema de la política para vender más no puedo con ello.

Amén. Y aunque sea dependiente, se aprende inglés como un campeón siguiendo los gustos de la propia Devir de fortalecer idiomas. Solo que en esa ocasión la editora inglesa no se estará riendo en la cara de quien le da de comer.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #43 en: 20 de Septiembre de 2014, 15:30:48 »
Ah, y por si a alguien se le ha pasado por la cabeza que es un fake, o que alguien ha decidido que se hable negativamente de Devir y de esta imagen esta por alguna oscura razón.
Aquí tenéis el tuiter y la entrada a fb. Ellos han sido los ideólogos.
https://twitter.com/DevirIberia/status/509721814961250304
Así que yo voy a hablar y opinar, que es gratis.
Con educación, eso sí.

BUHOnero

¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #44 en: 20 de Septiembre de 2014, 15:36:32 »
'1714 el cas dels catalans' solo se editará en catalán e inglés
si lo sacan en ingles tienen vision internacional...

¿no ampliarian mercado haciendolo en español e ingles?

tambien se habla español en mejico,argentina,peru,paraguay,colombia,cuba,uruguay....y por supuesto en andalucia,madrid,galicia....

¿soy yo el unico que lo ve asi?
Creo que para evita problemas lo mejor hubiera sido quitar cualquier mención a los catalanes y venderlo en español también