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Temas - kakashi

Páginas: [1]
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¿Qué os parece...? / Doggerland, ¿Qué os parece?
« en: 08 de Enero de 2024, 00:54:13  »
Está llegando a tienda y tiene una pintaza genial. Me han comentado que es un Stone Age muy vitaminado y eso ya me parece un buen punto de partida.

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Podcasts / [La Tercera Fase] (Videojuegos Y juegos de mesa) Tzolkin. Únete.
« en: 15 de Agosto de 2013, 21:40:26  »
Saludos amigos:

Hemos comenzado una nueva singladura radiofónica en un nuevo programa de videojuegos. También podréis encontrar al final del mismo un análisis del juego Tzolkin: El Calendario Maya, como una sección dentro del programa dedicados a los juegos de mesa.

Todo parte desde la ilusión y el cariño que sentimos por nuestras aficiones.

Agradecemos mucho vuestras descargas, comentarios y por supuesto vuestras críticas. Os ruego perdonéis mis nervios y mis muchos errores. Estáis todos invitados a participar vía Skype en el programa con el análisis del juego que deseéis.

Os esperamos en:

http://www.ivoox.com/tercera-fase-1x03-analisis-the-audios-mp3_rf_2284224_1.html

Un fuerte abrazo.

3
Número de jugadores / ¿Goa a 2 jugadores?
« en: 16 de Mayo de 2012, 18:48:28  »
He estado buscando referencias del Goa a dos jugadores, y no he encontrado muchas opiniones y en general estas no son muy buenas sobre este número de jugadores.

 Lo cierto es que se acerca la fecha y no sabemos que hacer, ¿alguien puede convencernos un poquito?

Salu2 y gracias

4
Edad / Sesión alumnos 6º curso de primeria.
« en: 14 de Abril de 2011, 01:06:18  »
El próximo viernes quiero realizar una sesión de juegos de mesa con alumnos de 6º curso de primara. Ha sido todo un poco rápido y les acepté la propuesta sin recapacitar mucho sobre los juegos de los que dispongo. Una vez en casa he repasado mi mini-ludoteca y estoy considerando si hice bien, pues no dispongo de mucho material pensado para estos casos y de lo que tengo nada me cuadra. Una de las cosas que me preocupan es el número de jugadores, quiero que sean juegos de un número elevado de jugadores, son unos 23-25 alumnos y no quiero hacer más de tres mesas de juego, así son más fácil de controlar y no tengo que hacer tantos tutoriales. Sobre el tiempo decir que dispongo de toda la mañana por lo que el tiempo no es un problema.

Tengo pensado jugar a Hombres lobo y Era se un vez, aunque esta es poca comida para tanto ganado y tanto tiempo.

Después tengo dudas sobre Pit, de unos amigos, el típico juego de subastas chorras, que no enseña nada y además es propicio para el caos. Por  otro lado tengo Bang que no sé si es un tema muy interesante y menos cuando realizo la sesión en un colegio religioso bastante tradicional. Ciudadelas creo que estaría bien pero puede que les resulte algo complejo para un primer acercamiento y más cuando quiero algo que se explique sobre la marcha. Otro de los que tengo es el Condotiero que tengo descartado porque no lo veo atractivo para ellos. Ascensión esta en ingles y no van a parar de pedirme que les traduzca, además de que el tema no se si es muy apropiado. Carcassone podría ser una buena opción aunque me da miedo de que los chicos no puedan con el en una sesión y lo mismo con Catan del que podría comprar su ampliación si fuera necesario. Dixit voy a intentar que me lo pase Don Akumu pues lo veo muy acertado.

Bueno amigos me vendría muy bien todos vuestros sabios consejos.

Salu2

5
De jugón a jugón / Recomendación que juego comprar?
« en: 15 de Febrero de 2011, 15:37:43  »
Hola a todos, estábamos mi chica y yo pensando en el nuevo pedido y no sabemos por donde tirar.
En principio no queremos entrar aun en los wargames puros y duros, aunque nos gustan los "wargame" tipo Twilight Struggle, nos gustaría tener una ludoteca más o menos completa de Eurogames, donde tengamos las mecánicas más usuales.
Del mismo modo deben de ser juegos a partir de dos jugadores ya que en muchos casos jugamos solos. Nos gustan que sean algo sesudos y visualmente bonitos. Por el momento nos falta alguno de subastas y ya tenemos pensado Modern Art o Rá. No nos llaman la atención los juegos de abstractos.
¿Que pensáis que nos falta?

