logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 190945 veces)

ximocm

RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #690 en: 22 de Abril de 2008, 20:41:10 »
Como véis, estoy centrado en las Cartas de Eventos.

mirando las cartas me he fijado en un detalle, la letra esta en cursiva, crees que al disminuirla o bien imprimirla no sera menos legible que una normal... no?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #691 en: 22 de Abril de 2008, 21:10:34 »
mirando las cartas me he fijado en un detalle, la letra esta en cursiva, crees que al disminuirla o bien imprimirla no sera menos legible que una normal... no?

Los textos de las cartas siempre han estado así. A mí me gusta más así, y en papel, créeme, es plenamente legible.

 ;)
Javier

ilopez10

RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #692 en: 22 de Abril de 2008, 21:42:42 »
Un trabajo excelente, como siempre. (Y con la foto de Steve McCurry de la refugiada afgana...) ¡sublime!

Me alegra saber que el hilo recupera la "pole" y vuelves a la carga.

¡Mucho ánimo! :D

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #693 en: 23 de Abril de 2008, 08:42:23 »
Las cartas geniales  :o :o :o.

Como opinión personal decirte que:

1) la carta "Ola criminal" no la entiendo  ???
2) la carta de "Rebelión" me gusta, pero la jeta de Mel Gibson me chirría. Si utilizamos  personajes históricos, usar referencias cinematográficas creo que desvirtúa. A lo mejor solo con retocarle la cara y darle anonimato es suficiente  :P
3) A mi la carta de "los Reyes Magos" me gusta  :D

Salud y gran trabajo.
« Última modificación: 23 de Abril de 2008, 09:30:11 por Blacksad (Quim) »
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #694 en: 23 de Abril de 2008, 09:11:22 »
1) la carta "Ola criminal" no la entiendo  ???

La foto es un poco alegórica: en sí es una lápida con una flor encima. Quiere representar las consecuencias más directas y menos tratadas de los crímenes o el terrorismo: por un lado, los muertos; y por otro, el eterno recuerdo de sus familiares, plasmado en las flores que suelen adornar las tumbas. Personalmente, me parece una imagen magnífica.

Tenía escogida esa foto para la carta "Terrorismo", pero encontré otra foto mejor para ésta última (que pronto podréis ver)...  ;)

Un saludo,  ;)
« Última modificación: 23 de Abril de 2008, 09:16:43 por JGU »
Javier

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #695 en: 23 de Abril de 2008, 09:29:13 »
Después de tu explicación, la veo con otros ojos :D. Verdaderamente la foto es magnífica.

Salud
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Caedes

  • Visitante
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #696 en: 23 de Abril de 2008, 15:36:09 »
Yo la foto la había entendido perfectamente. Lo único es que es un plano tan cercano que tardas un poco en darte cuenta de que se trata de una lápida, pero cuando te apercibes, captas el significado de la imagen.

ximocm

RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #697 en: 23 de Abril de 2008, 15:40:49 »
Yo la foto la había entendido perfectamente. Lo único es que es un plano tan cercano que tardas un poco en darte cuenta de que se trata de una lápida, pero cuando te apercibes, captas el significado de la imagen.

a mi me ha pasado lo mismo, si sabes que es una lapida entonces te fijas, la idea es buena, la foto no es tan clara por lo menos al principio...

otra cosa, la definicion OLA CRIMINAL parece desentonar un poco con el resto incluso la leo y me suena rara... no seria mejor criminalidad o una palabra compuesta (que quepa) para definirlo...

ah, solo escribo para decir cosas negativas, sera porque el proyecto anda sobrado de elogios, pero espero que sean criticas contructivas :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

lopezvader

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Mejorada del Campo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #698 en: 23 de Abril de 2008, 16:11:09 »

Me alegra ver que JGU vuelve a la carga con una buena dosis de cartas ;), ánimo que estas son menos.


JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #699 en: 23 de Abril de 2008, 21:45:19 »
Buenas noches.

Os dejo algunas cartas más...  ;)

Se admiten sugerencias, sabiendo que éstas no son tan buenas como las cartas de ayer...
« Última modificación: 23 de Abril de 2008, 21:51:32 por JGU »
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #700 en: 23 de Abril de 2008, 21:57:41 »
Y otras pocas más, las últimas del día.

Estas me convencen más (hay una "revisada" de las de ayer). ¿Qué os parece la de Terrorismo?

