logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21667 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #120 en: 20 de Abril de 2016, 11:59:57 »
es que es el resumen al que llegamos....

te falto apoyar al Puerto Rico  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #121 en: 21 de Abril de 2016, 19:40:23 »
TIKAL
La Expedición que gane más puntos al explorar Tikal ganará la partida.

EL GRANDE
... los jugadores intentarán alzarse con la mayoría en las distintas regiones. Estas mayorías les reportarán puntos cada vez que se realice un recuento. El jugador que tenga más puntos al final de la partida será el vencedor.

Lo mismo.  :P
Puntos en Tikal que salen POR LAS MAYORIAS LOGRADAS EN CADA LOSETA recuento que se realiza diversas veces cuando sale la loseta de volcán, lo mismo que en cada región de El grande cuando toca la fase de recuento, despues se suma todo y en ambos juegos y se gana por el total de puntos conseguidos en el track de puntos de victoria...
Lo mismo de lo mismo :P
« Última modificación: 21 de Abril de 2016, 19:51:55 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #122 en: 21 de Abril de 2016, 19:43:22 »
si, es como una de las frases que digo siempre cuando explico un juego...

"Este juego es de mayorias, gana el que mas puntos de victoria tiene"  ;D
Puedes consultar en webs como jedisjeux o vindejeu y verás en que grupo colocan a estos dos juegos los que allí se encargan de analizar los mismos...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #123 en: 21 de Abril de 2016, 20:19:28 »
Hombre, dentro de que los dos son de mayorías (mecánica que me encanta, por cierto, y ambos están entre mis favoritos), yo los encuentro bastantes diferentes.

Tikal: Tablero modular que se va creando durante la partida y es diferente en cada una. Colocación y movimiento de cubos durante el turno mediante gasto de puntos de acción (puntos de acción que permiten hacer otras acciones diferentes a simplemente añadir o quitar cubos). Puntuación por mayorías en los templos pero también por conseguir sets de tesoros. No se puntúa en un turno determinado, sino que depende de la aparición del volcán. Además, el modo de conseguir y puntuar las mayorías es dinámico, es decir, que cada jugador tiene una ronda de puntuación en la que mueve sus cubos para obtener sus mayorías, por lo que un mismo templo puede ser puntuado de forma consecutiva por más de un jugador...

El Grande: Tablero igual en cada partida. Colocación y movimiento de cubos dependiendo de las cartas. Puntuación en turnos prefijados. Se puntúa según las mayorías que tienen los jugadores al final del turno prefijado (que no se pueden modificar excepto por la asignación de los cubos del castillo) y cada región otorga puntos a varios jugadores en orden de mayoria descendente...
« Última modificación: 21 de Abril de 2016, 20:30:05 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #124 en: 24 de Abril de 2016, 12:33:52 »
Bastante deacuerdo contigo Green pero hay que resaltar que los peones de acción que vas colocando en las losetas de Tikal los decides tú dependiendo de la dificultad que te puedas encontrar para obtener mayorías en las losetas...al igual que sucede en El grande donde, a partir de las cartas jugadas decides en cual/es regiones colocas tus peones.
Más, el grupo de peones que un jugador va ha emplear lo decide cada jugador en su turno de juego, mediante su carta de juego o sus puntos de acción...
Las puntuaciones en Tikal se hacen cuando aparece un volcán...peeeero los jugadores en esa misma ronda realizan sus puntos de acción y DESPUES puntúan. terminada la fase de puntuación, se vuelve ha hacer la ronda normal, básicamente lo mismo en ambos juegos, unos conocen el track de puntuación en cada región y otros conocen los puntos que pueden lograr por mayorías según las losetas sacadas...
La diferencia (notable) entre los 2 juegos, radica en la dificultad de Tikal en el desarrollo de una partida, en Tikal la colocación de los peones debe ser muy meditada, los jugadores pueden acotar sus zonas en el tablero, hay que llevar los peones a través de las losetas por la selva mientras que en el grande esta notable dificultad no existe, los peones se colocan directamente sobre las regiones... ;)

pepelessar

Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #125 en: 25 de Abril de 2016, 10:00:20 »
Y pensar que este off-topic gigantesco empezó por mí, a pesar de intentar evitarlo... ¡Sólo era un ejemplo! :(

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk


Santiz

Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #126 en: 26 de Abril de 2016, 10:29:27 »
Pues a mi ésta moda de sacar el mismo juego pero con otra ambientación/temática, que queréis que os diga, me gusta. No habría comprado el descent, porque no me llamaba nada la ambientación. Sin embargo, me parece todo un acierto sacar el imperial assault y no nos lo hemos pensado, la verdad.... A pesar de que estábamos en una campaña de descent en mi grupo, ahora tenemos 2 imperial y hemos casi abandonado la campaña anterior.

Lo mismo me pasa con el pandemia, estoy deseando que salga su versión Cthulhu.... Y la que está ahora no me llama nada...

Juegos buenos, con otra temática venderían mucho, o con varias temáticas diferente, así cada uno compra la que más le llama.... Me parece genial

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #127 en: 26 de Abril de 2016, 12:40:37 »
Respuesta a la pregunta:

Te lo parece a ti.
De nada...

Saludos cordiales.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #128 en: 27 de Abril de 2016, 08:29:27 »
yo voy a resumir todo esto en que basicamente hay 3 tipos de juegos...
.- tablero
.- cartas
.- dados

y dentro de esos grupos todos son iguales  :P

vilvoh

Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #129 en: 27 de Abril de 2016, 08:39:58 »
Pero entonces los de cartas con tapete ¿en qué categoría caen exactamente: tablero o cartas?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #130 en: 27 de Abril de 2016, 08:45:47 »
cartas sin lugar a dudas... el tapete es secundario  :P

vilvoh

Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #131 en: 27 de Abril de 2016, 08:56:03 »
¿Y el Troyes o el Marco Polo, dónde caería?  ::)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #132 en: 27 de Abril de 2016, 08:59:48 »
Y piedra papel tijera lagarto spock?
Y los de dexterity?
Y el teto?
Cuantas preguntas!!!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #133 en: 27 de Abril de 2016, 09:03:21 »
¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
Estrictamente NO. Un euro de mayorías es diferente a uno de subastas, o a uno de selección de roles, o a uno de colocación de losetas, o a uno de conectar redes, o a uno de deducción, o a uno de colocación de trabajadores.

La cosa es que cuando has jugado 100 euros diferentes, empiezas a verles cosas en común entre ellos. Aunque las mecánicas varíen, te das cuenta que la forma de pensar tus turnos, planificar estrategias, optimizar tus recursos, etc...no cambia mucho entre un euro y otro. Digamos que el proceso 'lógico-matemático' que emplea tu cerebro es casi el mismo jugando Race for the Galaxy o Castillos de Borgoña o Alta Tensión. Y desde este punto de vista mi respuesta es SI.
Enjoy the silence

pepelessar

Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #134 en: 27 de Abril de 2016, 19:54:43 »
¿Todos los euros son iguales? No
¿Todos los euros tipo "trading in the mediterranean" son iguales? Pues sí.