Gracias y Salu2.

6
De jugón a jugón / Washington Wars o Hannibal: Roma Vs Cartago
« en: 10 de Enero de 2011, 12:05:42  »
Saludos.

Tengo duda entre estos dos juegos. En principio las dos temáticas me parecen muy interesantes. ¿Vosotros que me recomendais?. Por lo que veo Washington wars es más moderno, ¿puede que sus mecánicas sean más pulidas?.
Salu2

7
De jugón a jugón / Der Pate (El Padrino)
« en: 08 de Diciembre de 2010, 15:42:56  »
Otro de los juegos que me llamo la atención y sin saber nada de su mecánica es este juego que tiene como temática para mi la mejor triología de la historia del cine.
No he visto comentarios sobre el tan solo se que va de lucha entre clanes mafiosos y poco más. Como soy muy comodon ruego que alguien me pueda dar más información al respecto.

8
De jugón a jugón / Navegador
« en: 08 de Diciembre de 2010, 15:13:07  »
Saludos a todos. Ya se que estoy muy pesadito sacando juegos en el hilo pero dentro de poco vienen los reyes y no se aun que ponerles en la carta, ademas soy muy ansioso y me gusta administrarme con tiempo.
He visto este juego y he leido  su reglamento, me parece un tipo rondel muy bueno. Me gusta ademas mucho su apartado visual, alguien lo ha probado ya?. Alguna impresión?.
Salu2.

9
De jugón a jugón / The great fire of London
« en: 08 de Diciembre de 2010, 02:24:53  »
Estoy deseoso de saber si alguien ha probado este juego, por lo que he visto me ha parecido una especie de Pompeji más interesante. Visualmente me encanta y le tengo muchísimas ganas, no obstante no ha levantado mucho ruido. ¿Me puede comentar alguien que lo haya jugado?
Salu2

10
De jugón a jugón / ¿Cuanto tiempo hay que esperar después de Essen 2010?
« en: 26 de Octubre de 2010, 01:52:06  »
Y visto lo visto hay tanto, y tan bueno, que me pregunto cuanto tiempo habrá que esperar para ver algunos de los juegos presentados en Essen en nuestras tiendas online,  o tiendas físicas. Me imagino que pronto, algunos estan ya, como Fresco, no obstante sabeis cuanto suele llevar desde que se presenta hasta que se puede adquirir?
Saludos a todos, QUE NERVIOS!

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De jugón a jugón / Y tú, que tipo de jugador eres?
« en: 13 de Octubre de 2010, 03:15:36  »
Aunque tengo una corta carrera en esto de los juegos de mesa, he podido  ver entre mi grupo de jugones algunos perfiles más o menos claros, con sus defectos y virtudes, propongo una lista de arquetipos de jugador algo caricaturizada que se nos ocurran ¿en el os veis vosotros?, ¿cual añadiríais?. YO ME VEO EN TODAS. (Finalmente he decidido añadir las antiguas propuestas a las nuevas y crear un lista mas variada).

1. El ansias. Se tira moviendo la pierna durante toda la partida para arriba y para abajo, por lo general si hay un vaso cerca puede tirarlo encima del tablero, su frase preferida es: " ¿ y a mi cuando me toca ?.

2. El Listillo. No para de hacer afirmaciones incómodas, cuando uno la caga le gusta decir: " sabiiiiiia que te iba a pasar".

3. El Oso Perezoso. El jugador que relentiza las partidas, puede tener un final asombroso fruto de una táctica meditada, cuando mueve ficha lo hace con movimientos muy lentos. Se le suelen mandar mensajitos constantes como: " Vamos macho mueve ya" " Tienes menos sangre, que los tobillos de un canario".

4. El matón. Se me antoja como el jugador que no para de lanzar mensajes amenazantes del tipo " Quien me putee esta perdido", " tu mueve esa ficha ahí, y la has cagao", " ¿ Estas seguro que quieres hacer eso?. Finalmente no suele ganar, más atento a los pormenores, descuida su juego y acaba con maldiciones para todos.