Un saludo,  ;)

PD: Caedes, lopezvader, con el resto de Eventos empiezo a tener problemas...  ;D
Javier

hida_notegi

RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #701 en: 23 de Abril de 2008, 21:58:37 »
Magnificas dibujos de Angus Mc Bride...pena que no este entre nosotros...   :'(
Animo, un trabajo increible!

lopezvader

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Mejorada del Campo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #702 en: 23 de Abril de 2008, 23:22:26 »

Magníficas cartas JGU, pongo un resumen de las cartas a las que le faltaría imagen, si alguien tiene alguna idea se agradecería, estas cartas son difíciles, por lo demás mañana me pondré con ellas.

De la era Antigua y I tenemos todas las cartas.

De la era II faltarían:

    -Iconoclastia.

    -Guerra Fría (no confundir con la del siglo XX que no valdría para esta era) ¿se podría cambiar el nombre?

    -Acuerdo Internacional (creo recordar que te mande imágenes de estrechamiento de manos).

    -Orgullo Nacional.

    -Disturbios Civiles.

    -Declaración de Independencia.

De la era III faltarían:

    -Impacto Gubernamental.

    -Impacto de Población.

    -Impacto de Progreso.

    -Impacto Colonial.

    -Impacto de Competición.

    -Impacto Agrícola.


Un saludo.


JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #703 en: 24 de Abril de 2008, 10:22:17 »
Buenos días.

Tener las ideas no es lo complicado, lo realmente complicado es encontrar imágenes adecuadas que las reflejen.

por ideas, expongo lo que tengo en mente y las imágenes que estoy buscando:

- Iconoclastia: algún ídolo derrumbado, o algo así...
- Acuerdo Internacional: no me gustaban mucho las imágenes de estrechamiento de manos, así que estoy pensando en la propia firma de un tratado...
- Orgullo Nacional: lo mejor que he encontrado es una imagene de gente en un auditorio, con mecheros (o luces) encendidos y uno de ellos sosteniendo una bandera norteamericana (ésta era la pega, pero estoy pensando que la imagen es buena)...
- Disturbios Civiles: lo que, de momento, más me convence es alguna escena del 2 de Mayo, por ejemplo, el cuadro de Goya del levantamiento...
- Declaración de Independencia: como las dos imágenes buenas se han utilizado para las cartas de República, he pensado en poner algo referente a George Washington, de hecho, he visto un cuadro que me gusta, entrando triunfante en Nueva York (puede quedar bien).
- Impacto Gubernamental: como apuntó hace tiempo Caedes, creo que lo mejor es una imagen de la ONU o de la sede de la UE, pero no me ha convencido nada hasta ahora...
- Impacto de Población (a lo mejor lo cambio por Impacto Demográfico): lo que tengo en mente es una imagen con muchas manos y el mundo, o algo con mucha gente... (pero es difícil dar con una imagen que merezca la pena)
- Impacto de Progreso: he pensado dos alternativas, o una central nuclear (tengo foto) o una imagen de un coche moderno (no sale hasta ahora el automóvil en ninguna carta, así que puede estar bien en ésta -también tengo una buena foto-).
- Impacto Colonial: parece evidente que algo acerca de las colonias españolas (de momento tengo en mente mezclar dos imágenes que tengo, pero no sé cómo quedará)...
- Impacto de Competición (no me gusta el nombre, ¿mejor Impacto Deportivo?): tengo una imagen de una salida de una carrera de atletismo, con las manos puestas en el suelo, listos para la salida...
- Impacto Agrícola: parece claro que algo relacionado con una gran cosecha, o una extensión agrícola impresionante...

Ya véis que ideas no faltan, pero no resulta luego tan fácil encontrar imágenes realmente buenas o espectaculares que reflejen dichas ideas...

Mientras buscamos éstas, también he empezado con las Cartas de Tácticas, para las que, de momento, tengo algunos dibujos bastante buenos ...

Un saludo,  ;)
« Última modificación: 24 de Abril de 2008, 12:23:53 por JGU »
Javier

ximocm

RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #704 en: 24 de Abril de 2008, 10:41:51 »
la de terrorismo quizas deberia ser algo mas evidente, viendo la de impacto arquitectonico me he acordado de las torres gemelas, no se si herira sensibilidades aunque es todo un simbolo pero a estas alturas en que se han hecho hasta peliculas no creo que fuese tan malo y seria un homenaje.

la de fronteras una foto buena seria la muralla china con soldados... no habra frontera mejor definida... aunque a algunos no les guste lo asiatico ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com