5. El Quiste de Pus. Saques el juego que saques a él no le gusta, tiene que ser lo que el diga, por lo general le gustan los juegos de cartas. Entre sus frases están "El munchkin es el mejor juego de todos", " Esto cuando termina" " Vaya mierda, si lo le se lo quemo".

6. El Padrino, Se preocupa mucho por las alianzas, teje finas cuerdas entre los jugadores pidiendo pactos como: "Si te unes a mi ya verás......" Finalmente es traicionado  y grita: "Siempre todos contra mi".

7. El Bien Queda. Suele ser jugador experimentado, por lo general controla perfectamente el juego al que va a jugar, y obtiene en un número considerable de veces la victoria, no obstante le gusta decir frases como: "uhhh, si yo en esto soy muy malo" "Me quedo el último fijo".

8. El Amnesia. Suele olvidar continuamente reglas y elementos del juego, y cae cuando ya es demasiado tarde. Su frase sería:" ups! me he equivocado........ podemos volver atras?.


9. El elitista. Está por encima de todo. Hace conferencias sobre mecánicas y juegos extrañísimos de los que jamás he oído hablar que probablemente sólo se jueguen en sórdidas tabernas del antiguo Berlín Oriental. Rechaza jugar cualquier partida de juegos en los que sus habilidades no le hagan ganar fácilmente. Piensa que es el mejor jugador de ajedrez de la sala, aunque no lo sea.

10. El experto. Suele ir junto con el Elitista y algunas veces son la misma persona. Siempre sabe cuál es el mejor movimiento en cada juego, en cada situación, en cada partida... y no sólo eso: sabe cómo eres. Por ello, te martirizará durante el resto de la partida si se te ocurre hacer un movimiento que no era "el mejor movimiento". Con frecuencia, el movimiento que no era "el mejor movimiento" hará que pierda, dado que su estrategia se basa en que los demás siempre tienen que hacer "el mejor movimiento". Tan real como absurdo.

11. El estratega de la red. Este es el tío que cuando le propones una partida a algún juego nuevo para la siguiente reunión, accede y te indica que no quiere sentarse a la izquierda de el que más sabe en Puerto Rico, o que comprará cualquier central ecológica que aparezca en la subasta de Power Grid, que la mejor combinación de genes en Primordial Soup es "struggle for survival + parasitism"... porque todo el mundo indica eso en los foros de internet (¿?) Además, si sacas algún juego reeditado, indica que la primera edición era mejor... aunque nunca la haya jugado.

12. El estadístico. Conoce el modelo matemático que hay detrás de cada juego que presentas. Sabe todo sobre sus ecuaciones, posibilidades y probabilidades. No le importa el tema: para él todo es una cuestión de probabilidades. Seguro que sigue las European Poker Series a través de una antena parabólica y es amigo de El Experto y El Estratega de la Red.

13. El novato. Le has invitado a tomar unas cervezas y luego a echar una partida. Se imaginaba que podría llegar, ser educado, tomarse una Mahou o una Amstel y despues irse a su casa... aunque en realidad lo que le va a suceder es que le vas a dar un huevo de fichitas/marcadores/cubos/figuritas... y va a aprender cómo conquistar el mundo/exportar mercancías/conectar ciudades/construir una ciudad...y además, a toda leche. Probablemente ninguno de los arquetipos que he listado hasta ahora quisieran jugar con él.

14. El coleccionista. "¿NAC? Si... tengo varios juegos de esa conocida editora española. ¿Carcassonne? Afirmativo: todas las expansiones. ¿Power Grid? Roger. Juego básico, expansiones + edición de EnBW. ¿Monopoly? Si. Edición Madrid, Barcelona, Tierra Media (este fue un regalo) + Nueva York." Compra cualquier juego con el que entra en contacto y nunca ha jugado a más de la mitad de los que posee. Dice que es un Eurogamer, pero tiene varias ediciones de Blood Bowl o bien indica que es un Wargamer y tiene en su ludoteca Puerto Rico, Carcassonne, Power Grid...

15. El traicionero. No le gustan los juegos en los que no pueda aplastar a alguien al final, causándole tanto daño como pueda. Encuentra formas de apuñalarte incluso en juegos en los que se supone que no hay confrontación directa como Descubridores de Catán (el típico tío que escoge la carta de monopolio para cambiarte una madera y se queda con toda). Suele salir de la habitación a menudo. Incluso te acompaña al baño para susurrarte al oído mientras tu vejiga parece la presa de Assuan " Tenemos que hacer algo con fulanito... ya sabes lo que quiero decir: alíate con él y a la primera oportunidad le traicionas". No busca ganar, sino ver la cara de los demás cuando no ganan.

16. La consorte. Realmente hay muy pocas mujeres en esto de los juegos de tablero, pero con bastante frecuencia se ven envueltas en partidas a juegos que no les gustan y además de los que SI tienen confrontación directa... entre ellas y sus maridos. Si tu mujer es la consorte, evita estos juegos. Es por tu propio beneficio y el de los demás. Si la consorte no es tu mujer, sería recomendable que observaras las siguientes normas de cortesía: A) No intentes hacerla tu consorte, B) No la machaques con la excusa de "ha escuchado la explicación de las reglas igual que todos" C) Recuerda que su marido se irá con ella por la noche, así que si le quieres volver a ver, no la obligues a pasar una velada miserable. La consorte no se lleva bien con el traicionero ni con el experto. El coleccionista es una mala influencia financiera.

17. El eyaculador precoz. No termina nunca una partida, o más bien, hace un movimiento suicida para que la partida finalice inesperadamente... incluso aquellas en las que él mismo ha sugerido el juego. Tiene un millón de razones, pero la conclusión de todas ellas es siempre la misma: tres horas jugando y aún no hay un ganador. Es la némesis del Toro Rosso y el archienemigo de El Traicionero, porque siempre termina justo un turno antes de que pudiera hacer llorar a alguien.

18. El toro rosso. Seguro que le conoces: es el tío que propone jugar un Puerto Rico a las tres de la mañana o el que cuando te deja con el coche en la puerta de tu casa mientras está amaneciendo te indica que "no hemos hablado de la fecha de la siguiente partida". Nunca descansa. Nunca cierra... incluso cuando se ve forzado a jugar contra él mismo, no se va a la cama hasta que no termina. Se lleva mal con el Eyaculador precoz y con la Consorte.

19. El pupas. Pudera confundirse con el eyaculador precoz, pero no es la misma persona. Frecuentemente se queja porque a lo largo de la partida otros jugadores le hacen "cosas". Se pasa la sesión diciendo "Por qué me atacas" o bien "Joder... ¿sólo me vas a dar a mi? ¿no vas a atacar a otro?" Si El Pupas no es El Experto, entonces es su frustación eterna, porque siempre le tiene que explicar que "Esa era la única jugada lógica". Es el blanco favorito de El Traicionero, para disgusto del resto del grupo.

20. Cansino. Hablante. Le gusta durante la partida repetir las reglas a los jugadores una y otra vez para que no se pierdan.

21. El llorón Siempre se queja de lo mal que le va todo aunque vaya ganando de paliza), el kingmaker (que juega para que gane su pareja o su amigo, estos son de lo peorcito.  

22. El maestro Da lecciones a todo el mundo de lo que tendría que hacer, sabe jugar el turno de los demás mejor que nadie, pero luego no sabe jugar su turno.

23. El culo-duro, que siempre utiliza la tactica con mas indice de victorias,puede ser un subtipo del invictus

24. El retuerce reglas que busca siempre bugs, en las reglas para sacar beneficio.

25. El Pensator Rex. Ánalisis-Parálisis es su enseña. Odia cualquier temporizador que menoscabe su infinita pacienciencia. Maestro de yoga, su ritmo cardiaco es apenas perceptible, su respiración un leve hilo. Ajeno a su entorno, su única verdad es "¿cubito rojo or cubito negro ad infinitum?".

26. Semper Mal. Quejica supremus. ¡No muevas ahí! ¡Me jodes a propósito! ¡Este juegos esta roto, descompensado, azaroso...! En su variante, "al final igual gana", produce brotes de rabia en sus adversarios. El Universo nunca se pliega a sus deseos y él os hará pagar por ello.

27. Invictus. El jodido siempre gana. Pase lo que pase. Juegues a lo que juegues, hasta a los tazos, el muy c3·%$% siempre gana. Y si no gana te la hace sudar hasta extenuarte añadiendo, al final, que has tenido suerte ¿Alguien puede borrar esa maldita sonrisa de su rostro?

28. Semper ultimus. Y mira que le pone fe. Es el que más juegos de todos los reunidos tiene. El que más se informa, el que lee las reglas y las estrategias, faqs y lo que sea. A veces rumia, en la soledad, como miércoles lo hace 3. Otras usa la técnica del espejo (copio todo lo que haga y quizá...) Nunca le funciona. Resignado embolsa cubos y cartones y espera un nuevo juego, una nueva vida...

29. Desorientatus máximus: Se le han explicado mil veces las reglas, se le han enseñado ejemplos, ha visto cómo se desarrollan los turnos de los demás, pero cuando le toca el turno dice: "¿y ahora que?".

30. El buitrus carroñerus,no ha comprado ni comprara jamas un juego,pero le encantan,quizas mas que a ti,siempre esta preguntando cuando se va a quedar para jugar y siempre se apunta a todas las partidas.

31. CABEZA DE TURCO. Es el único realmente gamer del grupo, el que se deja la pasta en comprar los juegos, el que se lee cada reseña y se emociona con cada nueva ampliación, el que se pasa hora y media explicando todas y cada una de las reglas... para que luego TODOS los demás jugadores le recriminen cada vez que se mueve un cubo que "esa regla no nos la habías dicho", "eso no puede hacerse" o "cómo que no puedo, dame las reglas a ver dónde lo pone". Como el pobre hombre se ha releído una media de diez veces las instrucciones y se ha hecho tres esquemas de cada situación antes de jugarlo, siempre tiene razón. Es entonces cuando los demás jugadores especifican que "Bah, es muy complicado, no hay quien juegue" o "Vaya coñazo, siempre ganas tú" y te toca un par de horas más tarde entrar en el mercadillo de la BSK para fundir la pieza que habías estado esperando diez eses antes de que saliese. Si el juego tiene alguna modalidad por la cual algún jugador puede ser atacado/puteado, sin duda se aliarán entre ellos para que seas tú. Lo peor es que ver tu derrota más fulminante será la única forma de que quieran volver a jugar al maldito juego.
 
32. Antebellum antetodo,lo que llamaríamos un Victus en Almería   ,que aunque se juegue un Dixit,lo que quiere es atacar y atacar...banzaiiiiii!!!

33. el calzonazos/la parienta:Por no tener guerra ese día,el/ella cambia la estrategia o se deja ganar.

34. El padrino preventivo. Antes de que le peguen ya está diciendo lo de "es que vais todos contra mí".

35. El consejero. Algunas de sus frases favoritas: "Si no coges tú la madera la va a coger fulanito", "menganito está a punto de conquistar Australia, pero si mueves aquí...", "si compras más petroleo sotanito no va a poder abastecer a todas sus ciudades". Por supuesto cuando fulanito es él mismo, se calla como una p...

36. Uncle Pennybags: Da igual el objetivo o temática del juego, que vaya de desarrollar una isla caribeña o una zona industrial, que tengas que desarrollar una próspera civilización o granja. Él siempre usará la táctica que le permita recolectar la mayor cantidad de dinero (o equivalente) posible. Por supuesto, sólo disfruta plenamente de los juegos en los que pueda amasar algún tipo de fortuna. Suele ser la misma persona que el buitrus carroñerus.

37 La insufrible gran almorrana: basicamente es una mezcla de el Quiste de Pus+estratega de la red+ culo duro+ el elitista y otros mas, pero ademas es mal perdedor y mal ganador, osea cuando ganan te lo restriegan por la cara, en plan ñañañaña yo he ganado y tu has perdido jojojo, si van perdiendo o se van antes de que acaben la partida, o la situacion puede tornase violenta, ya no verbalmente si no fisicamente, los que nos hemos encontrado uno hemos tenido mala suerte, normalmente son una especie en extincion en los grupos de juego, o tienen que ceder en muchisimas otras para poder jugar con alguien, ponen la casa, el juego, te llevan y te traen, buenas chucherias y bebidas. Adicionalmente encima pueden tener manias y puede ser contagioso... se recomienda exterminio o aislamiento en cuarentena, mejor cadena perpetua.

38 El " Me Invento mis propias Reglas " : Le regalas un juego en Navidad, y cuando lo vuelves a ver y le preguntas si jugó mucho, etc,.. te dice que tal regla no la aplican, que este paso lo hacen de tal manera,...siempre simplifica las reglas y las impone a su grupo de juego. Cuando le rebates sus teorías y defiendes que las reglas están para algo, él te suelta que así les va mejor, que no van a jugar ningún campeonato. Es un caso perdido, por más que le intentes dar la vuelta, no se va a mover de sus trece.

39 El Tramposillo : Siempre hace trampas.... siempre!!! Si puede intenta que pasen desapercividas (Cambiar tirada de dados, mover algún espacio de más en la tabla de puntación,...), sino es así lo intenta igualmente aunque sea descaradamente. Siempre niega hacer trampas y se escuda en no haberse dado cuenta. Nunca gana y observarle en acción se convierte en un juego en sí

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De jugón a jugón / Que es lo más importante para ti en un juego?
« en: 13 de Octubre de 2010, 02:30:27  »
El otro día me preguntaba que era la más importante para mi en un juego, lo cierto es que la primera tontada que se me vino a la cabeza fue: "Que me divierta", y aunque suene pueril, puede que este sea el primer fin lógico que todos busquemos.

Después pensé en las mecánicas de juego, este es sin duda un punto importante, aunque cada vez que pruebo algo nuevo me doy más cuenta de la similitud que tienen muchos juegos, algunos copian mecánicas idénticas otros mezclan varias, el caso es que, casi todas las mecánicas que he probado me parecen interesantes, algunas mejor implementadas en algunos juegos, en otros peor.

Otro factor el número de jugadores, esto puede resultar importante para algunos jugadores que se horrorizan de jugar con mucha gente e igual prefieren el uno contra uno, o los que prefieren un gran grupo, o un grupo medio, ¿ podría ser esto requisito fundamental para alguien? pues imagino que podría. Sobretodo para parejas que no tienen acceso a jugar en su grupo de amigos con más gente. Y no quiero pensar en juegos de mesa para un solo jugador tipo solitario, aunque yo los probaría, me resulta tan triste pensar en ello. No obstante esto del número de jugadores me parece más que un requisito una necesidad para algunos jugadores, por lo que he dicho antes de tener a más gente o menos gente con la que poder jugar.

Para otros la temática del juego puede resultar fundamental, si es fantasía, ciencia ficción o si es historia como en el caso de los amigos de la Segunda Guerra de Mundial, guerras de independencia, guerras frías, etc, con tantos títulos genialmente reflejados.

La dificultad del juego sería otra opción, para algunos el juego sesudo con muchos elementos y reglas a tener en cuenta es la mejor opción, mientras que otros prefieren algo más ligero de digerir.

Como no, la duración. Esto es algo que podemos ver estimado en casi todas las cajas de un juego. Yo soy de los que pienso que dure lo que dure si es bueno me lo quedo.

El componente azar, introduciendo cartas y/o dados aunque en muchos casos puedan dar más emoción, por lo general yo los prefiero fuera del juego.

Como último factor y para mi el más importante, no hay que buscarlo en lo anteriormente dicho, sino más bien fuera del juego, y es con la gente que juegues, el factor humano.
Y es que, no recuerdo cuando pienso en una tarde de juego, nada que me pueda divertir más que el metajuego que se crea al rededor de cualquier juego. De nada sirve que subastes o que coloques trabajadores, que vendas maiz o pepino, que tires los dados o saques la carta oportuna, tampoco me sirve si era para ganar la segunda guerra mundial, para ser el mejor vendedor de coches o para ganar una carrera de brujas, no me molestó si hubo mucho azar, o si la temática era fantasía o historica, si la partida duró tres o media hora o si salio el sol por Antequera, lo más importante es todo lo que se crea alrededor del juego, es que llegues a creer en lo que estas jugando, y humildemente creo que esto es solo posible si te lo hicieron creer tus compañeros.

y yo en eso soy afortunado!

No obstante yo antes de comprar algún juego pienso en estas cosas también, y a vosotros que os parece los más importante?.

Yo diría temática y mecánica.

Saludos a todos!
Perdonad la extensión, soy un rollazos.




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